Especiales
Top5: Videojuegos malos y que nos decepcionaron en el 2023
No todo fue miel sobre hojuelas.
Este 07 de diciembre esta celebrarse una nueva edición de los Game Awards, en el cual se busca celebrar a lo mejor dentro de la industria de los videojuegos y pocos años como este 2023 en el que hemos tenido una gran cantidad de excelentes juegos; pero no todo ha sido mieñ sobre hojuelas, también hubo varios malos títulos que se volvieron famosos por ser precisamente “malos malos”, que ni siquiera merecen ser considerados “de culto” y otros que prometían mucho y el producto entregado no fue lo esperado, a continuación listamos 5 juegos que nos decepcionaron este año.
Gollum, (PS5, PS4, Xbox Series X!S, Xbox One, Nintendo Switch, PC).
En lo personal, nunca espere nada de este juego por el simple hecho de que su protagonista es Gollum, sin embargo, por la misma situación había una posibilidad que Daedalic Entertainment nos sorprendiera con este juego, y si nos sorprendió, pero lamentablemente entregando un juego peor de lo esperado. Y es que desde que tuvo retrasos que tuvo, (se anunció en 2019 con fecha de lanzamiento para 2021 y apenas salió este año), se veía que este título no pintaba nada bien y dicho y hecho: malas gráficas, un mal control, gamplay aburrido, escenarios mal diseñados y una historia floja han hecho de este uno de los peores juegos “ever”.
Skull Island: Rise of Kong, (PS5, PS4, Xbox Series X!S, Xbox One, Nintendo Switch, PC).
Inspirado en las novelas de DeVito Artworks, este juego se centra en Kong y su ascenso a ser el rey de la Skull Island y si bien la premisa no se oye mal, lamentablemente el juego es muy malo: malas gráficas, escenarios genéricos y nada proporcionales a Kong y las bestias gigantes que hay en el juego y un gameplay mediocre y aburrido; son los elementos que hacen de este juego uno de los peores del año. Inclusive su DLC o los extras que traen la “edición deluxe” parecen una burla, ya que por $20.00 dólares más (el juego base está en $40.00 dólares), podemos obtener nuevos colores para Kong (no skins, colores), así como distintos filtros para la pantalla.
Wanted Dead, (PS5, PS4, Xbox Series X!S, Xbox One,PC).
Desde su anuncio, el juego se veía como una producción “doble A”, lo que hizo que muchos creyéramos que se volvería un juego de culto, sobre todo porque parte del equipo original de Ninja Gaiden estaba involucrado en este proyecto; y si bien en un inicio su gameplay luce entretenido, lo cierto es que se vuelve frustrante y no por el hecho de que cuente con un gran nivel de dificultad, sino porque pareciera que existe un gran desequilibrio entre los enemigos que enfrentamos, ya que por lado podemos ser una esponja de balas, pero contra los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo dos ataques pueden significar el fin de la partida, sobre todo considerando que su control se llega a sentir poco responsivo y hasta torpe, por lo que el juego se vuelve difícil, no por el nivel de habilidad que exige, sino por un mal diseño en su gameplay. Por si fuera poco, cuenta con varios bugs y glitches (que dicen fueron corregidos con un parche), pero sobre todo, hay partes en las que se marca un error y se nos saca del juego, haciéndonos imposible avanzar de nivel (yo lo jugué en PS5 y me pasó con el primer jefe del cual no pude avanzar), así que este juego ni de chiste debería ser considerado de culto.
Exoprimal, (PS5, PS4, Xbox Series X!S, Xbox One, Xbox GamePass, PC).
Lo que en un inicio creímos sería la nueva entrega de Dino Crisis, Capcom le entró a los shooters cooperativos/competitivos en línea gratuitos con Exoprimal, un shooter en el que, junto a nuestros amigos, debemos sobrevivir a oleadas de dinosaurios y completar misiones; buenas gráficas, un gameplay que raya entre lo entretenido y lo genérico y armaduras y armas por desbloquear ¿cuél fue su problema? La falta de contenido desde su lanzamiento y hasta la fecha y es que las temporadas que han habido hasta ahora logran capturar la atención de los jugadores muy y las recompensas y mapas escasos hacen poco atractivo que se decida invertir en los pases del juego, esperemos que Capcom agregue mucho más contenido de este juego del que ya poco se habla, ya que su propuesta es divertida, pero se siente más como un experimento de Capcom que de un juego completo.
Redfall, (Xbox Series X!S, Xbox One, Xbox GamePass).
Arkane Studios nos ha entregado joyas como Prey o las saga de Dishonored, por lo que cuando Xbox y Bethesda anunciaron un shooter multijugador cooperativo con vampiros, llegamos a pensar que Redfall sería un juego por el cual vale la pena de hacerse de una consola de Xbox (para quienes no la tuvieran ya), sin embargo, nos llevamos una desagradable sorpresa al darnos cuenta que una de las exclusivas de este año de la consola de Microsoft se trataba de un shooter genérico y mediocre que no aporta nada al género y que además tiene un mundo vacío y aburrido, sin contar con unas gráficas muy “meh”; posterior a su lanzamiento supimos el “chisme” de cómo el equipo de Arkane a cargo de su desarrollo fue casi obligado a terminar este juego, cuando el estudio ni siquiera tenía ganas de continuar con el proyecto, lo cual se nota en todo momento en este juego sin alma. Si bien ya cuenta con varios parches, son pocos los gamers que han regresado o que se han animado a darle una oportunidad a este juego.
¿Cuál creen que fue el peor juego o el que más los decepcionó este 2023? Dejenoslo saber en los comentarios.
Especiales
Moda, cultura y estilo: desde Tailandia con amor, el viaje de Pandora 2024
Celebridades e influencers de todo el mundo descubrieron la magia de Tailandia con Pandora y su joyería única.
Celebridades e influencers de todo el mundo descubrieron la magia de Tailandia con Pandora y su joyería única.
El viaje de Pandora a Tailandia estuvo compuesto por una selecta lista de celebridades e influencers que representaron a diferentes países de América Latina y el pacífico de Asia. Desde las vibrantes calles de Bangkok hasta los paisajes paradisíacos de Phuket, cada actividad reflejó los valores de la marca: creatividad, craftsmanship y sustentabilidad.
La aventura comenzó el lunes 25 de noviembre en el corazón vibrante de Bangkok, donde los asistentes disfrutaron de una noche mágica en House of Heals, el legendario bar de la icónica drag queen Pangina Heals, donde celebridades como Galilea Montijo y Fernanda Beltrán deslumbraron con sus looks Pandora. Las luces de neón y la música marcaron el tono perfecto para el inicio de esta experiencia.
El viaje continuó con una visita al majestuoso Muang Boran, el museo al aire libre más grande del mundo. Personalidades como Bárbara De Regil y Geraldine Bazán encontraron en este escenario el lugar ideal para lucir sus charms y brazaletes Pandora, fusionando tradición y estilo personal.
Uno de los momentos más significativos fue el recorrido por el Creative & Crafting Center de Pandora. Figuras como Eloisa Os y Kunno quedaron fascinadas al descubrir cómo más de 25 artesanos trabajan en cada joya, reflejando el compromiso de la marca con la excelencia y la sostentabilidad.
La conexión con el entorno fue protagonista en el Green Elephant Sanctuary, donde celebridades como Kristal Cid y Karen Barrera, vivieron momentos únicos mientras convivían con elefantes en un ambiente de respeto y conservación.
Por último, para cerrar con altivez, las influencers celebraron una fiesta de cierre con una puesta de sol sobre el mar de Andamán como telón de fondo. Personalidades como Karime Pindter y Dania Mendez despidieron el viaje con un estilo impecable, luciendo brazaletes Pandora que narran su historia de autoexpresión y aventura.
En cada parte del viaje, el diseño, la moda y la relevancia cultural de la firma danesa se vieron expresados en la forma en la que cada una de las celebridades e influencers le dio vida a la joyería, luciéndola en espectaculares collares glam de Pandora, así como en distintas partes de su atuendo, desde cinturones hasta tiaras, demostrando que la marca es una auténtica proyección de la autoexpresión y la originalidad.
Este viaje no solo celebró la riqueza de Tailandia, sino también la capacidad de Pandora para crear conexiones significativas a través de la joyería. Cada charm y brazalete se convirtieron en símbolos de recuerdos compartidos y valores que trascienden fronteras.
¡Sigue a tus influencers favoritos y descubre cómo Pandora transforma momentos únicos en historias que llevarás siempre contigo!
Especiales
AMON AMARTH EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO | Reseña
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
La banda sueca Amon Amarth nos transportó al Valhalla durante hora y media en su primera presentación en solitario en tierras aztecas.
Aunque no es la primera vez que la banda liderada por la poderosa voz de Johan Hegg toca en México, sí que es la primera vez que lo hace fuera de algún circuito festivalero y en esta ocasión cerrando su gira “Heidrun Over Latin America” que los llevó por países como Brasil, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, además de las ediciones del Knotfest en Argentina y Chile.
Para calentar los ánimos tuvieron a un invitado muy especial, ni más ni menos que a la leyenda Kerry King en su etapa post-Slayer quien no se quedó con las ganas de regalarles al público algunas de las pesadas canciones de la legendaria banda. Los horarios oficiales marcaban las 9:30 de la noche como la hora señalada para la aparición de la banda, tan solo unos minutos después del horario establecido las luces del recinto se apagaron y comenzó una noche de gran espectáculo en la que los guerreros aztecas se dieron la mano con los vikingos que se hicieron presentes esa noche.
Una manta negra con el símbolo de la banda cubría el escenario mientras sonaba una canción instrumental que nos daba la bienvenida a las puertas del Valhala para segundos después caer y la banda se nos revelara con el sencillo “Guardians of Asgard”, musicalmente la banda no tiene falla alguna y el sonido de la Arena Ciudad de México los presentaba de manera clara y fuerte, sin embargo lo segundo que inevitablemente salta a la vista es el gran escenario con el que la banda se presentó, el cual comenzó con la batería de Jocke Wallgren montada en un gran casco vikingo el cual tenía dos pantallas por ojos, además de dos grandes inflables que asemejaban guerreros vikingos de piedra. El set continuó con “Raven´s Flight” , momento que aprovecharon para mostrarnos también el elemento pirotécnico que traía su show, por lo menos diez lanzallamas que adornaban en todo momento un show que no dejó de sonar bien en ningún momento hasta el final.
“Buenas noches México, ¿Cómo están cabrones?” fue el saludo con el que Johan Hegg nos dio la bienvenida a la “fiesta vikinga” en un español más que decente para continuar con “Pursuit of Vikings”, momento que hizo saltar a los presentes mientras coreaban los primeros guitarrazos de la canción, la Arena Ciudad de México no estaba llena en su totalidad pero si a unos dos tercios al frente que nos permitieron estar muy cómodos a nosotros y contentos a la banda que se mostraban felices y llenos de energía.
Para la cuarta canción se nos vino el primer elemento teatral de la noche y es que en “Deceiver of the Gods” hizo presencia el mismísimo Loki quien fue empujado y expulsado del escenario con una patada del vocalista. El elemento teatral no desapareció y en “Tattered Banners And Bloody Flags” dos guerreros vikingos se colocaron a cada lado de la batería para ondear unas banderas ensangrentadas con el símbolo de la banda continuando el ánimo por lo más alto con la canción “Heidrun”, con la participación activa del público para el coro.
Las estatuas vikingas se despedían en “War of the gods” y fue también en esta canción en donde tuvo lugar una curiosidad y es que rumbo al final de la canción hay una parte de guitarras gemelas por parte de ambos guitarristas, vocalista y bajista desaparecen un momento del escenario para colocarle los reflectores a ambos músicos en cada extremo del escenario cuando de pronto uno le lanzó al otro la plumilla para que después de atraparla en el aire siguiera la canción, un momento épico.
Las luces se apagan por completo mientras el público grita el nombre de la banda y son interrumpidos por sonidos de oleaje golpeando, mientras que en la oscuridad nuevos inflables con forma de barco vikingo ocupan los dos extremos del escenario, así como un nuevo fondo que nos remitía a una tormenta marina y darle paso así también a uno de los momentos más interactivos de la noche con “Put your back into the Oar”, momento en el que Johan Hegg solicita al publico que se sienten y remen a su comando las naves vikingas a las que hace referencia la canción, el centro de General A, dos zonas en General B y hasta parte del público desde sus asientos en gradas se encargaron de remar ese imaginario barco en el que nos trepó de manera mágica esta banda.
Las peleas vikingas regresan en “The way of the vikings” mientras la canción suena de fondo y unos ojos inyectados de sangre aparecen en las pantallas del gigantesco casco que soporta la batería, el concierto continúa sin fallas aparentes en el sonido, quizá algo saturado los bombos pero todo lo demás suena fuerte y limpio, los asistentes responden saltando y cantando casi todas las canciones,
La banda se toma el tiempo de agradecer a su equipo y al público mexicano, sacando los cuernos vikingos para brindar al grito de “Skol” para que una vez terminadas sus bebidas continúen con “Raise your horns” mientras el público respondió gritando el cántico del coro y elevando sus manos o sus vasos. Parecía que ya nada podría superar la enorme cantidad de energía que la banda sueca nos había brindado ya, pero la oscuridad del escenario y una corta espera, fueron el presagio de un tremendo cierre con las luces simulando una terrible tormenta eléctrica para que Johan Hegg pudiera aparecer cargando el Mjölnir mientras un inflable con forma de monstruo marino (que enfrentó posteriormente el vocalista) hiciera su aparición detrás de la batería y ocupando prácticamente todo el escenario.
Después de 16 canciones, solamente puedo aportar lo que espero este recuento de hechos les haya dado una idea del conciertazo que tuve la suerte de presenciar, es verdad que el escenario elegido tuvo sus propias complicaciones debido a su tamaño, pero el público se portó a la altura y los espacios vacíos estaban llenos de energía y mucho corazón que ya quisieran otras bandas, Amon Amarth cerró su gira Latinoamericana en México y parece que se fueron contentos con el calor del público mexicano, en una noche vikinga de la cual tuvimos que salir del espejismo al abandonar el recinto y regresar al tráfico azteca. Ojalá hays tenido oportunidad de estar ahí, si te lo perdiste creeme que Amon Amarth es una banda que se debe ver en vivo al menos una vez en la vida.
Y ya para cerrar, ¿Sabes qué significa “Amon Amarth”? Les preguntamos a algunos fanáticos y esto nos respondieron.
Coleccionables
Squishmallows lanza colección inspirada en el Día de Muertos
El Día de Muertos es una tradición que caracteriza a México y la línea de peluches Squishmallows rinde homenaje a esta fiesta
El Día de Muertos es una tradición que caracteriza a México y la línea de peluches Squishmallows rinde homenaje a esta gran distintivo de nuestra cultura
Squishmallows sigue conquistando corazones, desde su lanzamiento en 2017.
La marca número uno de peluches a nivel global ha cautivado al mundo con su suavidad e innovadores diseños.
Desde entonces, busca crear conexiones con sus seguidores en más de 60 países a través de colecciones únicas, algunas de las cuales rinden tributo a culturas fascinantes.
Por supuesto, México no podía quedarse fuera de esta fiesta.
Con sus tradiciones coloridas, su extraordinaria gastronomía y su biodiversidad única, nuestro país ha inspirado a Squishmallows a crear su colección especial del Día de Muertos.
Encuentra el Squishmallows que más te guste en Walmart y Liverpool en variedad de tamaños. No pierdas la oportunidad de tener el tuyo.
El Día de Muertos al estilo Squishmallows
Esta colección, inspirada en el Día de Muertos, destaca elementos icónicos de nuestra cultura, como:
Tetero, el triceratops fanático de las calaveritas; Oceana, la tiburón amante del papel picado; Elvio, adornado con flores y colores mexicanos; y Dalia, la hermosa vampira diseñada en tonos negro y rosa mexicano.
Otros Squishmallows, inspirados en México, que puedes conocer son:
Maritza, una hermosa cactus; Mipsy, la mística representación del ajolote; Austin, el carismático aguacate; Louise, el maíz de colores; y Tex, el taco más original de todos.
Sin duda, lo que hace especial a cada uno de estos suaves amigos es su personalidad única.
Lo que los convierte en compañeros ideales con los que podrás identificarte y formar tu propio Squad.
En esta temporada de fiestas Squishmallows te invita a abrazar, literalmente, la riqueza cultural de México.
Gracias a una colección que rinde tributo a la alegría, belleza y diversidad de nuestro país.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine7 días ago
La cinta live action de Blancanieves estrena nuevo tráiler
-
HBO MAX7 días ago
Creature Commandos obtiene calificaciones perfectas con la crítica
-
Cine5 días ago
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim | Reseña sin spoilers
-
Cómics1 semana ago
Absolute Superman no vivirá una historia de amor con Lois Lane
-
Disney Plus1 semana ago
Marvel Studios quiere hacer una serie del equipo mutante Excalibur
-
Cine1 semana ago
KRAVEN THE HUNTER: Sony Pictures libera los primeros minutos de la película
-
Anime1 semana ago
Dragon Ball Daima presenta nueva figura de colección
-
Cine4 días ago
Xolo Maridueña visitará México durante la CCXP MX 2025