Música
Final Fantasy VII Rebirth tendrá evento especial en Apex Legends
Antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth para ps5 el próximo mes llegará un épico crossover con Apex Legends
Antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth para ps5 el próximo mes llegará un épico crossover con Apex Legends
A partir de este 9 de enero, los jugadores podrán disfrutar de un nuevo modo de tiempo limitado en Apex Legends, con la buster sword r2r5 y mejoras de materias.
Todo esto acompañado con una serie de nuevos items cosméticos inspirados en Final Fantasy VII Rebirth incluyendo nuevos aspectos legendarios y épicos, stickers, gestos y mucho más.
Durante tres semanas de infinitas posibilidades,Final Fantasy VII Rebirth sustituirá al modo battle royale no clasificatorio de Apex Legends.
En este nuevo modo, los jugadores pueden empuñar la buster sword r2r5 para correr, bloquear balas, desatar un poderoso rompelímites y mucho más.
Nuevos efectos se unen al juego en forma de mejoras de materia, que otorgan beneficios como área de efecto (aoe) con rayos y absorción de hp, además de un nessie soldado para luchar junto a los jugadores.
Mucho contenido de Final Fantasy VII Rebirth en Apex Legends
Los jugadores no solo disfrutarán de una jugabilidad inspirada en Final Fantasy VII Rebirth , también podrán lucir nuevos aspectos incluyendo uno inspirado en los moogle para wattson, junto con aspectos icónicos para wraith, crypto y más.
Estos aspectos se pueden adquirir con monedas apex y forman parte de los 36 cosméticos temáticos de final fantasy vii rebirth por tiempo limitado.
Los jugadores pueden coleccionarlos obteniendo packs de evento para tener items de la lista, incluida la mítica buster sword r5, el primer cosmético mítico que puede equiparse cualquier leyenda!
El evento Apex Legends & Final Fantasy VII Rebirth reúne a dos iconos de los videojuegos en un mismo universo, pero solo por tiempo limitado.
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Gadgets
TikTok revela los artistas más populares en México durante 2024
TikTok revela los contenidos que fueron los más populares durante 2024; mostrando la gran popularidad que tiene la plataforma de videos.
TikTok revela los contenidos que fueron los más populares durante 2024; mostrando la gran popularidad que tiene la plataforma de videos.
El Año en TikTok 2024 se basa en una investigación que incluye información de la aplicación y de terceros centrada en el impacto social, económico y cultural de TikTok, realizada de enero a noviembre de 2024.
En 2024 el hashtag #pyme, el cual tiene más de 133 mil publicaciones dentro de la plataformas
Desde artistas que rompieron récords hasta recetas reinventadas, best-sellers y prósperos negocios de todos los tamaños, en nuestra plataforma encontramos alegría a la hora de aprender, reír y conectarnos unos con otros.
En 2024, la comunidad de TikTok consolidó su papel como el epicentro cultural del internet.
La plataforma sigue inspirando creatividad y sentido de comunidad, dando lugar a momentos de tendencia que trascendieron fronteras y generaciones.
Lo más popular de TikTok en México
El Top 10 Global de Artistas de TikTok mostró talentos de todo el mundo, destacando el impacto de la plataforma en el descubrimiento musical global.
En México, los usuarios también tuvieron a sus favoritos.
Con Yeri Mua a la cabeza de la lista de los artistas más destacados del año dentro de TikTok, creadores de todo el país tomaron inspiración con canciones de Kim Loaiza, Kenia OS, El Malilla y muchos más.
Asimismo, con más de 2.2M en TikTok, El Bogueto, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, se ha consolidado como un pionero del reguetón mexicano gracias a su innovadora fusión entre el reggaetón clásico y las tendencias modernas del género.
Top 10 artistas (México)
Yeri Mua (@yerimuaa)
Kim Loaiza (@kimberly.loaiza)
Mont (@montpantoja)
Kenia OS (@keniaos)
El Malilla (@elmalibaby)
Picus (@picusoficiaal)
Bellakath (@labellakath)
Ángela Aguilar (@angelaaguilar_)
Kevin AMF (@kevin._amf)
Mia Salinas (@mia.salinass)
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Eventos
‘GOD SAVE THE QUEEN EN ARENA CDMX’ | Reseña
El espíritu de Freddie Mercury bajó unas horas a la Arena CDMX… ¡Y fue increíble! Te contamos cómo estuvo en nuestra reseña.
El espíritu de Freddie Mercury bajó unas horas a la Arena CDMX… ¡Y fue increíble! Te contamos cómo estuvo en nuestra reseña.
Para muchos de nosotros, la oportunidad de ver a Queen ejecutando sus más grandes éxitos se esfumó en 1991 con la pérdida de su vocalista, pero ocho años después en la ciudad de Rosario, Argentina, cuatro músicos decidieron que esto era muy injusto para los fanáticos y crearon una banda tributo que retoma la estética y escenografía que tenía la banda británica a mediados de los ochentas y ofrecernos una experiencia similar a lo que miles y miles de afortunados espectadores presenciaron cuando Queen estaba en activo.
El tributo se autonombró “Dios salve a la Reina” y ahora con un título más internacional, “God Save The Queen” llegó a tierras mexicanas y aquí les vamos a contar por qué es un show que valió mucho la pena.
Para aquellos que no conozcan la Arena Ciudad de México, basta decir que es un recinto con una amplia capacidad, pero cuyo principal valor radica en su gran calidad a la hora del sonido en cualquier evento que ahí se presente, razón más que suficiente para emocionar a cualquiera ante la duda de si Pablo Padín (voz de “God save the Queen”) podría cumplir el gran reto que tenía enfrente: emular la que para muchos es la mejor voz del rock en la historia.
Después de la actuación de una banda telonera las luces se apagaron alrededor de las 9:36 de la noche, para que fueran apareciendo poco a poco los integrantes de “God save the Queen”, primero Matías Albornoz (Roger Taylor) en la batería, Ezequiel Tibaldo (John Deacon) en el bajo, Dani Marcos (Brian May), finalmente Pablo Padín (Freddie Mercury) enfundado en la clásica chamarra amarilla y los pantalones blancos terminados en los Adidas que hicieron del vocalista una imagen icónica en la historia del rock. El escenario por su parte es un elemento más dentro de este nostálgico espectáculo y es que retoma el juego de luces a color en la parte superior que la banda británica utilizó en sus giras a mediados de los ochentas y de los que actualmente solo tenemos registros audiovisuales como el del legendario concierto de Budapest en 1987.
No les voy a mentir, la duda que giraba alrededor de si la banda podría o no capturar la esencia de una presentación en vivo de una de las bandas más importantes y legendarias del siglo pasado no me dejaba descansar, pero se disipó rápidamente cuando los acordes de “One Vision” comenzaron a sonar y Pablo Padín fue el recipiente en el que el alma de Freddie Mercury reposó por una par de horas mientras nos complacía con éxitos como “Tie your mother down”, “Hammer to fall” y “Under Pressure”, para este momento ya no había duda que lo que estábamos presenciando era lo más cercano a lo que podríamos esperar a un show al que no tendríamos acceso de otra manera, una respetuosa interpretación de cuatro músicos en las vestiduras y comportamiento de leyendas.
El vocalista de la banda emula la gran presencia escénica de Freddie Mercury apoderándose de sus manerismos, pero más importante, su voz e interacción con el publico, carisma prestado que aprovechó para causar los gritos entre los presentes al quitarse la chamarra e interpretar “Another one bites the dust” y animar a la gente con los clásicos cantos que hicieron famoso al fallecido Mercury mientras el público intentaba seguirle el paso.
La presencia musical de esta agrupación es muy sólida y Pablo Padín se acerca ahora al piano que se encuentra a la izquierda del escenario para las primeras notas de “Killer Queen”, demostrando que a su capacidad vocal se le tuvo que sumar el talento de Mercury en dicho instrumento para lograr una acto más realista. El sonido es fuerte y claro, los movimientos de cada uno de los interpretes y el escenario logran su cometido de transportarnos de manera efectiva a un tiempo que ya no nos tocó presenciar. Si aún había escépticos entre el público respecto a la voz, Pablo Padín respondió con un gran trabajo vocal que se siente casi separado de la banda en los momentos en los que brilla su voz con “Who wants to live forever” y “Love of my life”, canciones que brillan no solamente por el romanticismo que derrochan, sino por las partes en los que la voz es parte importante de su desarrollo.
Llega el turno para que Dani Marcos tenga su momento en el reflector, de la misma manera en la que Brian May tenía el propio y la banda lo deja solo para un tremendo solo de guitarra y al que se unen poco a poco el resto de los integrantes (la voz comienza en el fondo) para “Now I´m here”, momento que aprovecha el vocalista para portar ahora una chamarra blanca y cerrar hasta la aparición del primer encore después de “Bohemian Rhapsody” ya con Pablo Padín en una playerita y pantalones de mezclilla azul que nos remiten irremediablemente a la legendaria presentación del cuarteto en Wembley.
La banda regresa para recetarle al público una tandada de los éxitos más conocidos de la banda para preparar un cierre memorable con los siguientes temas: “Show must go on”, “I want to break free”, “We will rock you”, “We are the champions” y “Don´t stop me now”, canción con la que se despedían de la Arena CDMX y su público a quienes habían conquistado veinticinco grandes canciones atrás. “God Save The Queen” no es el único grupo que nos transporta a esos ayeres, los miembros restantes en persona viajaron con Adam Lambert en un tour mundial que intentó también rescatar aquella inigualable voz que hoy en día Pablo Padín cumple con creces para que, cerrando los ojos, engañemos al cerebro y nos transportemos a una década que no nos correspondió pero que hoy gracias al talento de estos músicos podemos disfrutar por unos momentos.
“God Save The Queen” trajo de vuelta el espíritu de la banda y los presentes no hicimos más que rendirnos ante la nostalgia y la felicidad de desear haber estado ahí con un agradecimiento a los músicos que nos llevaron a gozar como si de verdad estuviéramos presenciando un concierto de Queen, un espectáculo que vale mucho la pena y que sin duda recomiendo para que no se lo pierdan si algún día regresan.
Anime
Solo Leveling tendrá música de Stray Kids y LiSa
Antes del debut en cines de Solo Leveling -ReAwakening, los fanáticos pudieron disfrutar de un adelanto del OST de la temporada 2
Antes del debut en cines de Solo Leveling -ReAwakening, los fanáticos pudieron disfrutar de un adelanto de la nueva banda sonora de la temporada 2 de Solo Leveling.
La colaboradora de anime de larga data LiSa se ha asociado con el ídol del K-pop Felix, del grupo Stray Kids, para el nuevo éxito “ReawakeR”.
Los informes de las primeras proyecciones de la película ómnibus, -ReAwakening (que también incluye la canción), sugirieron que “ReawakeR” sería el nuevo Opening para la temporada 2. Ahora, ha sido confirmado.
La pista presenta fuertes instrumentales de sintetizador, antes de abrirse en cascada con la distintiva voz de LiSa.
La voz de LiSa se puede escuchar durante la mayor parte del avance, pero el barítono distintivo de Felix se puede escuchar brevemente al final.
La temporada 2 está programada para lanzarse en enero de 2025 y, ya lo estamos diciendo, “ReawakeR” será uno de los mejores OP de 2025.
El K-Pop presente en Solo Leveling -ReAwakening
En un video especial después de la presentación de la canción (a través de Natalie), LiSa explicó el significado detrás de la canción.
Destacó el talento creativo de Felix y del productor musical Hiroyuki Sawano
“Es una canción sobre la determinación de forjar el destino dado a aquellos que han renacido”, dijo, comparando “ReawakeR” con los temas de Solo Leveling de crecimiento personal y fuerza interior.
Felix de Stray Kids también expresó su entusiasmo por ser parte de la temporada 2 de Solo Leveling. “Me siento muy honrado de aparecer en la canción de LiSA-senpai”, exclamó.
La segunda temporada de Solo Leveling podría ser la primera vez que Felix se presenta en solitario para una banda sonora de anime.
Pero su grupo, Stray Kids, ya ha tenido un gran éxito dentro del medio.
Stray Kids interpretó el primer OP, “TOP” para el exitoso anime Tower of God, que se lanzó por primera vez en 2020.
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