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“ZONA DE INTERÉS” | Reseña

El Holocausto como nunca lo habías visto: Bello, rutinario y tranquilo. Descubre más de la nueva propuesta de Jonathan Glazer en nuestra reseña de “Zona de interés”.

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El Holocausto como nunca lo habías visto: Bello, rutinario y tranquilo. Descubre más de la nueva propuesta de Jonathan Glazer en nuestra reseña de “Zona de interés”.

La visión que el director británico nos brinda en esta película es el de una familia alemana en tiempos de guerra (del lado momentáneamente vencedor), nada cambia en este apacible e impecable hogar de no ser por el contexto, la bella casa cuenta con un gran jardín y una alberca, el padre de familia es un militar que disfruta pasar tiempo con sus hijos, al parecer tiene una buena relación con su esposa, en la casa no faltan las reuniones, las celebraciones de cumpleaños, el trabajo doméstico (a cargo de dos jovencitas como servidumbre), el padre de familia es responsable y parece que todo va viento en popa.

Pero esta aburrida cotidianidad solamente es el superficial velo que pretende cubrir el horror que Jonathan Glazer pone como telón de fondo y en los detalles (visuales/sonoros), por eso la importancia del contexto: La idílica familia se encuentra en algún periodo entre 1942 – 1943, el hogar de sus sueños está a un muro de distancia de Auschwitz, el diligente padre de familia es Rudolf Höss comandante general del campo de concentración y posterior zona de exterminio. Si esto no ha avivado su interés, no sé que lo hará, pero sigan leyendo para conocer más de esta película que tiene cinco nominaciones al Oscar.

Inspirada levemente en la novela “La zona de interés” del escritor Martin Amis (D.E.P), la película hace un tremendo esfuerzo por hacer de esta historia casi un “reality show”, para lo cual se ayudó de la instalación de cámaras y micrófonos en la casa de los protagonistas (sin equipo humano visible) para ayudar a su interpretación natural y casual, el interés de Jonathan Glazer está en compartir la vida “normal” y hasta soñada que la familia transitaba gracias al trabajo del padre, que poco a poco vemos que cuenta con sus propio dramas familiares internos, propios de una telenovela pero condimentados por el horror detrás del muro.

En este pequeño pedazo del mundo seremos testigos de las comidas y paseos familiares, rodeados de campo y naturaleza, pequeños lujos que ya cuesta trabajo pensar en su inexistencia, el día a día de una labor que nunca vemos pero que es realizada con una perfección deshumanizada por el bien del futuro de la familia, solo la recién llegada suegra y el bebé parecen ser incapaces de soportar la muerte que flota y se mete por las ventanas de la fría construcción.

LO BUENO

El diseño sonoro es una barbaridad, no solamente por su manufactura sino sobre todo porque logra la intención de “mostrar” eso que Jonathan Glazer decide no exponer de forma grotesca y facilona, colocarnos en un ambiente incómodo incluso cuando lo que estamos viendo es algo bello como una flor, es este sonido el responsable también de compartir al espectador todo aquello que la familia dentro de su comodidad ha logrado silenciar en su día a día, este trabajo es todo el pretexto que necesitan para ver esta película en una sala de cine.

Al gran trabajo de audio se le agrega la cinematografía de Lukasz Zal (“Cold War”, “Loving Vincent”, “Ida”) que con una fotografía realista se encarga de realzar el paisaje rutinario que la película expone, una rutina en la que sus encuadres dejan apenas un espacio para esos detalles que no están en primer plano, pero de los que una vez te haces consciente son más dolorosos que muchas películas que se jactan de su violencia gráfica.

La dualidad de sus personajes es entregada a la perfección por todo el reparto pero Sandra Hüller y Christian Friedel, por su mayor exposición en pantalla, son los que cargan esta historia en la que nos presenta humanos comunes y corrientes (con todos sus claro oscuros) en situaciones excepcionales, eventos que inevitablemente llevan a estos dos a tomar decisiones cuestionables, con actuaciones tan frías que no los caricaturizan como villanos y se agradece.

Hay diversos elementos muy sutiles que prefiero que descubran ustedes, una genialidad en cuanto al trabajo en equipo que se logró en su guion y acabado pero que requiere de que como espectadores pongan atención a los detalles, a los objetos escondidos, a su procedencia, a los diálogos aparentemente inofensivos y pertinentes dentro de un núcleo familiar, porque la película no explica casi nada y corren el riesgo de perder el interés si centran su atención en el gran cuadro y no en los pequeños (pero terribles) sucesos.

LO MALO

El tono favorecido por Glazer y su equipo requieren de una planeación y entrega impecables, pero corre el enorme riesgo de que la lentitud de su desarrollo impida un mayor compromiso por parte del espectador, una consecuencia que no es inherente a la película pero no me sorprenderá que haya quien la tilde de aburrida y de que “no pasa nada”, quizá hasta muy larga a pesar de que solo dura una hora con cuarenta y cinco minutos.

El ritmo no es la única decisión polémica dentro de su propuesta, hay secuencias que contrastan enormemente con la estética realista de la película y que se prestarán a confusión, pero que tienen toda justificación de existir dentro de su narrativa, que junto con el expositivo final la hacen efectiva como dedo en la llaga (en caso de que a alguno se le esté olvidando el contexto histórico en el que la película nos sitúa).

No tengo más queja sobre la película, incluso me podría saltar los dos párrafos anteriores ya que no son “errores” como tal, pero si creo que vale mucho la pena prevenir a los interesados de que no es una película para asistir cansado o que puedan interrumpir para revisar su teléfono (una total descortesía en un cine si me lo preguntan), una película desafiante para un público adulto.

VEREDICTO

Después de un largo periodo de cine infantilizado para adultos (que no es lo mismo que el dirigido a los niños) y palomero, debemos de estar más que agradecidos por el gran abanico de oportunidades que tenemos frente a nosotros este fin de semana, en el caso de “Zona de interés” por su valiente decisión de abordar un tema que pareciera estar agotado y del que hemos visto una buena cantidad de novelas, películas, obras de teatro, la mayoría centrándose en el visible dolor y tragedia de aquellos que padecieron una de las peores pesadillas en la historia de la humanidad, los premios y halagos se descuelgan en serie cuando además se añade el talento y (por qué no decirlo) el marketing adecuado, es por eso que lo que Jonathan Glazer y su equipo hicieron merecen una ovación de pie, no solo por la manera en la que abordan un tema tan doloroso y delicado sino porque se niegan a regodearse en lo gráfico y nos recuerdan las enormes posibilidades del cine cuando se sabe usar.

Asistir a una sala de cine es, para muchos, la oportunidad de deshacerse del estrés del resto de los días, entiendo perfectamente el deseo de librarse de preocupaciones y de utilizar el llamado “apagar el cerebro”, solo quiero poner sobre la mesa la visión personal de que hagan parte de sus experiencias los momentos contrarios, porque para suerte de todos nosotros, no importa lo malo, vulgar, violento, gráfico, triste, doloroso (agregue aquí el adjetivo que lo aleja de ciertas películas) que nos presentan ciertas historias, al final solo son películas, pero hay otras como “Zona de interés” cuya importancia (entre muchas otras) radican en que no olvidemos lo inhumanos e insensibles que nos podemos convertir en la persecución/ejecución de un trabajo o ideales, películas como esta son tan necesarias hoy ante la repetición de guerras en el mundo, de superioridad racial, de división. Ideas todas caducas de las que no nos hemos podido librar, quizá porque se nos ha olvidado ya lo terrible que fue para aquellos que ya lo han vivido (o lo están viviendo), mientras nosotros estamos cómodos en nuestro trabajo y buscamos una comfort movie para “pasar el tiempo”.

Es por todo lo anterior que recomiendo ampliamente que se tomen el tiempo de que acudan al cine a ver “Zona de interés”, rescatemos el pensamiento crítico que parece abandonarnos y “disfruten” el gran trabajo artístico que tendrán delante de ustedes, una experiencia tan dolorosamente sutil que puede ser que ni la sientan, aunque yo espero de todo corazón que si. Esta película está en la cartelera nacional desde el pasado 14 de febrero y ya veremos cómo le va en la próxima entrega de estatuillas doradas, vayan a verla y me cuentan cómo les fue.

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La película de Zack Snyder peor calificada 

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Aunque todavía falta la opinión del público.


Zack Snyder se ha convertido en uno de los directores de películas más populares en lo últimos años, en gran medida a su controversia detrás del “Snyderverse” que estaba construyendo con lo superhéroes de DC Comics en el cine; no obstante, es innegable que ha dirigido grandes películas queridas por lo fans como “300”, “Watchmen” o “Sucker Punch”, confiando en eso, Netflix le ha dado la oportunidad de presentar sus proyectos más recientes en dicha plataforma, incluyendo Rebel Moon-Part Two: The Scargiver, la cual recién se acaba de estrenar, pero que ha sido abatida por la crítica.


Y es que acorde a Rotten Tomatoes, Rebel Moon-Part Two: The Scargiver apenas alcanzó una “calificación” promedio del 13% de aprobación por parte de la crítica, convirtiéndose así en su película peor calificada.

Claro que aún falta la opinión del público que al final del día es lo que le importa a Netflix, ya que mientras mantenga contentos a sus suscriptores, la plataforma seguirá apoyando sus proyectos, aunque claro, eso no es pretexto para que entregue proyectos mediocres o malas copias de “Aliens” ( te estoy viendo Army of the Dead).

¿Ustedes ya vieron esta película? ¿Qué les pareció? Déjenoslo saber en los comentarios.

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Transformers: One estrena su primer tráiler

Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchos de los personajes que conocemos

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Transformers: One llegará a los cines en septiembre y ofrecerá una historia muy diferente de muchas de los personajes centrándose en los robots que son “más de lo que parece”.

La próxima película lanzó recientemente su primer avance y nos muestra todo lo que podemos esperar de esta nueva cinta animada de los Transformers

Esta no es la primera vez que los Autobots y Decepticons llegan a la pantalla grande a través de un formato animado.

The Transformers: The Movie llegó a los cines en 1986 y brindó a los espectadores una visión decididamente más oscura de la guerra que comenzó en el planeta Cybertron.

La película vio morir a Optimus Prime en las escenas iniciales de su lucha contra Megatron, y estaba más que dispuesto a despachar a algunos héroes y villanos clásicos de la franquicia.

La historia de Transformers: One

El nuevo póster de la próxima película animada reúne a personajes como Optimus, Megatron, Elita-1 y Bumblebee mucho antes de que se conviertan en los robots endurecidos por la guerra que conocemos y amamos.

Será interesante ver si Transformers: One llegará a su fin con Orion PAx convirtiéndose en Optimus Prime y D-16 convirtiéndose en Megatron, liderando sus respectivas facciones.

Transformers: One estará formado por talentos importantes para su elenco con Chris Hemsworth (Orion Pax) y Brian Tyree Henry (D-16), también conocidos como versiones más jóvenes de Optimus Prime y Megatron.

Scarlett Johansson dará voz a Elita-1, mientras que Keegan-Michael Key dará voz a la primera versión de Bumblebee (B-127).

Laurence Fishburne dará voz a Alpha Trion y Jon Hamm dará voz a Sentinel Prime.

Esta será una propuesta que marcará el rumbo y será una nueva versión de los legendarios personajes

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“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2” | Reseña

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

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El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Acá te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

El año pasado fuimos testigos de un fenómeno viral desde la salida del tráiler de “Whinnie Pooh: Miel y sangre”, el elenco visitó la ciudad de México y desde entonces nos revelaron la noticia de que la franquicia podría continuar y no solo eso, sino que se irían agregando más y más personajes conforme los derechos de dominio público fueran cediendo.

Tan solo un año después llega por fin a nuestras pantallas la prometida secuela, la cual desde un inicio se nota con un mayor presupuesto y distintas mejoras en su aspecto visual, además de una especie de “borrón y cuenta nueva” que pretende darle una mayor seriedad pero sobre todo mucho más oscuridad a un proyecto que dividió opiniones en su momento. La pregunta que más se repetirá es ¿Más es mejor? Quédate y sigue leyendo para que conozcas nuestra respuesta.

¿DE QUÉ TRATA “WHINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE 2”?

La historia retoma los hechos acontecidos en la anterior película, pero solamente como punto de partida, de nueva cuenta se nos presenta a Christopher Robin (Scott Chambers) quien está tratando de continuar su vida asistiendo a terapias con la finalidad de superar el trauma, fuera de sus padres nadie cree en las locuras que relató después de sobrevivir la matanza de la película anterior, de hecho la mayoría de las personas lo ven como el ejecutor de los sangrientos actos.

Sin embargo, Whinnie Pooh (Ryan Oliva) no es producto de la imaginación de Chistopher Robin y junto a Piglet (Eddy MacKenzie) tratará de concretar su venganza que se extiende ahora a todo el pueblo aledaño. Sin olvidar mencionar que estos dos no son los únicos “amigos” de Christopher Robin que buscarán saciar su sed de sangre.

LO BUENO

La primer mejora evidente a tan solo segundos de comenzar la película es el apartado visual, sin duda la fotografía se nota mucho más cuidada y con mejor equipo, también se puso más empeño en la composición de las escenas y deja un poco atrás el tono “amateur” y de serie B de la anterior.

La música fue uno de los elementos más sobresalientes en su entrega anterior y en esta ocasión vuelve a repetir Andrew Scott Bell en la composición, cuyas notas agregan y exaltan muy bien los momentos de tensión y horror extremo.

LO MALO

Uno pensaría que un mayor presupuesto dejaría en la lona a su precaria antecesora, por eso lo más doloroso de ver en esta nueva propuesta es que carece completamente de corazón, es verdad que el apartado técnico es muy superior y sin embargo hay tantos agregados que resultan peores en comparación, que trataré de mencionar solo los más sobresalientes para hacer este comentario lo más fluido posible.

El guion aprovecha las carencias de la anterior y propone una situación narrativa en la que ambas historias salen ganando, sin embargo la nueva construcción del “origen” de Pooh y sus amigos no solo es exagerada sino predecible, es sobre todo esta última característica la que rompe cualquier especie de revelación final por más que la cuerda se estire. Este nuevo desarrollo de personajes también incluye a Christopher Robin quien es inmerso en su propio drama (robado descaradamente de cierta película, igual de mala, de muñecos robóticos).

No existe una buena película de slasher sin sus buenas dosis de sangre y muertes ingeniosas, en este sentido “Miel y Sangre 2” lo intenta, se nota el esfuerzo, tal vez los creadores deban recordar lo que era hacer las cosas sin presupuesto, optar por hacer trabajar la imaginación en lugar de apilar los cadáveres por decenas, es verdad que el conteo de muertes y litros de sangre cumplirán los estándares más superficiales del espectador menos exigente, pero el fanático solo verá cumplido este sector de manera visual, los momentos más gore se quedan cortos frente a “Terrifier 2” (que el propio director menciona que intentó emular) y optar por efectos digitales en lugar de prácticos lo que resulta casi ofensivo con la evidente disposición de mayor presupuesto.

Se corre un tremendo riesgo cuando el encargado de liderar el slasher tiene “voz”, los creadores lo habían hecho bien en la anterior con asesinos “mudos” muy al estilo de Jason Voorhees, en esta ocasión optan por darle unos diálogos lamentables a todos y cada uno de los villanos, que más que miedo provocarán un humor involuntario.

Quizá lo más decepcionante sea ver la transformación del amor honesto al horror, que tanto el director y productor profesaban en la película anterior, en este producto meramente comercial que busca cumplir las cuotas de morbo y sangre que justifiquen su existencia y continuidad.

VEREDICTO

El género del terror/horror es muy querido y respaldado en nuestro país, no es sorpresa que un quinto de las ganancias globales de la anterior entrega del “asesinoso” provinieran de México, ustedes son testigos de que con todo y sus carencias nosotros apoyamos a “Whinnie Pooh: Miel y Sangre”, y la emoción de que el proyecto creciera y mejorara eran más que obvias, los creadores optaron el camino de la seriedad y en esta decisión se rompen también muchas de las concesiones que venían por consecuencia en su anterior trabajo, se agradece que hayan querido llevar una idea ridícula al ámbito de otras sagas memorables, mi predicción es que no será así.

“Whinnie Pooh: Miel y Sangre 2” no será la última vez que veremos a estos sádicos personajes, la propia película da una pequeña muestra en los “mid credits”, tuve además la suerte de ver un teaser al final de los créditos que no podría asegurar que incluya la proyección que verán ustedes pero les puedo compartir que el llamado “Poohniverse” está apenas en etapa temprana, así que ya saben, la decisión como siempre está ahora de su lado, el director Rhys Frake-Waterfield hizo su apuesta, ustedes serán los mejores jueces acerca de si sus decisiones fueron correctas o no y podrán hacerlo a partir de este 18 de abril, día en el que estrena en salas mexicanas.

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 - Review
Overall
3/10
3/10

Summary

El sanguinario oso regresa con más sed de sangre y más amigos ¿Suficiente para superar la anterior? Te contamos todo sobre Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2.

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