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Kung Fu Panda 4 | Reseña con dumplings, pero sin spoilers

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El siguiente paso en el camino a ser un Maestro del Kung Fu.

Desde el estreno de su primer película hace casi 16 años, en cada cinta de Kung Fu Panda hemos visto a Po convertirse de un panda bonachón y fan del kung fu a convertirse en el Guerrero Dragón, encontrar la Paz Interior y volverse un Maestro del Kung Fu; ahora, en Kung Fu Panda 4, lejos de culminar su aventura está por empezar una nueva etapa en su vida como un guía, pero para ello debe antes aprender a soltar todo lo que ha sido, para dar paso a lo que será y eso incluye encontrar a quien se convertirá en su sucesor. Con esta premisa se nos presenta la más reciente aventura de Po que DreamWorks nos ha preparado, la cual busca continuar esta franquicia cuyas dos primeras entregas nos dejaron fascinados por sus encantadores personajes, diseño, animación, desarrollo y porque cuentan con grandes villanos; si bien la tercera de las películas “quedó a deber” con su villano, fue lo suficientemente cumplidora para que los fans estuvieran satisfechos con ella en términos generales, por lo que una cuarta entrega resulta ser todo un reto para el estudio ¿logra Kung Fu Panda 4 estar al nivel de sus predecesoras? ¿es la conclusión de la travesía de Po como el Guerrero Dragón? ¿son necesarias estas preguntas para crear dramatismo a la reseña? A continuación les cuento.

El desenlace de una aventura, es solo el inicio de una nueva.

Como les mencioné al inicio y como se nos ha presentado en los tráilers, la historia de Kung Fu Panda 4 se centra en Po y su búsqueda por encontrar al nuevo Guerrero Dragón para él volver un Guía Espiritual, mientras esto sucede, hace acto de presencia La Camaleona, una hechicera que tiene bajo su dominio a toda una ciudad y busca extender su poder hasta el Valle de la Paz y más allá; por lo que Po se verá obligado a hacerle frente junto a la ayuda de Zhen, una zorra que tuvo que crecer en las calles y volverse en una ladrona y con quien hará mancuerna para detener esta nueva amenaza.

Lo bueno.

En cuanto a niveles de producción la película tiene un 10, se ve tan bien como cualquier otra película animada contemporánea y se arriesga a ofrecernos escenas o momentos que nunca antes habíamos visto, sobre todo a nivel de detalles como la apariencia y las transformaciones de La Camaleona. Las batallas de kung fu, las cuales se encuentran muy bien orquestadas y codirigidas por Mike Mitchell (Megamente, Shrek 4) y Stephanie Stein (Raya, She-Ra Princesses of Power), imprimiendo la acción necesaria con toques de humor  que mantendrá a los espectadores bastante entretenidos, sobre todo a las y los más jóvenes y claro, cuenta con una bonita fotografía que ha caracterizado a las películas de ésta franquicia.

De igual manera el diseño de los nuevos personajes se lleva otro 10, sobre todo con La Camaleona, villana que se nota los animadores y todo el equipo buscó innovar y entregarnos algo que nunca ante se había visto y al menos en lo visual se nota esa intención de inclusive buscar superar el trabajo que se hizo con Lord Shen en Kung Fu Panda 2, pero que por el propio guión y narrativa, no se logra ver todo ese potencial de lo que pudo ser, pero ya llegaremos a eso.

La acción y diversión están garantizadas para pasar un buen rato en el cine, buenas peleas, humor que hará reír a todo público, es decir, es una buena película que las y los más jóvenes disfrutarán y también quienes solo buscan desconectarse un rato de la cotidianidad y lo mejor es que todo el cast regresa en el doblaje en español latinoamericano, incluyendo al gran actor Blas García como Tai Lung.

Lo malo.

El gran problema con la película es que todo se siente como una buena idea que pudo dar para más, pero que quedó solo en eso, una buena con una ejecución bastante normal y hasta forzada y es que acorde al propio codirector, Mike Mitchell, lo que se buscaba era darle una desenlace a la travesía de Po y que ahora él sea el que pase la antorcha, por eso que en esta historia sean solo Po y Zhen los protagonistas y de hecho se buscaba que ahora Zhen sea “la piedra en el zapato” de Po, como él lo fue para Shifu; el problema es, insisto, que esto no terminó de cuajar y si a esto le agregamos que en el guión se recurre mucho más a los chistes bobos, pues quizá los más exigentes no tendrán la experiencia que buscaban como en la 1 o la 2, las cuales si bien, también cuentan con estos chistes simplenes o bobos, se encuentran mejor trabajados y equilibrados.

Desde un inicio el que Po tenga que dejar de ser el Guerrero Dragón se siente forzado, el guión nunca logra hacer que en verdad se sienta que hay un verdadero motivo para ello como lo hubo en las primeras entregas; aunado a ello, la química entre Po y Zhen es casi inexistente, no se siente como la hay entre Tigresa y él, ese conflicto entre personalidades que al final es lo que los vuelve grandes amigos no está presente.

Inclusive La Camaleona como villana no termina de convencer como la gran villana para concluir la historia de Po, aunque esto es debatible ya que sí se encuentra justificada esta situación, pero no puedo decir mucho porque sería spolier, no obstante, es muy contrastante el como por momentos parece ser imparable y por otros hasta solo una cambiaformas, pero eso ya lo juzgarán cuando vean la película.

Conclusión.

Kung Fu Panda 4 es una película que si bien es entretenida, visualmente y llamativa y con buenas escenas de acción, al final queda a deber y se siente como la “más débil” dentro de la saga, no por eso es mala, y es que con esta franquicia DreamWorks nos acostumbró a producciones mejor elaboradas y no solo a buenas ideas cuya ejecución queda a deber. Esto no quiere decir que no la pasarán chicle bomba si son fans de Po, al final estoy seguro que a la mayoría del público le agradará, sobre todo si se evitan las comparaciones con las primeras entregas.

Kung Fu Panda 4 se estrena en cines de México el próximo 14 de marzo, pero habrá funciones preestreno el 09 y 10 de marzo para todo el público, así que consulten su cartelera.

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“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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SPY x FAMILY – Código: Blanco | Reseña sin spoilers

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Toda la magia del anime a la pantalla grande en una nueva aventura de la familia Forge.

SPY x FAMILY se volvió rápidamente en uno de los animes más queridos por quienes disfrutamos de la animación japonesa al mezclar de manera perfecta la comedia, la acción, romance, los momentos tiernos y el significado de familia, todo bajo una gran animación con temáticas bélicas y de espías; ahora, llega a las pantallas de cine de México la película SPY x FAMILY – Código: Blanco, primer película que si bien, es una historia nueva e independiente de la serie, no deja de mantener todos esos elementos que nos encantan del anime, inclusive sorprendiéndonos con grandes momentos animados que se disfrutan mejor en una sala de cine. A continuación les cuento el porqué SPY x FAMILY – Código: Blanco es una cinta imperdible para los fans y hasta un medio para conocer el anime.


Las vacaciones de la familia Forge.

Por si no conocen el anime, SPY x FAMILY es la historia de un espía conocido como“Twilight”, y quien adquiere la identidad de Loid Forge para para completar una de sus misiones, como parten de ésta operación, Loid decide adoptar a Anya, una huérfana con poderes de telepatía y para terminar de encubrir su identidad hace un trato con Yor, una de las mejores asesinas del mundo, para que se haga pasar por su esposa y cuide de Anya y finalmente adoptan al cachorro Bond, quien debido a que experimentaron con él, puede ver el futuro, algo que solo Anya puede ver por su telepatía, de hecho solo ella sabe cuál es la verdadera identidad de sus padres adoptivos.


En Código: Blanco se nos plantea que la misión de Loid está a punto de serle reasignada a alguien más por el poco avance que ha tenido, por fortuna, en la escuela de Anya se celebrará un festival de cocina en el que ella ganadora o ganador obtendrá una “Estela”, quien obtenga 8 Estelas será invitado a una reunión exclusiva a la que acude el objetivo de Loid; decidido q qué Anya gane el festival, Loid propone que Anya cocine el postre favorito del directo de su instituto, así que para aprender el cómo cocinarlo, deciden viajar de fin de semana al pueblo donde es típico este postre. Aunque claro, estas vacaciones tendrán sus chuscos contratiempos que nos mantendrán riendo y al filo del asiento viendo cómo la familia Forge resuelve los “dramas” familiares que se presenten, mientras salvan al mundo.


Diversión y acción garantizadas.

Lo mejor de la película es el cómo todo lo que no encanta del anime es trasladado a esta aventura, que es independiente de las dos temporadas, es decir, no esta conectada directamente con ellas (como los ovas de DBZ), por lo que no se nos presentará ni resolverá ningún punto clave que no hayamos visto dentro del anime/serie.


Pero no por ello se descuida el desarrollo de la historia, situaciones y personalidad de los personajes, de hecho todo está tan bien cuidado y contextualizado, que hasta alguien que no conoce el anime puede disfrutar de ella, ya que al final del día estamos ante una comedia romántica llena de acción, esto gracias a que cuenta con una historia y humor bien trabajados que todo el tiempo nos estará sacando una sonrisa.


Animación al nivel de las expectativas.

La animación dentro de la película está también muy bien cuidada, no solo mantiene el nivel que vemo en la serie, sino qué hay un punto en el que cambia por completo el estilo de su animación con cada personaje principal, un detalle que los fans agradecemos.


Asimismo, tuve la oportunidad de haber disfrutado la película con doblaje en español latinoamericano, el cual quedó increíble, sobre todo Anya, personaje encantador que adquiere aún más personalidad gracias a Elizabeth Infante y no es por hacer menos el trabajo de todo el elenco, pero los fans sabemos que ella tiene mayor responsabilidad al ser el personaje más querido y popular del anime.

Quizá su único problema es que la primera mitad se enfoca mucho más en los momentos familiares, más que acción, lo cual no está mal, de hecho son momentos muy divertidos, pero se llega a sentir que el momento de acción tarda en llegar, pero insisto, se nos olvida con los momentos chuscos de la película.


¿Debo haber visto la serie/anime para entender la película?

No; y es que al inicio de ésta cinta se da el contexto suficiente de los personajes y la situación que viven para disfrutar de la película. Si bien no se profundiza respecto al conflicto que se vive en el mundo donde se desarrolla el anime o el pasado de los personajes, se da la información suficiente para disfrutar y motivar a saber más.

Conclusión.

SPY x FAMILY – Código: Blanco es una película imperdible para todo fan, sí bien se trata de una historia independiente, no por ello deja de tener todos esos grandes elementos que los fans amamos: romance, comedia, acción, gran animación y doblaje (también se estrena en su idioma original); sin duda una historia divertida y entretenida que hasta quienes no conocen esta animación japonesa pueden disfrutar. La película se estrena este 25 de abril en cines mexicanos.

9.5/10

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Rebel Moon – Parte 2 es la película más vista en Netflix

Rebel Moon – Parte 2 de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta es muy popular

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Netflix

Rebel Moon – Parte 2: The Scargiver de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta goza de mucha popularidad en la plataforma de streaming.

La secuela de ciencia ficción actualmente tiene un abismal 15% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia mejor, pero aún podrida, del 52%.

A pesar de estas reacciones negativas, Snyder tiene una base de fans leales y dedicadas a quienes claramente les importa muy poco las opiniones de los críticos

Con The Scargiver ha logrado escalar en las listas hasta convertirse en la película número uno de Netflix en todo el mundo.

Además, A Child of Fire ha regresado al top 10 y ahora es la tercera película más popular en Streamer.

El futuro de Rebel Moon

Todavía es muy temprano, por lo que será interesante ver cuánto tiempo The Scargiver puede mantener esta posición.

Aún así, Netflix debe estar satisfecho con el resultado, así que no se sorprenda si se anuncia una tercera película en el futuro.

Después de todo, Snyder ya ha revelado que tiene planes para seis películas potenciales

“Cuatro o seis películas, dependiendo… Supongo que la cuestión es si cada vez que hacemos una de estas películas hacemos dos o no”

dijo Snyder a Radio Times en una entrevista reciente.

Rebel Moon – Parte 2 ve el regreso de Sofia Boutella como Kora, el Scargiver titular, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Staz Nair, Ed Skrein y Anthony Hopkins como la voz del robot guardián en evolución Jimmy.

La secuela también cuenta con Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, Elise Duffy, Sky Yang y Charlotte Maggi.

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