

Cine
“ATRAPADOS EN LO PROFUNDO” | Reseña
Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o aún hay algo que rescatar? Te contamos qué tal está “Atrapados en lo profundo”.
Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o todavía hay algo que rescatar? Descúbrelo en nuestra reseña de “Atrapados en lo profundo”.
Estás de vacaciones, ya sea en un yate, con tu tabla de surf, en un crucero, el punto es que por las razones más simples quedas varado en medio de la nada en aguas profundas, sin ninguna posibilidad de sobrevivir ante el poderoso elemento natural, cuando de repente se asoma la aleta dorsal de un tiburón que incrementa el peligro al doble. Si esta introducción te parece familiar es porque la hemos visto en “Open Water” (2003), “El arrecife” (2010), “Infierno azul” (2016), “A 47 metros” (2017), “Tiburón blanco” (2021) y muchas más.
El tiburón ha tenido mucho trabajo en el cine desde que Steven Spielberg hizo la insuperable “Jaws” (1975) y el animal acuático ha pasado por versiones gigantes, prehistóricas, intervenidas tecnológicamente, en aguas dulces, en tsunamis, en la nieve, en tornados y hasta en versiones fantasmagóricas. ¿Estamos hartos de la peligrosidad y voracidad del tiburón en la pantalla grande? Al parecer no y “Atrapados en lo profundo” llega a poner su granito de arena sin olvidar que lo importante en este tipo de películas es que la pasemos bien mientras la vemos y en este sentido sale bastante bien librada.

¿DE QUÉ TRATA “ATRAPADOS EN LO PROFUNDO”?
Tres amigos deciden irse de vacaciones a Los Cabos, entre ellos están la temerosa y sobreprotegida Ava (Sophie McIntosh), su novio Jed (Jeremias Amoore) y el amigo de humor ácido de ambos Kyle (Will Attenborough), con un pequeño extra a mencionar y es que Ava también es hija del gobernador de California así que la acompaña su experimentado guardaespaldas Brandon (Colm Meaney). En pleno viaje un accidente forza el amerizaje de la aeronave que se sumerge en medio del Océano Pacífico dejando solo algunos sobrevivientes que quedan atrapados en una burbuja de aire.
El tiempo se agota, el oxígeno también y las posibilidades de supervivencia se reducen casi a cero cuando los tiburones rondan el área del accidente en busca de comida, ahora los sobrevivientes tendrán que utilizar todos los recursos que tienen a la mano si quieren salir de ahí con vida.

LO BUENO
La película nada en contra y es que como mencioné anteriormente la situación parece ya bastante familiar y desgastada, a lo anterior hay que agregar el evidente (pero no tan obvio) bajo presupuesto en comparación a otras grandes producciones del género y, créanlo o no, esta es una de sus bondades, ya que la presentación visual es aceptable como para que entremos dentro de la propuesta, los ambiciosos efectos especiales son rescatados muy bien en su parte técnica, nada de hiperrealismos pero tampoco animaciones de videojuego de antaño, en este sentido el departamento de efectos especiales se merece un aplauso por lo conseguido dentro de una película que aunque parece dirigida al cine de serie B sale avante en muchos otros aspectos.
El ingenio del director Claudio Fäh y su equipo se recargan muy bien en el guion de Andy Mayson para reducir las escenas más impactantes al mínimo, sacarles el mayor provecho y centrarse en el peligro claustrofóbico al que se enfrentan sus personajes, se viene un mayor impulso a la narrativa cuando esta misma situación hace que la tensión no esté centrada en que veamos el peligro a la cara, sino más bien el suspenso y tensión generado por la propia situación para que la película sea interesante hasta el final.
Como dije al comienzo de esta reseña, la historia es demasiado conocida como para poder agregar algo nuevo, así que “Atrapados en lo profundo” decide sorprender con la manera en que la historia es contada, una tensión constante que nos deja con la incógnita de si realmente los personajes podrán sobrevivir la catástrofe, mientras se van añadiendo lentamente pequeños elementos que coquetean un poco más con el terror y hasta toques de gore para goce de todo tipo de público.

LO MALO
La película no se salva de los pecados recurrentes en este tipo de narrativas, sobre todo la magia del guion para salvar algunas situaciones y permitir que la trama siga avanzando, pero conforme al género y pretensión, dependerá de su punto de vista qué tan grave sea esto.
El guion cumple muy bien el objetivo de desviar nuestra atención a los personajes, por lo tanto su más grave falla está en no dotar de una mejor construcción y empatía hacia los personajes como para que su situación en peligro sea mucho más llamativa, mismo caso para el arco argumental de su personaje principal que llega a tropezones a su forzada “iluminación”.
Es muy posible que los mejores diálogos estén a cargo del alivio cómico y aunque uno pensaría que esta parte debería de estar entre sus bondades, es el descuido en el resto de los diálogos y el hecho de que por momentos el humor rompe demasiado la tensión de la narrativa la razón por la que aparece en este apartado.

VEREDICTO
Si formas parte del nicho que adora las tramas que involucren situaciones marinas y escualos hambrientos, no me cabe duda que estarás presente para ver esta nueva propuesta, a todos los demás les puedo decir con agrado que, contra todo pronóstico, “Atrapados en lo profundo” logra dotar de ciertos elementos atractivos a una historia conocida, es muy posible que la propia naturaleza del proyecto haya sacado a flote el ingenio y recursos narrativos frente a la imposibilidad de llevar a cabo otras imágenes que resultaran más sorprendentes (pero más costosas), demostrando que no siempre es el dinero lo que está detrás de una producción decente que está muy consciente de sus intenciones comerciales.
Es gracias a esos añadidos y toques diferenciales, como el ingreso de momentos claramente recargados en el género de terror (con todo y sus jumpscares incluidos) los que harán que los espectadores se lleven un buen sabor de boca, tomando en cuenta la simpleza del argumento y las ridiculeces que se han atrevido a presentarnos en años anteriores, que no es perfecta pero si cumplidora en caso de que estén buscando algo ligero para este fin de semana.
Encuentran “Atrapados en lo profundo” en salas mexicanas a partir de este 7 de marzo gracias a “Diamond Films México”.
Cine
MINIONS & MONSTRUOS – Reseña
Minions & Monstruos es la nueva entrega de los personajes amarillos pero ¿logra seguir siendo divertida? Te lo contamos en nuestra review

La franquicia de los Minions ha encontrado a lo largo de la saga la fórmula para entretener al público familiar con un humor especial, basado en el caos, las referencias visuales y crear personajes tan expresivos que prácticamente no necesitan hablar. Minions & Monstruos mantiene esa esencia, pero intenta llevar a los pequeños amarillos a un escenario diferente, donde criaturas clásicas del cine de terror se convierten en el detonante de una nueva aventura.
Desde los primeros minutos queda claro que la película no busca reinventar la saga, sino aprovechar el contraste entre la torpeza de los Minions y un mundo poblado por vampiros, hombres lobo, momias y otros monstruos con un diseño caricaturesco.
El resultado es una sucesión constante de situaciones absurdas que funcionan especialmente bien para el público infantil, mientras los adultos encontrarán referencias al cine clásico de monstruos y algunos chistes visuales que enriquecen la experiencia.

Uno de los mayores aciertos es el apartado artístico, pues captura perfectamente la época del cine de Hollywood y crea escenarios salidos de los libros y películas de monstruos del cine clásico. La animación mantiene el elevado nivel técnico que caracteriza a Ilumination, con personajes muy expresivos, efectos de iluminación cuidados y una dirección visual que aprovecha cada escenario para construir secuencias dinámicas.
La trama de la nueva aventura de los Minions
En cuanto al ritmo de la historia, la película rara vez se detiene. Las escenas de acción y comedia aparecen una tras otra, aunque esa velocidad también juega en su contra en algunos momentos pues el final se siente algo atropellado y muy forzado.
El desarrollo de los personajes secundarios queda limitado por la necesidad de mantener el humor constante, haciendo que las historias se deban de cortar de una forma muy abrupta dejando con ganas de saber más sobre su historia.

Ahora hablando de la historia, en realidad cumple con su función sin ofrecer demasiadas sorpresas. La historia central sirve como excusa para enlazar una serie de situaciones cómicas y espectaculares, más que para construir un relato profundo.
Esto juega un poco en contra si eres fan de la saga, pues si lo que buscas es que sume a la franquicia, realmente es algo que no pasara pues simplemente es una historia para pasar el rato cargada de referencias al cine.
El humor sigue intacto siendo este el principal atractivo. Los Minions siguen demostrando que su comunicación basada en sonidos, gestos y lenguaje corporal es suficiente para provocar risas sin depender de diálogos elaborados.

Lo bueno
- Animación colorida y técnicamente impecable.
- Humor visual constante que funciona para niños y adultos.
- Excelente diseño de los monstruos y escenarios.
- Un doblaje muy brillante, que ayuda a la historia.
Lo no tan bueno
- Historia bastante simple.
- Poca evolución para personajes secundarios.
- Un final muy forzado cerrando historias secundarias de una forma abrupta.
Conclusión de Minions & Monstruos
Minions & Monstruos no pretende cambiar la fórmula que convirtió a estos personajes en un fenómeno mundial, y precisamente ahí reside tanto su mayor virtud como su principal limitación. Es una película divertida, visualmente muy atractiva aunque difícilmente será recordada como una de las entregas más innovadoras del universo de los Minions. Aun así, consigue su objetivo principal: ofrecer una hora y media de humor ligero, animación de gran calidad y suficientes momentos memorables que tanto chicos como grandes podrán disfrutar, gracias a la cantidad de referencias, Minions & Monstruos llega a los cines este 1 de julio así que corre a tu cine favorito y no te pierdas esta nueva aventura protagonizada por los monitos amarillos que todos aman.
Calificación: 7.7
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Así es Werwulf, la terrorífica cinta de Robert Eggers
Con la luna llena acercándose, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de la última película de terror de Robert Eggers, Werwulf

Con la luna llena acercándose, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de la última película de terror de Robert Eggers, Werwulf, en el que vemos a Aaron Taylor-Johnson experimentando una transformación escalofriante.
Antes de la luna llena de esta noche, Focus Features ha lanzado el primer tráiler de Werwulf, de Robert Eggers.
Es tan sombrío, sórdido y macabro como cabría esperar del cineasta que nos trajo La bruja, El faro y Nosferatu.
El avance comienza con un adolescente obligado a presenciar cómo queman vivos a hombres acusados de ser hombres lobo
En algún momento, una maldición real cae sobre el joven, y como hombre (Aaron Taylor-Johnson), lo vemos experimentar una aterradora transformación.
Como era de esperar, el hombre lobo completamente transformado no se muestra aquí.
Y que probablemente no se revelará hasta que el público se siente a ver la película en los cines esta Navidad.
El terror de Werwulf
«Es un granjero», dijo Eggers sobre el protagonista anónimo de Johnson durante una reciente entrevista con Esquire.
«Es un hombre maldito. Es la historia de un hombre maldito que busca la salvación a través del amor. Es un personaje atormentado y con un gran dolor. Nadie tiene nombre en la película. Excepto un perro. [Risas]».
Eggers tuvo cuidado de no revelar demasiado de la trama, pero sí aclaró que Werwulf no incluirá los tópicos habituales asociados al mito del «hombre lobo».
Dejando de lado las influencias y mitologías que tienen o no que ver con la película, lo bueno de volver al pasado es que puedes empezar de cero.
Así, todos los clichés de ser mordido por un hombre lobo, las balas de plata y muchas otras cosas que se han vuelto casi ridículas no existen en la mitología de esta película.
Por lo tanto, no necesitas haber visto El hombre lobo de Lon Cheney Jr. ni Un hombre lobo americano en Londres para entender lo que sucede aquí.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Skeletor “Gym Bro” de MOTU tendrá figura coleccionable
Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel

Skeletor ha sido aclamado como uno de los personajes más destacados de Masters of the Universe, y una próxima figura de acción de Mattel presenta la transformación de Jared Leto en la versión “Gym Bro” del villano.
Masters of the Universe ha tenido dificultades para encontrar público en taquilla, pero los fans han acogido con entusiasmo el reinicio y han dejado claro que quieren que Amazon MGM Studios dé luz verde a una secuela.
En Masters of the Universe, el director Travis Knight trae de vuelta la legendaria franquicia a la gran pantalla en esta épica aventura de acción real.
Tras quince años de separación, la Espada del Poder guía al Príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de regreso a Eternia, donde descubre su hogar devastado bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto).
Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man: el hombre más poderoso del universo.
Todo el estilo de Skeletor
Solo el tiempo dirá si esto sucede, pero Mattel continúa produciendo productos de la película, esta vez con una figura de acción de Masters of the Universe “Gym Bro Skeletor” exclusiva de la Comic-Con de San Diego.
No te preocupes si no vas a la Comic-Con de San Diego, ya que también estará disponible en la página web de MattelCreation el 23 de julio.

Aquí tienes la descripción oficial de la figura, con la que los coleccionistas podrán recrear una de las escenas más memorables de Masters of the Universe:

“En la nueva película de Masters of the Universe, Skeletor no solo lucha contra He-Man en el mundo físico, ¡sino que lleva la batalla directamente a la mente del Príncipe Adam! Para celebrar la película e inspirados por la diversión de la Comic-Con de San Diego, hemos recreado la apariencia de “chico de gimnasio” que Skeletor adopta durante este infame ataque de fusión mental.”

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast












