Cine
“ATRAPADOS EN LO PROFUNDO” | Reseña
Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o aún hay algo que rescatar? Te contamos qué tal está “Atrapados en lo profundo”.
Personas atrapadas y rodeadas por tiburones ¿Fórmula agotada o todavía hay algo que rescatar? Descúbrelo en nuestra reseña de “Atrapados en lo profundo”.
Estás de vacaciones, ya sea en un yate, con tu tabla de surf, en un crucero, el punto es que por las razones más simples quedas varado en medio de la nada en aguas profundas, sin ninguna posibilidad de sobrevivir ante el poderoso elemento natural, cuando de repente se asoma la aleta dorsal de un tiburón que incrementa el peligro al doble. Si esta introducción te parece familiar es porque la hemos visto en “Open Water” (2003), “El arrecife” (2010), “Infierno azul” (2016), “A 47 metros” (2017), “Tiburón blanco” (2021) y muchas más.
El tiburón ha tenido mucho trabajo en el cine desde que Steven Spielberg hizo la insuperable “Jaws” (1975) y el animal acuático ha pasado por versiones gigantes, prehistóricas, intervenidas tecnológicamente, en aguas dulces, en tsunamis, en la nieve, en tornados y hasta en versiones fantasmagóricas. ¿Estamos hartos de la peligrosidad y voracidad del tiburón en la pantalla grande? Al parecer no y “Atrapados en lo profundo” llega a poner su granito de arena sin olvidar que lo importante en este tipo de películas es que la pasemos bien mientras la vemos y en este sentido sale bastante bien librada.

¿DE QUÉ TRATA “ATRAPADOS EN LO PROFUNDO”?
Tres amigos deciden irse de vacaciones a Los Cabos, entre ellos están la temerosa y sobreprotegida Ava (Sophie McIntosh), su novio Jed (Jeremias Amoore) y el amigo de humor ácido de ambos Kyle (Will Attenborough), con un pequeño extra a mencionar y es que Ava también es hija del gobernador de California así que la acompaña su experimentado guardaespaldas Brandon (Colm Meaney). En pleno viaje un accidente forza el amerizaje de la aeronave que se sumerge en medio del Océano Pacífico dejando solo algunos sobrevivientes que quedan atrapados en una burbuja de aire.
El tiempo se agota, el oxígeno también y las posibilidades de supervivencia se reducen casi a cero cuando los tiburones rondan el área del accidente en busca de comida, ahora los sobrevivientes tendrán que utilizar todos los recursos que tienen a la mano si quieren salir de ahí con vida.

LO BUENO
La película nada en contra y es que como mencioné anteriormente la situación parece ya bastante familiar y desgastada, a lo anterior hay que agregar el evidente (pero no tan obvio) bajo presupuesto en comparación a otras grandes producciones del género y, créanlo o no, esta es una de sus bondades, ya que la presentación visual es aceptable como para que entremos dentro de la propuesta, los ambiciosos efectos especiales son rescatados muy bien en su parte técnica, nada de hiperrealismos pero tampoco animaciones de videojuego de antaño, en este sentido el departamento de efectos especiales se merece un aplauso por lo conseguido dentro de una película que aunque parece dirigida al cine de serie B sale avante en muchos otros aspectos.
El ingenio del director Claudio Fäh y su equipo se recargan muy bien en el guion de Andy Mayson para reducir las escenas más impactantes al mínimo, sacarles el mayor provecho y centrarse en el peligro claustrofóbico al que se enfrentan sus personajes, se viene un mayor impulso a la narrativa cuando esta misma situación hace que la tensión no esté centrada en que veamos el peligro a la cara, sino más bien el suspenso y tensión generado por la propia situación para que la película sea interesante hasta el final.
Como dije al comienzo de esta reseña, la historia es demasiado conocida como para poder agregar algo nuevo, así que “Atrapados en lo profundo” decide sorprender con la manera en que la historia es contada, una tensión constante que nos deja con la incógnita de si realmente los personajes podrán sobrevivir la catástrofe, mientras se van añadiendo lentamente pequeños elementos que coquetean un poco más con el terror y hasta toques de gore para goce de todo tipo de público.

LO MALO
La película no se salva de los pecados recurrentes en este tipo de narrativas, sobre todo la magia del guion para salvar algunas situaciones y permitir que la trama siga avanzando, pero conforme al género y pretensión, dependerá de su punto de vista qué tan grave sea esto.
El guion cumple muy bien el objetivo de desviar nuestra atención a los personajes, por lo tanto su más grave falla está en no dotar de una mejor construcción y empatía hacia los personajes como para que su situación en peligro sea mucho más llamativa, mismo caso para el arco argumental de su personaje principal que llega a tropezones a su forzada “iluminación”.
Es muy posible que los mejores diálogos estén a cargo del alivio cómico y aunque uno pensaría que esta parte debería de estar entre sus bondades, es el descuido en el resto de los diálogos y el hecho de que por momentos el humor rompe demasiado la tensión de la narrativa la razón por la que aparece en este apartado.

VEREDICTO
Si formas parte del nicho que adora las tramas que involucren situaciones marinas y escualos hambrientos, no me cabe duda que estarás presente para ver esta nueva propuesta, a todos los demás les puedo decir con agrado que, contra todo pronóstico, “Atrapados en lo profundo” logra dotar de ciertos elementos atractivos a una historia conocida, es muy posible que la propia naturaleza del proyecto haya sacado a flote el ingenio y recursos narrativos frente a la imposibilidad de llevar a cabo otras imágenes que resultaran más sorprendentes (pero más costosas), demostrando que no siempre es el dinero lo que está detrás de una producción decente que está muy consciente de sus intenciones comerciales.
Es gracias a esos añadidos y toques diferenciales, como el ingreso de momentos claramente recargados en el género de terror (con todo y sus jumpscares incluidos) los que harán que los espectadores se lleven un buen sabor de boca, tomando en cuenta la simpleza del argumento y las ridiculeces que se han atrevido a presentarnos en años anteriores, que no es perfecta pero si cumplidora en caso de que estén buscando algo ligero para este fin de semana.
Encuentran “Atrapados en lo profundo” en salas mexicanas a partir de este 7 de marzo gracias a “Diamond Films México”.
Cine
The Mandalorian and Grogu recuperan el alma de Star Wars
The Mandalorian and Grogu traerán Star Wars de vuelta a la gran pantalla después de siete años, lo que significa que hay mucho en juego
The Mandalorian and Grogu traerán Star Wars de vuelta a la gran pantalla después de siete años, lo que significa que hay mucho en juego en esta película.
Tras un polémico anuncio televisivo durante la Super Bowl, Lucasfilm finalmente está listo para ofrecer a los espectadores un vistazo a la película, enfatizando que este es, sin duda, el regreso de Star Wars a la gran pantalla.
Han pasado siete años desde la última película de Star Wars, y sin duda es hora de que los cines regresen a esta galaxia muy, muy lejana.
Lucasfilm finalmente ha lanzado un tráiler completo de The Mandalorian and Grogu, con emocionantes imágenes nuevas y finalmente desvelando a los villanos.
El nuevo tráiler se centra mucho más en la historia y la trama, revelando exactamente cuál es la verdadera misión de Din Djarin y por qué conducirá a un conflicto con los Hutts y el Remanente Imperial.
Lo que nos deja el trailer de The Mandalorian and Grogu
La Coronel Ward, interpretada por Sigourney Weaver, tiene un papel destacado en el nuevo tráiler de El Mandaloriano y Grogu, en una escena donde revela lo mucho que hay en juego. Intenta detener la próxima guerra.
Para ello, le ha encomendado a Din Djarin la tarea de dar caza a antiguos señores de la guerra imperiales, así como a los gánsteres que se aprovechan de inocentes en una era de inestabilidad.
El problema, sin embargo, es que hay más en juego que nunca; el tráiler presenta el infame lema «Larga vida al Imperio», que se ha asociado con el Consejo Imperial en la Sombra y el regreso del Gran Almirante Thrawn, el mayor estratega del Imperio.
Hay dos auténticas sorpresas en este vídeo. La primera es el regreso de Embo, un importante cazarrecompensas, como rival de Din Djarin.
Lo más sorprendente, sin embargo, es que Embo le quita el casco a Din Djarin.
La secta mandaloriana de Din cree que está mal dejar que alguien vea tu cara sin máscara, así que Embo somete deliberadamente a Din a una vergüenza cultural, demostrando una superioridad absoluta sobre el mandaloriano.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
The Dangers in My Heart nos demuestra que para el amor no hay prejuicios, sólo se necesita un buen corazón.
Una historia que nos demuestra que para el amor no hay prejuicios, sólo se necesita un buen corazón.
Uno de los géneros que saben aprovechar a la perfección la exageración en las expresiones, reacciones y situaciones que puede ofrecer el anime, son las comedias románticas, y es que a través de la animación se resaltan de una manera única los momentos más emotivos y divertidos de las mismas (o al menos las buenas comedias románticas saben aprovecharlo) y si hay un anime que lo aprovecha y explota de una gran manera es The Dangers in My Heart, el cual llega a las pantallas de cine de manera simultanea en Japón y Latinoamérica con The Dangers in My Heart: La Película, la cual es un bien logrado resumen del anime y además añade nuevas escenas en las que vemos lo que pasa después de la segunda temporada ¿Vale pena aún después de haber visto las dos temporadas? ¿Se puede disfrutar sin haber visto el anime? A continuación les contamos.

¿De qué va?
The Dangers in My Heart: La Película es una historia de un romance juvenil, envuelto en varias situaciones por demás cómicas; en este anime se nos presenta a Anna Yamada, la chica más popular/perfecta de la escuela y a Kyotaro Ichikawa, el chico raro del salón quien pese a sus obscuros pensamientos, tiene un gran corazón, quienes poco a poco se van conociendo y descubriendo los sentimientos que tienen uno por el otro. Y aunque pareciera la típica historia de la pareja dispareja que se enamora, va más allá de eso gracias al desarrollo y personalidad de ambos personajes, cada uno siendo encantador a su manera.

¿Resumen o secuela?
Uno de los primeros puntos a señalar es que The Dangers in My Heart: La Películaes tanto un resumen de las dos temporadas del anime, así como una secuela del mismo y es que recopila de una manera divertida y bien lograda, los puntos momentos más importantes de las dos temporadas, con varios temas musicales que ayudan a explotar ciertos puntos de la historia y en adición, nos presenta lo que pasa después del último episodio de la segunda temporada y hasta nos da un vistazo de lo que vendrá en el futuro.

Lo bueno.
Si bien pareciera difícil recopilar dos temporadas en poco más de hora y media, lo cierto es que se hace un buen trabajo de tal manera que tanto fans como quien nunca ha visto el anime, puedan disfrutar de esta historia; los fans van a revivir los mejores momentos desde una nueva perspectiva con algunas escenas que bien son emotivos videos musicales y también descubrirán lo que pasa tras el final de la segunda temporada. En tanto que quienes nunca lo han visto se encontrarán con un divertido romance con dos personajes con personalidades y vidas completamente diferentes, encontrando las similitudes entre ellos y que da origen a su amor.

Es muy divertido ver el desarrollo de ambos personajes, resaltando el de Kyotaro, quien poco a poco va dejando su fachada emo para abrir su corazón y aceptar sus sentimientos hacia Anna y por su lado, ver a Anna el disfrutar poder ser ella misma detrás de la perfección que refleja como la mejor estudiante y modelo.

Un gran plus es la música, tanto los temas con letras como el score hacen que se disfrute y se sienta la emotividad en las escenas románticas o en los momentos de tensión. Además si por algo se ha ganado a los fans es por lo bien dirigidas que están las escenas donde se enfatizan y sobreexageran las expresiones y momentos, haciendo más románticas las escenas claves. Todo acompañado de una animación fluida con efectos de luz que enamoran.
Lo malo.
El único problema y puede que sea un tema de percepción, es que al ser una recopilación de las dos temporadas, el desarrollo de los protagonistas no se aprecia como se debe y es que en la película se toca de una manera muy superficial el lado obscuro de Kyotaro y la manera en que percibía a Anna antes de conocerla, algo muy importante para entender mejor el crecimiento del personaje. En tanto que con Anna se siente relegado su papel como solo el interés amoroso de Kyotaro, cuando es una protagonista con sus propios matices que no se exploran por la cuestión de tiempo en pantalla.

Conclusión.
The Dangers in My Heart: La Película es una carta de amor para los fans del anime y una puerta de entrada bastante accesible para quienes aún no conocen la historia de Kyotaro y Anna. Aunque el formato recopilatorio limita el desarrollo profundo de sus protagonistas, la película logra capturar la esencia de su relación: un romance torpe, dulce y emocionalmente honesto que se construye a partir de las diferencias entre ambos. Su dirección dinámica, el uso acertado de la música y una animación que resalta los momentos más íntimos hacen que la experiencia sea entrañable y nostálgica. No sustituye el viaje completo de la serie, pero sí funciona como un recordatorio de por qué esta pareja se ha ganado el cariño del público y deja con ganas de seguir viendo cómo evoluciona su historia.
The Dangers in My Heart: La Película ya se estrenó en las salas de CInépolis de México y Latinoamérica, el mismo día que en Japón y perfecta para San Valentín.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
-
Animación
-
Guion/Historia
-
Dirección
-
Score
The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
The Dangers in My Heart: La Película es una carta de amor para los fans del anime y una puerta de entrada bastante accesible para quienes aún no conocen la historia de Kyotaro y Anna. Aunque el formato recopilatorio limita el desarrollo profundo de sus protagonistas, la película logra capturar la esencia de su relación: un romance torpe, dulce y emocionalmente honesto que se construye a partir de las diferencias entre ambos. Su dirección dinámica, el uso acertado de la música y una animación que resalta los momentos más íntimos hacen que la experiencia sea entrañable y nostálgica. No sustituye el viaje completo de la serie, pero sí funciona como un recordatorio de por qué esta pareja se ha ganado el cariño del público y deja con ganas de seguir viendo cómo evoluciona su historia.
Cine
Secuela de F1: La Película es toda una realidad
F1: La Película recibió recientemente una sorpresiva nominación al Oscar, y se ha confirmado que Apple TV está trabajando en una secuela
F1: La Película recibió recientemente una sorpresiva nominación al Oscar, y el productor Jerry Bruckheimer ha confirmado que Apple TV está trabajando en una secuela de uno de los mayores éxitos de 2025.
F1: La Película arrasó en la taquilla mundial tras su estreno en junio pasado.
Recaudó más de 630 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película deportiva más taquillera de todos los tiempos.
También fue la película original más taquillera del año pasado, con el mayor estreno para una película de acción real en Estados Unidos en los últimos cinco años, así como la película más taquillera de Brad Pitt hasta la fecha.
La película recibió una calificación A en CinemaScore, junto con una impresionante puntuación del 97% de la audiencia en Rotten Tomatoes (donde obtuvo una calificación de “Frescura” y un 82% de la crítica).
A pesar de un éxito sin precedentes, aún no se ha anunciado oficialmente una secuela. Sin embargo, la sorpresiva nominación al Oscar a Mejor Película de F1: La Película podría haber cambiado las cosas.
La secuela de F1: La Película
En declaraciones a la BBC, el productor Jerry Bruckheimer confirmó que se está trabajando en una secuela: “Estamos trabajando en ella”.
El cineasta se negó a ofrecer detalles sobre el reparto ni una fecha de inicio, pero sí señaló que, por supuesto, participará.
Más tarde, admitiendo estar “sorprendido” y encantado con la nominación al Oscar de F1: La Película, Bruckheimer añadió:
“Fue un largo camino para hacer la película, ya que tuvimos que soportar un par de huelgas, pero al final, la película entretuvo al público de todo el mundo. Nunca había trabajado con Brad Pitt, y es realmente emocionante trabajar con él”.
Más allá del éxito de taquilla y de crítica que ha cosechado F1, no sorprende que la película vaya a tener una secuela.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoLa Cabra Que Cambió El Juego – GOAT | Reseña sin spoilers
-
Cine7 días ago“CUMBRES BORRASCOSAS” (2026) | Reseña
-
Cine1 semana agoScream 7 llega a Cinépolis con una experiencia temática VIP
-
Cine1 semana agoMáquina de guerra es acción al límite con Alan Ritchson
-
Eventos1 semana agoTom Wlaschiha (Game of Thrones) estará en CCXPMX26
-
Coleccionables1 semana agoSnoopy y sus amigos tienen el detalle más dulce para San Valentín
-
Gadgets1 semana agoBad Bunny arrasa en Spotify México tras el Super Bowl
-
Gadgets1 semana agoDiscord obligará a validar la edad en contenido adulto
