Cómics
¡Sí existe una Wolverine mujer!
Para que no empiecen con hate infundado.
A lo largo de los años hemos visto la adaptación de personajes populares en distintas versiones, malvadas, del pasado/futuro y femeninas; algunas veces pertenecen a un universo paralelo y en otras ocasiones heredan el manto o siguen los pasos de su mentor (curiosamente son menos casos en los que hay una versión masculina de un personaje originalmente femenino y que sea canon), algo que ya también ha pasado con Wolverine, quien tras la muerte de Logan, fue Laura Kinney quien ha tomó el lugar como la nueva Wolverine por muchos años.

Laura Kinney, también conocida como X-23, es un clon de Logan que posteriormente adoptaría como su hija, ella cuenta con un factor de curación acelerado y sentidos aumentados (inclusive mejores que los de Logan) y también tiene garras y esqueleto de adamantium. A diferencia de lo que dicta la tradición, hizo su primera aparición en la serie animada de X-Men: Evolution, temporada 3, capítulo 41 y gracias a su popularidad, se volvió un personaje canon dentro del Universo 616 (universo principal de los cómics) haciendo su debut en NYX #3 en el 2004.

Tras los eventos de La Muerte de Wolverine (en los que Logan fue perdiendo sus poderes de regeneración y al final terminó sacrificándose para rescatar a unos niños mutantes con los que experimentaban en un nuevo proyecto de Weapon X), Laura toma el manto de Wolverine para rendir tributo a su padre y así la vimos debutar en All New Wolverine #1 de 2015.

Ahora con el próximo estreno de Wolverine & Deadpool y la confirmación del regreso de Dafne Keen como X-23, no es nada descabellado cosniderar que será ella quien tome el manto de Wolverine en un futuro dentro del MCU, lo cual sería genial.
Cómics
Frank Miller revela su portada especial del TMNT #300
El artista de The Dark Knight Returns, Frank Miller, finalmente dará su toque personal a Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo
El artista de Daredevil y The Dark Knight Returns, Frank Miller, finalmente dará su toque personal a Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo para Teenage Mutant Ninja Turtles #300.
No es ningún secreto que el trabajo de Frank Miller inspiró a Kevin Eastman y Peter Laird a crear las TMNT a principios de los 80, siendo su etapa en Daredevil una fuente clave de inspiración para el dúo.
Si se observa con atención, se aprecian las similitudes: ambos recibieron sus poderes tras un accidente radiactivo, cada uno tuvo un sensei implacable y luchan contra grupos de ninjas (el Hombre Sin Miedo se enfrenta a La Mano, mientras que los Héroes con Caparazón se miden al Clan del Pie).
The Hollywood Reporter ha revelado que el legendario artista de The Dark Knight Returns finalmente presentará su versión del icónico cuarteto con una portada especial para Teenage Mutant Ninja Turtles #300 de IDW.
“Fue divertido sumergirme en el mundo de las Tortugas Ninja para esta portada y recordar que fueron creadas por Peter y Kevin como homenaje a mi etapa en Daredevil”, dijo Miller. “Esta es para los fans”.
Las Teenage Mutant Ninja Turtles al estilo de Frank Miller
El director de ventas de IDW, Ryan Balkam, añadió:
“Como fan de las Tortugas Ninja de toda la vida, es genial poder celebrar el histórico número 300 de TMNT, y lo estamos celebrando a lo grande. Desde una bolsa sorpresa con un elenco de artistas increíbles hasta el primer dibujo de TMNT de Frank Miller y una ilustración inédita de Kevin y Peter, TMNT n.° 300 será la experiencia definitiva de lectura y coleccionismo para los fans de TMNT este año”.
El cómic sale a la venta el 22 de julio y también contará con una portada inédita de Eastman y Laird. J. Scott Campbell y Juan Ferreyra también contribuirán con una de las varias variantes planeadas.
Además habrá un lanzamiento de bolsa sorpresa que debería impulsar enormemente las ventas.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
30 Años de La Mole
Tres décadas de La Mole y aunque ha tenido sus altibajos, no cabe duda de su peso histórico.
Este 2026 una de las convenciones que reúne a todo fan de la cultura pop y geek está celebrando su 30 Aniversario, claro, hablo de La Mole, un evento con una historia y un peso muy importante dentro de la industria geek, sobre todo en México, abriendo las puertas para que al día de hoy tengamos una gran variedad de esta clase de eventos.
Y justo en su última edición, La Mole 30 Aniversario, hemos visto cómo esta convención sigue reuniendo a una gran cantidad de fans que vienen no solo a ver a sus artistas favoritos o a consumir los productos que se pueden encontrar, sino verdaderamente a convivir con otras personas que compartimos el amor por la cultura geek y es que ciertamente se siente como un espacio libre de prejuicios en donde todos podemos sacar nuestro lado más fan e ir cosplayados, en familia y/o amigos y pasar grandes momentos.
Estando presentes grandes marcas con activaciones, productos, galerías y photo-opportunities, entre ellos nuestros amigos de Free Fire quienes llevaron un stand inspirado en su más reciente evento “Los Secretos del Oasis“, lleno de actividades y premios.
Coleccionables para todos los gustos
También estuvieron presentes Tamashii Nations quienes trajeron cinco de las Armaduras Doradas de Saint Seiya en tamaño real y oficiales, además claro de muchas figuras que distribuyen. Bandai Namco con muchas figuras de Gundam (incluyendo las famosas Gunpla), Dragon Ball, Little Nightmares, Tamagotchi y los imperdibles Gashapones.
Asimismo La Mole es ideal para buscar y encontrar ese número o edición especial que les falta de cómic, manga o álbum, esto gracias a la presencia de editoriales comoPanini, Kamite y Editorial Planeta. Además de la presencia de Pokémon y su área de Play Lab ideal para aprender a jugar Pokémon TCG, Pokémon Go y Pokémon Unite.
Invitados de honor
Como invitados estelares para este 30 Aniversario tuvimos a el elenco protagónico de Smallville, con Tom Welling (Clark Kent), Kristin Kreuk (Lana Lang) y Michael Rosenbaum (Lex Luthor); además de Frankie Muniz (Malcom el de enmedio), Bin Furuya (Ultraman), Alyson Sullivan (la Yellow Ranger en Power Rangers Wildforce) y John Boyega; y del lado de los cómics tuvimos a Scott Snyder y a John Romita Jr.
Y claro, no podían faltar el Artist Alley, el Cosplay Alley, el área com actrices y actores de doblaje y hasta el Mega Auditorio Maruchan con grupos como Los Teen Tops y Los Espanta Suegras.
Algo que me gustó es que ya desde hace un par de años, La Mole ha vuelto a recuperar la calidad en sus eventos, tanto en organización como en la presencia de marcas con actividades y regalos, así como con los invitados de honor, artistas y hasta conciertos en vivo.
Y sí hay que decirlo, estos 30 años de La Mole no han sido perfectos habiendo ediciones que ya parecían solo un punto de venta de productos inflados, pero hoy por hoy este evento ha ido recuperando el camino y lo hemos visto desde ediciones pasadas y aunque muchos dirán que no se sintió como esa gran celebración por el 30 Aniversario (lo cual es debatible), no cabe duda que sí tuvo grandes invitados y el ambiente siempre estuvo presente y sin duda es una edición que valió la pena disfrutar de primera mano, siendo aún uno de los eventos más importantes de México dentro del mundo geek.
Cómics
Amazing Spider-Man #1000 tendrá grandes revelaciones
La cuenta regresiva para Amazing Spider-Man #1000 continúa este verano y el mundo del trepamuros se verá trastocado
La cuenta regresiva para Amazing Spider-Man #1000 continúa este verano, y tras enfrentarse a un nuevo y letal villano, Spore, el mundo del trepamuros se verá trastocado por un impactante secreto familiar.
Amazing Spider-Man #1000 ya está confirmado para su lanzamiento en septiembre, y la preparación para este hito monumental ya ha comenzado.
La exitosa etapa de Joe Kelly con los artistas Pepe Larraz, John Romita Jr. y otros ha ido ganando popularidad desde que Peter Parker regresó de sus aventuras cósmicas en “Death Spiral”, un nuevo crossover con Venom que comenzó a principios de este mes.
Tenemo un vistazo a lo que nos espera tras este sangriento encuentro que nos espera en Amazing Spider-Man #30 y #31 antes de su lanzamiento en junio.
En Amazing Spider-Man #30, Kelly y el artista invitado Pete Woods continúan presentando al nuevo miembro de la galería de villanos de Spidey.
Uno de los amigos más antiguos del trepamuros quedó atrapado en un terrible accidente, y Peter Parker es el culpable.
Los grandes cambios que se vienen para Spider-Man
Es Spider-Man contra Spore, pero ¿debería Peter siquiera estar luchando en una tragedia que él mismo provocó?
Se dice que también descubriremos las respuestas a un enigma trascendental de la batalla contra Torment en “Death Spiral”.
En Amazing Spider-Man #31, Patrick Gleason regresa a la serie con “La Conversación”, una historia que, según se informa, pondrá patas arriba el mundo de Peter Parker con una de las mayores revelaciones en la historia de Spider-Man.
“Sale a la luz un secreto familiar que sacude los cimientos de la relación entre Peter y May. Es enorme y tendrá repercusiones mucho más allá del número 1000. Intento no exagerar este tipo de momentos, pero este es el más importante”,comentó Joe Kelly
En los últimos años, la tía May ha sido retratada como una mujer más joven, así que ¿y si esta revelación es que en realidad es la madre de Peter? Esto es pura especulación por nuestra parte, pero sería un giro argumental bastante polémico.
Echa un vistazo a las portadas de Mark Bagley y Patrick Gleason a continuación y mantente al tanto de las novedades sobre Amazing Spider-Man #1000.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Noticias6 días agoDiablo IV: Temporada de la masacre – Impresiones
-
Gadgets6 días agoAlexa+ pierde los modales:llega personalidad “sin filtros”
-
Noticias6 días agoStarfield debuta en PlayStation 5 este 7 de abril
-
Eventos4 días agoMinecraft LIVE 2026: El evento que cambiará tu forma de jugar
-
Gadgets4 días agoCheco Pérez acelera como el nuevo embajador de Rappi
-
Netflix6 días agoAlgo terrible está a punto de suceder: lo nuevo de los Duffer
-
Noticias1 semana agoLa beta cerrada de Time Takers abre sus puertas
-
Anime6 días ago¡Oro para Demon Slayer! Triunfa en la Academia de cine de Japón
