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Life is Strange: Double Exposure, emociones y decisiones – Reseña

Cada vez que terminas una aventura de Life is Strange, te queda una mezcla de emociones que solo esta franquicia puede generar

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Cada vez que terminas una aventura de Life is Strange, te queda una mezcla de emociones que solo esta franquicia puede generar.

Los protagonistas de estos juegos se ven obligados a tomar decisiones desgarradoras que alterarán para siempre el resultado de sus vidas y las de todos los que los rodean.

Como aprendieron los jugadores, para su gran pesar, en la serie original, no se puede tener todo a la vez. Incluso si la vida te ofrece segundas oportunidades, siempre habrá una estela de consecuencias detrás de ti.

Life Is Strange
Foto: Square Enix

Lo interesante de Life is Strange (tanto la franquicia en su conjunto como Double Exposure en particular) es lo bien que demuestra esta dinámica.

La parte “desgarradora” de la ecuación se gana totalmente en esta serie por la claridad y dinamismo con que presenta a sus personajes.

Los personajes detrás de Life is Strange: Double Exposure

Los personajes de este juego parecen seres humanos reales y, al final del juego, parecen amigos cercanos con los que viajaste y viviste momentos irrepetibles.

Así que cuando tienes que empezar a tomar decisiones que destruirán tus relaciones, te sientes como si te hubieran arrancado una parte de tu corazón

Double Exposure vuelve a reunir a la antigua heroína de Life is Strange, Max Caulfield, que ahora tiene veintitantos años.

Strange

Ha dejado Arcadia Bay y sus poderes para retroceder en el tiempo a favor de una vida más tranquila y predecible en una pequeña universidad de artes liberales en Vermont.

Como artista residente, da clases y tiene una vida social agradable, tranquila pero satisfactoria, pasando el rato con su mejor amiga Safi y enamorándose de la dueña del bar local, Amanda. Max es dulce y divertida, aunque a los que la conocen les parece un poco dañada y misteriosa.

Pero entonces, durante una noche de observación de la lluvia de meteoritos con su amigo Moses, Safi se aleja del grupo y pronto la encuentran asesinada.

Las circunstancias son extrañas y Max y Moses parecen los sospechosos más probables, aunque ninguno de ellos tiene una razón real para matar a su amigo.

Max, por supuesto, procede con su propia investigación y, cuanto más profundiza, más secretos descubre sobre Safi y sus relaciones con las otras personas interesantes que habitan en su círculo.

Evita spoilers para que vivas la historia

Y eso es todo lo que te diremos sobre lo que sucede en el juego, además de sugerir que cada jugador entre en Life is Strange: Double Exposure con el menor conocimiento posible sobre la historia.

No permitas que te arruinen la historia de este juego: los giros y vueltas que da la historia son totalmente asombrosos. Justo cuando pensé que había descubierto lo que estaba pasando, el juego hizo un zigzag, me dejó inconsciente y luego se metió en la cara.

Es una historia genial, que pone a Max en situaciones muy inesperadas y tiene que lidiar con cosas que nunca imaginó que tendría que enfrentar.

Y, por supuesto, dada la publicidad del juego, no es ningún spoiler decir que Max tiene algunos poderes nuevos con los que lidiar esta vez.

Life is Strange

Cuando Safi es asesinada, Max intenta retroceder el tiempo como si fuera en los viejos tiempos. En cambio, inicia una línea de tiempo separada, una en la que Safi está sana y salva, y la vida continúa como si no hubiera ocurrido ningún asesinato.

Max puede navegar libremente entre estos dos mundos en puntos de acceso libremente ubicados, lo que le permite algunos caminos inteligentes para resolver acertijos e investigar.

El reto de investigar y descubrir

El camino para resolver los misterios que ofrece el juego (y hay bastantes, al fin y al cabo) es bastante sencillo, pero el juego a veces se atasca en sus raíces de búsqueda de píxeles del género de aventuras.

Más de una vez, deambularas por el campus preguntándote qué deberías hacer a continuación, sólo para descubrir que el camino hacia adelante estaba bloqueado por un pequeño detalle que se me había escapado en algún lugar del camino.

Life is Strange

Mucho más efectivas son las decisiones conversacionales que alteran el mundo en el que habita Max.

El juego permite al jugador establecer el canon de su propia experiencia de Life is Strange al principio del juego y luego le permite seguir haciendo cambios trascendentales en el mundo.

  • Cuando llegas al final del juego, las decisiones que tomas son tan matizadas e intrincadas que parece que el juego está mirando dentro de tu alma.

El carisma del protagonista

No importa lo que elijas, Max parece una extensión genuina del adolescente ingenioso pero dolorido que todos conocimos y amamos hace una década.

Y para los jugadores que a veces se frustran con las tramas enrevesadas y piensan “todo esto podría resolverse si estas personas se sentaran y tuvieran una conversación”, los personajes de Life is Strange: Double Exposure hacen exactamente eso, y la escena es absolutamente apasionante.

Life is Strange

También se debe de mencionar Life is Strange sigue siendo un faro de representación cultural en los videojuegos. Esta franquicia siempre ha sido conocida por su diverso elenco de personajes, y esa elegante inclusión continúa en Double Exposure.

Lo bueno es que, si bien las percepciones y reacciones de los personajes están influenciadas por sus antecedentes y experiencias, no definen completamente a los personajes.

Todos siguen sintiéndose humanos, cercanos y falibles.

El juego es hermoso en general, tiende a traquetear un poco cuando la cámara decide moverse demasiado rápido. Algunas texturas se cargaban lentamente, un problema que parecía empeorar a medida que avanzaba en el juego.

Life is Strange: Double Exposure demuestra una vez más que la franquicia está en las mejores manos con Deck Nine. Tranquilos, fans de Don’t Nod, no digo que Deck Nine sea mejor o que este juego supere a los originales. Solo digo que Double Exposure sigue siendo como Life is Strange.

Una de las mejores entregas de Life is Strange

Double Exposure es cálido, divertido, apasionante, triste y maravilloso. Es un gran juego y uno en el que los fans no deberían dudar en sumergirse. No puedo esperar a jugarlo de nuevo.

Life is Strange: Double Exposure es una aventura cálida, profunda y emocionante, y nos trae otra gran aventura de Max Caulfield. Con un nuevo elenco de personajes interesantes, un misterio de lo más explosivo y suficientes dilemas éticos para freír el cerebro, Double Exposure sigue poniendo a los jugadores a prueba de la mejor manera posible. Algunos problemas técnicos menores no pueden distraernos de la gran historia y las hermosas imágenes.

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9 Score

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  • Life is Strange: Double Exposure es una aventura cálida, profunda y emocionante, y nos trae otra gran aventura de Max Caulfield. 0

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Reseñas

Fantasian Neo Dimension, Sakaguchi en todo su esplendor- Reseña

Fantasian Neo Dimension es una oda a los JRPG clásicos con un toque moderno contando con una estética visual única

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Fantasian

Fantasian Neo Dimension es una oda a los JRPG clásicos con un toque moderno contando con una estética visual única y una jugabilidad que evoca nostalgia sin caer en la repetición.

Creado por Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, este título ofrece una experiencia que cautivará tanto a los veteranos del género como a los nuevos jugadores.

Fantasian
Foto: Square Enix

Comparar Fantasian con otros juegos creados por Hironobu Sakaguchi nos permite apreciar la evolución de su visión y el impacto duradero que ha tenido en la industria de los videojuegos.

Es innegable que Fantasian lleva consigo la esencia de la saga que catapultó a Sakaguchi a la fama. La exploración, los personajes carismáticos y las historias emotivas son elementos recurrentes en ambos.

Un juego tallado a mano

Sin embargo, Fantasian se diferencia al ofrecer una experiencia más íntima y artesanal, alejándose de las grandes producciones que caracterizaban a los últimos títulos de Final Fantasy.

En Fantasian, vemos esta tendencia en la utilización de dioramas físicos y en la implementación de mecánicas de juego innovadoras. Esto demuestra que incluso después de tantos años en la industria, Sakaguchi sigue buscando nuevas formas de contar historias y entretener a los jugadores.

Los dioramas físicos de Fantasian han demostrado que es posible crear experiencias visuales únicas y memorables utilizando tecnología relativamente sencilla. Esta idea ha sido adoptada por otros desarrolladores, quienes están experimentando con diferentes formas de combinar elementos físicos y digitales.

Este juego ha recordado a la industria que una buena historia es fundamental para crear un juego memorable. Muchos desarrolladores están poniendo un mayor énfasis en la narrativa y en el desarrollo de los personajes.

La experiencia de leyendas en Fantasian Neo Dimension

Uno de los aspectos más distintivos de Fantasian son sus dioramas de juguete. Cada escenario está construido con miniaturas físicas, lo que le otorga al juego una apariencia única y artesanal. Este estilo visual no solo es hermoso, sino que también añade profundidad y detalle a los entornos.

La última creación de Hironobu Sakaguchi se adhiere a un sistema de combate por turnos clásico, similar al de los primeros títulos de Final Fantasy. Sin embargo, introduce algunas mecánicas nuevas, como la capacidad de encadenar ataques y la posibilidad de explorar el campo de batalla para encontrar objetos ocultos.

Si bien el juego ofrece múltiples niveles de dificultad, algunos jugadores pueden encontrar que los combates se vuelven repetitivos después de un tiempo.Aunque la historia principal se puede completar en unas 30-40 horas, hay mucho contenido adicional para explorar, como mazmorras opcionales y coleccionables.

La música del maestro Nobuo Uematsu dentro de un historia épica

La música de Fantasian Neo Dimension está a cargo del maestro Nobuo Uematsu, otro veterano de la industria de los videojuegos.

Como es de esperarse es simplemente espectacular. Las melodías son memorables y evocan la emoción y la aventura de los JRPG clásicos.

Uematsu nos deja en claro porque es un referente dentro de la música mundial, gracias a que cada una de las canciones que acompañan el juego matizan de forma perfecta la aventura que estamos viviendo.

La historia de Fantasian es una mezcla de fantasía y ciencia ficción, con temas como la pérdida, la redención y la importancia de los recuerdos. Aunque la trama puede resultar predecible en algunos momentos, los personajes son carismáticos y la narrativa es lo suficientemente envolvente para mantener al jugador interesado.

Si bien es cierto que los personajes de Fantasian tienen claras influencias de muchos protagonistas de FF logran adquirir su propia personalidad a lo largo de la historia gracias a cada uno de los elementos que vas descubriendo alrededor del argumento.

Un juego con un alto pedigree

Fantasian Neo Dimension es un homenaje a los JRPG clásicos que no debe perderse ningún fan del género. Su estética visual única, su jugabilidad sólida y su banda sonora épica lo convierten en una experiencia inolvidable. Si buscas un juego que te transporte a una era dorada de los videojuegos, Fantasian es definitivamente para ti.

Este es un juego que todo fan de los JRPG debería probar. Es una carta de amor al género que combina nostalgia y innovación de manera magistral. Si buscas una aventura épica con una estética única y una historia conmovedora, Fantasian no te decepcionará.

Fantasian es una obra maestra que demuestra que Hironobu Sakaguchi sigue siendo uno de los creadores más influyentes de la industria de los videojuegos. Su capacidad para combinar nostalgia e innovación ha inspirado a una nueva generación de desarrolladores y ha dejado una huella indeleble en el género de los JRPG.


Es importante señalar que la mezcla de Sakaguchi y Uematsu siempre es garantía de calidad narrativa y musical, tal vez el gran pero que pudiera llegar a tener Fantasian Neo Dimension es su inmediata relación con FF.

Un pensamiento razonable pero afortunadamente poco a poco el juego se va desmarcando de esta pesada losa para tener su propio estilo.

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8 Score

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  • Fantasian Neo Dimension es un homenaje a los JRPG clásicos que no debe perderse ningún fan del género. Su estética visual única, su jugabilidad sólida y su banda sonora épica lo convierten en una experiencia inolvidable. Si buscas un juego que te transporte a una era dorada de los videojuegos, Fantasian es definitivamente para ti. 0

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Cine

‘TURNO NOCTURNO’ | Reseña

El terror mexicano levanta la mano antes de cerrar el año y retoma la conocida leyenda de “La planchada” para llevarla a la pantalla grande ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

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El terror mexicano levanta la mano antes de cerrar el año y retoma la conocida leyenda de “La planchada” para llevarla a la pantalla grande ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.

Si de tradiciones y leyendas hablamos, México es un país que tiene para aventar al cielo, cada región se especializa en las condiciones geográficas o climáticas propias para darle vida y sustento a creaturas, fantasmas o curiosidades que se han pasado de generación en generación. En el caso de la Ciudad de México, además de “La Llorona” (que se expande a otros territorios) tenemos la famosa leyenda de “La planchada”, una enfermera que usualmente reside en el Hospital Juárez (que curiosamente está celebrando su 177 aniversario), una mujer que, de acuerdo a lo que se cuenta, sigue cuidando a sus pacientes aún después de fallecida.

Es en este relato que el director Rigoberto Castañeda (“KM 31”, “Black Out”) se recarga para torcer un poco la historia de fantasmas y darle una perspectiva crítica ante los abusos sufridos por el género femenino en el ambiente laboral, para ello cuanta con un guion de su propia autoría y la participación de un elenco encabezado por Paulina Gaitan, seguida de Tony Dalton, Azul Guaita, Iazua Larios, Adriana Llabres y la larga trayectoria de Patricia Reyes Spíndola en su primera participación dentro del género de terror. La intención es muy buena pero falla en otros sentidos, sigue leyendo para enterarte de todo.

¿DE QUÉ TRATA “TURNO NOCTURNO”?

Es 1979 y la enfermera Rebeca García (Paulina Gaitan) acude al Hospital Juárez a solicitar trabajo, la buena noticia es que hay una lugar vacío listo para ser ocupado por ella, la mala noticia es que ese lugar es en el turno nocturno, en donde corre el rumor que “La Planchada” hace de las suyas, sin embargo la jefa de enfermeras (Patricia Reyes Spíndola) se guarda esa información par ver si Rebeca tiene lo necesario para quedarse de fijo en el trabajo.

Rebeca muestra conocimiento y habilidades con respecto a su profesión, pero no pasa mucho tiempo para que lo extraño aparezca y se vaya poco a poco desenterrando también un secreto que Rebeca guarda y que tiene que ver con su pasado familiar y psicológico, mientras los conflictos del trabajo aparecen y un doctor (Tony Dalton) aprovecha la oportunidad para coquetearle, a pesar de que una de las reglas del turno nocturno es no relacionarse con personas del trabajo, regla que “La Planchada” se toma muy en serio y no dejará pasar por alto una vez que empiece la cacería y el terror en el Hospital Juárez.

LO BUENO DE “TURNO NOCTURNO”

La actriz Paulina Gaitan lo hace muy bien representando un papel complejo y es ella junto a Patricia Reyes Spíndola las únicas que se sienten completamente sumergidas en el ambiente de terror que la película trata de proponer, la joven actriz adquiere en esta ocasión un aspecto sumiso y temeroso, casi jorobado para darle vida y personalidad a un personaje en conflicto y que poco a poco nos presenta diversas capas ocultas dentro de esa figura inocente.

El trabajo de diseño de producción es acertado en transportarnos a 1979, desde las locaciones hasta el vestuario e iluminación, el trabajo en el detalle como una solicitud de trabajo con máquina de escribir, es sin duda de los puntos más relevantes dentro de esta historia.

Aunque tiene grandes aciertos como grandes fallas, el trabajo de maquillaje y efectos prácticos es lucidor en diversos momentos, la narrativa coquetea con el terror ochentero (desde la música) y hasta algunos momentos de gore se hacen presentes, si bien tiene momentos lamentables hay otros muy rescatables que vale la pena mencionar por acá.

LO MALO DE “TURNO NOCTURNO”

Los actores Tony Dalton y Enoc Leaño están en otra película completamente distinta y no ayuda que sus personajes también se sientan muy caricaturizados, cada que alguno de los dos interviene en alguna escena debilita la fuerza narrativa y rompen la poca tensión construida por el guion, parte elemental que creo es la que más perjudica a la película.

La historia de “La planchada” en sí misma no daba mucho material para justificar una película, el director Rigoberto Castañeda quizá hizo bien en torcer la leyenda al ojo moderno de la crítica social, sin embargo su guion es lamentable en cuanto a las situaciones y diálogos por los que atraviesan los personajes, fuera de los tramposos jumpscares y momentos más gráficos la historia se torna incluso aburrida, pero creo que el mayor pecado que comete es traicionar el rumbo de denuncia que intentó armar para que al final sea la propia historia quien le quite mérito a su señalamiento social. Al final del día, lo peor que le pudo pasar a esta película es quedarse a medias en casi cualquier sentido técnico, práctico o narrativo por el que se le vea. No le alcanza para ser una película de terror, no le alcanza para sostener su propio misterio, se queda corto en cuanto a su exposición de horror y ni siquiera es consecuente con su entramado narrativo de crítica social.

Me gustaría ampliar mi comentario con respecto a lo anteriormente señalado, sin embargo también estaría arruinando el principal giro de tuerca (que además se huele a 31 kilómetros de distancia), por lo que lamentablemente tendrán que descubrirlo ustedes mismos. Quizá lo más triste de todo sea que en el corazón de “Turno Nocturno” había una buena película con una historia pertinente a la actualidad, lamentablemente se desvaneció en un mal tratamiento de guion y con una hechura que les recordará mucho más a cualquier capitulo de “Lo que la gente cuenta”.

VEREDICTO

“Turno nocturno” es la oportunidad desperdiciada de abordar no solamente una de las leyendas más conocidas de la ciudad, sino que es una bala perdida en cuanto la manifestación de descontento femenino que propone, una película mediocre en el sentido que no parece concretar ninguna de sus intenciones artísticas y/o argumentales para las que fue creada. Lo peor de todo es que tiene destellos de que algo mejor se podía lograr pero simplemente no ocurrió o son mucho más evidentes sus fallas que sus partes positivas.

El director Rigoberto Castañeda se siente muy entusiasmado y bien intencionado en plasmar su historia y honestamente le deseo lo mejor en taquilla ya que tiene el apoyo de la fanaticada del género de su lado, sin embargo “Turno nocturno” es una película que yo colocaría al final de una larga lista de pendientes, quizá el director debió pedir ayuda femenina para pulir mejor el guion, quizá no debió caricaturizar tanto a sus personajes, quizá debió ceñirse al terror duro y directo que por momentos le sale tan bien. Pero el “quizá” no existe y “Turno nocturno” es lo que es, para bien, pero sobre todo para mal.

Los invito a que no se queden con nuestra opinión nada más y acudan al cine a partir de este 5 de diciembre para ver “Turno nocturno” en caso de que nuestra reseña no los haya convencido de lo contrario, mientras tanto, solo espero que “La Planchada” no me venga a jalar las patas esta noche.

Turno Nocturno (2024)

4 Score

"Turno nocturno" es la oportunidad desperdiciada de abordar no solamente una de las leyendas más conocidas de la ciudad, sino que es una bala perdida en cuanto la manifestación de descontento femenino que propone, una película mediocre en el sentido que no parece concretar ninguna de sus intenciones artísticas y/o argumentales para las que fue creada.

PROS

  • Las actuaciones de Paulina Gaitan y Patricia Reyes Spíndola
  • Diseño de producción que nos transporta a la época
  • Algunos momentos de terror bien logrados

CONS

  • Las actuaciones masculinas
  • Lamentable guion
  • Algunos efectos prácticos y especiales más parecidos a lo hecho para televisión mexicana
  • Historia mediocre que no atina ni el terror ni la crítica social que intenta

Review Breakdown

  • Calificación Final 0

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Cine

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim | Reseña sin spoilers 

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La leyenda jamás contada de Héra hija de Helm.

Es bien sabido que cuando J.R.R. Tolkien escribió los libros de El Señor de los Anillos y sus demás obras relacionadas, lo hizo con la intención de crear una mitología como la nórdica o las de otras culturas, de ahí que el mundo o el lore de este universo sea tan rico.

Ahora llega a las salas de cine El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una película animada que se sitúa 200 años antes de los hechos de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

En esta cinta se narra la historia de El Abismo de Helm y si bien se encuentra inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, se toma algunas libertades para contar el nacimiento de una heroína que apenas y es nombrada en los libros

 ¿Qué tal funciona esto? ¿Qué tanto enriquece al universo de Tolkien? ¿Hará enfurecer a los fans más acérrimos? A continuación les cuento.


¿De qué va?

Como mencioné, la historia narra el origen de la guerra/asedio que dio lugar a que la fortaleza de Hornburg fuese conocida como El Abismo de Helm, en honor al Rey de Rohan: Helm Hammerhand, esto tras el ataque de Wulf.

Un astuto y despiadado señor Dunlending que busca vengar la muerte de su padre; pero como vemos en los tráilers, será Héra, hija de Helm, quien encabece una resistencia en contra de éste villano.

Lo bueno de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim

Sin duda fue un gran riesgo y acierto, el tomar un personaje sin nombre del que apenas se habla en los libros para protagonizar esta historia como lo es Héra.

Dando más de libertad para explorar su desarrollo y la misma historia sin afectar de manera sustancial las obras de Tolkien.

Pero en mayor medida las películas, que es con las que se busca conectar.

Así, tenemos una historia interesante con un buen (aunque un tanto predecible) desarrollo de personaje protagónico que permite explorar un punto de la historia de la Tierra Media desde un punto de vista moderno.

Pero son dejar de respetar el mundo construido por J.R.R. Tolkien, buscando conectar con nuevas audiencias y a la vez, dejar satisfechos a los fans.

Aunque ello no detendrá a los fans más “clavados” en quejarse porque una mujer es protagonista.

Pero lo cierto es que su protagonismo para nada se siente forzado.

no es necesario haber leído los libros o visto las películas de El Señor de los Anillos para ver ésta cinta animada.

Ya que su historia no conecta directamente con dicha saga u otra de Tolkien, aunque sí tiene algunos guiños o cameos para satisfacer a los fans.


De igual manera las batallas se encuentran bien logradas y dirigidas (gracias a Kenji Kamiyama) y hasta cuentan con varias referencias.

Tanto los combates entre tropas, así como las individuales, cuentan con buena coreografía para sentir la tensión en cada una de ellas.

Lo cual es en gran medida a su soundtrack para el cual usaron los temas de las películas.

Tuve la oportunidad de ver la cinta en inglés y Gaia Wise (Héra) y Brian Cox (Rey Helm) se llevan la película con sus actuaciones y la química que hay entre ellos.


Lo malo.

Hay dos puntos donde falla la película y que están conectados: su animación (no confundir con su diseño de personajes que es genial)  y su narrativa.

No es que su animación sea mala, pero tiene muchas fallas a niveles técnicos que son imposibles de ignorar.

Como sobreanimación en momentos que no lo ameritan (pareciendo que busca copiar el estilo de animación japonesa de hace 20 años), desproporción de tamaño.

O incluso falta de encuadre entre la animación con los escenarios.

Tambien el que a los rostros de los personajes que se encuentran medianamente alejados de pantalla les ponen una “poker face”

(¿recuedan como cierto anime muy popular de dragón sufrió hate porque los rostros eran puntos y rayas? pues así).

Y aunque estos “detalles” no impiden que se disfrute la película y por fortuna no suceden durante las batallas, sí son molestos.

No deberían de existir para una producción que está llegando a cines y que se nos está presentando como el regreso a la pantalla grande de El Señor de los Anillos.

Denotando que era un producto pensado para ser estrenado en streaming(o eso quiero creer y es que la animación japonesa nos ha mostrado lo increíble que se puede y debe ver una película animada en 2D en la pantalla grande).


De igual manera su narrativa se llega a sentir lenta y a veces aburrida, sobre todo cuando busca que admiremos los paisaje o escenario.

Sin embargo, muchas veces por culpa de su propia animación, estos momentos se sienten vacíos.


Conclusión.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una cinta entretenida con grandes y emocionantes batallas y personajes carismáticos con un gran diseño.

Que logra darnos una historia que se adapta a tiempos actuales y respetando la obra de J.R.R. Tolkien.

Lamentablemente su narrativa a veces lenta y algunas faltas en su animación aminoran la experiencia y aunque se pudieran considerar “detalles” restos errores en la animación.

No deberían de existir.

Puesto que se trata de una producción que llega a cines y que se nos está presentando como el regreso a la pantalla grande de El Señor de los Anillos.

No obstante, es una cinta que que tanto fans como personas que nunca han tenido un acercamiento a El Señor de los Anillos pueden disfrutar. 


El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim estrena este 05 de diciembre

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PROS

  • Grandes y emocionantes batallas.
  • Historia entretenida con una protagonista carismática.
  • Buen diseño de personajes.
  • Momentos épicos con muchas referencias

CONS

  • Animación poco pulida cuando no hay acción.
  • Narrativa le que se ve afectada por escenarios vacíos.
7

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