Connect with us

Cine

Kraven: El Cazador | Reseña sin spoilers

Published

on

Una cinta que cumple con buena acción y que se toma muchas libertades para bien.

En los últimos años el MCU (Marvel Cinematic Universe) ha causado más mal que bien a las películas que involucran a personajes de Marvel Comics, ya sea porque los estudios creen que por el hecho de ser parte de este universo compartido por sí mismas van a ser catalogadas como buenas películas o porque en su búsqueda de mantener los derechos de algunos personajes hacen cintas que van de mediocres a malas y es en este último ejemplo en que hemos visto a Sony Pictures.

Quienes con tal de seguir conservando los derechos de Spider-Man decidieron “crear” un universo compartido por sus villanos o por personajes que son parte del mundo de Spidey, empezando por Venom, pasando por Morbius, Madame Web y ahora Kraven: El Cazador, película que me atrevo a decir resalta de las demás que nos ha entregado Sony y no porque se apegue a los cómics o se conecte con las demás cintas.

Sino porque se toma muchas libertades buscando ser un producto entretenido para quienes quieran darle una oportunidad, aunque claro, es mucho que decir que es lo mejor dentro de un grupo de películas que dejan que desear , aún así ¿Vale la pena ir al cine para verla? A continuación les cuento para que ustedes tengan la última palabra.


Kraven el antihéroe.

Kraven: El Cazador nos presenta una historia de origen de Sergei Kravinoff /Kraven (Aaron Taylor-Johnson) y del cómo obtuvo sus poderes y las motivaciones que lo llevaron para autodenominarse Kraven The Hunter y fuera de los nombres de varios de los personajes y las relaciones o parentesco que tienen con Kraven.

La película nos presenta una historia original de este personaje y nos muestra una faceta de este personaje que no se había visto anteriormente en otro medio, presentándonos a un anti-héroe que busca hacer justica cazando a sus presas (personas malvadas), en lugar de un villano que caza a otros personajes fuertes solo por deporte o para demostrar su superioridad.


Lo bueno.

Como he mencionado, la película se toma muchas libertades y básicamente solo toma los nombres y características de los personajes de los cómics para darnos una historia original, entretenida y con mucha acción que mantiene a la audiencia entretenida y a la expectativa y con buenos efectos especiales que cumplen de manera general, aunque nada espectacular.


La cinta tiene varias sorpresas para quienes no sepan nada del personaje y aunque hay varios huecos en su historia y es predecible, ésta es fluida y poco forzada, insisto, tomando en cuenta que se sale de todo el canon de los cómics.

Lo cual es positivo ya que no se siente atada a ligarse a otro universo, aquí es irrelevante si Spider-Man existe o no, algo que se siente natural ya que este Kraven no tiene una obsesión por acabar con seres poderosos como Spidey, a diferencia de Venom que desde un inicio se sintió antinatural sin el héroe arácnido, al punto de que el traje del simbionte se vio afectado.

kraven


Lo malo.

Los más puristas verán que es la película que más se aleja de los cómics e inclusive, que no busca tener una conexión con otras cintas de Sony o del MCU.

Lo cual tiene sentido tomando en cuenta que Sony ha cancelado su proyecto de reunir todas las películas de villanos en un solo universo, sin embargo, por lo que si quitamos los nombres de los personajes tenemos una película genérica de acción con varios momentos tediosos.

De igual manera, las actuaciones están lejos de ser las mejores de quienes conforman su reparto, siendo las que más darán para hablar y no para bien, son Ariana DeBose como Calipso y Alessandro Nivola como Rhino y el diseño del villano final también deja mucho que desear.

kraven


Conclusión.

Kraven: El Cazador es una cinta “palomera” de acción que hace bien al tomarse muchas libertades en su historia para buscar entregar un producto entretenido; me sorprende que la crítica la tache como la peor de las cintas de Sony cuando es la que se siente con una mejor estructura al no buscar ligarse de manera forzada con otras cintas.

Sin embargo su duración y actuaciones hacen que se sienta tediosa por momentos, pero se equilibra con la acción que nos ofrece y aunque decir que es de lo mejorcito del universo de villanos de Spider-Man es tomarlo con pincitas considerando las películas anteriores, quienes le den una oportunidad puede que se lleven una buena sorpresa pues es de esas cintas para disfrutar con un buen combo de palomitas y nachos y si no le tienen fe, mejor esperar a que salga en streaming y no, no tiene escenas post-créditos.

Kraven: El Cazador ya se proyecta en las distintas salas de cine de México.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

6.5

comments

Cine

Es oficial: Blue Beetle se une a Superman: Man of Tomorrow

Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, fue visto en el set de rodaje, de la cinta de Superman: Man of Tomorrow.

Published

on

Blue Beetle

Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, fue visto en el set de rodaje, y los medios especializados han confirmado que el actor de Cobra Kai regresará como Jaime Reyes para Man of Tomorrow.

Las redes sociales se llenaron de rumores sobre la presencia de Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, en el set de Man of Tomorrow, la película de James Gunn.

Aunque aún no se han publicado fotos del actor, se confirma que Jaime Reyes debutará en el Universo DC en esta película.

The Wrap, Deadline y Variety informan que Maridueña volverá a interpretar a Blue Beetle en la secuela de Superman, que actualmente se filma en Atlanta, Georgia.

Antes del estreno de Blue Beetle, Gunn se refirió a Reyes como el “primer personaje del Universo DC”, indicando que se uniría al universo en algún momento.

El regreso de Blue Beetle

Blue Beetle terminó su recorrido en cines como la película del DCEU con menor recaudación de todos los tiempos, por lo que se especuló que un desempeño tan decepcionante en taquilla podría llevar a un cambio de rumbo.

Sin embargo, en una entrevista de 2024, Maridueña se mostró confiado en que aún tendría la oportunidad de volver a enfundarse la armadura del Escarabajo.

“Sé que volveremos a ver a Blue Beetle, ya sea en Blue Beetle 2 o en cualquier otra entrega”, dijo el actor de Cobra Kai en la alfombra roja de los Premios Saturn.

La participación de Reyes sugiere que Man of Tomorrow será una película de equipo, donde Superman reunirá a más personajes que solo los de la Band of Justice para luchar contra Brainiac.

La trama de Man of Tomorrow se centrará en el Hombre de Acero (Corenswet) y Lex Luthor (Nicholas Hoult), quienes dejan de lado sus diferencias y unen fuerzas para defender el planeta de Brainiac (Lars Eidinger).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Primer tráiler de ‘I Play Rocky’: El origen de un mito del cine

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real detrás de la legendaria cinta.

Published

on

Rocky

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real de como Sylvester Stallone hizo la legendaria cinta.

Dirigida por Peter Farrelly, la película está protagonizada por Anthony Ippolito como el joven Stallone.

Quizás lo más destacable del tráiler de I Play Rocky es que Ippolito parece la elección perfecta para interpretar a Stallone en los años 70.

El parecido es asombroso, ya que Ippolito parece haber clavado la voz y los gestos de Stallone.

Sin embargo, por muy buenos que sean estos fragmentos del tráiler, obviamente no es lo mismo que ver la actuación completa en la película.

El éxito de I Play Rocky recaerá en gran medida sobre los hombros de Ippolito, ya que será fundamental que su interpretación no parezca una simple imitación de Stallone.

Por lo que hemos visto hasta ahora, hay indicios alentadores de que hará suyo el papel, a la vez que encarna el espíritu del Stallone clásico.

Altas expectativas detrás de I Play Rocky

El hecho de que Amazon haya programado el estreno de I Play Rocky para noviembre (en plena temporada de premios) indica que confía en que la película pueda ser una seria candidata, al igual que la que la inspiró.

Aún es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará la carrera por los Óscar este año (falta más de un mes para los festivales de otoño), pero I Play Rocky cumple con muchos de los requisitos que buscan los votantes.

Es una película sobre cine y cuenta la historia real de una de las victorias más increíbles e inesperadas en la historia de Hollywood

Farrelly tampoco es ajeno al circuito de premios, ya que dirigió Green Book, ganadora del Óscar a Mejor Película en 2018.

Sin duda, Amazon estará preparando una campaña para el éxito de taquilla Project Hail Mary, pero probablemente también buscará obtener algunas nominaciones para I Play Rocky (siempre que la película tenga buena acogida).

Este año se celebra el 50 aniversario de Rocky, así que I Play Rocky llega en el momento perfecto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Digger: Así luce Tom Cruise en lo nuevo de Iñárritu

Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu,

Published

on

Digger

Tras varios adelantos, Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu, ¡ofreciendo un primer vistazo impresionante de la superestrella mundial en acción!

Tom Cruise ha estrenado el primer tráiler y póster oficiales de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu.

En ella, la megaestrella mundial lucirá un aspecto totalmente nuevo mientras se apresura a salvar al mundo de una catástrofe global.

Como ya se informó, el nuevo tráiler de Digger se proyectará en las sesiones IMAX de La Odisea de Christopher Nolan a partir de este fin de semana.

Aunque la mayoría de los detalles de la trama se mantienen en secreto, Warner Bros. y Legendary han descrito la película como una “comedia de proporciones catastróficas” del director Alejandro G. Iñárritu, ganador de cuatro premios Óscar.

La excéntrica historia que tendremos con Digger

La historia sigue a Digger Rockwell (Tom Cruise), el hombre más poderoso del mundo, quien intenta demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que su propio desastre lo destruya todo.

Durante el lanzamiento del tráiler ayer en los estudios de Warner Bros., Cruise describió lo que lo atrajo del papel: “Alejandro dedicó varios días a leerme el guión, y yo escuchaba atentamente todo lo que tenía en mente para comprenderlo y así saber cómo aportar mi granito de arena y lograr esa colaboración”.

También comentó en CinemaCon: “Este tipo de películas es la razón por la que quise hacer cine… Tengo que decir que me tomó 40 años poder ponerme en la piel de Digger Rockwell”

Además de Tom Cruise, el impresionante reparto secundario incluye a Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons,, Sophie Wilde, Riz Ahmed, Emma D’Arcy,Robert John Burke , Burn Gorman y Pip Torrens.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO