Connect with us

Cine

Capitán América: Un Nuevo Mundo | Reseña sin spoilers

 Capitán América: Un Nuevo Mundo, una película que no solo carga con el peso de ser el primer largometraje de Sam Wilson

Published

on

Una cinta entretenida que es de lo mejor que nos han dado las descompuestas Fases 4 y 5 del MCU.

Este 13 de febrero se estrena Capitán América: Un Nuevo Mundo, una película que no solo carga con el peso de ser el primer largometraje de Sam Wilson como el nuevo Captain America, sino que también carga con la mala fama y el hartazgo de los fans de las anteriores películas y series de Marvel, por lo que ya viene con “las de perder”.

Pero para quienes no esperamos nada nos llevamos la sorpresa de que es una cinta entretenida en términos generales, con todo y las fallas notorias que hay en ella, a continuación les cuento el porqué.


“Un Nuevo Mundo”.

Esta cuarta película del Capitán América nos presenta a distintas naciones firmando un Tratado para gestionar el Adamantium encontrado en la ahora llamada “Isla Celestial”, sin embargo, todo indica que hay algo o alguien conspirando no solo para que este Tratado no se lleve a cabo, sino también para el inicio de una guerra,.

Lo que pondrá a prueba tanto a Sam Wilson (Anthony Mackie) como el nuevo Capitán América para resolver este boicot, así como también al Presidente Ross (Harrison Ford) para resolver esta crisis y quien además es cuestionado por su pasado y responsabilidad por los hechos en The Incredible Hulk (oh sí, ésta película tiene mucho peso).


Lo bueno.

Capitán América: Un Nuevo Mundo destaca por tres aspectos que la hacen una entretenida película: su acción, el desarrollo de personaje de Sam Wilson y los nuevos personajes; las escenas de acción están bien logradas, tanto las batallas cuerpo a cuerpo con sus coreografías.

Así como los combates que cuando Sam debe desplegar sus alas para combate (sobre todo en una casi al final donde hay un gran combate aéreo) y también en el combate final, y tanto para bien como para mal (respecto a lo que ahondaré más adelante), los efectos especiales en las peleas que lo necesitan están bien cuidados.


Por otro lado tenemos un gran desarrollo de personaje de Sam Wilson como Capitán América; si bien en la serie Falcon and The Winter Soldier vimos cómo Sam aceptó cargar con el legado del Cap, ahora vemos cómo se encuentra lidiando con ese peso consciente de que él no es Steve Rogers.

Las peleas

Algo que se nota en las peleas que, al no contar con el suero del súper soldado, deja ver lo mucho que le cuesta vencer a un enemigo que lo supera en algún aspecto, aún así, se las ingenia para salir adelante y ese es el objetivo de la película, mostrándonos un Capitán más humano y dispuesto a nunca rendirse y hacer cara a cualquier oponente y lo mejor es que todo está bien justificado dentro de la misma cinta.

Aún si se trata de un Hulk, lago que hemos visto en lo reciente cómics y para quienes sigan creyendo que él no debería ser el nuevo héroe que porte el escudo, recordemos que en los cómics también Steve eligió a Sam como el héroe que continúe con su legado (no a Bucky).
Inclusive siendo una de las películas con más coerción con el actual MCU.

Capitán América


Respecto a los nuevos personajes como la agente Ruth Bat-Serpah (Shira Haas) y Joaquin Torres (Danny Ramírez) el nuevo Falcon,  causan un buen impacto con la audiencia.

Y es que muestran, aunque breve, un buen desarrollo y cuentan con muy buenas escenas de acción e interacción con los otros personajes, dejándonos con ganas de ver más de ellos en el futuro,

Capitán América


Con Harrison Ford como el Presidente Ross no hay falla, pareciera que fue el cast perfecto para darle vida a un personaje cansado mayor que aunque sabe que ha cometido errores en el pasado, prefiere justificarlos en lugar de aceptarlos, como buen “viejito cascarrabias militar”.

Lo malo de la cinta

Sí, todo lo malo que se ha dicho de esta película es cierto, pero también hay que señalar que todo esto resalta hasta que analizamos la película, ya que debo decir que al no esperar nada, me la pase bastante bien durante sus dos horas de duración.

Capitán América


Lo que más le va a pesar la película es su historia y guión, por un lado tenemos que, como se vio en los tráilers, busca presentarnos un conflicto político ligero con temas de conspiraciones y boicots.

El problema es que en la manera en que se aborda nos recuerda muchísimo a lo que vimos en “Winter Soldier”, de hecho me atrevo a decir que es la misma estructura, pero peor ejecutado y con un villano genérico, que aunque se nos presenta como una mente brillante, sus intenciones son más que claras. 

Más Hulk que Cap

Lo más curioso es que si bien se nos presenta como la cuarta película del Capitán, se siente más como una secuela de “The Incredible Hulk”, sí, esa película del 2008 y que es la segunda del MCU que muchos no saben que forma parte del MCU.

Y aunque sí se señalan los puntos importantes para dar contexto a la problemática que se nos presenta, se hace de una manera muy superficial, pudiendo dejar a muchos con varias incógnitas si no vieron The Incredible Hulk. 

Tal vez lo que más duele es que Marvel prefiere poner historias que bien dan para una nueva película de Hulk, en películas de otros héroes como ya vimos en Thor 3, en donde toman elementos de Planet Hulk (una de las mejores historias de Hulk).

Capitán América


Lo anterior sin contar con los claros vacíos en el guión que siempre hay en las películas de Marvel y que obligan al espectador a comprarles las soluciones fáciles que se nos presentan. Además de que sus efectos especiales son inconsistentes y el diseño del villano principal es feo con “f” de “fungus” (ya sabrán a lo que me refiero cuando lo vean). 

Conclusión sobre Capitán América: Un Nuevo Mundo

Capitán América: Un Nuevo Mundo es una película entretenida con buenas escenas de acción y un gran desarrollo de personaje de Sam Wilson como el nuevo Captain America, lo que hacen que se vayan rápido sus dos horas de duración.

Lamentablemente una vez que nos sentamos a analizar nos damos cuenta de sus carencias en su historia, guión e inconsistentes efectos especiales (que al menos no fallan en los combates principales), teniendo una rara mezcla entre una diluida versión de “Winter Soldier” con una especie de secuela de una película de otro héroe que no es el Capitán.

Aún así, logra ser de lo mejor de la descompuesta Fase 5 del MCU e inclusive la que mejor coerción tiene con toda la mezcolanza de las últimas películas. Cuenta con una escena hasta el final de todos los créditos.

Capitán América: Un Nuevo Mundo se estrena este 13 de febrero.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Cine

La Odisea será una mega producción cinematográfica

Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con sorprendentes imágenes inéditas

Published

on

La Odisea

Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con imágenes inéditas del cíclope, la guerra, Charlize Theron y un malvado Robert Pattinson.

El nuevo tráiler ofrece un impresionante avance extendido del estreno en julio, incluyendo nuevas imágenes del imponente cíclope, gigantes en guerra, un malvado Robert Pattinson como Antínoo y un primer vistazo a Charlize Theron como la seductora Calipso. 

Como era de esperar, el tráiler también incluye numerosas escenas de acción del protagonista, Matt Damon, cuyo personaje recorre cielo y tierra para reunirse con su esposa e hijo.

Con un presupuesto estimado de 250 millones de dólares, este proyecto es el largometraje más caro de la carrera de Nolan y el primero que se rodará íntegramente con cámaras IMAX de 70 mm. 

Las entradas para estas proyecciones premium en IMAX de 70 mm salieron a la venta oficialmente el año pasado, agotándose la mayoría en 12 horas. 

El éxito asegurado con La Odisea

Muchos expertos en taquilla creen que La Odisea podría convertirse en la película más taquillera de Nolan, superando a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (1.115 millones de dólares).

Universal también ha conseguido una ventana de estreno exclusiva de cuatro semanas en IMAX para la película, lo que significa que será la única atracción en esas pantallas premium de gran formato del 16 de julio al 14 de agosto. 

La película cuenta con un extenso reparto coral, encabezado por el ganador del Premio de la Academia Matt Damon, con un reparto secundario que incluye a Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Zendaya, Charlize Theron, Jon Bernthal, Benny Safdie, John Leguizamo, Himesh Patel, Will Yun Lee, Mia Goth, Jimmy Gonzales, Elliot Page, Bill Irwin, Samantha Morton, Jesse Garcia, Rafi Gavron, Shiloh Fernandez, Corey Hawkins, Nick E. Tarabay, Maurice Compte, Michael Vlamis, Iddo Goldberg, Josh Stewart, Ryan Hurst, Anthony Molinari, Jovan Adepo, Logan Marshall-Green, James Remar, Travis Scott, Sean Avery e Ian Casselberry.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El Mandaloriano que salvó a Star Wars

Desde las cenizas de Star Wars, Jon Favreau, Pedro Pascal y “Bebé Yoda” salvaron a la franquicia del olvido.

Published

on

Desde las cenizas Jon Favreau, Pedro Pascal y “Bebé Yoda” salvaron a la franquicia del olvido.

No es exageración cuando se dice que The Mandalorian salvó a toda la franquicia de Star Wars, la cual tras el desastre de su trilogía de secuelas estaba en su punto más bajo y es que mucho antes de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, el universo de Star Wars se expandió más allá del cine de una manera casi absurda, libros, cómics y videojuegos, a tal grado que era difícil seguirle la pista, de hecho muy pocos conocieron las secuelas como Luke conociendo a quien sería su esposa Mara Jade, o los hijos gemelos de Leia y Han, Jaina y Jacen Solo (éste último yéndose al Lado Obscuro); y tal vez era un “caos”, pero era un caos con una intención, darle a los fans más clavados esas secuelas, precuelas o historias más allá de la que ahora conocemos como la Saga Skywalker y en ese sentido se había logrado crear un canon bastante rico e interesante que los fans seguimos amando.

Arte conceptual de Jaina Solo para su figura de la línea “Kotobukiya“.

Sin embargo un cansado George Lucas en el 2012 decidió hacerse a un lado y dejar que alguien más se encargara del universo e imperio comercial que construyó, dándose la compra de Lucasfilm por parte de Disney y sí, todos los fans temimos lo peor (y que sí pasó), pero aún así fue imposible no emocionarse cuando se anunció una nueva trilogía de películas secuela de Star Wars, es decir, por fin veríamos en la pantalla grande, el lugar donde nació este universo, la continuación con el elenco original tras la caída del Imperio.

Ryan Jonhnson más que desconocer a Star Wars, parecía que la odiaba.

Si bien “El Despertar de la Fuerza” fue a la segura con una introducción tibia de los nuevos personajes, nos dio un poquito de esperanza, pero todo cambió con The Last Jedi“, película que pareciera fue hecha por alguien que no solo nunca vio Star Wars, sino que odiaba a la franquicia y nadie me sacará de esa idea que tengo sobre Ryan Johnson, quien además de darnos una película aburrida llena de incoherencias (sí, sólo él pudo crear incoherencias en una película donde hay personas que mueven objetos con la mente apuntando con la mano), destruyó la esencia de icónicos personajes, sintiéndose como un escupitajo hacia los fans.

Y yo no fui el único que se sintió así, fuimos millones de fans quienes nos “ofendimos” con The Last Jedi, al grado de alejarnos por completo de Star Wars; dejamos de comprar figuras o coleccionables, dejamos de ir al cine, con todo el dolor de nuestros corazones le dimos la espalda a Star Wars. Un hecho muy real que no lo digo yo, lo dicen los números: Disney no estaba generando el dinero que esperaba y hasta perdió alrededor de $100 millones de dólares con Solo, la cual no está mal, pero los fans ya no estábamos dispuestos a confiar, de tal manera que con “El Ascenso de Skywalker” se dió un “volantazo” a la idea original y  se cambió el guion para tratar de “corregir” lo hecho anteriormente, una tarea imposible puesto que se quería hacer en una cinta lo que no se pudo en una trilogía.

Solo un fan podría salvar a Star Wars.

Tras el desastre que fue la trilogía secuela, los fans consumimos menos Star Wars que nunca, si hubo proyectos que mantenían a la saga viva como Rogue One o el juego de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero nada que realmente nos hiciera creer que tuviera futuro el universo de Star Wars, hasta que llegó The Mnadalorian, la primer serie live-action de este universo, creada producida y coescrita por Jon Favreau, quien claramente es fan como él mismo lo ha señalado.

La propuesta que salvó a Star Wars

Desde su primera temporada, The Mandalorian se convirtió en un éxito inmediato gracias a su capacidad para revitalizar el universo de Star Wars con una propuesta fresca y accesible. La serie apostó por una narrativa más íntima y episódica, alejándose de las grandes batallas galácticas para centrarse en la figura del cazarrecompensas Din Djarin interpretado por Pedro Pascal. Este enfoque permitió atraer tanto a fanáticos de toda la vida como a nuevos espectadores, combinando elementos clásicos del western y la ciencia ficción con una producción de alta calidad, efectos visuales innovadores y una ambientación que respetaba la esencia de la saga.

El factor Grogu

Otro factor clave de su éxito fue la introducción de Grogu, conocido popularmente como “Baby Yoda”, un personaje que rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural global gracias a su carisma, sumado a la relación emocional que desarrolla con el protagonista, aportando un fuerte componente humano a la historia. Además, el respaldo de Disney y su plataforma Disney+ permitió una distribución masiva y estratégica, posicionando a la serie como uno de los pilares del streaming en su lanzamiento. Todo esto, junto con una dirección sólida y el cuidado por los detalles del universo expandido, consolidó a la serie como un referente moderno dentro de la franquicia.

Por ello no es sorpresa que la primera película de Star Wars después de siete años desde el estreno de la última y la cancelación de varios proyectos, sea The Mandalorian y Grogu, la cual no solo es el inicio para el cierre de esta subsaga, sino que sentará nuevas bases y no quiere decir que tenga el éxito asegurado, hemos visto que su tercera temporada bajó en calidad, pero aún así la emoción y la esperanza vuelve para los fans, esperemos que no nos decepcione y “May the Fourth Be with You“.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

The Mandalorian And Grogu lanza nuevo tráiler

Con motivo del Día de Star Wars, Lucasfilm ha lanzado un nuevo tráiler de The Mandalorian y Grogu, que rinde homenaje a la saga

Published

on

The Mandalorian

Con motivo del Día de Star Wars, Lucasfilm ha lanzado un nuevo tráiler de The Mandalorian y Grogu, que también incluye escenas de películas anteriores.

Como era de esperar, Lucasfilm celebró el 4 de mayo con un nuevo tráiler de la primera película de Star Wars desde El Ascenso de Skywalker: The Mandalorian y Grogu.

Siguiendo la temática habitual de Star Wars de transmitir el conocimiento a la siguiente generación, el tráiler incluye nuevas imágenes de Din Djarin y “The Baby”, junto con escenas de proyectos anteriores de Star Wars.

Vemos a Obi-Wan Kenobi con Luke Skywalker y su padre, Anakin, Jyn y Galen Erso, un Luke mayor entrenando a Rey, y Yoda, quien transmitió su sabiduría a tantos Jedi a lo largo de los años.

Los analistas predicen que The Mandalorian y Grogu recaudarán entre 80 y 85 millones de dólares durante el fin de semana largo del Día de los Caídos.

El difícil camino para The Mandalorian And Grogu

De ser cierto, este sería un comienzo algo decepcionante para la primera película de Star Wars

Jon Favreau dirige y produce este spin-off, con Kennedy y Filoni también como productores.

«Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico universo que creó George Lucas», declaró Favreau sobre dirigir su primera película de Star Wars. «La posibilidad de llevar al Mandaloriano y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es sumamente emocionante».

Kennedy añadió: «Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos personajes nuevos y entrañables, y esta nueva historia encaja a la perfección con la gran pantalla».

La icónica Sigourney Weaver, de Alien, también participa en el reparto como Ward, coronela y líder de los Rangers Adelphi de la Nueva República, quien anteriormente fue piloto de la Alianza Rebelde.

Se cree que Embo, el cazarrecompensas de Clone Wars, es el villano principal.

The Mandalorian & Grogu se estrenará en cines en mayo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO