Cine
DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES (2025) | Reseña
Conoce más de la inflexible cultura Yautja en esta nueva entrega de Depredador, la cual está llena de acción y hasta sus dosis de humor
Conoce más de la inflexible cultura Yautja en esta nueva entrega de Depredador, la cual está llena de acción y hasta sus dosis de humor. Te contamos qué tal está en nuestra reseña.
Corría el año de 1987 cuando apareció una película con un formato inicial que parecía encasillarla dentro del montón de historias del género de acción, con un comando adentrándose en la selva como equipo de rescate. La historia se tuerce hasta combinarse con ciencia ficción y presentarnos a uno de los aliens más letales del universo: la imponente figura del Yautja.
La saga del “Depredador” ha pasado por varios directores y temáticas, historias no siempre afortunadas y hasta un crossover con el Xenomorfo de “Alien” que sostuvo apenas el interés por este experto cazador. Afortunadamente en el 2022 el director Dan Trachtenberg se hizo cargo del nuevo spin off de la serie, con una historia situada en el siglo 18, este nuevo paraje, además de una historia sólida y buenos acabados técnicos, revivieron el interés por la saga y “Prey” fue todo un éxito. Después de una paseo por la animación con “Cazador de asesinos”, el Yautja regresa a pantalla grande nuevamente de la mano de Dan Trachtenberg y tiene varios aciertos pero también pequeños detalles que pueden dividir al público. Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión y no te preocupes que esta reseña estará libre de spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES”
La historia arranca en Yautja Prime, planeta de la raza de cazadores, ahí conocemos a “Dek” (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), un Yautja menospreciado por su tamaño pero con un ímpetu indomable que intenta ganarse el respeto de su padre. Para ello decide ir a Genna, un peligroso planeta, hogar de una bestia que se dice imposible de cazar, sin embargo el código Yautja y el orgullo de su padre hace que la muerte sea su sentencia, así que el hermano de Dek lo salva, enviándolo al peligroso planeta con el objetivo de cazar a la única bestia capaz de hacer que su padre por fin lo acepte como uno de ellos.
Dek aterriza en el planeta Genna y se da cuenta que prácticamente todo lo que ahí habita es letal, así que su primer cacería bien podría convertirse en la última.

CHIQUITO PERO PICOSO
Solo necesitarán unos segundos para apreciar el gran empeño que el equipo de efectos especiales necesitó para darle vida a cada uno de los paisajes que aparecen en la película, desde el hogar de los Yautja hasta el planeta asesino en el que pasará la mayor parte de la historia. Sin duda los efectos especiales son un gran atractivo dentro de una película que casi siempre se ve bien en este sentido, desde los enormes parajes hasta los pequeños detalles, es efectiva en hacernos sentir dentro de este universo y sus emocionantes batallas.
Los efectos especiales hacen equipo con el maquillaje, vestuario y equipo humano que le aporta realidad y corazón a la película, a pesar de que muchas son escenas digitales, las coreografías son emocionantes, la cámara muy fluida y la acción es constante, casi sin parar dentro de sus poco menos de dos horas de duración.
Si bien la música no es particularmente excepcional, es cumplidora al momento de reforzar los ambientes de la película, yo tuve oportunidad de verla en IMAX y la música es un constante trancazo al pecho, sobre todo durante las peleas.
Las motivaciones de Dek vienen de la tragedia y de ser siempre menospreciado, no solo por su raza sino por su propio padre, sin embargo el personaje se nos presenta capaz de manera física y con un temple inamovible aún ante la situación más temeraria. Lo que vemos aquí no es como tal un crecimiento típico del “camino del héroe”, sino una bestia imparable que poco a poco irá descubriendo que lo que el pensaba eran debilidades, se pueden convertir en fortalezas, lo cual hace que nos interesemos en todo momento por su destino.

UN YAUTJA PG-13
Dentro de toda la saga de “Depredador”, esta nueva entrega tiene la característica de tener la clasificación de edad más baja en todas sus versiones, ni siquiera el universo animado se atrevió a bajar la casi inamovible clasificación C y esta es una decisión que se nota para bien y para mal, por lo que será el principal punto de quiebre para los fanáticos (sobre todo los más viejos).
Podría hacer teoría de las razones por las cuales este “Depredador” es más amigable, pero me centraré en lo que tenemos dentro de la película, si bien es justo mencionar que no se extraña tanto la sangre y muertes (hay bastantes), la clasificación pegó sobre todo en el ambiente “familiar” con el que cuenta ahora la película, que por momentos se siente como una versión terrorífica de “Lilo y Stitch”, el insensible e imparable cazador tiene que unir fuerzas con nuevos personajes que le darán cierta humanidad, si me lo preguntan, es funcional para la historia y correcto para su ambiente, sin embargo se siente casi una traición al espíritu de las entregas anteriores.
El humor será otro de los momentos que dividirán a la audiencia, y es que, definitivamente es adecuado para la película, pero por momentos se les olvidará que están viendo una historia del “Depredador”, y la sentirán más cercana a “Los Vengadores” o “Guardianes de la Galaxia”, en donde las concesiones por parte del guion para que la historia siga avanzando no serán pocas y necesitarán que ustedes como espectadores fluyan con la historia para no pasarla mal.

VEREDICTO
“Depredador: Tierras salvajes” será recordada de dos maneras posibles: por un lado es una historia algo genérica pero con buen acabado capaz de entretener a los espectadores y que se vuelve por lo tanto en una buena y palomera opción de fin de semana. Por otro lado puede convertirse también en una película genérica que escupe a la saga original y deja incertidumbre acerca de la dirección que tomará la saga a partir de ahora.
Honestamente me la pasé bien, creo que fui capaz de separarme de la obra original y disfrutar la película como lo que es, un intento por regresar al Depredador al interés de las nuevas generaciones, pero para ello se agarra de sitios comunes que se han probado exitosos en otras películas, restándole originalidad pero apostando por la seguridad de que todos salgan con una sonrisa cuando la pantalla se vaya a negro (no se vayan tan rápido que hay escena mid credits). El trabajo de Elle Fanning es suficiente y sabe su lugar de patiño frente a la figura principal, las escenas son grandilocuentes y la historia sale avante sobre todo gracias a que casi no te dará respiro, además de ciertos guiños y toques de nostalgia para los sobrevivientes de los inicios de esta saga.
Como conclusión, es muy posible que “Depredador: Tierras Salvajes” NO sea la continuación que muchos esperábamos, pero si el blockbuster palomero que la productora intentó. Si esta decisión fue la correcta, quedará a juicio de ustedes cuando acudan a verla a partir de este 6 de noviembre en salas mexicanas.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Exterminio: El Templo De Huesos lanza nuevo tráiler
El nuevo tráiler de Exterminio: El Templo De Huesos deja todo está listo para una secuela que nos sumergirá en las mentes de los infectados
Se estrenó un nuevo tráiler de Exterminio: El Templo De Huesos, y todo está listo para una secuela alocada que promete sumergirse en las mentes de los infectados con el Virus de la Furia.
Ampliando el mundo creado por Danny Boyle y Alex Garland pero dándole un giro radical, Nia DaCosta dirige Exterminio: El Templo De Huesos.
Sony Pictures ha publicado un nuevo tráiler y póster de la película que anticipa la continua evolución de la franquicia de terror que comenzó con 28 Días Después en 2002.
Parece que el Dr. Kelson cree que puede controlar o restaurar a los infectados, empezando por el Alfa, Samson (algo nos dice que eso no acabará bien para él).
Mientras tanto, Spike se ve obligado a lidiar con el ala de Jimmy y el apodo de “Jimmy”.
Jimmy y su equipo se han inspirado en la icónica estrella de la televisión británica.
Jimmy Savile, quien fue expuesto como abusador sexual y pedófilo tras su muerte en 2011.
El terror de Exterminio: El Templo De Huesos
DaCosta, conocido por muchos como director de The Marvels, no es ajeno al terror tras dirigir Candyman, y su secuela de 28 Años Después luce apropiadamente retorcida y sangrienta.
Boyle ha confirmado repetidamente que Cillian Murphy, protagonista de 28 Días Después, hará un cameo en esta secuela.
Lo que probablemente despertará aún más interés en el futuro de esta historia.
“En la continuación de la épica historia, el Dr. Kelson (Ralph Fiennes) se encuentra en una nueva e impactante relación”, dice la sinopsis,
“con consecuencias que podrían cambiar el mundo tal como lo conocen”.
Dirigida por Nia DaCosta y escrita por Alex Garland, 28 Años Después: El Templo de los Huesos es producida por Andrew Macdonald, Peter Rice, Bernard Bellew, Danny Boyle y Alex Garland. Cillian Murphy es el productor ejecutivo.
La película está protagonizada por Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Alfie Williams, Erin Kellyman y Chi Lewis-Parry.
Se estrena en cines el 16 de enero de 2026, y Boyle ha confirmado que planea dirigir una tercera entrega protagonizada por Murphy, siempre que Sony le dé luz verde.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Netflix oficialmente compra Warner Bros.
Netflix, el gigante del streaming oficialmente se vuelve el dueño de Warner Bros. y de todo Universo DC así como de sus franquicias.
Horas después de que salieran a la luz informes sobre la victoria de Netflix en la puja por Warner Bros., el gigante del streaming lo ha hecho oficial y promociona el Universo DC como una de las muchas franquicias que pronto poseerá.
Pues ya es oficial. Netflix ha anunciado que ha firmado un “acuerdo definitivo” con Warner Bros. Discovery para adquirir Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.
La venta, que aún debe pasar por los procesos regulatorios, está valorada en 82.700 millones de dólares (con un valor patrimonial de 72.000 millones de dólares).
En un comunicado de prensa, se afirma que la adquisición “une dos negocios pioneros del entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera clase de Netflix con el legado centenario de narrativa de clase mundial de Warner Bros.”
También destaca específicamente franquicias como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC, que se unirán al extenso portafolio de Netflix.
Lo que se viene para Netflix y Warner
Puede leer el comunicado de prensa completo aquí. Este aclara qué significa esto exactamente para Warner Bros., incluyendo que Netflix “espera” mantener las operaciones actuales del estudio y aprovechar sus fortalezas, incluyendo estrenos de películas en cines.
Los títulos de HBO y HBO Max se añadirán a Netflix, lo que presumiblemente significa que la plataforma de streaming rival tiene los días contados.
La plataforma también promociona planes para expandir la producción en EE. UU. y aumentar la inversión en contenido original, y cree que esta adquisición creará una industria del entretenimiento más sólida al “ofrecer más oportunidades para trabajar con propiedad intelectual apreciada, contar nuevas historias y conectar con un público más amplio que nunca”.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Five Nights at Freddy’s 2 | Reseña sin spoiler
Llega a cines Five Nights at Freddy’s 2, la cual se nota que está completamente dirigida para las y los más fans y para las niñas y los niños
Una película para fans y las y los más jóvenes.
Cuando hablamos de los videojuegos Five Nights at Freddy’s lo primero que pensamos en títulos de terror leve ideales para quienes quieren empezar en ese género, algo que sus adaptaciones live-action han buscado hacer pero en el cine y ser “mi primera película de terror”, algo que en cierta medida ha dado resultado ya que ahora tenemos la cinta de Five Night’s at Freddy’s 2, la cual se nota está completamente que está dirigida para las y los más fans y para las niñas y los niños ¿Pero qué tal funciona fuera de un producto para sus seguidores? A continuación les cuento.

Freddy y amigos regresan.
Five Nights at Freddy’s 2 se sitúa justamente después de los hechos de la anterior película, con Mike (Josh Hutchreson) y Vanessa (Elizabeth Lail) sobreponiéndose a si desventura, pero sobre todo con Abby (Piper Rubio) lidiando con el duelo de haber perdido a sus amigos, lo que la hará el blanco de The Marionette, un animatronico con trágico pasado y que solo existió en la sucursal original de Freddy Fazbear Pizza abandonada hace muchos años y quien además puede controlar remotamente otros animatronicos. Haciendo que Mike y Vanessa tengan que salvar a la pequeña Abby.

Lo bueno.
Sin duda lo primero que resalta es la producción en Five Nights at Freddy’s, tanto en efectos especiales, luces, la fotografía que se maneja y los escenarios, todo para recrear la atmósfera de “soft horror” que imprimen los juegos.
Resaltando el diseño para The Marionette en cierta etapa, un diseño que sin duda puede causar pesadillas y es digno de jefe final en cualquier juego de terror o película, pero que se ve afectado al ser un terror más ligero para bien y para mal.

Asimismo el fanservice está por doquier, hay muchos guiños, referencias, cameos, etcétera, todo para hacer sentir a los fans dentro de este universo.
Lo malo.
Sin embargo la película sufre de muchos problemas que quienes no son fans no podrán pasar por alto, sobre todo en su guión carente de lógica, sobre todo en su intento de ser uan película de “terror” y las actuaciones que dejan ver la inconsistencia en su dirección.

Pareciera que la película no tiene guion (o al menos uno bueno que respete el intelecto del espectador), que no es lo mismo que no haya historia (la cual de hecho es funcional) y es que hay muchos absurdos y sin sentido a lo largo de la cinta, alguno stan bobos que rompen el intento de crear una escena de terror, un ejemplo de ellos y que se repite constantemente es el intento de hacer amenazantes a los animatronicos en espacios abiertos, lo cual jamás se logra pues pareciera que los personajes hasta podrían escapar caminando rápido de ellos.
Pocas veces se siente la sensación de amenaza de estos robots posesos y para tratar de llenar esos huecos la solución es hacer que “las víctimas” simplemente se quedan inmóviles esperando su fin, cuando bien podían correr, saltar, hacerse a un lado, aventarles algo, miles de cosas, siendo una parodia la género slasher. Y es más que obvio que todo está dirigido a un público infantil, pero eso no puede justificar algo hecho hasta sin ganas.

Actuaciones muy limitadas
Las actuaciones también dejan mucho que desear de parte de todos los actores, algunos lo intentan más que otros con todo y su guion y dirección, pero lejos de tener protagonistas fuertes, empoderados o adorables, son planos, hastiosos y aburridos, siendo la trama y The Marionette los ganchos para terminar de ver la película para quienes no son fans o no se fijen en todos los defectos que tienen.
Ya ni qué decir de su humor con falta de encanto y diálogos igual de planos.

La dirección a cargo de Emma Tammi es inconsistente,hay buenas tomas, buenos ángulos que resaltan el fanservice y lugares emblemáticos, pero pareciera que le faltó dirigir mejor a los actores a su cargo para transmitir las emociones que se supone están queriendo transmitir.
Conclusión.
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 2 es una película CIEN POR CIENTO DIRIGIDA A FANS y a un público infantil o a quien pueda pasar por alto su falta de guion y errores en general; cuenta con mucho fanservice, una buena producción y fotografía, los efectos están bien logrados para recrear a los animatrónicos y a la nueva villana que luce atemorizante y digna de ser jefe final de cualquier juego, pero se queda corta en lograr lo que los videojuegos y apenas y le alcanza para ser un filme de terror ligero (muy ligero).
Y aunque sea un producto dirigido para niñas y niños, no por ello se puede justificar la falta de guion y hasta subestimar su capacidad para manejar y comprender lo que está viendo, sobre todo con la juventud actual que es más perspicaz. Gracias a sus 90 minutos de duración aproximados es bastante digerible para quien acompaña a alguien.
Five Nights at Freddy’s 2 ya se estrenó en las distintas salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Five Night’s at Freddy’s 2 | Reseña sin spoilers
-
Guion
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Producción
-
Fanservice
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 2 | Reseña sin spoilers
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 2 es una película CIEN POR CIENTO DIRIGIDA A FANS y a un público infantil o a quien pueda pasar por alto su falta de guion y errores en general; cuenta con mucho fanservice, una buena producción y fotografía, los efectos están bien logrados para recrear a los animatrónicos y a la nueva villana que luce atemorizante y digna de ser jefe final de cualquier juego, pero se queda corta en lograr lo que los videojuegos y apenas y le alcanza para ser un filme de terror ligero (muy ligero). Y aunque sea un producto dirigido para niñas y niños, no por ello se puede justificar la falta de guion y hasta subestimar su capacidad para manejar y comprender lo que está viendo, sobre todo con la juventud actual que es más perspicaz. Gracias a sus 90 minutos de duración aproximados es bastante digerible para quien acompaña a alguien.
-
Eventos1 semana agoFortnite Hora Cero es el Evento que definirá el futuro del juego
-
Cine1 semana agoZootopia 2 proyecta cifras de taquilla millonarias
-
Cómics3 días agoLa identidad de Ultimate Daredevil te dejará sin palabras
-
Cine3 días agoFive Nights at Freddy’s 2 | Reseña sin spoiler
-
Cine5 días agoCinemex y OCESA se unen para revolucionar el entretenimiento
-
Anime1 semana agoSuper Sentai dice adiós: Toei confirma el fin de la serie en 2026
-
Netflix1 semana agoOne Piece T3: Netflix confirma dos fichajes de la Baroque Works
-
Reseñas6 días agoMarvel Cosmic Invasion | Reseña
