Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Noticias

Claybook | Review

Published

on

Un nuevo juego del genero sandbox llega para mostrarnos la belleza de la arcilla.

Claybook es un juego de un genero del que pocos se pueden llamar expertos, sandbox, como bien sabemos en muchos de estos juegos ponen a “prueba” nuestra creatividad dándonos rienda suelta al momento de crear mundos en los que nuestra imaginación es el único límite.

Así que Claybook llega para presentarnos este genero con algo distinto, la arcilla o plastilina que sirve como personaje principal y la materia prima que conforma todos estos niveles. Después de que pudimos jugarlo les traemos lo bueno, lo malo y nuestra calificación para el juego.

Lo bueno.

Claybook hace un trabajo excelente en el diseño de sus niveles y la textura de la plastilina, así que mientras estás paseando en los primeros niveles y controlando a estas piezas de arcilla sientes algo relajante en todo esto. Y ese es tal vez el punto más fuerte del juego, la sensación de tranquilidad que te brinda el juego mientras paseas por estos niveles es algo que muy pocas veces puedes vivir como gamer.

Claybook es el tipo de juego que uno juega después de un largo y pesado día, te desconectas de todo y tienes este desestres visual que ayuda mucho a relajarte. Las misiones que tenemos que hacer dentro de los niveles no son nada complicadas, así que puedes acabar los niveles básicos del juego en menos de dos días o hasta en un día si así te lo propones.

Aparte de los niveles predeterminados en el juego, también puedes crear los tuyos como quieras, poner las figuras de arcilla que quieras o crear estructuras del tamaño, color y forma que se te antoje. El juego cumple con su trabajo al dejarnos todas las opciones de creador de niveles y también las de poder jugar los niveles que tus amigos o cualquier otro jugador ha creado.

Lamentablemente estos son los pocos puntos positivos que pude encontrar mientras jugaba Claybook, de ahí en adelante todo se empezó a desmoronar.

Lo malo.

Si empezamos por la jugabilidad, el juego tiene un detalle con la cámara del juego, por varios momentos puede llegar a ser algo torpe y puede arruinarte un buen momento o hacer que pierdes el norte de dónde estás. Aunque esto no es un desastre, en lo personal es un detalle que me llegó a fastidiar en varios momentos.

Misiones repetitivas: Las misiones se repitan en cada nivel, llegando un punto donde después de jugar 6 niveles ya perdiste gran interés al saber que harás lo mismo en los niveles restantes. Este punto tal vez es el peor del juego, ya que provoca que te aburras y lo hagas a un lado para jugar otra cosa.

El niño sin expresiones: Mientras juegas cada nivel hay un niño con un control, se supone que tú eres este niño quien controla la arcilla. A primera instancia no parece mala idea, pero hay un detalle con este niño, tiene la cara más rara de muchas, sin ningún tipo de expresión, una gran cabeza y grandes ojos está observándonos de manera constante ya que sigue al jugador con la mirada a cualquier lado que vayas.

La mirada sin expresiones de este niño puede sacarte uno que otro susto si estás muy metido en la creación de tu nivel y estás jugando a la 1 de la mañana y de pronto volteas y te topas con esos ojos muertos.

Una limitante a tu creatividad: A pesar de que el juego cumple al momento de dejarnos crear nuestros mundos, falla un poco cuando los jugamos, ya que nos limita las figuras de arcilla que podemos usar. Esto aporta más a que llegue a ser aburrido el juego, ya que me hubiera gustado poder controlar cualquier figura aparte de un cubo, cilindro, esferas y ruedas. El poder controlar pilares, cerezas, pisos completos y poder darles la vuelta a los mundos ya creados es algo que va de la mano con el proceso de creación, que es el destruir o deshacer niveles para ver que podemos hacer con todo este nuevo punto de vista o materiales.

Veredicto.

Claybook es un juego que cumple con todos los puntos del genero sandboox, no da rienda suelta a nuestra creatividad y nos trae una experiencia visual relajante y perfecta. Pero al momento de jugarlo con los detalles como la cámara, el niño sin expresiones viéndonos fijamente en todo momento y las misiones repetitivas hace que lo olvidemos rápidamente y lo hagamos a un lado.

El juego tiene un gran potencial y da la sensación de que los desarrolladores se quedaron a la mitad de algo grande y como resultado tenemos un juego repetitivo que no puede competir con otros de su mismo genero como Minecraft o los títulos inspirados en LEGO.

comments

Cine

La cinta live action de Masters of the Universe llegará en 2026

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

Published

on

Motu

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

La película de acción real Masters of the Universe ha estado dentro y fuera de desarrollo durante muchos años, pero parece que el proyecto finalmente verá la luz.

Amazon/MGM Studios anunció que el director de Bumblebee, Travis Knight, será el encargado de la cinta de He-Man y la película llegará a los cines el 5 de junio de 2026.

Chris Butler reescribió el guión a partir de un borrador inicial de David Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos).

Anteriormente, los hermanos Nee (La ciudad perdida) fueron los encargados de dirigir.

MOTU es una de las franquicias más queridas por los fans de la cultura geek gracias al gran legado que hay detras de la historia protagonizada por el príncipe Adam.

Cambios al lore de Masters of the Universe

Se ha revelado una sinopsis actualizada, parece que esta adaptación hará algunos cambios significativos en la historia establecida.

La historia sigue al Príncipe Adam, de 10 años, que se estrelló en la Tierra en una nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia.

Después de localizarlo casi dos décadas después, el Príncipe Adam regresa a través del espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor.

Pero para derrotar a un villano tan poderoso, el Príncipe Adam primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man.

Ha habido varias versiones diferentes del origen del Príncipe Adam en los distintos programas animados y cómics, pero esta es la primera vez que veremos al personaje crecer como un terrícola antes de regresar a Eternia como adulto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Coleccionables

El Luke Skywalker de Dark Empire llega a Hot Toys

Las últimas figuras de escala 1/6 de Star Wars de Hot Toys destacan una versión oscura de Luke Skywalker del cómic de Dark Empire

Published

on

Luke Skywalker

Las últimas figuras de escala 1/6 de Star Wars de Hot Toys destacan una versión oscura de Luke Skywalker de Dark Empire.

Cuando Disney compró Lucasfilm a George Lucas por 4 mil millones de dólares, el Universo Expandido de Star Wars concluyó inmediatamente y en su lugar pasó a ser conocido como “Legends”.

Esto no fue una sorpresa, ya que no había manera de que el estudio estuviera en deuda con décadas de cómics y novelas relacionadas.

Mientras intentaba crear una nueva trilogía de películas, sin mencionar innumerables historias relacionadas.

Es comprensible que muchos fanáticos de Star Wars se hayan sentido molestos al ver a los personajes e historia que amaban de esa era desaparecieran.

Sin embargo, Disney ha incorporado elementos de ellos en el nuevo canon desde el principio, y el Gran Almirante Thrawn es un ejemplo perfecto de ello.

Un Luke Skywalker diferente

Hot Toys ha presentado una figura de Luke Skywalker basada en su aparición en Star Wars: Dark Empire.

El cómic fue publicado por Dark Horse Comics entre 1991 y 1992, y tiene lugar después de los acontecimientos de El retorno del Jedi.

Continuando la historia de Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y el resto de la Alianza Rebelde.

Escrito por Tom Veitch e ilustrado por Cam Kennedy, Dark Empire explora una galaxia que aún se recupera de la derrota del Imperio Galáctico.

La historia introduce una nueva amenaza en la forma del regreso del Emperador Palpatine, quien de alguna manera logró engañar a la muerte transfiriendo su conciencia a una serie de cuerpos clonados.

Como pueden ver, la figura hace un trabajo increíble al recrear a Luke con su atuendo inspirado en Vader, y no dudamos que será imprescindible para muchos fans de la franquicia.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

The Marvels es el fracaso económico más impactante para Marvel

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos lo confirman

Published

on

The Marvels

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos de ingresos de taquilla lo confirma.

2023 no fue un buen año para las películas de superhéroes, y la gran mayoría de ellas obtuvieron críticas negativas y malos resultados de taquilla.

Captain Marvel ganó más de mil millones de dólares en 2019 y en la continuación Carol Danvers formó pareja con Monica Rambeau de WandaVision y el personaje principal de Ms. Marvel.

Ahora, Deadline ha analizado los números y ha revelado que la recaudación global de taquilla de The Marvels de 206,1 millones de dólares fue peor de lo que pensaba.

Según el intercambio, al fin y al cabo, la película generó una pérdida neta de 237 millones de dólares.

El futuro de The Marvels

No es de extrañar entonces que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, haya dicho que Marvel Studios comenzará a dejar de desarrollar secuelas innecesarias.

En cuanto a lo que les depara el futuro a estos personajes, es difícil decirlo.

Monica claramente será parte de una futura historia Multiversal después de aterrizar en la misma realidad que los X-Men, mientras que se rumorea que una variante de Ms. Marvel será el personaje principal de Marvel Zombies.

En cuanto a Capitán Marvel, su historia seguramente continuará en las próximas películas de Los Vengadores.

El universo de DC tambien sufre

Por supuesto, si 2023 fue malo para Marvel Studios, al DCEU le fue aún peor. ¡Shazam! Fury of the Gods, Blue Beetle, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash tuvieron un rendimiento muy inferior y, aunque a algunos les fue mejor que a otros, siguió siendo un final decepcionante para la franquicia.

Si bien esta última fue anunciada como “la mejor película de superhéroes jamás realizada”, finalmente generó una pérdida neta de 155 millones de dólares.

A modo de comparación, recaudó 271,3 millones de dólares en todo el mundo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.