Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

CAPITANA MARVEL: ¿La heroína que estábamos esperando? | Reseña sin spoilers

Published

on

Entre polémicas de género y casting llega la primer película del UCM orgullosamente cargada de estrógenos.

¿FELIZ DÍA DE LA MUJER?

No es casual que la película llegue a las salas de cine a nivel mundial el 8 de Marzo, estrategia comercial y casi natural de un producto cuyo talento es primordialmente femenino y ante la (afortunada) creciente demanda de igualdad de género, el proyecto es dirigido por un matrimonio heterosexual, las damas están a cargo (en su mayoría) del guión e historia, además del papel principal y varios secundarios, el score y finalmente una gran parte del soundtrack que adorna la película es de bandas integradas (si no en su mayoría, al menos en la voces) por mujeres.

Es una lástima que nada de lo anterior evitó que la tan esperada película se convierta en un simple escalón para llegar a “Avengers: Endgame”.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia nos sitúa en Hala, ciudad capital de la raza alienígena conocida como los “Kree” y de manera casi inmediata conocemos a “Vers” (Brie Larson) una guerrera que ha sido entrenada los últimos seis años por su mentor y protector “Yonn-Rogg” (Jude Law) con el objetivo de formar parte de la fuerza guerrera élite de dicha raza, poco sabemos de su pasado ya que ella misma no recuerda mucho.

Finalmente es aceptada para formar parte de una misión de rescate, la cual sale mal y es capturada por “Talos” (Ben Mendelsohn), líder de los “Skrull”, en su intento de escape llega a la Tierra (en el año de 1995) y desde ahí tratará de frenar el plan de la raza alienígena, mientras a su paso conoce a un joven “Nick Fury” (Samuel L. Jackson) que la acompañará en su camino de autodescubrimiento y crecimiento personal.

LO BUENO

Brie Larson calla bocas y a pesar de las criticas se adueña del papel, si bien es cierto que su personaje es por momentos inexpresivo, su desarrollo y crecimiento hasta eventualmente convertirse en “Capitana Marvel” es aceptable, así como el resto de las actuaciones que hicieron un buen trabajo a pesar de sus terribles diálogos.

Los efectos especiales en su mayoría son aceptables y quien se lleva las palmas es el departamento de “rejuvenecimiento” que le brinda a Samuel L. Jackson (y otro personaje) el aspecto adecuado y sin fallas de una persona de su edad, así como el diseño de producción que está bien (aunque por debajo de otras entregas de Marvel o películas recientes como “Alita”)

La inclusión y realce de personajes femeninos, así como el mensaje positivo que pretenden transmitir.

El soundtrack y las referencias noventeras.

El cameo de Stan Lee.

La 2 escenas post créditos.

LO MALO

La primer secuencia de acción nos daba la impresión de que sería una historia épica, lamentablemente no ocurre así y los pésimos movimientos de cámara no dejan que apreciemos las escenas de pelea correctamente (el error se mantuvo durante el resto de la película).

Hay algunos efectos especiales que definitivamente están lejos del nivel al que nos ha acostumbrado el UCM y por momentos la fotografía es opaca, a veces oscura, en algún momento casi cubierta de humo, lo que impide la correcta apreciación de las escenas.

El soundtrack y referencias de la década de los noventas se hacen presentes de nuevo en este rubro debido a que eventualmente se vuelven forzadas, repetitivas y casi pareciera que incluso los personajes están conscientes del chiste.

El humor simplón, o el exceso de este, una constante en entregas como “Thor: Ragnarok” y muchos dirán que “sello” de Marvel, chistes forzados y mal colocados que aunque hicieron reír a parte de la audiencia yo los sentí sobrados y mal escritos.

Lo que me lleva al más grave error de todos: El guión. Más allá de su intención de empoderamiento femenino se vuelve por momentos en un excluyente masculino, caricaturizando a los hombres a nivel de patiño, ensalzando los “berrinches femeninos” como una especie de poder, cambiando géneros a personajes masculinos de los cómics, eliminando casi por completo a las bandas de la época liderada por hombres (cubriendo la estrategia con afiches o referencias visuales), dotando de humor y características infantiles a los personajes (cuando parte de tu fuerza humorística recae en un gato, estás perdido), huecos argumentales y secuencias con humor involuntario, una historia de origen muy poco desarrollada para un personaje (para muchos) tan poco conocido y a la vez tan importante, un giro de tuerca previsible, un endeble villano y gestos inadecuados que hablan finalmente de una mala dirección del matrimonio a cargo, pequeños detalles que pretenden unirla con lo realizado durante diez años y sin embargo resulta completamente ajena, fuera de lugar y hasta contradictoria.

VEREDICTO:

“Capitana Marvel” está lejos de ser lo que esperaba en muchos sentidos, sus antecesoras (y sobre todo “Infinity War”) han puesto la vara muy alta en cuanto a calidad y argumento se refiere, en ese sentido y como pudieron leer son muchos los errores cometidos. Un producto medianamente entretenido que hábilmente funge como paso necesario para lo que se viene en el UCM y por lo tanto un seguro éxito de taquilla, recomendada para los seguidores de la historia y aquéllos que busquen una película para pasar el rato, pero que en la escala de entregas está muy por debajo de lo realizado en los últimos años. En lo personal, prefiero olvidarla como la historia de origen que es y aguardar a que el personaje esté a la altura de lo que se espera de ella en entregas posteriores.

comments

Cine

La cinta live action de Masters of the Universe llegará en 2026

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

Published

on

Motu

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

La película de acción real Masters of the Universe ha estado dentro y fuera de desarrollo durante muchos años, pero parece que el proyecto finalmente verá la luz.

Amazon/MGM Studios anunció que el director de Bumblebee, Travis Knight, será el encargado de la cinta de He-Man y la película llegará a los cines el 5 de junio de 2026.

Chris Butler reescribió el guión a partir de un borrador inicial de David Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos).

Anteriormente, los hermanos Nee (La ciudad perdida) fueron los encargados de dirigir.

MOTU es una de las franquicias más queridas por los fans de la cultura geek gracias al gran legado que hay detras de la historia protagonizada por el príncipe Adam.

Cambios al lore de Masters of the Universe

Se ha revelado una sinopsis actualizada, parece que esta adaptación hará algunos cambios significativos en la historia establecida.

La historia sigue al Príncipe Adam, de 10 años, que se estrelló en la Tierra en una nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia.

Después de localizarlo casi dos décadas después, el Príncipe Adam regresa a través del espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor.

Pero para derrotar a un villano tan poderoso, el Príncipe Adam primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man.

Ha habido varias versiones diferentes del origen del Príncipe Adam en los distintos programas animados y cómics, pero esta es la primera vez que veremos al personaje crecer como un terrícola antes de regresar a Eternia como adulto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

The Marvels es el fracaso económico más impactante para Marvel

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos lo confirman

Published

on

The Marvels

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos de ingresos de taquilla lo confirma.

2023 no fue un buen año para las películas de superhéroes, y la gran mayoría de ellas obtuvieron críticas negativas y malos resultados de taquilla.

Captain Marvel ganó más de mil millones de dólares en 2019 y en la continuación Carol Danvers formó pareja con Monica Rambeau de WandaVision y el personaje principal de Ms. Marvel.

Ahora, Deadline ha analizado los números y ha revelado que la recaudación global de taquilla de The Marvels de 206,1 millones de dólares fue peor de lo que pensaba.

Según el intercambio, al fin y al cabo, la película generó una pérdida neta de 237 millones de dólares.

El futuro de The Marvels

No es de extrañar entonces que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, haya dicho que Marvel Studios comenzará a dejar de desarrollar secuelas innecesarias.

En cuanto a lo que les depara el futuro a estos personajes, es difícil decirlo.

Monica claramente será parte de una futura historia Multiversal después de aterrizar en la misma realidad que los X-Men, mientras que se rumorea que una variante de Ms. Marvel será el personaje principal de Marvel Zombies.

En cuanto a Capitán Marvel, su historia seguramente continuará en las próximas películas de Los Vengadores.

El universo de DC tambien sufre

Por supuesto, si 2023 fue malo para Marvel Studios, al DCEU le fue aún peor. ¡Shazam! Fury of the Gods, Blue Beetle, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash tuvieron un rendimiento muy inferior y, aunque a algunos les fue mejor que a otros, siguió siendo un final decepcionante para la franquicia.

Si bien esta última fue anunciada como “la mejor película de superhéroes jamás realizada”, finalmente generó una pérdida neta de 155 millones de dólares.

A modo de comparación, recaudó 271,3 millones de dólares en todo el mundo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

Published

on

Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.