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Cómics

Finalmente pasó ¡Batgirl y Nightwing se han casado!

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Pero ¿será un “y vivieron felices para siempre”? (Spoilers de Dark Nights Death Metal: The Last Stories of the DC Universe #1).

Estamos al borde del fin del fin del multiverso de DC como lo conocemos, esto ante los recientes eventos de Death Metal, y siempre es en los momentos más difíciles cuando nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa y ni nuestros héroes favoritos están libres de esta regla, incluyendo a Barbara Gordon (Batgirl) y Dick Grayson (Nightwing) quienes tras tantos intentos de llevar una relación al fin han dado el gran paso y se han casado, aunque quizá no “dure para siempre”.

Justo en la recta del final de Death Metal, DC ha publicado “Dark Nights: Death Metal: The Last Stories of the DC Universe #1”, número que nos cuenta varias historias cortas antes de la inevitable batalla final contra, lo que sea que ahora es El Batman Que Ríe, incluyendo una historia protagonizada por Barbara y Dick llamada “We Fight for Love”, en al que finalmente se han confesado el amor que sienten el uno por el otro, y se han casado.

Al borde del fin del universo, no podíamos esperar una boda, sino algo esporádico, y es que Dick al volverle a confesar su amor a Barbara, Batman interviene y les da el consejo de no perder el tiempo en nimiedades, lo que hace que Dick se le proponga a Batbara quien le dice “sí”, dando pauta a Bruce a “casarlos”.

Finalmente, Barbara le dice lo que todos pensamos, que este matrimonio no va a durar debido a que el Multiverso como lo conocemos va a desaparecer, a lo que Dick le dice que “se volverá a ganar su amor”, a lo que Barbara le responde que “incluso aunque no pueda recordar, en el fondo jamás podría olvidar”.

Ojalá que en el reinicio del Multiverso de DC, por fin podamos ver concretado el amor entre estos dos queridos personajes ¿ustedes que piensan? We Fight for Love es escrita por Cecil Castellucci, com arte de Mirka Andolfo, Andrew Dalhouse y Saida Temofonte

Fuente: Dark Nights: Death Metal: The Last Stories of the DC Universe #1

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Cine

Bill Skarsgård quiere interpretar al Joker en el nuevo universo de DC

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El actor Bill Skarsgård habló sobre su interés en interpretar al Joker en el nuevo universo de DC.

El actor Bill Skarsgård, famoso por dar vida a personajes oscuros y fuera de lo común como el Payaso Pennywise en IT, Eric Draven en la más reciente versión de El Cuervo y al Conde Orlok en Nosferatu que encuentras actualmente en cines, reciénteme expresó su interés en interpretar al Joker en el nuevo universo cinematográfico de DC.

Bill Skarsgård comentó en el podcast ‘Happy Sad Confused’ con Josh Horowitz que le gustaría dar vida al Joker en el nuevo universo de DC en el cine y dijo que tiene en mente una versión bastante interesante del personaje:

“Creo que tengo un Joker realmente jodidamente genial dentro de mí, probablemente, en algún lugar. Sería increíble.” Bill Skarsgård

Aunque de momento no hay planes para agregar una nueva versión del Joker al nuevo universo de DC dirigido por James Gunn, la idea no suena para nada imposible ya que el siguiente proyecto de El Caballero de la Noche lleva por título Batman: The Brave and the Bold y está a cargo de Andy Muschietti, director con el que Skarsgård trabajó anteriormente en las películas de IT.

¿Cuándo se estrena Batman: The Brave and the Bold?

Si bien el universo de DC dirigido por James Gunn arranca formalmente enjulio de 2025 con el estreno de Superman, Batman: The Brave and the Bold ya está en desarrollo. Este proyecto introducirá por primera vez en el cine a Damian Wayne y por lo que sabemos su tema principal será el desarrollo de la Bati-Familia, por lo que no suena descabellado que veamos la aparición de un nuevo Joker o la introducción de La Corte de los Búhos.

De momento no hay noticias o fuentes oficiales que confirmen que Bill Skarsgård será el nuevo Joker de DC en el cine, pero tomando en cuenta la carrera del actor y su relación con Andy Muschietti, es una opción que no se puede descartar.

¿A ti te gustaría ver a Skarsgård dar vida al Joker? Tomando en cuenta que ya lo hemos visto como otro payaso aterrador en el cine y hasta como un villano de John Wick.

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Cómics

Regresa clásico villano en el cómic de Deadpool/Wolverine

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Marvel

El número 1 de Deadpool/Wolverine de Marvel Comics trae de regreso a uno de los villanos más temidos dentro del universo mutante.

En un adelanto de las historias de la editorial para 2025, el número 1 de Timeslide prometió recientemente que habrá “Un tiempo de conflicto” en el Universo Marvel. Sin embargo, parece que debería haber sido “Un tiempo de Stryfe” según la conclusión del primer número de Deadpool/Wolverine.

Mientras Logan se enfrenta a Wade Wilson, queda claro que el Mercenario Bocazas está siendo controlado por un virus relacionado con a un antiguo villano de los X-Men.

Al informar finalmente a quién lo controla, se demuestra que Deadpool ha caído bajo el hechizo del clásico villano de los X-Men, Stryfe.

A pesar de verse un poco peor, Stryfe ha regresado y se ha convertido en el nuevo X-Cutioner.

Este personaje es más conocido por librar una guerra contra los mutantes y aquellos que conocen la historia de Stryfe sabrán que probablemente no tenga nada bueno planeado para la raza mutante.

La historia detrás del villano de Deadpool y Wolverine

Stryfe apareció por primera vez en X-Force #18 de 1992 y fue creado por el escritor Rob Liefeld y el artista Fabian Nicieza.

Un mutante con inmensas habilidades telepáticas y telequinéticas, así como habilidades y tecnología de combate avanzadas, es un clon de Cable creado por Apocalipsis.

A diferencia de Cable, que fue criado para ser un héroe, Stryfe fue criado en un futuro distópico y abrazó la villanía.

Tiene un fuerte odio por Cable, creyendo que fue abandonado y dejado para sufrir. Stryfe ha estado involucrado en numerosas historias.

Incluyendo X-Cutioner’s Song y The Messiah Complex, y a menudo se lo representa como una figura altamente peligrosa y manipuladora.

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DC Comics

Suicide Squad Kills The Justice League: La decepción del año

Suicide Squad Kills The Justice League, un título que si bien se vio envuelto en la controversia teníamos esperanza de que fuera bueno

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Lo único que asesinaron fue al universo “Arkham” dentro de los videojuegos.

Cada año tenemos una gran cantidad de buenos juegos que son lanzados, pero este 2024 se lució con una variedad de grandes títulos como poco años lo vemos, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Ya que también están esos juegos que a distancia se veía que iban a ser un fracaso (“Skulls and Bones”, “Concord”) y otros a los que pese a todo se les tenía un poco de fe, pero al final nos terminaron decepcionando y son esos los que más duelen.

Tal es el caso de Suicide Squad Kills The Justice League, un título que si bien se vio envuelto en la controversia teníamos esperanza de que fuera un buen juego pues fue desarrollado por Rocksteady Studios, mismo estudio que nos entregó la increíble trilogía de los juegos de Batman Arkham.

  • Lamentablemente en febrero de este 2024 la decepción llegó y resultó ser un shooter genérico con caras microtransacciones.

La gran decepción de Suicide Squad 

Y es que en papel sonaba increíble un juego en el que tomábamos control del Escuadrón Suicida listo para detener a la Liga de la Justicia que estaba siendo controlada por Brainiac y más si venía de la mano del mismo estudio que nos dio los títulos de Arkham.

Es decir, ellos definieron el cómo se deben hacer los juegos de superhéroes modernos, más cuando se prometió que cada personaje del Suicide Squad se controlaría de manera única.

Hasta la selección de personajes era prometedora: Harley Quinn, Deadshoot, King Shark y el desconocido Captain Boomerang (¿por qué no Captain Cold?); todos peleando en un mundo abierto que recrearía pro primera vez la ciudad de Metrópolis y todo hasta con modos cooperativos.


Incluso cuando se dijo que sería un juego tipo de servicio con temporadas y microtransacciones, estábamos dispuestos a darle una oportunidad por su campaña que también se dijo era una especie de continuación a los hechos de Batman Arkham Knight.

Los grandes problemas

Sin embargo, desde su pre-lanzamiento, Suicide Squad Kills The Justice League tuvo problemas con sus servidores, haciendo que la gente que pagó más para jugarlo unos días antes no pudiera jugarlo ya que exigía una conexión permanente a internet y sin sus servidores funcionando, esto era imposible,.

Sin contar el hecho de que se presentó un fallo que hacía que quienes lo jugaran en pre-lanzamiento al conectarse les apareciera un mensaje de que ya lo habían terminado.


Pero lo peor llegó con su gameplay, el cual resultó ser lo que todos temíamos: un shooter genérico; la promesa respecto a que cada miembro del Suicide Squad se jugaría de manera distinta quedó en eso, una promesa, y es que si bien cada personaje tiene “movimientos únicos”, al final todo se resuelve a punta de disparos contra los mismos oponentes una y otra vez, es decir que es un shooter genérico y repetitivo y lo peor de todo es que se nos obliga a aburrirnos con estas mecánicas ya que de otra manera no podremos obtener los recursos para avanzar en la historia y obtener mejoras en armas y armaduras.

Suicide Squad


Y sí, las batallas contra la Liga de la Justicia lucen interesantes y espectaculares en los tráilers, en la realidad resultan ser frustrantes, tediosas y hasta injustas ya que están mal implementadas, y es que aquí las batallas contra estos jefes son difíciles solo porque sí y ante un mal diseño de combate.

Suicide Squad

Así o más triste

Pero sin duda la estocada final con la que terminaron de endurecer a sus fans fue con el final que se le dio a Batman; si bien en su nombre viene el spoiler de que se va a acabar con la Liga de la Justicia,.

La manera en que se abordan sus muertes lejos de ser interesantes o con un buen humor negro como pretendían, resultan ser  sus poco memorables y hasta insultantes para sus fans, algo muy al retoño de lo que fue “The Last Jedi” con Luke aventando su sable.

Suicide Squad


Ciertamente no nos causa gracia este fracaso ya que quienes salimos perdiendo somos los fans puesto que independientemente de que el juego termine con su siguiente temporada con Deathstroke, las bajas ventas harán que los ejecutivos de Warner Bros. Discovery no quiera volver a hacer otro juego de Batman Arkham.

Porque aceptémoslo, jamás van a admitir que es un error apostar por juegos como servicio y seguramente será una práctica que seguirán haciendo, aún y cuando tengan pérdidas por $200 millones de dólares.

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