Noticias
The Mandalorian: Seis curiosidades de la serie que debes conocer
La segunda temporada de The Mandalorian ya está disponible en Disney Plus, ¿Pero conocías estos datos curiosos?
La segunda temporada de The Mandalorian ya está disponible en Disney Plus, ¿Pero conocías estos datos curiosos?

Sin duda la segunda temporada de The Mandalorian nos tiene pegados a nuestros asientos y en espectativa de lo que veremos en el futuro, pero mientras eso sucede te dejamos seis datos que vale la pena descubrir sobre la exitosa serie que inauguró una nueva era de STAR WARS:

LOS FANS SUGIRIERON A LA ACTRIZ ROSARIO DAWSON PARA INTERPRETAR EL PAPEL
DE AHSOKA TANO
Antes de que Rosario Dawson fuera considerada para integrar el elenco de The Mandalorian como Ahsoka Tano, los fans ya la habían elegido. Cuenta Dawson que en sitios y redes sociales circulaban imágenes suyas con el hashtag #AhsokaLives, y eso llamó la atención de una persona responsable de prensa de Star Wars, quien reenvió el contenido a Dave Filoni, uno de los directores, productores y guionistas de la serie. Filoni coincidió en que era una buena idea. Cuando finalmente se reunió con Dawson en persona, confirmó inmediatamente que ella era la indicada para el papel.

LA ACTRIZ MERCEDES VARNADO, QUIEN INTERPRETA A KOSKA REEVES, ES LUCHADORA PROFESIONAL
El elenco de The Mandalorian tiene talentos múltiples: la actriz Mercedes Varnado, quien da vida al personaje guerrero de Koska Reeves en la serie, es luchadora profesional de la liga WWE. En el universo de la lucha, ella es conocida por los fans como Sasha Banks. Ahora, gracias a su aparición en The Mandalorian, millones de personas que no son fans de la lucha conocieron a Varnado. “Me siento muy agradecida por haber interpretado a Sasha Banks tanto tiempo, pero hizo falta que Mercedes Varnado hiciera todo ese trabajo y que Mercedes atravesara esas puertas de WWE y que pudiera hacer STAR WARS. Estoy muy emocionada de mostrarle al mundo exactamente quién soy”, dijo Varnado en una entrevista reciente.

TEMUERA MORRISON ESTÁ VINCULADO A LA SAGA STAR WARS DESDE HACE 40 AÑOS
El personaje de Boba Fett, interpretado por el actor neozelandés Temuera Morrison, hace su regreso triunfal al universo de STAR WARS en The Mandalorian 40 años después de su memorable primera aparición. Los fansconocieron al temible cazarrecompensas en STAR WARS EPISODIO VI: EL REGRESO DEL JEDI, y desde entonces, Morrison ha estado vinculado a la saga de muchas maneras: además de dar vida a Boba Fett, interpretó a Jango Fett en STAR WARS EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONESy personificó a varios soldados clones en STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH. Morrison también prestó su voz a los personajes de Boba Fett y Jango Fett en videojuegos de STAR WARS, y su voz fue agregada de manera retroactiva en escenas de STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACAy STAR WARS EPISODIO VI: EL REGRESO DEL JEDI.

LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE MANDALORIAN CONTÓ CON SEIS DIRECTORES
La lista de directores a cargo de la segunda temporada de The Mandalorian está compuesta por verdaderos talentos detrás de cámara: Jon Favreau, showrunner, productor ejecutivo y guionista, Dave Filoni, productor ejecutivo y guionista y Rick Famuyiwa, guionista de la serie, dirigieron algunos de los episodios. A ellos se sumó el director Peyton Reed y la directora Bryce Dallas Howard, hija del reconocido director Ron Howard. ¿El último en la lista? El actor Carl Weathers, quien interpreta al personaje de Greef Karga en la serie y además hizo su debut como director al frente del episodio 12.

EL NIÑO DESPIERTA ESE COSTADO MÁS TIERNO EN QUIENES INTERACTÚAN CON ÉL
Cuando Carl Weathers recibió el guion del episodio The Mandalorian que dirigiría quedó fascinado por las escenas de acción y los giros en la trama, pero no dudó en hacerle un pedido especial a Jon Favreau: más de “El niño”. “El viaje en el que estamos embarcados está repleto de peligro y acción. Se disparan muchas armas, hay villanos y persecuciones, explosiones… pero también está El Niño, ese costado más tierno y suave que aflora en quienes interactúan con él. Es un equilibrio maravilloso”, señaló Weathers en una entrevista.

EL ESPÍRITU DE LA COMUNIDAD MAORÍ ESTÁ PRESENTE EN EL PERSONAJE DE BOBA FETT
El actor Temuera Morrison, quien interpreta a Boba Fett en The Mandalorian, es de origen neozelandés y quiso incorporar la historia cultural de su pueblo al personaje. “Quise que Boba tuviera el espíritu y la energía de la comunidad maorí de Nueva Zelanda. Recibí entrenamiento en el baile tradicional llamado ‘haka’ y en algunas de las armas que ellos usan. Gracias a eso pude manipular las armas en las escenas de pelea, así como el palo gaffi que lleva mi personaje”, explicó Morrison en una entrevista reciente.
El último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian estará disponible para toda Latinoamérica a partir del viernes 18 de diciembre, solo en #DisneyPlus.
Gadgets
Samsung lanza One UI 8.5 Beta
La última versión de One UI incorpora mejoras en productividad, privacidad y rendimiento en todo el ecosistema Galaxy de Samsung
La última versión de One UI incorpora mejoras en productividad, privacidad y rendimiento en todo el ecosistema Galaxy de Samsung
Samsung Electronics anunció hoy el programa beta de One UI 8.5, que incorpora nuevas y más sencillas formas de crear, conectarse y mantenerse seguro.
One UI 8.5 permite a los usuarios hacer más con menos esfuerzo gracias a mejoras que agilizan las acciones, la gestión de dispositivos y la seguridad.
One UI 8.5 hace que crear y compartir contenido sea más intuitivo de principio a fin. Los usuarios pueden generar nuevas imágenes sin interrupciones con la versión actualizada de Photo Assist .También pueden editar fotos mediante las funciones de Photo Assist de forma continua, sin necesidad de guardar cada cambio por separado.
Las nuevas funciones entre dispositivos facilitan la gestión de cada uno, ya sea para administrar archivos, compartir la red o comunicarse con equipos cercanos.
La Storage Share aporta aún más fluidez al ecosistema Galaxy al mostrar archivos de otros dispositivos Galaxy, incluidos tablets y PC, directamente en la aplicación Mis archivos.
¿Cómo se protege mi dispositivo Galaxy de Samsung?
One UI 8.5 refuerza la protección del dispositivo y ofrece a los usuarios un control más claro sobre sus ajustes de seguridad.
Theft Protection (protección contra robos) mantiene los teléfonos y sus datos a salvo en caso de pérdida o sustracción.
Para aumentar la seguridad, Failed Authentication Lock bloquea de forma automática la pantalla cuando se registran demasiados intentos fallidos de verificación mediante huella digital, PIN o contraseña. La verificación de identidad también cubre más configuraciones que antes, lo que añade una capa adicional de protección.
El programa beta de One UI 8.5 estará disponible inicialmente para los dispositivos de la serie Galaxy S25 en mercados seleccionados, entre ellos Alemania, India, Corea, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos, a partir del 8 de diciembre.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Bleach prepara grandes sorpresas para el Jump Festa 2026
Bleach: Thousand-Year Blood War regresará con su último capítulo el próximo año, y el anime finalmente ha confirmado que el primer tráiler
Bleach: Thousand-Year Blood War regresará con su último capítulo el próximo año, y el anime finalmente ha confirmado que el primer tráiler de la temporada final llegará muy pronto.
Bleach: Thousand-Year Blood War completó su tercer capítulo el año pasado, cuando Ichigo Kurosaki y los demás finalmente comenzaron a lidiar con las últimas fuerzas de Yhwach, pero estaba claro que las batallas finales apenas comenzaron.
Los fans han estado esperando con ansias este gran final desde entonces, y pronto llegará.
Bleach anunció previamente que sería una de las muchas franquicias que se presentarán durante la Jump Festa 2026 de Shueisha, durante el fin de semana del 20 y 21 de diciembre en Japón.
Pero ahora hemos recibido la confirmación de que el primer tráiler de la temporada final también se lanzará durante el evento.
Falta poco para el primer trailer de Bleach: Thousand-Year Blood War Parte 4
Bleach: Thousand-Year Blood War ha confirmado oficialmente que el primer tráiler de la temporada final se estrenará el 21 de diciembre en Japón, así que apunten sus calendarios para estar listos.
El primer tráiler de Bleach: Thousand-Year Blood War Parte 4 – The Calamity se estrenará el 21 de diciembre a la 1:30 a. m. ET, y ya hay un enlace al nuevo tráiler para que no se lo pierdan.
Esto es muy importante, ya que no solo confirma que los fans tienen mucho que esperar durante la presentación de Jump Festa 2026, sino que podría incluir aún más información. Aún hay muchas preguntas sobre qué esperar de los episodios, y por supuesto, eso incluye cuándo verlos.
Bleach: Thousand-Year Blood War Parte 4 – The Calamity confirmó su lanzamiento el próximo año, pero aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento más concreta.
Los momentos finales de Bleach: Thousand-Year Blood War Parte 3 – La Calamidad preparan el terreno para las luchas finales de Ichigo y los demás contra las fuerzas de Yhwach.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
Ultimate Endgame revelará grandes secretos de Spider-Man
Este marzo, el fin del Universo Ultimate se acerca con el lanzamiento de Ultimate Endgame #4, Ultimate Wolverine #15 y Ultimates #22-23.
Este marzo, el fin del Universo Ultimate se acerca con el lanzamiento de Ultimate Endgame #4, Ultimate Wolverine #15 y Ultimates #22-23.
Ultimate Endgame #1 llega a las tiendas a finales de este mes, marcando el comienzo del fin del nuevo Universo Ultimate de Marvel.
Hoy puedes descubrir algunos de los capítulos finales de la línea, que saldrán a la venta el próximo marzo.
Para entonces, Ultimate Spider-Man, Ultimate Black Panther y Ultimate X-Men ya habrán concluido.
Sin embargo, los personajes y las historias de los tres títulos seguirán desempeñando un papel clave en los eventos de Ultimate Endgame.
Los secretos que se revelaran en Ultimate Endgame
De hecho, en el penúltimo número de la serie, Peter Parker se enfrenta al Creador “en una batalla tan reveladora” que la portada del número permanecerá clasificada en línea hasta que Ultimate Endgame #1 llegue a las tiendas a finales de mes.
Mientras tanto, en Ultimate Wolverine #15, Logan regresa al Soldado del Invierno.

Solo que esta vez, Jean Grey aparece para recordarle quién es realmente, preparando el final de su desgarrador viaje.
Y Ultimates seguirá siendo una lectura esencial para Ultimate Endgame, con dos números que definen a los personajes, incluyendo uno con el artista invitado Sergio Dávila.
Redefiniendo con audacia el mito de Marvel para una nueva generación y motivando a la industria con nuevos lectores, el Universo Ultimate ahora podrá disfrutarse en su totalidad durante años.

Pero aún no ha terminado, y Marvel Comics ha dicho que no queremos perdernos “la experiencia de las últimas entregas de este proyecto visionario que pasará a la historia”.
Parece que finalmente hemos llegado al cierre definitivo de uno de los universos más atractivos de los últimos años.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine6 días agoNOCHE DE PAZ, NOCHE DE HORROR (2025) | Reseña
-
Cine1 semana agoSOY FRANKELDA confirma su fecha de estreno en HBO Max
-
Cine1 semana agoEl Grinch y su mejor película regresan a la pantalla grande
-
Netflix1 semana agoAvatar: La Leyenda de Aang estrena tráiler de segunda temporada
-
Reseñas1 semana agoMetroid Prime 4: Beyond – Reseña
-
Reseñas1 semana agoSkate Story – Reseña
-
Anime1 semana agoMy Hero Academia: Vigilantes regresa muy pronto
-
Eventos1 semana agoRoblox Creator Showdown fue todo un éxito
