Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Top5: Curiosidades de Castlevania de Netflix.

Published

on

Datos curiosos para quién quiera conocer más del mundo de uno de los más grandes videojuegos.

La serie animada de Castlevania de Netflix ha probado ser un gran medio para dar a conocer esta franquicia de Konami,, por eso, y con motivo del estreno de la cuarta temporada, a continuación, les contaremos cinco datos curiosos que seguramente los harán querer involucrarse aún más en el maravilloso mundo de Castlevania.

Castlevania III: Dracula’s Curse, el juego que inspiró la serie.

La gran mayoría ubicamos a Alucard, hijo de Dracula, por el videojuego de PS One, Castlevania: Symphony of the Night, por lo que cuando este personaje hizo su aparición en la serie, muchos creyeron que Symphony era el juego que la inspiró, sin embargo, existe un juego anterior en el que Alucard, Sypha y Trevor Belmont,hicieron su primera aparición; Castlevania III: Dracula’s Curse; juego lanzado en 1989 para el FAMICOM y en 1990 para el NES y que destacó por su historia y jugabilidad por primera vez no lineal y que además nos permite controlar a cuatro personajes, cambiando sobre la marcha:  Sypha, Trevor Belmont Alucar y un pirata de nombre Grant Danasty; al día de hoy se encuentra entre los mejores Castlevania.

El guión estaba listo desde hace más de diez años.

Pese a que el estreno de la serie animada de Castlevania fue en el 2017, el guión a cargo de Warren Ellis estuvo listo desde el 2007, cuando Frederator Studios se hizo con los derechos de la serie y de hecho, para la serie animada, el productor Adi Shankar decidió no modificarlo; incluso antes de ser una animación, Adi Shankar pensó en hacer una serie live-action. Asimismo, el escritor no tenía ningún acercamiento previo con los juegos, por eso es que fuera del nombre de los personajes y un poco de su diseño, la historia y personalidad de los personajes se aleja por completo de lo visto con anterioridad dentro de la franquicia.

El pirata desentonaba con el ambiente.

La razón por la que a la serie no vemos (ni veremos) al pirata Grant Danasty es porque para el guionista, Warren Ellis, este personaje desentonaba con toda la atmósfera de la serie, por lo que no lo incluyó; y como el propio producto ha dicho que el guión original no ha sufrido ningún cambio, es muy poco probable que lo veamos en la cuarta temporada.

Héctor tiene su propio juego.

Todos conocemos a Hector, el Devil Forgemaster o forjador de monstruos, pero ¿sabían que es protagonista de uno de los juegos 3D de Castlevania mejor rankeados? Sí, en el 2005 fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox Castlevania: Curse of Darkness, secuela directa de Castlevania III: Dracula’s Curse, en el que controlamos a Hector quien tras los eventos de Dracula’s Curse decide llevar una vida “normal”, algo que no le pareció a Isaac, quien hace que un pueblo asesine a su prometida; en busca venganza Hector se infiltra en el castillo de Castlevania. Con escenarios en 3D interconectados como en lo clásicos juegos, una amplia disposición de armas, el tener a nuestra disposición “familiares” que podemos evolucionar y un control bueno y responsivo, hicieron de Curse of Darkness uno de los Castlevania en 3D más divertidos.

Por primera vez vimos el lado humano de Drácula.

En todos lo juegos de Castlevania, siempre se nos ha presentado a Drácula como la personificación de la maldad, siempre queriendo sumergir el mundo en la obscuridad pues porque es muy malo, por lo que es a través de la serie animada que por primera vez vemos a un Drácula con un lado humano y una justificación muy emocional del porqué quiere acabar con la humanidad, logrando esta empatía con el espectador que a muchos fans de los juegos no terminó de convencer.

¿A ustedes les ha gustado esta serie animada del videojuego? En lo personal mi quejas son que la tercera temporada aporta poco o nada a la historia y la animación es mala, pero, es solo mi opinión;  recuerden que la cuarta temporada llega este 13 de Mayo. 

comments

Especiales

¿Por qué es el “Día Mundial de Los Simpsons”?

Published

on

“Nada podría malir sal éste día”.

Un 19 de abril de 1987 se transmitió el primer corto animado de Los SImpsons llamado “Good Night”, esto dentro del programa “El Show de Tracy Ullman”; por eso a partir del 2017 se tomó ésta fecha como el Día Mundial de los Simpsons, conmemorando su primera aparición en TV previo a que se transmitiera su primer episodio (el especial de navidad donde adoptan a Ayudante de Santa). 

Si bien muchos nunca vimos éste corto animado cuando se estrenó, el mismo se nos presentó durante el “Espectacular Episodio #138 de Los Simpsons“, en el que Troy McClure nos presenta los primeros cortos animados de la que es la serie más longeva con sus 35 temporadas y contando.

¿Cuál ha sido su momento Simpson favorito? ¿Cuál ha sido la predicción que más les ha gustado o aterrado? 

comments

Continue Reading

Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

Published

on

“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

Published

on

Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.