Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Videojuegos

Ya tenemos el primer gameplay de Marvel’s Midnight Suns

Published

on

El lado más obscuro de Marvel será explorado aquí.

Hace una semana se nos presentó Marvel’s Midnight Suns, un nuevo juego inspirado en los personajes de Marvel Comics con una historia completamente nueva, pero sobre todo con un estilo de juego que no es precisamente el esperado en un juego de superhéroes de Marvel, como lo es el RPG táctico, sin embargo, por fin ya tenemos el primer tráiler con gameplay del juego y vaya que luce prometedor y divertido, lo menos que podríamos esperar del talento de Firaxis Gameslos responsables de XCOM y 2K quienes publicarán este juego.

Además del nuevo tráiler del gameplay, se revelaron detalles del juego como que:

  •  Podremos personalizar al personaje principal de manera como nunca antes habíamos podido hacer dentro de un juego del universo de Marvel Comics.
  • El juego es un RPG de estrategía que se centrará en el uso de tarjetas con habilidades especiales que nos permitirán ejecutar ataques y combinaciones de ataques únicas entre los distintos personajes.
  • El uso del entorno en el campo de batalla será vital para plantear distintas estrategias para ganar los combates.
  • La historia gira en torno a que Hydra ha despertado a Lilith, reina de los demonios y por su parte, para detenerla, los héroes de Marvel deben despertar a la Cazadora o Cazador, única persona que fue capaz de derrotar a Lilith hace muchos años atrás.
  • Nuestros equipos serán de tres personajes.
  • Las interacciones fuera de los combates con los personajes jugables será un elemento clave para obtener nuevas habilidades y plantear nuevas estrategias.

Marvel’s Midnight Suns se lanzará en marzo del 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

comments

reseñas videojuegos

Grounded | Pequeña GRAN reseña

Published

on


Grounded es todo, menos un pequeño juego.

En los 90´s las comedias protagonizadas por Rick Moranis invadieron nuestros televisores, por lo que desde que se lanzó el acceso anticipado al juego de Grounded en 2020, las comparaciones con la cinta de “Querida, encogí a los niños” fueron inevitables, ello ya que ambas tienen como premisa que un grupo de niños/adolescentes son encogidos a un tamaño menor al de una hormiga y quedan a su suerte en el jardín de la casa, sin embargo y diferencia de la película, Grounded nos muestra de una manera más cruda, pero a la vez divertida, del cómo sería sobrevivir en el jardín siendo diminutos donde el menor descuido, puede significar el fin, lo mejor de todo es que ahora que llegó a las consolas de PS5 y PS4, ya no hay pretexto para no disfrutar de éste gran juego de supervivencia y a continuación les cuento el porqué deben de tenerlo en su radar.


Un survival muy peculiar.

Grounded es un juego de supervivencia en primera persona en el que el recolectar materiales, creación de ítems y nuestro sentido común, serán los medios para sobrevivir y descubrir quién nos ha encogido y volver a nuestro tamaño normal; el juego nos permite elegir entre cuatro niños/adolescentes, ya sea en una aventura de un solo jugador o junto a otros tres amigos en línea, nos enfrentaremos a los retos que se nos vayan planteando, desde escanear materiales hasta enfrentarnos a peligrosos bichos.

Como dije, el juego nos obliga a recolectar distintos materiales que nos servirán para la creación de armas, herramientas e ítems, esto después de haberlos escaneado ya que solo así desbloquearemos los “planos” o recetas para la creación de éstos; además, casi todo lo que hay en nuestro entorno es recolectable, así que debemos estar atentos a siempre procurar agarrar todo lo que tengamos, ya que ésta recolección y escaneo será la manera en la que iremos subiendo de nivel.


Casi todos los combates son cuerpo a cuerpo, sobre todo al inicio, por fortuna, los controles son muy intuitivos para atacar y bloquear y así superar las batallas, al menos contra los bichos más pequeños, ya que contra los más grandes es necesario plantear estrategias como el uso de ciertas armas o elementos para sobrevivir, a los que debemos prestar siempre atención ya que en el juego nos da muy poca información respecto a cómo resolver un problema o hacia dónde ir y aquí es donde entran dos de los mejores elementos del juego y es que nos obliga a usar nuestro sentido común y que la dificultad del juego se basa en que no se nos da nada gratis.


Sí, desde un inicio tendremos que explorar y leer todo lo que vayamos escaneando, así como prestar atención a nuestro entorno, para ir avanzando en el juego, es decir, si encontramos un aparato que no funciona, debemos seguir los cables o el factor que hace que no esté funcionando y al llegar al problema, debemos descubrir cómo abordarlos, ya sea acabando con chinches o usando una herramienta o ítem en particular; y podría sonar como algo básico, pero en la actualidad pocos juegos se atreven a hacer que el jugador piense tantito para evitarles frustración y les sirven todo en “charola de plata”, por eso se agradece que aquí se nos permita pensar aunque sea cosas básicas como que si queremos entrar a un acueva, necesito una antorcha, para hacer la antorcha necesito madera, para obtener la madera debo crear un hacha… y así.


Gráficamente el juego luce bien, gracias a su dirección de arte “carcaturezca” en lugar de buscar algo hiperrealista, asimismo, el sooundtrack y efectos de sonido se sincronizan de tal manera que nos hacen sentirnos inmersos en la aventura; de igual manera corre de maravilla en un PS5 con 1080p a 60 cuadros por segundo estables, pudiendo ajustarse a 4k y 120fps, pero claro, teniendo la televisión adecuada, pero en 1080 corre y se ve muy bien.


Conclusión

Grounded es un juego obligatorio para los fans de los juegos de supervivencia y de la película de “Querida encogí a los niños”, una ventura desafiante y divertida para disfrutar en solitario o con los amigos, en el que el más mínimo error podría significar el fin de la partida, pero no se preocupen, solo regresamos al último campamento o punto de guardado; divertido, desafiante y que invita al jugador a pensar, quizá el único problema es que en ciertos puntos se vuelve repetitivo y hasta tedioso, pero nada que arruine la experiencia general del juego; Grounded ya está disponible en las Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox GamePass, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

9/10

comments

Continue Reading

Anime

That Time I Got Reincarnated as a Slime tendrá nuevo juego

La popular serie de manga, anime y novela ligera That Time I Got Reincarnated as a Slime se reencarna en un RPG de acción para consolas y PC.

Published

on

That Time I Got

La popular serie de manga, anime y novela ligera That Time I Got Reincarnated as a Slime se reencarna en un RPG de acción para consolas y PC.

Publicado por Bandai That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles es el primer RPG de acción basado en la polifacética serie, que permite a los jugadores vivir la historia a través del personaje principal, Rimuru.

El juego permitirá a los jugadores vivir el arco argumental del anime y experimentar nuevas historias para desarrollar la Fundación Jura Tempest. That

Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles estará disponible para todas las consultas y PC a través de Steam el 8 de agosto.

Esta es una nueva propuesta por parte de Bandai de dar juegos que son totalmente atractivos para los fans del anime.

Lo que te espera con That Time I Got Reincarnated as a Slime

That Time I Got Reincarnated as a Slime es un RPG de acción en el que los jugadores controlan a Rimuru para revivir la historia original, como los encuentros con los Kijin y la batalla contra el Reino de Falmuth, para hacer crecer la Federación de la Tempestad de Jura.

Los jugadores también podrán experimentar batallas llenas de acción con ataques combinados y llamativos movimientos especiales.

Al subir de nivel los lazos con amigos como Benimaru, Shuna, Ranga y más, Rimuru aprenderá Ataques Especiales en los que los aliados se unen a la refriega con un efecto devastador.

Usando la Resonancia de Tempestad, los jugadores pueden fortalecer el estatus de cada personaje desarrollando edificios e instalaciones en la Federación Jura Tempest tras derrotar a poderosos enemigos.

Los fans también podrán jugar a dos nuevas aventuras del autor original de la serie, en las que Rimuru deberá enfrentarse a un nuevo y poderoso enemigo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

Demon Slayer estrena nuevo juego que ya está disponible

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya se encuentra disponible para la Nintendo Switch y que es el party game perfecto

Published

on

Demon Slayer

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya se encuentra disponible para la Nintendo Switch y que es el party game perfecto para toda la familia.

El anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba debuta como juego de mesa virtual. En donde puedes disfrutar de eventos y minijuegos de hasta cuatro jugadores en local u online.

Lugares icónicos del anime, como el monte Fujikasane y Asakusa, aparecen como tableros en este juego.

Avanza en el tablero tirando los dados. El tablero alterna entre el día y la noche. Durante el día, prepárate para la noche con eventos y minijuegos. Por la noche, buscarás demonios a los que derrotar.

Elige a tus personajes favoritos del Cuerpo de Cazadores de Demonios, incluidos Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y los Hashira! Nezuko aparece en el tablero para ayudar a los jugadores como personaje de apoyo.

Te podrás enfrentar a demonios como Akaza en minijuegos y usa el Joy-Con como la espada Nichirin para atacar.

Las mejores en el dia uno para Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board

El parche de Día Uno añade un nuevo tablero al juego, con temática de la Aldea de los Herreros.

Herreros como Haganezuka, Kanamori y Tecchin están presentes para ayudar a los jugadores de diversas maneras.

Eso incluye a Kotetsu, quien tiene la llave del muñeco mecánico de batalla “Yoriichi Type Zero”.

Durante la noche, aparecerán los poderosos demonios Gyokko y Hantengu, ¡que esperan a los cuatro jugadores que se atrevan a desafiarlos.

Además, habrá dos nuevos minijuegos disponibles:

  • Food Delivery! –Los jugadores deberán vigilar de cerca las expresiones de Mitsuri mientras come. Si te equivocas, te aturden. El jugador que entregue más platos gana.
  • Mask Match – Gana el jugador que encuentre más máscaras.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.