Connect with us

Cine

‘EL CUERVO’ | Reseña

Bill Skarsgård asume el reto y nos presenta la versión más sangrienta de “El Cuervo”. ¿Fue suficiente? Entérate en nuestra reseña.

Published

on

Bill Skarsgård asume el reto y nos presenta la versión más sangrienta de “El Cuervo”. ¿Fue suficiente? Entérate en nuestra reseña.

En 1994 Brandon Lee encarnó el mejor papel de su corta carrera y por el que sería recordado por siempre, el personaje se llamaba Eric Draven y cruzó las páginas del cómic para que bajo la dirección de Alex Proyas nos entregaran una oscura película de culto que lamentablemente le costó la vida a su actor principal.

El gran éxito de “El cuervo” impulsó la avaricia de los productores quienes dieron luz verde a tres continuaciones más: “Ciudad de Ángeles” en 1996, “Salvación” en el 2000 y “La plegaria maldita” en 2005, claro que fingimos que no existen, pero ahí están. Lo que nadie se había atrevido a hacer (hasta ahora) es volver a la historia original, beber de la fuente original del cómic e intentar traer de regreso al mismo personaje que Brandon Lee hizo leyenda. ¿Cómo salió la osadía? Sigan leyendo que acá les cuento todo.

¿DE QUÉ TRATA “EL CUERVO”?

La historia nos presenta primero a Shelly (FKA Twigs), una talentosa pianista que se ve involucrada en un misterioso acto en una alta esfera del poder que pone su vida en riesgo y prefiere caer en las garras de una institución de rehabilitación antes que en las de sus perseguidores, es en este periodo de reclusión que conoce a Eric (Bill Skarsgård), un joven con un pasado doloroso que lo une inmediatamente con Shelly.

Ambos comienzan una relación amorosa pero el pasado de Shelly regresa y ambos son asesinados. Es entonces que se le da la oportunidad a Eric de regresar al mundo de los vivos con el objetivo de rectificar lo ocurrido y regresar el balance. Proponiendo una historia de amor convertida en venganza.

Photo Credit: Larry Horricks for Lionsgate

LO BUENO

No era sencilla la elección para traer de vuelta a este entrañable personaje, pero Bill Skarsgård me pareció una buena opción, no solamente es buen actor sino que además su trabajo físico para volverse imponente y una figura que de miedo es de aplaudirse.

El desarrollo de la historia se vuelve más profundo, en esta ocasión Eric no solamente regresa para vengar su tragedia sino que también necesita devolver el balance en la Tierra, para lo cual se inserta un villano con un pasado misterioso y ciertas características demoniacas, lo que le añade mayor interés y riesgo a lo que está en juego.

El director Rupert Sanders apostó por la representación más violenta de todas las encarnaciones de “El Cuervo”, la sangre y gore se hacen presentes para los amantes del género y se acompaña con efectos especiales bastante decentes en su presentación visual.

De manera general el departamento técnico es aceptable, uno que otro momento a resaltar en la fotografía o diseño sonoro, pero también con otros momentos no tan bien logrados.

Photo Credit: Larry Horricks for Lionsgate

LO MALO

Se sabe que “El Cuervo” es en realidad una historia de amor y venganza, el problema es que en esta nueva reinvención la construcción de ese amor se toma mucho tiempo, lo cual resulta además contradictorio porque en un inicio este “enamoramiento” ocurre demasiado pronto, de no creerse lo rápido que “las almas gemelas” se juntan, pero posteriormente parece que el guion se hizo consciente de ello, así que meten más y más montajes que fortalecen ese proceso de enamoramiento, como resultado, la historia se vuelve algo lenta, incluso melosa y retrasa la parte de la venganza que estoy seguro muchos esperarán con ansia.

El agregado de un villano más poderoso para interponerse en el camino del antihéroe fue una gran idea, solo que presenta ciertas complicaciones. La elección de Danny Huston es interesante desde el nivel histriónico, el veterano actor cuenta con una gran experiencia en los papeles de villano pero por lo mismo no presenta un riesgo, físicamente hablando, para nuestro protagonista, como resultado su (inicial) poderío se va desvaneciendo poco a poco y su cierre es poco satisfactorio.

El guion se tambalea entre la intención de mostrar una película de amor, un thriller, regresa al romance, coquetea con el terror e intenta ser de acción, un tono dispar que se nota a la hora de la ejecución y que cae en clichés en cada uno de los géneros que intenta abordar, entre todos quizá el más perjudicial por las expectativas del personaje sea la acción, escenas brutales pero con una coreografía demasiado básica.

Photo Credit: Larry Horricks

VEREDICTO

Aunque la comparación con el trabajo de Alex Proyas sea inevitable, me parece hasta cierto punto injusta. “El cuervo” de 2024 responde perfectamente a una generación distinta, en donde el rock ya no es tan preponderante como el hip hop, electrónico y corrientes musicales de moda, para bien o para mal “El Cuervo” está permeado de todos estos elementos que cambian su conducta, forma de vestir, de relacionarse, de ver el mundo, su actividad diaria y hasta la forma en la que adquiere su “nuevo maquillaje”. Un público más preocupado por el evento en sí, sacarse la fotografía del recuerdo y hacer lo posible por no quedarse fuera de la plática, la calidad de la película importa, pero quizá en el tercer o cuarto nivel, lo que más importa es asistir al evento y ser parte de la corriente cultural del momento.

En este sentido “El Cuervo” resulta incluso entretenida (aunque insisto, algo larga), una historia hecha de momentos, algunos mejores que otros, en donde lo que ocurre es más importante que la razón o explicación por la que eso ocurre, cada generación tiene aquello que los representa en diversos medios y nos guste a todos o no, este es “El Cuervo” diseñado para los nuevos espectadores. Digno o no, les tocará decidir a ustedes.

Después de mucha espera, ya encuentran “El Cuervo” en salas mexicanas, quizá no logre que el “dark” esté de regreso pero me emociona mucho que nuevos ojos fijen su atención en el cómic y película originales, las expectativas podrán jugarle en contra pero como siempre son ustedes quienes tendrán la última palabra y verificar si es cierto que el amor verdadero nunca muere.

El Cuervo (The Crow 2024)

5 Score

"El cuervo" de 2024 responde perfectamente a una generación distinta, en donde el rock ya no es tan preponderante como el hip hop, electrónico y corrientes musicales de moda, para bien o para mal "El Cuervo" está permeado de todos estos elementos que cambian su conducta, forma de vestir, de relacionarse, de ver el mundo, su actividad diaria y hasta la forma en la que adquiere su "nuevo maquillaje".

PROS

  • La actuación de Bill Skarsgard
  • La violencia gráfica
  • Acabado visual y sonoro decente

CONS

  • Un mal guion
  • Villano genérico que se va debilitando
  • Demasiado larga
  • Comparación inevitable con la película original de culto

Review Breakdown

  • Veredicto Final 0

comments

Cine

Thunderbolts* se convierte en un éxito en Disney+

Tras finalizar su temporada en cines a principios de agosto, Thunderbolts* llegó a Disney+ el miércoles y se convirtió en un éxito

Published

on

Tras finalizar su temporada en cines a principios de agosto, Thunderbolts* llegó a Disney+ el miércoles y se convirtió inmediatamente en un éxito de streaming.

Thunderbolts* es actualmente la película más vista en la biblioteca de Disney+ en Estados Unidos y, según FlixPatrol, la tercera más vista en Disney+ a nivel mundial.

A pesar de las buenas críticas, sobre todo en comparación con otros estrenos recientes del MCU, Thunderbolts* no logró cubrir su presupuesto en taquilla este verano.

Y se convirtió en la película menos taquillera del año para Marvel Studios.

Recaudó 190,27 millones de dólares a nivel nacional y 192,16 millones a nivel internacional, sumando una recaudación mundial combinada de 382,43 millones de dólares.

Esta cifra es inferior a la de Capitán América: Un Mundo Feliz (415 millones de dólares a nivel mundial) y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (491,9 millones de dólares a nivel mundial al momento de escribir este artículo).

El fracaso de Thunderbolts* en cines

Si bien Thunderbolts* tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recibió una sólida calificación del 88% en Rotten Tomatoes.

Esta calificación es mejor que la de Capitán América: Un Mundo Feliz (46%) y está a la par de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (87%).

Un posible problema de Thunderbolts* es que se trata de una película de colaboración que presenta a varios personajes ya presentados o que han aparecido recientemente en series de televisión de Disney+.

La película, protagonizada por Florence Pugh como Yelena Belova, presentó a Black Widow, el extraño estreno pandémico de Marvel, quien desde entonces ha aparecido en el universo cinematográfico de Disney+ con Hawkeye.

David Harbour también debutó como Red Guardian en Black Widow.

Sebastian Stan es más conocido por haber interpretado a Bucky Barnes en las películas de Capitán América y Los Vengadores.

Pero más recientemente coprotagonizó la serie Falcon y el Soldado del Invierno en Disney+, que también presentó a Wyatt Russell como John Walker.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Anora y El Brutalista llegarán al catálogo de HBO Max

La franquicia Del Cine a HBO Max continúa llevando a las pantallas del hogar lo más reciente del cine, con las historias que el público ama.

Published

on

HBO Max

La franquicia Del Cine a HBO Max continúa llevando a las pantallas del hogar lo más reciente del cine, con las historias que el público ama.

En septiembre, algunas de las películas más premiadas en la última temporada de premios llegan al streaming, además de estrenos para toda la familia, desde animaciones hasta thrillers.

Estos son los destacados del mes de HBO Max

ESTRENO EL 5 DE SEPTIEMBRE

ANORA

La comedia dramática ganadora del Oscar de Sean Baker está protagonizada por Mikey Madison como Anora “Ani” Mikheeva (papel que le valió un Oscar®), una joven estríper de Brooklyn que se casa impulsivamente en Las Vegas con el hijo fiestero de un oligarca ruso.

ESTRENO EL 12 DE SEPTIEMBRE

THE LAST SHOWGIRL

Cuando el brillante espectáculo de Las Vegas en el que ha actuado durante décadas anuncia su cierre, la bailarina de cabaret Shelly comienza a planear su próximo paso.

Al reflexionar sobre las decisiones que ha tomado y la vida que ha construido, decide reconstruir la conflictiva relación con su hija.

ESTRENO EL 26 DE SEPTIEMBRE

EL BRUTALISTA

Tras huir de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth (Adrien Brody) llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su trabajo y su matrimonio con su esposa Erzsébet (Felicity Jones) .

Dspués de verse obligado a separarse durante la guerra por los cambios en las fronteras y los regímenes.

Con la propuesta de extender las conversaciones y experiencias que nacen en el cine y brindar entretenimiento en casa.

HBO Max sigue presentando, cada mes, estrenos imperdibles para todos los gustos.

Todas estas son cintas que prometen contar historias que te llegarán al alma y te dejarán un gran sabor de boca.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El Batman de Darren Aronofsky hubiera casuado polémica

Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.

Published

on

Batman

Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.

Antes de que Christopher Nolan borrara el mal sabor de boca de Batman y Robin con Batman Begins, Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne Negro) fue contratado para dirigir una versión mucho más oscura y con clasificación R del icónico héroe de DC Comics.

El guión, que Aronofsky coescribió con Frank Miller, se inspiró en Batman: Year One, de Miller, pero se habría tomado algunas libertades importantes con la historia de Batman.

Con un Bruce Wayne terminando sin hogar tras el asesinato de sus padres, Alfred reimaginado como el dueño de un taller mecánico llamado “Pequeño Al”, y más.

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, Aronofsky explicó que la película que realmente quería hacer era La Fuente de la Vida, pero pensó que el proyecto de Batman le daría suficiente influencia con el estudio para iniciar la producción.

“Era una película bastante descarada y vulgar”, dice el cineasta sobre la película de Batman que no se hizo. “No iba a vender juguetes del Batimóvil… Tenía clasificación R”.

Un Batman muy diferente

Aronofsky también confirma que le interesaba contratar a Joaquin Phoenix (Joker, Eddington) para interpretar a Batman pero el estudio estaba decidido a contratar a Freddie Prinze Junior (Sé lo que hicieron el último verano).

“Era una época diferente. El Batman que escribí era, sin duda, una versión muy distinta a la que finalmente hicieron. Fue algo increíble porque era un gran fan de las novelas gráficas de Miller, así que conocerlo fue emocionante en aquel entonces”.

“El Batman que me precedió era Batman y Robin, el famoso con los pezones en el Batitraje, así que intenté desvirtuarlo y reinventarlo”, añadió. “En eso me concentré”.

Aunque el Batman de Aronofsky sin duda habría encontrado público, es difícil imaginar que tuviera un atractivo masivo.

La mayoría de los fans estarían de acuerdo en que este personaje debería ser oscuro, ¡pero esto quizás fue un poco exagerado!

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Trending