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Unholy | Reseña libre de spoilers y de mensajes sectarios 

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Una propuesta de suspenso interesante tipo “Serie B” que hace lo mejor que puede con el presupuesto que tiene.

Otoño ha llegado y con su inicio nos vamos preparando para la esperada temporada de “espantos” con la llegada Unholyun juego que mezcla el suspenso con el terror muy al estilo de otros títulos en primera persona en donde debemos estar escapando, (como “Cinco Noches en Freddys” o “Outcast”), pero que busca su propia identidad con una historia sobrenatural en la que el fin justificará el vender nuestra alma ¿Vale la pena? A continuación les cuento.


“Uno como sea…”

La historia de Unholy nos sitúa en un mundo que se rige por una religión conocida como Spring of Eternity, en donde tomaremos el papel de Dorothea quien, bajo la promesa de salvar el alma de su hijo Gabriel, se involucra en una aventura sobrenatural en la Eternal City, un mundo sobrenatural que acorde a este culto es el paraiso, pero cuando llegamos ahí nos damos cuenta de que en realidad luce más como una especie de purgatorio o hasta el mismo infierno; para nuestra misión contaremos con una resortera espectral y usaremos distintas Máscaras que nos darán cierta ventaja para sortearnos por las calles de esta ciudad maldita, siendo el sigilo y la astucia para usar el entorno para escapar de nuestros enemigos nuestras verdaderas armas.


Una mezcla de géneros conocidos con su toque único.

Como mencioné en un inicio, Unholy es un juego en primera persona muy al estilo de títulos como Outcast, en el que tendremos que ir resolviendo acertijos y recolectando información para empaparnos con el lore del juego y en donde la acción pasa a un segundo plano para dar pie al sigilo y el estar escapando y ocultándonos de los distintos enemigos que hay en el juego, muchas veces debiendo usar el entorno para ello.

Además, tendremos a nuestra disposición una onda o resortera que nos ayudará a avanzar en el juego y a veces a enfrentarnos a ciertos enemigos (ya que no es realmente un arma, sino una herramienta, pues como mencioné, se busca que el suspenso y el sigilo sean los factores principales del juego), además de que iremos recolectando distintas máscaras que nos darán habilidades para completar las misiones.


Sin embargo estas mecánicas no son para todos, ya que sino les gustan este tipo de juegos con poca acción y donde debemos estar escapando y escondiéndonos, encontrarán el juego tedioso, con todo y el interesante lore que se ha hecho alrededor de este y si a eso le agregamos acertijos sencillos sencillos que pueden resolverse mediante prueba y error, encontrarán el juego un tanto aburrido.


Eso sí, la ambientación y escenarios son bastante interesantes para retratar una ciudad en podredumbre, pero cuenta con poca variedad en el diseño de los enemigos.


Problemas técnicos.

El juego con todo y que es un indie, cuenta con gráficas suficientes para hacer una experiencia inmersiva y disfrutar del interés te diseño de escenarios y la historia del juego y el trasfondo que iremos descubriendo, pero sin estar al nivel de la generación actual, sin embargo, es en las cinemáticas y algunas animaciones donde el juego pareciera ser de hace dos generaciones, no solo a nivel gráfico o, sino también en mecánicas y quienes más van resentir esto último son los fans de este género  ya que realmente no propone nada nuevo y en cambio, puede llegar a sentirse como una mezcla de títulos ya conocidos.

Asimismo, el juego sufre de algunos problemas técnicos que van desde no detectar el control (en PS5 me pasó cuando puse en modo reposo la consola y al intentar regresar el juego no respondía al control, debiendo reiniciarlo) y aunque es un juego lineal, hay momentos donde pareciera que podemos quedar atorados ya que el juego exige encontrar el lugar preciso por donde debemos avanzar, lo cual a veces no queda claro.


Y si bien la mayoría de sus acertijos son sencillos, la dificultad de los que son “complejos” radica en la imprecisión de sus pistas (y no hablo de algo tipo el piano de Silent Hill), y al final sin querer se terminan resolviendo mediante prueba y error.


Conclusión.

Unholy es un juego complicado de recomendar, puesto que va dirigido al nicho de  quienes disfrutan de títulos como Outcast; cuenta con un lore bien construido y una ambientación y escenarios de miedo, lo cual hacen una propuesta interesante con todo y que utiliza una fórmula conocida de este subgénero de suspenso/terror/escape y de no ser por su precio de $35.00 dólares (que traducido a pesos MX es un precio alto), sin duda diría que le dieran una oportunidad, pero lo cierto es que lo recomiendo solo para quienes disfrutan de este género y que ya hayan probado otros títulos más conocidos del “género”. El juego cuenta con una duración de unas 8 horas.

Unholy ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

6.5/10

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Reseñas

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince – Reseña

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Uno de los spin off de Dragon Quest, bastante divertido y muy memorable

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince asumes el papel del príncipe, heredero del rey de todos los monstruos. En un intento por derrocar a tu despiadado padre y reclamar el trono, fracasas y eres castigado con una maldición que te impide dañar a cualquier monstruo, incluyéndote a tu padre.

Exiliado a una aldea lejana, sin poder luchar con tus propias armas, conoces a un habitante que te enseña a domar y comandar monstruos para que luchen en tu lugar.

Así comienza una aventura única, donde tendrás que usar a tus nuevos aliados para desafiar a tu padre y desatar una guerra como ninguna otra. ¿Lograrás romper la maldición y convertirte en el rey de todos los monstruos?

Lo bueno de Dragon Quest Monsters El príncipe Oscuro

El gameplay es bastante divertido y nada complicado de entender, pero como todos este tipo de juego es complicado de dominar, ya que tienes que aprender bastantes cosas, para siempre llevar la ventaja.

  • La manera de “atraparlos” es con el convencimiento, que todo es con probabilidad, pero hay maneras de mejorar esta probabilidad, ya sea con daño, mejorando con la población, haciendo misiones secundarias.

Como es normal en la saga hay “clases” y adicional unos cuentan con distintas fortalezas y debilidades, esto hace, que siempre quieras mejorar a tu monstruo favorito, ya que tu tienes que mejorar una gran parte de esto.

Dragon Quest

Hay una muy buena cantidad de monstruos y muchísimos o casi todos muy conocidos por los fans, el título cuenta con más de 500, para poder combinarlos en tu equipo.

Los coliseos, son una forma muy atractiva de mejorar y probar a tu equipo, ya que mientras avances más en tu aventura, te exigirá más de ti, todo en un etorno controlado y sin miedo de perder algo importante.

Dragon Quest

La síntesis es una de las mecánicas más atractivas, pero también de las más complejas, ya que lo podríamos describir que es como la evolución de la saga pokémon

Pero con la diferencia de que aquí combinas monstruos, para conseguir uno “mejor”, además de que sale uno distinto, también se combinan sus fortalezas, debilidades y ataques.

Sin spoilers, pero tiene un muy buen endgame, donde le puedes sacar todo el potencial

Lo malo con lo que te toparas

La historia es bastante simple y en el inico es bastante aburrido, ya que se dedican más a explicarte, en el uso y la captura de los monstruos, que enfocarse en la historia principal.

Ya hasta la mitad de juego, prosigue la narrativa, que aun así es bastante simple. Solo si eres gran fan de la saga, encontraras interesante, ya que el juego es canónico con la entrega original.

El título, gráficamente es muy pobre con los paisajes, son bastante planas y movimiento del personaje es bastante robótico.

Dragon Quest

El mundo semi-abierto se siente un poco vacío y por momento es un poco desesperante el encontrarse a tantos enemigos.

Como parte negativa que los combates, salvo los jefes o el coliseo, son por lo general mucho más fáciles: no importan tanto qué órdenes des a tus monstruos en el combate ni qué monstruo uses en cada momento según las debilidades de los monstruos

Conclusión

El juego aunque carece de un diseño de mundos bueno o por momentos es bastante facil, su gameplay y sus sólidas mecánicas lo hacen una gozada jugarlo, además de que si le da en el calvo contigo es bastante adictivo, capturar, crear y mejorar a tus monstruos.

Y aunque el avance de juego es tedioso y la historia es sosa, tampoco diría que es pésima, ya que si te llega interesar saber como llegarán al resultado que todos sabemos, adicionando de que el final es el inicio de un gran juego.

Si son fans de este tipo de juego o de Dragon Quest, es un imperdible es su librería de Steam, y para mejorar un poco más la experiencia lo pueden jugar en una Rog Ally X o alguna de estas handheld.

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8 Score

PROS

  • El gameplay es bastante divertido y nada complicado
  • La manera de "atraparlos" es con el convencimiento

CONS

  • La historia es bastante simple y en el inicio es bastante aburrido
  • El mundo semi-abierto se siente un poco vacío

Review Breakdown

  • 8 0

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PlayStation

ASTRO BOT – RESEÑA

Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.

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Astro Bot DEALS

Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.

Con el anuncio de la PlayStation 5, una de las características más llamativas sin duda fue todo lo que se podía hacer con su control DualSense, el cuál prometía unas sesiones de juego mucho más inmersivas al ampliar la interacción de los espacios virtuales gracias a los espacios virtuales y las capacidades de vibración en su interior. El ejemplo más notorio de esto es Astro’s Playroom, un demo técnico que podemos encontrar preinstalado en todas las consolas y que sin duda era la mejor demostración de las capacidades interactivas del DualSense… Hasta ahora.

Astro Bot fue anunciado este mismo año y llega a poner la vara de los juegos de plataforma muy en alto y a demostrar que PlayStation aún sabe cómo competir en este género de juegos gracias al equipo de Team Asobi, quienes son los encargados de desarrollar esta gran aventura. 

Una vez más acompañaremos a Astro y a toda la pandilla de pequeños robots, que se encontraban en un viaje bordo de su nave con forma de PlayStation 5 hasta que chocan con un extraterrestre, lo que ocasiona que su nave se estrelle y que tanto los pequeños robots como las piezas del PlayStation se dispersen por el universo, es aquí donde comienza la nueva aventura de Astro Bot.

El DualSense se siente como nunca antes

Aunque ya habíamos tenido oportunidad de probar todas las capacidades del control DualSense con Astro’s Playroom, en Astro Bot la experiencia se lleva a un nuevo nivel. Y es que a través del control no solo podemos escuchar los diferentes sonidos que rodean a Astro a lo largo de la aventura, sino también “sentir” las texturas de los diferentes terrenos que atravesamos en cada nivel. 

Por ejemplo: al caminar por una estructura metálica, escucharemos el eco de los pasos al chocar metal contra metal desde la bocina del control y también podremos sentir el vibrar del metal gracias a la tecnología háptica de los controles, pero esta sensación se repite con cada una de las diferentes texturas que encontramos a lo largo de toda la campaña.

Todas estás experiencia sensoriales se suman a la detección de movimiento por giroscopio  y la sensibilidad de los gatillos del control, lo que nos entrega una experiencia como ninguna otra hasta ahora en el PlayStation 5.

Astro Bot: Un viaje por la historia de PlayStation

Cuando pensamos en la historia de PlayStation como marca, vienen a nuestra mente recuerdos de las primeras aventuras de Crash, Metal Gear Solid, Resident Evil y muchos otros juegos clásicos que seguro hemos probado en algún momento de nuestras vidas.

En este juego de plataformas no solo tendremos que recorrer todos los mundos para encontrar las piezas que sirven para reparar nuestra nave en forma de PlayStation s, también hay que rescatar a todos los Bots que fueron dispersados a lo largo del universo y que algunos de ellos están tematizados para representar a personajes icónicos de los videojuegos como Crash, Solid Snake, Ryu y Ken, Leon y Clayre, Dante, Kratos o incluso el Cazador de Bloodborne por mencionar a algunos. 

Y si esta colectatón de personajes puede ser más que suficiente para todos aquellos que gustan de juntar coleccionables en los juegos, sobre todo porque para reunir a todos los Bots tendremos que pasar una serie de niveles especiales que ponen toda nuestra habilidad de plataformeros a prueba.

Los poderes de Astro Bot

Ya hablamos de los coleccionables y las funciones hápticas del DualSense en Astro Bot. ¿Pero qué tal está el gameplay? 

Se nota que Team Asobi puso todo su corazón en este proyecto y es que cada uno de los mundos en Astro Bot tiene un hermoso diseño, con un buen nivel de complejidad e implementa muy bien el uso de los diferentes poderes que vamos a encontrar a lo largo de la aventura. 

Si jugaste Astro’s Playroom seguramente recuerda que para avanzar en algunas zonas era necesario usar las características hápticas del DualSense, en Astro Bot esto se repite, pero ahora en forma de unos curiosos aditamentos que le otorgan a Astro diferentes habilidades, por ejemplo unos guantes de boxeo con forma de ranita, estos no solo sirven para golpear, también tiene la función de estirarse para sujetar objetos a la distancia y así poder jalar palancas, empujar muros o usarlos como una resortera gigante muy al estilo de Spider-Man 2 y así alcanzar nuevas zonas del escenario. 

Pero uno de los aditamentos más impresionantes es una mochila en forma de Ratón que nos otorga la habilidad de encoger a Astro para así poder explorar el escenario desde una perspectiva más pequeña, lo que se ve bastante impresionante ya que no se pierde calidad gráfica de los escenarios, por el contrario, nos deja ver con mucho más detalle el diseño del mundo y resuelve de una manera muy creativa un escenario que en teoría es corto, pero muy entretenido por esta habilidad de miniaturización. 

Estos gags se repiten a lo largo de todo el juego, incluyendo algunos niveles especiales donde los “power-ups” nos dejan jugar como personajes icónicos de Sony, por ejemplo hay un nivel donde el gameplay es prácticamente un juego de Ape Scape y otro donde conseguimos una pistola que convierte el gameplay en una secuencia de acción de Uncharted. Pero estos te va a tocar descubrirlos por ti mismo. 

No todo lo que brilla es cromo en Astro Bot

Aunque a mi parecer Astro Bot es un fuerte candidato a juego del año por lo refrescante que se siente, algo que le juega muy en contra es lo mismo que lo hace brillar tanto: Lo sencillo de su gameplay.

El que el juego está diseñado para que cualquier miembro de la familia pueda tomar el control y pasar un rato divertido lo convierte en una aventura bastante fácil de terminar y algunos dirán que bastante corta, en lo personal me ha tomado cerca de 16 horas conseguir todos los coleccionables, pero el conseguir todo no es necesario para avanzar rápido en la campaña, lo que puede reducir la aventura a algo cercanos  las a las 8 horas de juego.

De igual modo la dificultad de los niveles es muy baja y con enemigos que rara vez son un desafío. Tal vez lo más complicado son los niveles perdidos que encontramos en órbita, pero seguro no te van a durar mucho si eres un plataformero de hueso colorado. 

¿Vale la pena Astro Bot?

Al final del día Astro Bot reúne todo lo que nos gusta de los juegos de plataforma, con una increíble dirección de arte, niveles llamativos y coloridos, habilidades interesantes y un gameplay que aprovecha como nunca antes el DualSense del PlayStation 5, razones suficiente para darle una oportunidad si lo que deseas es pasar un buen rato en un clásico juego de plataformas.

Sin duda Astro Bot es un juego que no te debes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5 y un fuerte candidato a juego del año. 

Astro Bot

10 Score

Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.

PROS

  • Diseño de niveles
  • Uso del control Dualsense
  • Gran dirección de arte
  • Gameplay divertido

CONS

  • Su duración (es discutible)
  • Puede ser muy fácil (pero no le quita lo divertido)

Review Breakdown

  • Veredicto final 0

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Reseñas

JackBox Naughty Pack – Reseña

Naughty Pack, es la nueva entrega de JackBox, donde podremos ver minijuegos “divertidos” con contenido un tanto sensual

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The Naugthy

Un juego para adultos, que probablemente fue pensado para adolescentes

Naughty Pack, es la nueva entrega de JackBox, donde podremos ver minijuegos “divertidos” con contenido un tanto sensual, donde la desarrolladora, tiene pensado que incluya en tu noches de juegos con tus amigos, ya sean gamers o no.

  • Cuenta con tres modos:
  • -Fakin´it All Night Long: el juego se asemeja bastante a lo que es Among Us, no tal cual es su gameplay, más bien en encontrar quién es el impostor, en este caso Fakin. Me parece que es el modo más atractivo de todos.
    -Dirty Drawful: Tienes que dibujar lo que pida el juego y los demás tienen que adivinar que es, aunque es opción múltiple, los demás jugadores te pueden poner opciones distintas para que te equivoques.
  • Let Me finish: Tienes que dibujar en objetos, alimentos y diversas cosas, algo un tanto sensual, pero debes de tener bastante imaginación y todos deben de ir con una gran actitud para jugar este modo, es el más flojo y a mi parecer no es nada divertido.

Lo bueno de JackBox Naughty Pack

Los minijuegos son muy accesibles para todos, a que me refiero con esto, es que son muy sencillos de entender (casi todos) con instrucciones claras y nada complejas.

No necesitas ser un jugador frecuente para poder entrarle al juego, de hecho una de las grandes ventajas, es que no necesitas controles, solo necesitas celulares para poder jugar.

Para alegría de muchos el juego con una gran traducción al español latino, regionalizando algunas palabras y chistes.

Y si tienes varios amigos nunca será impedimento, ya que se puede jugar al mismo tiempo hasta 8 jugadores. Y tiene algunos modos que se pueden jugar de manera online.

Lo malo

La mayoría de minijuegos, tienen un humor bastante infantil, tanto así que me parece que aunque el juego va para un público adulto, lo pensaron bastante más para los adolescentes, por su humor de penes y vaginas.

Let Me finish, siendo el modo de juego más… aburrido, también es el que tiene las instrucciones más enredadas para cada participante, siendo complicado para los jugadores entender claramente que es lo que deben de hacer.

Naughty Pack flaquea por muchos lados, pero, en el más notable y en el que podrían haber invertido más tiempo, es en agregar más modos de juegos, ya que solo cuenta con 3 y se pueden llegar a sentir repetitivos. Y en todos los modos de juegos es de por lo menos es de 3 jugadores minimos, asi que si quieres jugar solo con tu pareja, no será posible.

Conclusión

El juego tiene toda la intención de hacerte reír y que te la pases bien con tus amigos, aunque por momentos el humor es un tanto sencillo, pero, no es impedimento para que tu y tus amigos tengan una buena tarde de juegos.

Uno de sus mayores problemas es la falta de más modalidades, y que una de ellas es totalmente absurda y aburrida, además, me parece un error bastante grande que no tenga algun modo para dos jugadores.

Pero, si quieres animar una reunión con tus amistades y haciendo la pena aun lado creo que JackBox Naughty Pack, es una buena opción para una partidita de vez en cuando. Lo puedes encontrar en: Nintendo, Xbox, Playstation, PC y Amazon Fire TV.

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5 Score

PROS

  • Los minijuegos son muy accesibles para todos
  • Para varios jugadores

CONS

  • Pocos modos de juegos
  • Se llega a sentir repetitivo

Review Breakdown

  • 5 0

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