Connect with us

Cine

Moana 2 | Reseña sin spoilers

Hace ocho años de que se estrenó la primera película de Moana, la cual causó fulgor al presentarnos una protagonista fuerte, inteligente y con un espíritu aventurero,

Published

on

La aventura de Moana apenas ha comenzado.

Hace ocho años de que se estrenó la primera película de Moana, la cual causó fulgor al presentarnos una protagonista fuerte, inteligente y con un espíritu aventurero, pero poco o nada imprudente, elementos con los que se ganó el corazón de los fans de Disney.

Quien junto a Maui, un semidios engreído, pero encantador, que tuvo a aprender un poco de humildad, quienes deben pasar por una serie de pruebas para devolverle su Corazón a Te Fiti, la película causó un gran impacto y aceptación por la química y carisma de sus personajes y ofrecernos buena comedía.

La historia sencilla pero bien contada y una impecable animación; ahora, este 28 de noviembre se estrena Moana 2, secuela que continúa la gran aventura de Moana y que si bien, guarda casi la misma estructura de la primer cinta, cuento con nuevos elementos que la hacen sentir como una verdadera segunda parte con una historia orgánica y ad hoc a lo visto en su antecesora y que la hace imperdible para sus fans y a continuación les cuento el porqué.

¿De qué va?

Moana 2 se sitúa tres años después de la primer cinta, ahora Moana tiene una pequeña hermana y es La heroína de su pueblo.

Lo cual la hacen tener un mayor sentido de responsabilidad, por lo que cuando recibe una llamada de sus ancestros para reconectar a todas las tribus, no duda en embarcarse hacía una aventura más grande e inclusive, con una tripulación para cumplir con su misión.

Lo bueno de Moana 2

La película tiene muchos buenos aciertos, empezando por su bella animación, la cual se pudiera sentir un tanto “modesta” a comparación de otras cintas de Walt Disney Animation Studios, pero lo cierto es que todos los paisajes, el mar, las texturas de los objetos y de las ropas, inclusive los movimientos de los personajes están impresas de un hiperrealismo que raya en lo irreal de lo real que se ve, que hacen que pasemos casi por alto lo impecable en su animación, sobre todo en el agua.

Es increíble lo bien pulida que es su animación que hasta nos hacen creer que es una tarea fácil; aun claro, también hay momentos dentro de la película en la que en verdad se lucen con los efectos de luces y sombras que solo por eso vale la pena ir a verla en el cine, pero por fortuna, también cuenta con una bien contada historia.

Otra gran punto a su favor es que la premisa de su historia está conectada de una manera muy orgánica a la primer película y lo mejor es que en general toda su historia está igual de bien contada, aunque a veces tiene sus tropiezos por la inclusión de algunos personajes forzados, de los que hablaré más adelante.

Pero en términos generales cumple y de una muy buena manera al expandir el lore de Moana y que se sienta como que la aventura de Moana y Maui sigue evolucionando y esto es en gran medida a la buena dirección de David G. Derrick quien debuta como director.

Y hablando de evolución, los protagonistas, Moana y Maui, se sienten como personajes ya más maduros y que aprendieron la lección de su anterior aventura, pero no por ello dejan de tener un desarrollo dentro de esta secuelael cual también está muy bien logrado puesto que ambos deben lidiar con nuevos desafíos y miedos en base al progreso que han tenido. Y en adición, tenemos un villano que se siente como una amenaza real y que pondrá aprueba los límites de los héroes.

Moana 2

Tuvimos la oportunidad de ver la cinta con su doblaje en español latinoamericano, el cual también se encuentra muy bien cuidado y está a la altura de las expectativas; Sara Paula Gómez Arias regresa para darle voz a Moana (en inglés su voz es Auli’i Cravalho) y Beto Castillo vuelve a ser la voz de Maui (Dwayne Johnson en inglés), y vuelven a hacer un gran trabajo para imprimir madurez a sus respectivos personajes, pero sin perder su personalidad que nos encantó desde la primer película.

Lo malo de Moana 2

La película falla en dos aspecto: personajes secundarios olvidables que poco o nada aportan y temas musicales que si bien, no son malos, dudo que alguno de ellos sea recordado.

Empezamos con los nuevos personajes que buscan ser un comic relief, y no, curiosamente no se trata de la hermanita de Moana (de hecho tiene un papel importante al ser parte de la fortaleza de Moana), sino de la tripulación que debe reclutar nuestra protagonista y que sí, una aventura más grande requiere una embarcación más grande y por ende una tripulación y de hecho el papel de cada uno de los tres tripulantes tienen una función específica y una razón del porqué son resultados, sin embargo, dentro de la historia poco o nada aportan para lo que fueron reclutados, salvo una de ellas; y termina sintiéndose más como cargas o comic reliefs innecesarios puesto que ese puesto ya estaba siendo ocupado por Hei Hei, quien básicamente repite los mismos chistes.

Y por otro lado, los temas musicales, que son esenciales para contar la historia y que no son malos, están lejos de ser los éxitos que son “How Far I´ll Go” o ¨You´re Welcome” y puede que pasen a ser canciones olvidadas.

Conclusión.

Moana 2 es una muy buena secuela cuya historia se siente orgánica y para nada forzada, a diferencia de los nuevos personajes que se nos presentan: refleja muy bien el crecimiento de Moana y de Maui, pero sin dejar de tener un buen logrado desarrollo dentro de esta cinta; cuenta con una animación impecable con un hiperrealismo que asombra de lo increíble que se ve; y aunque insisto, cuenta con personajes secundarios y carece de temas musicales emblemáticos, es imperdible pata los fans (y para quienes disfrutan de los mitos de mortales contra deidades) ya que se siente como un paso muy natural en las aventuras de Moana. La película cuenta con una escena a mitad de los créditos.

Moana 2 se estrena este 28 de noviembre en las salas de cine de México

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

8

comments

Cine

La Odisea será una mega producción cinematográfica

Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con sorprendentes imágenes inéditas

Published

on

La Odisea

Christopher Nolan ha lanzado un nuevo tráiler de su esperada superproducción épica, La Odisea, con imágenes inéditas del cíclope, la guerra, Charlize Theron y un malvado Robert Pattinson.

El nuevo tráiler ofrece un impresionante avance extendido del estreno en julio, incluyendo nuevas imágenes del imponente cíclope, gigantes en guerra, un malvado Robert Pattinson como Antínoo y un primer vistazo a Charlize Theron como la seductora Calipso. 

Como era de esperar, el tráiler también incluye numerosas escenas de acción del protagonista, Matt Damon, cuyo personaje recorre cielo y tierra para reunirse con su esposa e hijo.

Con un presupuesto estimado de 250 millones de dólares, este proyecto es el largometraje más caro de la carrera de Nolan y el primero que se rodará íntegramente con cámaras IMAX de 70 mm. 

Las entradas para estas proyecciones premium en IMAX de 70 mm salieron a la venta oficialmente el año pasado, agotándose la mayoría en 12 horas. 

El éxito asegurado con La Odisea

Muchos expertos en taquilla creen que La Odisea podría convertirse en la película más taquillera de Nolan, superando a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (1.115 millones de dólares).

Universal también ha conseguido una ventana de estreno exclusiva de cuatro semanas en IMAX para la película, lo que significa que será la única atracción en esas pantallas premium de gran formato del 16 de julio al 14 de agosto. 

La película cuenta con un extenso reparto coral, encabezado por el ganador del Premio de la Academia Matt Damon, con un reparto secundario que incluye a Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Zendaya, Charlize Theron, Jon Bernthal, Benny Safdie, John Leguizamo, Himesh Patel, Will Yun Lee, Mia Goth, Jimmy Gonzales, Elliot Page, Bill Irwin, Samantha Morton, Jesse Garcia, Rafi Gavron, Shiloh Fernandez, Corey Hawkins, Nick E. Tarabay, Maurice Compte, Michael Vlamis, Iddo Goldberg, Josh Stewart, Ryan Hurst, Anthony Molinari, Jovan Adepo, Logan Marshall-Green, James Remar, Travis Scott, Sean Avery e Ian Casselberry.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El Mandaloriano que salvó a Star Wars

Desde las cenizas de Star Wars, Jon Favreau, Pedro Pascal y “Bebé Yoda” salvaron a la franquicia del olvido.

Published

on

Desde las cenizas Jon Favreau, Pedro Pascal y “Bebé Yoda” salvaron a la franquicia del olvido.

No es exageración cuando se dice que The Mandalorian salvó a toda la franquicia de Star Wars, la cual tras el desastre de su trilogía de secuelas estaba en su punto más bajo y es que mucho antes de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, el universo de Star Wars se expandió más allá del cine de una manera casi absurda, libros, cómics y videojuegos, a tal grado que era difícil seguirle la pista, de hecho muy pocos conocieron las secuelas como Luke conociendo a quien sería su esposa Mara Jade, o los hijos gemelos de Leia y Han, Jaina y Jacen Solo (éste último yéndose al Lado Obscuro); y tal vez era un “caos”, pero era un caos con una intención, darle a los fans más clavados esas secuelas, precuelas o historias más allá de la que ahora conocemos como la Saga Skywalker y en ese sentido se había logrado crear un canon bastante rico e interesante que los fans seguimos amando.

Arte conceptual de Jaina Solo para su figura de la línea “Kotobukiya“.

Sin embargo un cansado George Lucas en el 2012 decidió hacerse a un lado y dejar que alguien más se encargara del universo e imperio comercial que construyó, dándose la compra de Lucasfilm por parte de Disney y sí, todos los fans temimos lo peor (y que sí pasó), pero aún así fue imposible no emocionarse cuando se anunció una nueva trilogía de películas secuela de Star Wars, es decir, por fin veríamos en la pantalla grande, el lugar donde nació este universo, la continuación con el elenco original tras la caída del Imperio.

Ryan Jonhnson más que desconocer a Star Wars, parecía que la odiaba.

Si bien “El Despertar de la Fuerza” fue a la segura con una introducción tibia de los nuevos personajes, nos dio un poquito de esperanza, pero todo cambió con The Last Jedi“, película que pareciera fue hecha por alguien que no solo nunca vio Star Wars, sino que odiaba a la franquicia y nadie me sacará de esa idea que tengo sobre Ryan Johnson, quien además de darnos una película aburrida llena de incoherencias (sí, sólo él pudo crear incoherencias en una película donde hay personas que mueven objetos con la mente apuntando con la mano), destruyó la esencia de icónicos personajes, sintiéndose como un escupitajo hacia los fans.

Y yo no fui el único que se sintió así, fuimos millones de fans quienes nos “ofendimos” con The Last Jedi, al grado de alejarnos por completo de Star Wars; dejamos de comprar figuras o coleccionables, dejamos de ir al cine, con todo el dolor de nuestros corazones le dimos la espalda a Star Wars. Un hecho muy real que no lo digo yo, lo dicen los números: Disney no estaba generando el dinero que esperaba y hasta perdió alrededor de $100 millones de dólares con Solo, la cual no está mal, pero los fans ya no estábamos dispuestos a confiar, de tal manera que con “El Ascenso de Skywalker” se dió un “volantazo” a la idea original y  se cambió el guion para tratar de “corregir” lo hecho anteriormente, una tarea imposible puesto que se quería hacer en una cinta lo que no se pudo en una trilogía.

Solo un fan podría salvar a Star Wars.

Tras el desastre que fue la trilogía secuela, los fans consumimos menos Star Wars que nunca, si hubo proyectos que mantenían a la saga viva como Rogue One o el juego de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero nada que realmente nos hiciera creer que tuviera futuro el universo de Star Wars, hasta que llegó The Mnadalorian, la primer serie live-action de este universo, creada producida y coescrita por Jon Favreau, quien claramente es fan como él mismo lo ha señalado.

La propuesta que salvó a Star Wars

Desde su primera temporada, The Mandalorian se convirtió en un éxito inmediato gracias a su capacidad para revitalizar el universo de Star Wars con una propuesta fresca y accesible. La serie apostó por una narrativa más íntima y episódica, alejándose de las grandes batallas galácticas para centrarse en la figura del cazarrecompensas Din Djarin interpretado por Pedro Pascal. Este enfoque permitió atraer tanto a fanáticos de toda la vida como a nuevos espectadores, combinando elementos clásicos del western y la ciencia ficción con una producción de alta calidad, efectos visuales innovadores y una ambientación que respetaba la esencia de la saga.

El factor Grogu

Otro factor clave de su éxito fue la introducción de Grogu, conocido popularmente como “Baby Yoda”, un personaje que rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural global gracias a su carisma, sumado a la relación emocional que desarrolla con el protagonista, aportando un fuerte componente humano a la historia. Además, el respaldo de Disney y su plataforma Disney+ permitió una distribución masiva y estratégica, posicionando a la serie como uno de los pilares del streaming en su lanzamiento. Todo esto, junto con una dirección sólida y el cuidado por los detalles del universo expandido, consolidó a la serie como un referente moderno dentro de la franquicia.

Por ello no es sorpresa que la primera película de Star Wars después de siete años desde el estreno de la última y la cancelación de varios proyectos, sea The Mandalorian y Grogu, la cual no solo es el inicio para el cierre de esta subsaga, sino que sentará nuevas bases y no quiere decir que tenga el éxito asegurado, hemos visto que su tercera temporada bajó en calidad, pero aún así la emoción y la esperanza vuelve para los fans, esperemos que no nos decepcione y “May the Fourth Be with You“.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

The Mandalorian And Grogu lanza nuevo tráiler

Con motivo del Día de Star Wars, Lucasfilm ha lanzado un nuevo tráiler de The Mandalorian y Grogu, que rinde homenaje a la saga

Published

on

The Mandalorian

Con motivo del Día de Star Wars, Lucasfilm ha lanzado un nuevo tráiler de The Mandalorian y Grogu, que también incluye escenas de películas anteriores.

Como era de esperar, Lucasfilm celebró el 4 de mayo con un nuevo tráiler de la primera película de Star Wars desde El Ascenso de Skywalker: The Mandalorian y Grogu.

Siguiendo la temática habitual de Star Wars de transmitir el conocimiento a la siguiente generación, el tráiler incluye nuevas imágenes de Din Djarin y “The Baby”, junto con escenas de proyectos anteriores de Star Wars.

Vemos a Obi-Wan Kenobi con Luke Skywalker y su padre, Anakin, Jyn y Galen Erso, un Luke mayor entrenando a Rey, y Yoda, quien transmitió su sabiduría a tantos Jedi a lo largo de los años.

Los analistas predicen que The Mandalorian y Grogu recaudarán entre 80 y 85 millones de dólares durante el fin de semana largo del Día de los Caídos.

El difícil camino para The Mandalorian And Grogu

De ser cierto, este sería un comienzo algo decepcionante para la primera película de Star Wars

Jon Favreau dirige y produce este spin-off, con Kennedy y Filoni también como productores.

«Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico universo que creó George Lucas», declaró Favreau sobre dirigir su primera película de Star Wars. «La posibilidad de llevar al Mandaloriano y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es sumamente emocionante».

Kennedy añadió: «Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos personajes nuevos y entrañables, y esta nueva historia encaja a la perfección con la gran pantalla».

La icónica Sigourney Weaver, de Alien, también participa en el reparto como Ward, coronela y líder de los Rangers Adelphi de la Nueva República, quien anteriormente fue piloto de la Alianza Rebelde.

Se cree que Embo, el cazarrecompensas de Clone Wars, es el villano principal.

The Mandalorian & Grogu se estrenará en cines en mayo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO