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Cine

“Tomb Raider” el regreso de Lara Croft

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Este 2018 nos trae una nueva adaptación fílmica del exitoso videojuego Tomb Raider. La ganadora del óscar en el 2016 por mejor Actriz de reparto en  The Danish Girl, Alicia Vikander  interpreta en esta ocasión a nuestra joven heroína Lara Croft. 

Lara Croft es uno de los personajes favoritos más famoso jamás creado en la industria de los videojuegos, después de 12 títulos y 3 adaptaciones cinematográficas siempre nos da esa fe que tanto necesitamos cuando vemos un reeboot traído de un videojuego, ya que 15 años han pasado desde que vimos por última vez a nuestra arqueóloga favorita abrir su última tumba en la pantalla grande con Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider)(Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life). 

Cuando hablamos de Alicia Vikander pensamos en esas películas dramáticas, delicadas, un tanto futuristas (Ex-Machina), sin embargo, en esta nueva cinta pudimos ver notablemente el cambio emocional y físico al que tuvo que someterse para poder interpretar a dicha heroína y eso se le reconoce infinitamente.  

La película nos presenta nuevamente a una joven, inexperta e inmadura Lara Croft en esta nueva historia de origen. Se preguntarán ¿Por qué joven, inexperta e inmadura? Al ser una cinta de origen y un reboot, la mayoría de los gamers fanáticos de la saga de Tomb Raider siempre esperan: nuevos desafíos, nuevas aventuras, buenos villanos y claramente que la película sea completamente de acción.  Cosa que se vuelve un poco confusa al ver a Lara sin un propósito en la vida por la desaparición de su padre cuando era aún más joven. 

Al ver a Lara como mensajera en bicicleta (cosa que nos provocó cierta duda de la trama de esta historia), esto al no querer tomar las riendas del imperio de su padre desaparecido, dejando todo atrás decide emprender un peligroso viaje para dar con el último lugar en donde su padre fue visto, y es aquí en donde comienza la aventura de nuestra nueva Lara Croft. 

Alicia hace un gran trabajo al interpretar a un personaje que con facilidad muchas personas pueden sentirse completamente identificadas, el empoderamiento femenino, la confrontación de los retos diarios que uno vive día con día, una mujer joven, femenina, capaz y sin miedo. 

Al ser una historia adaptada del videojuego que lanzo Crystal Dynamics en el año 2013, dirigida por el cineasta noruego Roar Uthaug y el guion estuvo a cargo de Geneva Roberstson-Dworet y Alastair Siddons, quisieron que fuera lo más familiar posible para los fanáticos que reconocen el hecho de que la película es justamente una adaptación. 

Aunque el estudio y el director claramente intentaron apegarse al material original, parecen haber mezclado algunos conceptos y personajes, para ajustarse a la naturaleza de la película como un medio para contar esta historia. 

Sin embargo, Vikander hábilmente hace su propia marca como Lara Croft en esta última versión y la audiencia tendrá una idea de la vulnerabilidad de Lara bajo su duro exterior en su primera aventura. 

Podemos decir que es una película entretenida, vemos a una actriz decidida y comprometida con el papel, ya que con su talento teatral, Vikander da un nuevo giro tanto a la película como a la mítica heroína.

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Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

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Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

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Mufasa: El Réy León lanza su primer avance

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León

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Mufasa

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León actuará como una precuela del remake fotorrealista del Rey León de 2019 de Jon Favreau.

Esta nueva aventura, del director Barry Jenkins, se centra en las vidas más jóvenes de Mufasa y Scar.

Disney presentó el primer tráiler de Mufasa el lunes por la mañana, ofreciendo a los fanáticos del cine la primera oportunidad de ver lo que la precuela tiene reservado.

Aaron Pierre interpreta al león titular en Mufasa, con Kelvin Harrison Jr. como Taka. La película también verá el regreso de personajes como Timón, Pumba y Rafiki, con sus actores de El Rey León de 2019 retomando sus papeles.

Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani regresarán, aunque no sabemos qué papel tendrán sus personajes.

El regreso de Mufasa

Una precuela fotorrealista del Rey León para Disney no era lo que muchos fanáticos del cine tenían en mente para el próximo proyecto del cineasta ganador del Oscar Barry Jenkins.

El director detrás de Moonlight, If Beale Street Could Talk y The Underground Railroad se asoció con Disney para contar la historia de Mufasa y Scar y, a pesar de la sorpresa entre los fanáticos, esta es una historia con la que Jenkins ha estado personalmente conectado durante mucho tiempo.

“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí”, dijo Jenkins a Variety.

Se espera que la cinta sea una versión que logre atrapar el corazón de los fans de las cintas animadas de Disney

Mufasa: El Rey León está previsto que llegue a los cines el 20 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña.

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“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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