Cine
Reseña | Batman v Superman: Dawn of Justice
Después de haber visto varias veces Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, por fin tenemos una opinión clara y te traemos nuestra reseña.
Creo que no existían personas más emocionadas por ver esta película que todos los miembros del staff de La Comikería y ahora que por fin esa larga espera de 3 años llegó a su fin no sabemos como reaccionar.
Esta reseña llega en un momento donde las opiniones están divididas, la mitad ama la película a tal grado de calificarla como “la mejor película basada en cómics hasta ahora” (título que a nivel muy personal se lo doy a Scott Pilgrim vs the World, pero ese no es el caso). Y en la otra mitad se encuentran aquellas personas que la han calificado como una película mala, lenta y sin sentido; Entonces, ¿a quién le hago caso?
Tomar un bando en esta guerra de opiniones sería poco profesional o traicionar a mi fanático amante de los cómics que llevo dentro. Así que voy a contarte las razones por las cuales debes odiar o amar Batman v Superman: El Origen de la Justicia.
La Trinidad por fin aparece.
Desde que se anunció que Ben Affleck sería el encargado de dar vida a esta nueva versión de Batman, las opiniones de los fans (incluida la mía) no tardaron en inundar internet con negativas y esperanzas casi nulas de una buena actuación de su parte. Cosa que terminó siendo completamente errónea. Affleck nos entrega una adaptación impresionante de Bruce Wayne y Batman, personajes que logró hacer suyos para adaptarlos a este nuevo universo cinematográfico que recién está comenzando y que promete mucho.
Este es un Batman experimentado y más despiadado (cosa que seguramente ya habrás leído en otras decenas de reseñas). Sin embargo, eso no quiere decir que no veamos un lado humano y sentimental del mismo. Bruce Wayne está lleno de los traumas y miedos que hacen grande al personaje en los cómics, y se nos muestra el origen que ya todos conocemos de una manera rápida y muy bien lograda, cosa que se agradece ya que sería muy cansado volver a ver una historia de origen tan gastada. Lo malo, es que hay momentos donde la ira domina a “Batffleck”, lo que ocasiona que la cruzada en la que se embarca contra Superman se sienta sin fundamentos en algunos momentos y nos llega a hacer creer que solo quiere pelear contra él porque es parte de la trama, pero de esto hablaremos más tarde.
Henry Cavill regresa en su papel como el último hijo de Krypton, si bien Man of Steel sirvió como la base de este nuevo universo cinematográfico, no nos entregó un Superman definido, conocimos a un Clark Kent que se encontraba en búsqueda de su lugar en el mundo y tratando de descifrar cómo encajar en nuestra sociedad. Pues bien, en Batman v Superman seguimos con el mismo personaje sin un futuro claro ya que Superman aún no sabe cómo encajar en nuestro planeta; la opinión pública se encuentra dividida como consecuencia de la batalla en contra de Zod y la destrucción que esta provocó, entre los que lo idolatran a Superman y lo ven como un Dios y todos aquellos que le temen y odian (¿les suena familiar?).
Cuando hablamos de Gal Gadot como Wonder Woman, vivimos una reacción similar a la que tuvimos con Ben Affleck. ¿Podría ella llenar un papel tan grande como lo es Wonder Woman? Las negativas no tardaron en inundar internet, criticando su capacidad como actriz, pero sobre todo, su físico. ¿Cómo podría Gal Gadot dar vida a la Princesa Diana? Una imponente guerrera amazona, de gran tamaño y voluptuoso cuerpo. No hablaremos mucho de ella, ya que te sugiero que corras a ver la película y hagas tu propio veredicto de su actuación, pero te aseguro que no te arrepentirás.
Tal vez sientas a Wonder Woman como un personaje forzado y que está de sobra en la película… y tal vez tengas razón. Pero una cosa si te puedo asegurar, el que Wonder Woman haga acto de presencia le da un toque especial a la película y nos hace querer ver más de ella, conocer de su pasado y cómo es que terminó en dónde está durante el desarrollo de Dawn of Justice.
Sin lugar a dudas Jesse Eisenberg es la gran revelación de la noche y nos entrega una actuación de calidad logrando hacer suyo al personaje de Lex Luthor. Tal vez en un principio te parezca infantil, poco centrado y muy volátil pero conforme se desarrolla la trama de la película… ¡Seguirá siendo igual!
No puedo profundizar en Lex Luthor, ya que estamos evitando los spoilers pero estoy seguro que será pieza clave en el futuro del universo cinematográfico de DC.
Un extraño rompecabezas hecho guión.
Ahora que ya conocemos a los personajes principales podemos comenzar a hablar de la trama, fuente principal de la separación de opiniones y de las bajas calificaciones que ha recibido Dawn of Justice.
La película comienza con mucha acción en la secuencia de la batalla entre Zod y Superman en Man of Steel, secuencia que servirá como motivación para las acciones de Batman a lo largo de la película, o por lo menos eso parece ya que como te comentaba el principio, jamás nos queda muy en claro el objetivo de los personajes.
Después de esos primeros 20 minutos acelerados y llenos de acción que te mantienen al filo de tu asiento, nos espera una hora lenta, pesada y llena de confusas secuencias que lejos de atrapar al espectador, lo que logran es aburrirlo hasta el punto de que algunas personas en la sala se quedaron dormidas en espera de algo más de acción.
Pero no me mal entiendan, es aquí donde comenzamos a dividir las opiniones. Esta hora de “trama confusa y sin sentido” sirve justamente para dar sentido a la historia aunque parezca que no. Por un lado vemos momentos llenos de referencias a distintos arcos históricos de los cómics, pero que si no eres un fiel seguidor no podrás entender y solo lograrán aburrirte y hacerte pensar en la inmortalidad del cangrejo. Mientras que por otra parte, si logras entender las referencias y guiños, captarás rápidamente por donde va la cosa y comenzarás a emocionarte como niño en navidad.
El combate de gladiadores más épico de la historia
Hayas entendido o no la primera parte de la película, la emoción regresa para la segunda mitad. Todo está listo para que Batman se enfrente con Superman en un duelo a muerte que claramente se ve inspirado en The Dark Knight Returns, una adaptación que le sacará más de un grito de emoción a todo el público ya sea que conozca la obra original o no.
Doomsday, aquel monstruo kryptoniano legendario y que nadie esperaba ver pronto en ninguna adaptación cinematográfica está aquí, con toda su deformidad y parecido a las tortugas ninjas.
Doomsday se presenta como una amenaza de alto nivel, a tal grado que su presencia provoca que Wonder Woman intervenga en la película para darle una mano a Batman y Superman y así lograr detener a esta criatura.
Aquí volvemos a separar opiniones una vez más, como fan puedo decirte que esta es LA PELÍCULA, lo que había estado esperando toda mi vida ver, esa película con la que sólo me había atrevido a soñar, llena de guiños y hecha especialmente para complacer a los fans sin importar lo que digan los demás.
Pero por otro lado, es una película que no logra mantenerse por sí sola y que necesita de ese trasfondo en los cómics para poder ser disfrutada al máximo ya que de no ser así, crea más preguntas en los espectadores que las respuestas que da, así que te recomiendo (de ir acompañado por tu novia o amigos que no saben del tema) estar preparado para explicar lo que está sucediendo en la pantalla.
¿Existe algún punto de comparación con la trilogía de Nolan o la competencia?
Comparar Batman v Superman con la trilogía de Nolan o con alguna de las películas de Marvel sería injusto ya que son productos totalmente diferentes.
En el universo donde Christian Bale le da vida a Batman no hay lugar para las amenazas de otros planetas o seres súper poderosos, ya que intenta mantenerse como algo “real”, sin mencionar que muchos aún llaman a Christian Bale “El Batman Definitivo” a pesar de que a mi punto de vista ha sido el Batman menos Batman de todos.
Mientras que de lado de la competencia estamos acostumbrados a tramas sencillas pero entretenidas, con un universo que se tomó el tiempo de presentar a sus personajes de manera individual y casi 10 años para unirlos a todos en una película, lo que le da a Marvel una enorme ventaja sobre los fans que han seguido sus películas por más de 10 años.
¿Entonces es buena o mala?
Decidir si la película es buena o mala depende de ti, pero una cosa sí te aseguro, si eres un verdadero fanático de los cómics disfrutarás cada una de las escenas y referencias; y sin duda esta es una película que te hará quedar más que satisfecho aunque al final termines con un vacío en tu corazón porque tendrás que esperar 2 años más para ver la continuación de esta genial historia.
Pero si eres alguien que quiere comenzar a conocer el universo de DC con esta película, te recomiendo que cambies de idea y la vayas a ver con una mentalidad más abierta y sin esperar ver algo como lo que Marvel nos ha entregado hasta ahora.
Veredicto final:
Como crítico y de manera imparcial Batman v Superman es un sólido 7
Puntos malos:
-Las motivaciones de algunos personajes no son claras
-Muchas cosas suceden sin razón aparente
-La trama no se sustenta por sí sola e intuye que el espectador tiene conocimiento previo de los personajes.
Puntos Buenos:
-Las actuaciones son asombrosas
-Las secuencias de acción están muy bien logradas
-La banda sonora es excepcional, y acompaña perfectamente cada escena
Como fanático de DC, Batman v Superman es un 9
Puntos malos:
-No podemos ver un trasfondo de los personajes, así que asumimos que es el mismo que en los cómics
-Hay algunas situaciones fuera de lugar que solo están ahí para llenar la trama
-No se siente una empatia con el personaje de Superman
Puntos buenos:
-Tenemos personajes y situaciones muy apegadas a los cómics
-Muchos guiños y referencias que nos dan una idea de lo que podríamos llegar a ver en el cine
-La trinidad por fin en el cine, y de una forma espectacular.
En conclusión Batman v Superman: Dawn of Justice es la película que los fans merecemos, pero no es la que necesitamos justo ahora.
Pero no me creas mucho, recuerda que la mejor critica y opinion la tienes tu, así que corre a tu cine más cercano y no te pierdas Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
https://www.youtube.com/watch?v=x7e30R9V1l8
Cine
Cinépolis desata la locura con la nueva palomera de Toy Story 5
La nueva colección de palomeras y vasos inspirada en Toy Story para Cinépolis ya
comenzó a llamar la atención entre fans

La nueva colección de palomeras y vasos inspirada en Toy Story para Cinépolis ya
comenzó a llamar la atención entre fans de la cultura pop gracias a que
mezcla nostalgia, diseño.
La colección, creada por ping Solutions, incluye una palomera protagonizada por
Buzz Lightyear y Jessie, recreando una escena que parece salida directamente del
cuarto de Andy.
Porque seamos honestos: La generación que creció con Toy Story ya paga renta…
y también colecciona esto.
La pieza muestra a Buzz Lightyear sobre la emblemática pelota de Pixar mientras
Jessie aparece abrazándola, convirtiéndola instantáneamente en una de esas
colecciones que los fans no van a querer dejar pasar.
Además de ser una palomera:
Es infancia.
Es nostalgia.
Todo listo para la palomera de Toy Story 5
La propuesta de Ping Solutions refleja todo lo que es el l “juguete favorito de Andy”.
Sabemos que las imágenes comenzaron a circular antes del anuncio oficial; sin
embargo, cualquier información relacionada con lanzamiento, preventa,
disponibilidad o dinámica deberá consultarse únicamente a través de los canales
oficiales de Cinépolis. Porque como diría Woody: “Juega bonito, niño.”
La historia da un giro sumamente actual y realista. En esta ocasión, Bonnie (la dueña de los juguetes) recibe un nuevo dispositivo electrónico: una tableta inteligente llamada Lilypad (con la voz de Greta Lee).
Esto desata una crisis existencial absoluta en el cuarto de juegos, ya que Woody, Buzz, Jessie y el resto de la pandilla se dan cuenta de que están perdiendo la atención de su niña frente a las pantallas independientes.
El filme explorará qué significa mantenerse relevante en una era obsesionada con los gadgets digitales.

Los directores Andrew Stanton y Kenna Harris han adelantado que la cinta mantendrá el corazón emocional de la franquicia, pero sin dejar de lado la comedia ingeniosa.
Entre los momentos más esperados destaca una trama secundaria donde un grupo de 50 muñecos Buzz Lightyear se quedan atrapados en “modo de demostración” tras un accidente aéreo simulado, parodiando de forma divertida la película Náufrago.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Pinocho es sangriento en el nuevo trailer de Pinocchio: Unstrung
Se ha publicado el tráiler final de la próxima película de la franquicia “Poohniverse”, que dará vida a una aterradora versión de Pinocho

Se ha publicado el tráiler final de la próxima película de la franquicia “Poohniverse”, que nos permite apreciar mejor el impresionante animatrónico que dará vida a esta aterradora versión de Pinocho…
La historia original de Pinocho es mucho más oscura de lo que podrías imaginar si solo has visto la clásica película animada de Disney.
Pero la próxima entrega del Universo de la Infancia Retorcida (también conocido como “Poohniverse”) llevará las cosas a un nivel completamente nuevo.
Altitude y Jagged Edge Productions han lanzado el tráiler final de Pinocchio: Unstrung, que incluye numerosas imágenes inquietantes.
Y que muestra una impresionante marioneta de Pinocho creada por Todd Masters, el artista de efectos visuales ganador del Emmy conocido por Tales From the Crypt: Demon Knight y Child’s Play.
La diabólica influencia de Pinocho
También podemos ver por primera vez la siniestra interpretación de Pepito Grillo a cargo de Robert Englund, leyenda de Pesadilla en Elm Street.
Dirigida por Rhys Frake-Waterfield, director de Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel, y producida por Scott Jeffrey bajo el sello de Jagged Edge Productions, Pinocchio: Unstrung narra la historia del joven James mientras descubre el terrible secreto de su abuelo Geppetto: Pinocho.
La película se describe como una oscura reinterpretación de Pinocho sobre la mayoría de edad. Este inquietante relato sigue el perturbador viaje del icónico títere hacia la vida real.
La última incorporación al universo cinematográfico de la Infancia Retorcida (Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel), Pinocho: Desencadenado. Geppetto (Richard Brake) le presenta a su nieto, James, un muñeco mágico llamado Pinocho.
Sin darse cuenta de su ingenuidad, James le presenta a su nuevo amigo al mundo, lo que provoca que el muñeco emprenda una cruzada para eliminar todo lo malo bajo la guía del siniestro Grillo (Robert Englund).
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Enola Holmes 3 estrena su primer tráiler oficial
Ya está aquí el tráiler oficial de Enola Holmes 3, que nos ofrece un primer vistazo a lo que le espera a nuestra heroína

Ya está aquí el tráiler oficial de Enola Holmes 3, que nos ofrece un primer vistazo a lo que le espera a nuestra heroína en su mayor aventura hasta la fecha: ¡encontrar a su hermano desaparecido, Sherlock!
Mientras nos preparamos para un junio repleto de estrenos, Netflix ha lanzado el primer tráiler oficial de uno de sus grandes estrenos de verano: ¡Enola Holmes 3!
El nuevo tráiler revela que la tercera película llevará a nuestra heroína Enola (Millie Bobby Brown) a la isla de Malta.
Donde tendrá la misión de localizar a Sherlock Holmes (Henry Cavill), secuestrado por un adversario desconocido.
Parece que también habrá una boda, ya que Enola y Tewkesbury (Louis Partridge) darán un paso más en su relación, pero, con todo lo que explota a su alrededor, queda por ver si llegará al altar con vida.
El éxito de Enola Holmes
La trilogía está basada en las novelas de Nancy Springer, «Los misterios de Enola Holmes», aunque las películas se han desviado considerablemente del material original.
Aun así, las dos entregas anteriores fueron un gran éxito para Netflix y le brindaron a Millie Bobby Brown otra franquicia tras su papel estelar en Stranger Things.
El reparto de la nueva película incluye a Millie Bobby Brown (Stranger Things, The Electric State) como Enola Holmes, Louis Partridge (Disclaimer, Jay Kelly) como Tewkesbury, Himesh Patel (Yesterday, Tenet) como el Dr. John Watson, Henry Cavill (Misión Imposible: Fallout, El hombre de acero) como Sherlock Holmes, Helena Bonham Carter (The Crown, la saga de Harry Potter) como Eudoria Holmes y Sharon Duncan-Brewster (Dune, Ballerina) como Moriarty.
Philip Barantini (Adolescence; Boiling Point) dirigió la película, con un guion de Jack Thorne, guionista de Enola Holmes y Enola Holmes 2. Millie Bobby Brown apareció recientemente en la quinta y última temporada de Stranger Things y es una de las estrellas más populares de la plataforma.
Esta será su quinta película para la plataforma, después de Enola Holmes, Enola Holmes 2, Damsel y The Electric State.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Cine1 semana agoMasters of the Universe estrena un tráiler final lleno de adrenalina
-

Anime1 semana agoUMA MUSUME – PRETTY DERBY- BEGINNING OF A NEW ERA | Reseña
-

HBO MAX1 semana agoHora de Aventura: Misiones Secundarias, lo nuevo de CN
-

Gadgets1 semana agoSamsung y Google revelan sus lentes inteligentes







