Opinión: ¿Por qué amamos a la fantasia?

Opinión: ¿Por qué amamos a la fantasia?

Muchas veces platicando con mis hermanas, mis padres, mi novia (sí, sí tengo) o algunos de mis amigos, no puede evitar saltar el tema de mis gustos por los cómics, anime, video juegos y los típicos comentarios que nunca faltan: “Esas cosas son para niños”, “madura, ya estás grande para eso”, “¿Qué nunca vas a crecer?”. Tal vez soy un romántico, pero me parece que hay muchas razones por las que nosotros podemos decir que amamos este mundo, mágico e imaginario que sólo encontramos en nuestras historietas, en nuestras películas, y valga la redundancia: en nuestra imaginación.

Es porque nos lleva a un mundo diferente donde todo es posible, donde muchas veces podemos escapar de nuestra vida común y ponernos en la carne de alguien más, de percibir sentimientos y hasta de aprender de nuestros personajes.

En mi caso mi Superheroe favorito es Superman, tal vez a muchos les parece aburrido, soso, demasiado poderoso y exagerado… Y tal vez tengan razón, pero eso no es lo que me gusta de él,  no voy a negar que es muy fuerte, pero argumentar sobre eso no es el caso en esta nota. Me encanta Superman por su sentido moral, porque teniendo el poder y la inteligencia para regir el mundo y subyugarlo, elige protegerlo y sacrificarse por él muchas veces, como lo dijo alguna vez Batman, aún siendo un alíen es el más humano de toda la liga.

Alguien que también me encanta es Spiderman, quien vive su vida basado en superarse y ser mejor persona por amor a los demás, no es un súperheroe precisamente por deseo propio, lo es porque se siente comprometido a serlo, por amor a su tío Ben, a quien alguna vez le falló y a partir de ese momento decidió no deshonrar nunca más su memoria ni fallarle a nadie más, ha fracasado muchas veces pero las mismas que se ha levantado y por eso precisamente me encanta.

Hablando del manga y anime, de entre muchas otras historias en Naruto, me encantó la historia de Maito Dai, papá de Gai Sensei, de quien podemos aprender a nunca rendirnos, aunque parezca que jamás podremos lograr nada, dentro de nosotros mismos todos tenemos el potencial para ser los mejores en algo, pues aunque él y Gai no tenían el aparente talento para ser ninjas, las enseñanzas que dio a su hijo y su estilo de vida, llevaron a alguien como Gai que para los demás era un pobre diablo sin talento a ser reconocido por el mismo Madara como el más fuerte de todos los ninjas.

De este mundo podemos resaltar muchas cosas, amor, compasión, bondad, superación, es una aventura tan basta, llena de caídas, redenciones, renacimientos, amor, principios de vida y podemos aprender tanto de ellos como de la vida diaria.

Y existen muchas historias tan bonitas y llenas de vida y sentimientos como la mejor película que podamos ver en el cine, o como cualquier buen libro que podamos leer, no por ser otro tipo de literatura es menos rica y variada.

¿Y a ustedes por qué les gusta este mundo? ¿Quién es su personaje o historia favorita? ¿Por qué?

 

 

comments

Robert Pattinson revela en quién se inspiró para su papel como Batman

El actor hace más controversial su papel como Bruce Wayne.

La película más controversial de Batman, que ni siquiera ha iniciado a filmarse, vuelve a dar de que hablar, esta vez gracias a las declaraciones de quien será su protagonista, Robert Pattinson, quien durante una entrevista reveló que, la voz que le dará al Caballero de la Noche ha sido inspirada en la voz que Willem Dafoe le da al personaje que interpreta dentro de la película The Lighthouse.

The Lighthouse es una película de terror psicológico protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, en la que dos cuidadores de un faro se ven atrapados en una isla. Durante la promoción de esta cinta, Pattinson aprovechó para revelar que la voz que le dará a Batman esta inspirada en la voz que Dafoe le da vida a su personaje, para ser precisos, Pattinson dijo lo siguiente:

Para ser honesto, la voz de Willem es bastante inspiradora. Es muy similar a la voz que voy a emplear… creo que Batman tiene una voz tipo de pirata

Obviamente los fans no tardaron en atacar al actor y referir que “Batman no tiene voz de pirata” y bueno, eso es difícil de saber considerando que Batman nació en los cómics y sus creadores, Bob Kane y Bill Finger, nunca revelaron a ciencia cierta como debe sonar la voz de Batman.

Lo que si es cierto es que una vez más Pattinson esta creando controversia y claramente a propósito para que a muchos les cause morbo el saber como suena la voz de Willem Dafoe en The Lighthouse ¿ustedes verán esta película? Les dejamos el tráiler de The Lighthouse para que nos den sus opiniones.

Fuente.

comments

Watchmen de HBO – Una serie que no puedes dejar pasar

¿Quién vigila a los vigilantes? El mundo de Watchmen crece en esta nueva propuesta de HBO.

Sin duda una de las novelas gráficas más importantes de todos los tiempos ha sido Watchmen, este universo creado por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons, nos presentó un nuevo punto de vista sobre los héroes enmascarados y una crítica social que sigue aplicando hasta los días modernos.

Ahora, HBO expande el universo de las novelas gráficas presentando una historia que si bien podría considerarse una secuela, no se siente como tal… O por lo menos no del todo.

Y es que a pesar de que contamos con elementos y guiños de la historia original, se siente como una propuesta totalmente nueva, muy interesante, pero que podría llegar a incomodar a los seguidores de la historia original de Moore, tal y como pasó con los cómics del arco “Doomsday Clock” publicada por DC Comics como una secuela directa y como un intento de integrar a los personajes de Watchmen al multiverso de DC.

Watchmen de HBO nos introduce a una serie de personajes nuevos que fueron afectados o influenciados de una u otra manera por los sucesos de la historia original. Ahora los vigilantes forman parte de la fuerza de policiaca y todos los oficiales deben proteger su identidad y cubrir sus rostros con una máscara.

Estos “nuevos Watchmen” deberán hacer frente a un grupo extremista que busca hacer su voluntad con la sociedad bajo la creencia de que ellos son la “justicia”, bajo una ideología torcida e imagen del Rorschach original, citando frases icónicas de este personaje.

Con actores como Jeremy Irons, Don Johnson y Regina King en sus filas, una increíble banda sonora que te pondrá en un ambiente retro y una historia interesante que desde el primer episodio deja claro que ésta no es una calca de la historia de Moore; Watchmen de HBO es la serie que no te debes perder y que seguramente llegará para llenar el espacio que han dejado otras producciones de la cadena.

comments

Este es el “casting” de Catwoman, Riddler y James Gordon para la próxima cinta de “The Batman”

La película de The Batman de Matt Reeves va tomando forma.

Uno de los proyectos que más controversia ha ido desatado, es la próxima cinta de The Batman a cargo de Matt Reeves, tanto por el hecho de que esta cinta marca el final de “Batffleck” y del Batman que fue presentado por Zack Snyder, como por la elección del actor que interpretará a un joven Bruce Wayne, Robert Pattinson; no obstante, poco a poco se ha ido revelando el casting de esta cinta y con ello revelados los personajes presentes dentro de la misma, incluyendo a Catwoman, Riddler y el Comisionado Gordon y estos son los actores que los interpretarán.

Catwoman/Selina Kyle: Zoe Kravitz.

Riddler/Edward Nygma: Paul Dano.

Comisionado Gordon: Jeffrey Wright.

Además, fuertes rumores indican que aún faltan más villanos por ser confirmados, incluyendo a Penguin. Aún falta esperar por el resultado final, pero tenemos fe en que esta cinta esté a la altura del Caballero de la Noche.

Fuente.

comments