Cinco versiones alternas de Spider-Man que amarás

Cinco versiones alternas de Spider-Man que amarás

spiderman-versiones-alternas-Comikeria

Spider-man es uno de los super héroes más populares del mundo y ha tenido historias extraordinarias, polémicas y algunas cuantas increíblemente bizarras, y por eso, aquí hay una lista de las cinco versiones alternas de Spidey que debes conocer.

5.- Takuya Yamashiro

Historia se desarrolla en la Tierra 51778. El Dr. Hiroshi Yamahiro investiga el sitio donde se estrello una nave espacial cuando se encuentra con el Ejercito de la Cruz de Hierro y es asesinado. Su hijo Takuya, un corredor de motos, se encuentra con el único sobreviviente de la nave Marveller y fusionando su sangre con la del extraterrestre obtiene los poderes arácnidos. También adquiere el brazalete “Spider” y el traje “Spider Protector” que lo ayudará a combatir las fuerzas del mal y proteger la tierra.

Sin duda no hay versión más japonesa de un super héroe que esta, OVNIs, enemigos del espacio exterior e incluso un la nave Marveller se transforma en Mecha (Meca) Leopardon para enfrentar a los monstruos gigantescos que quieren destruir Japón. Esta serie duró 41 capítulos y tuvo una película, tal vez un poco absurdo, pero encaja perfectamente en nuestros gustos por películas y series tipo B.

 

4.- Scarlet Spider (Ben Reilly)

El Dr. Warren se ha obsesionado con una de sus estudiantes, Gwen Stacy, pero después de su trágica muerte, Warren culpa a Spidey y se convierte en el Chacal. Utilizando su conocimiento en biología crea clones para atacar a nuestro héroe, el primero de los clones, Cane, lo considera un fracaso, por estar horriblemente desfigurado y con imperfecciones, al final logra crear un clon con las mismas habilidades y recuerdos de Peter, obligandolos a pelear mientras ambos creen ser el original trepamuros, al darse cuenta del plan, deciden unir fuerzas para rescatar al clon de Gwen y acabar con Warren. Durante esta batalla una explosión parece matar al clon de Peter, pero en realidad el ha sobrevivido.

Este decide continuar con un nuevo nombre, tomando el apellido de soltera de la tía May y el nombre de pila del tío Ben, se vuelve Scarlet Spider y constantemente hace equipo con Peter para luchar en contra de Cane.

Esta serie de cómics se encuentra dentro del universo principal de Marvel, Tierra 616 y tiene un giro inesperado que causo mucha polémica en su momento, pero al final el éxito de Ben Reilly lo colocó como una de las mejores versiones de Spider-Man, llevando a la Scarlet Spider al estrellato.

 

3.- Spider-Man Noir

Esta historia se realiza en la Tierra 90214. Es una versión donde le dan un toque estilo Pulp a los superhéroes de Marvel. Peter Parker es criado por sus tíos May y Ben durante la gran depresión de 1929; al encontrar el cuerpo mutilado de su tío Ben, Peter decide buscar justicia. Esta búsqueda lo lleva a enfrentarse con el Goblin, combate que lo guía a un almacén donde los secuaces del Goblin descargan antigüedades robadas, entre ellas una estatua de una arañan, durante su aventura en el almacén la estatua se rompe y libera una horda de arañas, una de ellas muerde a Peter dejandolo inconsciente y soñando con un Dios Araña. Al despertar este se da cuenta que ahora tiene los poderes de una araña.

El look de este Spidey es increíble y no se detiene en el uso de las armas; el misterio y estilo del cine noir se ve presente en cada momento del cómic y no podemos evitar ponerlo entre los mejores de Spider-Man.

 

2.- Ultimate Spider-Man (Miles Morales)

Estos eventos se llevan a cabo en Tierra 1610; Morales obtiene sus poderes por la picadura de una araña modificada con una formula creada por las empresas de Osborn. Miles decide convertirse en el nuevo Spider-Man después de presenciar la muerte de Peter a las manos del Duende Verde. El nuevo Spidey tiene algunos poderes diferentes al original y no solo tiene que lidiar con sus propios problemas familiares, también con los de la familia de Peter gracias al secreto de este último.

Esta versión causo polémica debido a la ascendencia africa-latina de Miles y los fans también pensaron que era tan solo un recurso de Marvel para ser políticamente correcto; para sorpresa de todos el Spidey de Morales tuvo una fantástica historia y se convirtió en favorito de todos; tal fue el éxito que Marvel decidió incluirlo en el universo principal.

 

1.- Spider Gwen

La interpretación de Gwen Stacy como Spider-Woman se realiza en la Tierra 65, esta vez fue Gwen quien recibió la mordida de la araña radioactiva. Ella es inteligente, encantadora y la baterista del grupo “The Mary Janes”; al morir Peter Parker en sus brazos por usar la formula para convertirse en el Lagarto y defenderse de quienes le hacían la vida imposible, Gwen, quien ya era Spider-Woman, tiene que enfrentarse a la persecución de los medios, la policía y del implacable detective Frank Castle. Spidey toma la decisión de enfrentarse al Buitre para poder demostrar que no es un villano.

La primera aparición de Spider-Gwen fue en “Edge of the Spider-Verse #2” donde tuvo varias misiones junto con otras encarnaciones de Spidey. Seguramente se convertirá en un clásico que debes tener en tu colección.

Ahora que ya conoces algunas de nuestras versiones favoritas de Spidey es tu turno de contarnos cual es la que mpas te ha gustado y si es que tienes alguna otra favorita que no aparece en nuestro conteo.

comments

Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

¿Sabían que Harley Quinn y Joker tienen una hija?

¿Es canon la hija de Harley y Joker? (Spoilers de la historia de Harley Quinn dentro del universo de Injustice).

Las grandes editoriales de cómics como DC Comics, pocas veces les da a sus escritores la libertad creativa que ellos quisieran, pero claro, es para conservar la imagen (y las ventas) de sus superhéroes mundialmente conocidos; no obstante, ha sido gracias a los universos paralelos que los artistas han podido explorar situaciones que, inclusive, posteriormente son integradas al canon de los cómics; y ha sido a través de Injustice que Tom Taylor (DCeased) ha tenido la posibilidad de contarnos historias que involucran a nuestros héroes de DC sin importar las consecuencias por ser un universo alterno, como el hecho de que Harley Quinn y Joker tienen una hija.

Si bien dentro del juego de Injustice: Gods Among Us no se toca el tema, dentro de sus cómics que nos narran los hechos previos al juego, en particular en Injustice Year Two #13, vemos que cuando Black Canary le revela a Harley que está embarazada, Harley le confiesa que ella tiene una hija de cuatro años llamada Lucy, quien se encuentra bajo el cuidado de su hermana y que lo mantuvo oculto del Joker ya que “su trabajo era tan importante que no se podría permitir tener una hija” (aunque claro también lo hizo para protegerla). También le cuenta que cuando supo de su embarazo, Harley abandonó al Joker por un año, y cuando regresó con él, su “Pudín” apenas y notó su ausencia.

No fue sino hasta Injustice 2 cuando se retoma a Lucy Quinzel: Dentro del juego, en el final o en el epílogo Harley Quinn, en donde se revela que Harley le ha ocultado a Lucy que ella es su madre, siendo conocida sólo como la “Tía loca Harleen”, pero guarda la esperanza de algún día confesarle todo.

Por otro lado, dentro de los cómics de Injustice 2, es donde mejor se explora la relación de Harley y Lucy, y el cómo se verán involucradas con el Suicide Squad de este universo, pero no entraremos en más detalles al respecto para evitar más spoilers. Como dato curioso, en el cómic Lucy es pelirroja, sin embargo en el arte del juego es rubia como su madre, lo cual puede significar un error en la edición (¿o no?).

Es bueno saber que existen estos universos paralelos donde se exploran este tipo de situaciones y aunque a veces se sienten “sacadas de la manga”, muchas veces terminan siendo historias buenas o entretenidas, si les gustaron los juegos de Injustice y su historia, denle una oportunidad a sus cómics.

comments

A ponernos en forma con la Mujer Maravilla y su carrera virtual gratuita

Aún estamos a tiempo para inscribirnos.

Ya han pasado varios meses desde que inicio esta cuarentena, y entre más se ha prolongado, más nos hemos llegado a sentir enclaustrados y hasta desesperados por ya querer salir, por fortuna y gracias a los videojuegos, algunas series, y actividades físicas dentro de nuestros hogares etcétera, hemos tenido una ventana de escape para hacerla más llevadera y gracias a Emoción Deportiva, y ayudar a distraernos, durante esta semana hasta el 12 de Julio, podemos participar en la Carrera Virtual de la Mujer Maravilla, la cual es completamente gratuita.

Lo mejor de todo es que para participar no es necesario el tener una caminadora, ya que para completar los 5 o los 10 kilómetros, se nos da la oportunidad de realizar otras actividades físicas dentro de nuestra casa, y la medición de los kilómetros sería en relación al tiempo en que hagamos dichas actividades.

Hay que aclarar que esta carrera virtual no sustituye a la carrera física que se pospuso con motivo de la cuarentena y de la que próximamente se dirá la fecha. Recuerden que tienen hasta el 11 de Julio para registrarse y hasta el 12 de Julio para cumplir con el reto, aquí les dejamos el enlace para hacer su registro y para cualquier otra duda que tengan: registro Carrera Virtual Mujer Maravilla.

comments

The Punisher mató a Wolverine

No hay rival para The Punisher.

Frank Castle es bueno en patear traseros de casi cualquier rival que se le ponga enfrente. Y claro que en los cómics siempre vamos a ver maneras alocadas en las que cualquier personaje puede derrotar a cualquier oponente y claro que The Punisher no es una excepción de esto.

Una de las muertes más locas y épicas que realizo fue la del mutante Wolverine en el cómic The Punisher Kills the Marvel Universe que salió a la venta en el año 1995.

En este título la familia del personaje muere como consecuencia de una pelea de los X-Men. Durante esta el anti héroe mata en ese momento a Cyclops y se da la misión de matar a todos los héroes de Marvel por todas esas victimas o muertes de civiles que ocurren en las peleas de los héroes.

Durante su larga misión se encuentra con Wolverine y tienen una pelea que a pesar de que uno pensaría que sería épica, termina de una manera muy rápida y hasta cierto punto ridícula. Ya que durante la pelea, Frank lanza a Logan a una cerca electrificada la cual derrite al mutante.

Sí, sé lo que piensan, Wolverine puede regenerarse de esto, es decir se ha regenerado de explosiones nucleares. Pero podemos justificar esto con que era una historia de The Punisher y él tenía que salir victorioso en todos sus enfretamientos.

Pero esto no quita el hecho de que con esto The Punisher se ha posicionado en la corta lista de personajes que han logrado matar a Wolverine.

comments

RRSS