Fullmetal Alchemist: Reseña con Spoilers

Algunos días atrás Netflix nos ha permitido apreciar su más reciente producción original, y se trató de la adaptación live-action del popular y amado anime Fullmetal Alchemist (FMA).

Como de costumbre, cada vez que un live-action es anunciado, la fanaticada de la serie nipona experimenta una sensación de miedo recorriendo por su cuerpo, una reacción natural después de la desastrosa adaptación que sufrió Dragon Ball, la cual generó un trauma irrevocable en la psique y corazones de los seguidores que por lo visto en fechas recientes no desaparecerá fácilmente.

En el caso de la adaptación de FMA a manos de Netflix, que a pesar de no ser tan mala como lo sigue siendo Dragon Ball Evolution, no es capaz de hacerle justicia a la obra original.

Esta producción se suma a la ya larga lista de proyectos cuya única función aparente es reafirmar la actitud de los fans ante las adaptaciones live-action de la animación japonesa. Siendo más que evidente que los productores, directores y guionistas NO COMPRENDEN EL MATERIAL ORIGINAL dando como resultado una obra destroza de principio a fin.

Dentro de una larga lista de fallos, uno de los más notables es la inmensa confusión que genera su trama, fusionando de muy deplorable manera las dos versiones del anime, y el segundo gran error se encuentra en la historia presentada, toma las directrices centrales del anime y las busca desarrollar aunque en ocasiones cambiando algunos elementos de forma innecesaria y dando por sentado que el espectador está altamente familiarizado con las obras originales, y como tercer punto en contra nos topamos con una gama de actuaciones sumamente ridículas que restan merito a los icónicos personajes de Hiromu Arakawa.

La película, basada en el manga de Hiromu Arakawa, como tal no es un nuevo Dragon Ball Evolution, aunque tampoco es la tan esperada adaptación del mundo del anime que uno esperaría tratándose de FMA.

Modificando algunos elementos de la trama para hacerla encajar en las 2 horas y 14 minutos que dura, por fugases momentos nos entrega pequeños guiños que nos hace recordar el magnífico anime que es FMA, mientras que en otras ocasiones nos hace cuestionar el por qué se siguen haciendo estas adaptaciones.

Es de esta forma como en la película no podemos ver a Elicia Hughes la hija de Maes Hughes, quien en el anime forma parte de uno de los momentos más emotivos. Pese a que Maes es uno de los personajes que más vemos en el filme, cuando muestran a su familia, su esposa se encuentra embarazada y no se logra ver el nacimiento de la pequeña Elicia. Otro de los momentos que se hacen extrañar de la serie y que hace que no se logre desarrollar del todo las motivaciones de Ed y Al, es la ausencia de escena en la que ambos queman la casa en que crecieron, por lo mismo en ningún momento se logra ver que el reloj de Edward tenga escrita la famosa frase “Don’t Forget”.

La historia que nos cuentan pasa a ser una mezcla del primer arco del anime con algunos elementos del final de la serie. Ésta a ratos extraña combinación, hace que muchos puntos de la trama queden en el aire y resulta probable que quienes no hayan visto la serie se pierdan o no entiendan algunas cosas.

Penosamente también nos topamos con algunos efectos que dejan bastante que desear, como lo es la escena en la que Gula ataca a unos soldados en ciudad Central o cuando despiertan los soldados inmortales, los cuales se ven muy artificiales en relación al resto de la película.

Probablemente uno de los efectos que se aprecian mejor logrados es el de ‘La Verdad’. Desde el diseño del misterioso ser, hasta la ambientación con el fondo blanco y la puerta de piedra se encuentra muy bien lograda. 

Finalmente, la historia al sólo mostrar el primer arco, al hacer mención de algunos personajes y contar una historia con un final abierto, nos deja con una sensación de insatisfacción.

Ahora que si hemos aprendido algo es que ese tipo de finales con todo lo anterior a la vez nos apunta a una cosa, y es a una secuela. Sobre qué esperanzas quedan para esta, depende mucho del desarrollo de los personajes, ya que aunque esta primera entrega fue deficiente en este y muchos otros sentidos, no está del todo perdida y aún parece tener potencial para mejorar. 

comments

3 out of 10
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Robert Pattinson revela en quién se inspiró para su papel como Batman

El actor hace más controversial su papel como Bruce Wayne.

La película más controversial de Batman, que ni siquiera ha iniciado a filmarse, vuelve a dar de que hablar, esta vez gracias a las declaraciones de quien será su protagonista, Robert Pattinson, quien durante una entrevista reveló que, la voz que le dará al Caballero de la Noche ha sido inspirada en la voz que Willem Dafoe le da al personaje que interpreta dentro de la película The Lighthouse.

The Lighthouse es una película de terror psicológico protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, en la que dos cuidadores de un faro se ven atrapados en una isla. Durante la promoción de esta cinta, Pattinson aprovechó para revelar que la voz que le dará a Batman esta inspirada en la voz que Dafoe le da vida a su personaje, para ser precisos, Pattinson dijo lo siguiente:

Para ser honesto, la voz de Willem es bastante inspiradora. Es muy similar a la voz que voy a emplear… creo que Batman tiene una voz tipo de pirata

Obviamente los fans no tardaron en atacar al actor y referir que “Batman no tiene voz de pirata” y bueno, eso es difícil de saber considerando que Batman nació en los cómics y sus creadores, Bob Kane y Bill Finger, nunca revelaron a ciencia cierta como debe sonar la voz de Batman.

Lo que si es cierto es que una vez más Pattinson esta creando controversia y claramente a propósito para que a muchos les cause morbo el saber como suena la voz de Willem Dafoe en The Lighthouse ¿ustedes verán esta película? Les dejamos el tráiler de The Lighthouse para que nos den sus opiniones.

Fuente.

comments

¿Ya están preparando Zombieland 3?

Al menos ya se habla de dónde se podría llevar a cabo la historia.

Estamos en la semana de estreno de Zombieland: Double Tap, la tan esperada secuela de una de las mejores películas de zombies que se han hecho y desde que se anunció, la emoción nos llegó cuando se anunció que el elenco original regresaba; ahora y aún sin estrenarse esta segunda parte, los escritores de la secuela ya hablan de una tercera parte.

De acuerdo, en sí, el co-escritor de Zombieland: Double Tap, Paul Wernick dijo que, durante una noche de grabación, el actor Woody Harrelson dijo que “la tercer película debería ser en una isla”, idea que le encantó a todo el mundo.

Claramente esto no presenta una confirmación de una tercera parte, la cual inclusive dependerá del éxito en taquilla de la secuela, aunque al menos a la bella Emma Stone le gustaría que hubiera una película de Zombieland cada diez años ¿y a ustedes?

Fuente.

comments

Este es el “casting” de Catwoman, Riddler y James Gordon para la próxima cinta de “The Batman”

La película de The Batman de Matt Reeves va tomando forma.

Uno de los proyectos que más controversia ha ido desatado, es la próxima cinta de The Batman a cargo de Matt Reeves, tanto por el hecho de que esta cinta marca el final de “Batffleck” y del Batman que fue presentado por Zack Snyder, como por la elección del actor que interpretará a un joven Bruce Wayne, Robert Pattinson; no obstante, poco a poco se ha ido revelando el casting de esta cinta y con ello revelados los personajes presentes dentro de la misma, incluyendo a Catwoman, Riddler y el Comisionado Gordon y estos son los actores que los interpretarán.

Catwoman/Selina Kyle: Zoe Kravitz.

Riddler/Edward Nygma: Paul Dano.

Comisionado Gordon: Jeffrey Wright.

Además, fuertes rumores indican que aún faltan más villanos por ser confirmados, incluyendo a Penguin. Aún falta esperar por el resultado final, pero tenemos fe en que esta cinta esté a la altura del Caballero de la Noche.

Fuente.

comments