Connect with us

Cómics

30 años de “The Sandman” y el nuevo universo de Neil Gaiman.

Published

on

Cuando hablamos de Neil Gaiman; en automático tu mente te relaciona con un personaje peculiar, poderoso, algunos lo llaman Oneiros, algunos Morfeo, pero la mayoría de las personas que alguna vez leyeron esta magnifica historia saben perfectamente que nos referimos a “Sueño” (The Sandman).

Nuestro eterno favorito volverá con una nueva historia a sus 30 años en el mundo del cómic, así lo anuncio su creador Neil Gaiman hace unos días, celebrando los 25 años de Vertigo Comics.

Para esta nueva historia, no solo se enfocarán en el regreso de este grandioso personaje, sino que Gaiman anunció que para este aniversario piensa hacer algo esplendido.

¿A que se refiere con esto?

En Agosto abrirá este nuevo universo llamado “The Sandman Universe”, donde no solo regresa “The Dreaming”, también un favorito por todos: “Books Of Magic” y “Lucifer”; y la nueva serie titulada “The House Of Whispers”.

Muchos se preguntaran ¿por qué el repentino regreso de este gran escritor?

La verdad es que nunca estuvo fuera de acción, desde que culmino The Sandman en el año 2016 con “The Sandman Overture” la precuela de la historia principal “Preludios y Nocturnos”.

Para este 2018 abren este basto universo con un one shot especial llamado “Sandman Universe”, y con la colaboración de 4 fantásticos escritores: la novelista Nalo Hopkinson (The House Of Whispers), Kat Howard (Books Of Magic) y los escritores de comics: Si Spurrier (The Dreaming) y Dan Watters (Lucifer)  quienes tendrán el reto de llevar este nuevo proyecto en una de las mejores historias que podremos leer próximamente.

Mientras The Sandman siempre fue una historia oscura y terrorífica, pasando por ese genero fantástico, que tanto nos gusta de Gaiman, el nuevo universo nos depara incógnitas sobre los nuevos escritores y claro del como llevaran las riendas de cada titulo.

Este próximo 8 de Agosto tendremos el privilegio de leer esta nueva obra, y nuevamente viajar a ese mundo de los sueños.

comments

Cómics

Subastan página de primera aparición de Iron Man en cifra récord

Se ha establecido un nuevo récord para una página interna de un cómic original, y lo impoe la página de presentación de Iron Man

Published

on

Iron Man

Se ha establecido un nuevo récord para una página interna de un cómic original, ya que la página de presentación de Iron Man del número 39 de Tales of Suspense (marzo de 1963), dibujada por Don Heck.

Supera el récord anterior de 3,36 millones de dólares, establecido por el Spider-Man de traje negro de Mike Zeck en Secret Wars, que alcanzó los 3,36 millones de dólares en Heritage en 2022.

La obra original de Don Heck se vendió el 10 de julio por la asombrosa cifra de 3.875.000 dólares, convirtiéndose en el lote estrella de la subasta Comic Art Signature de Heritage Auctions.

Joe Mannarino, director de Cómics y Arte del Cómic de Heritage Auctions en Nueva York, la describió como

“una imagen fantástica y un libro histórico que se combinan para lograr un precio récord. Se sabe que existen muy pocas páginas de presentación de los primeros cómics de Marvel. Cuando aparece una, el mercado está listo para reaccionar”.

Los millones de dólares por la pieza de Iron Man

La puja fue muy competitiva, con seis postores diferentes que siguieron compitiendo por la página incluso después de que superara la marca de los 3 millones de dólares.

Mannarino atribuye al personaje el haber contribuido al desarrollo de una nueva generación de fans a partir de 2008 con Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr., la primera película de Marvel Studios en el Universo Cinematográfico de Marvel, que dio paso a Los Vengadores y más allá.

El precio de venta supera el récord anterior de 3.360.000 dólares, establecido en enero de 2022 en Heritage por la página 25 de la historia de Marvel Super-Heroes Secret Wars n.º 8 de 1984, cuyo arte de Mike Zeck revela el nuevo traje negro de Peter Parker, que resulta ser un personaje en sí mismo: Venom.

La subasta Signature de cómics de Heritage Auctions continúa hoy y la subasta Signature de arte de cómics continúa hasta mañana.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Amazing Spider-Man #1000 tendrá una portada de Steve Ditko

Marvel Comics ha revelado las últimas portadas variantes de Amazing Spider-Man #1000, con arte de John Romita Jr. y genial Steve Ditko

Published

on

Spider-Man

Marvel Comics ha revelado la última tanda de portadas variantes de Amazing Spider-Man #1000, con ilustraciones de John Romita Jr., Peach Momoko y el difunto y genial Steve Ditko.

La cuenta regresiva para Amazing Spider-Man #1000 continúa, esta vez con la presentación de la última tanda de portadas variantes. Mucho se ha hablado de las portadas del cómic.

Pero es difícil encontrarle fallos a esta última tanda antes del lanzamiento de este número tan especial el 16 de septiembre.

Según se informa, Amazing Spider-Man marca un punto de inflexión importante en la aclamada etapa de Joe Kelly, a la que seguirá una increíble serie de historias de aniversario que celebran el legado de Spider-Man.

El cómic contará con dos portadas principales, una de cada uno de los artistas principales de la etapa actual.

Leyendas del cómic en portadas alternativas de Amazing Spider-Man #1000

El legendario artista John Romita Jr. se une al aclamado ilustrador Paolo Rivera para una impresionante portada pintada, mientras que Pepe Larraz aporta una impactante obra tradicional. Ambos artistas también contribuyen con portadas alternativas para este número.

La portada alternativa de Larraz se reveló el mes pasado, mientras que la portada de Romita Jr., una de las obras más características del artista, “héroe bajo la lluvia”, se revela hoy.

Más abajo, también encontrarás una nueva e impresionante obra de Skanl, junto con una épica portada de cuatro partes conectadas por Todd Nauck que aparecerá en Amazing Spider-Man #1000, #1001, #1002 y #1003.

Además, tenemos una rara obra de archivo del legendario cocreador de Spider-Man, Steve Ditko, que aparecerá como portada variante de “Joya Oculta”.

Disponible en una nueva versión a color de Dean White y en su original blanco y negro, esta ilustración pin-up nunca antes se había usado como portada ni se había publicado en un cómic, lo que la convierte en una pieza imprescindible para los fans de Spidey.

También se ha presentado h una portada variante de los Muppets de Paco Medina, parte de una colección de portadas que celebra el 50 aniversario de El Show de los Muppets, y una portada que anticipa la primera colaboración entre Frank Miller y Peach Momoko en “Lágrimas de la Reina Araña”.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Venden primer cómic de Hulk en mal estado por una fortuna

El cómic de la primera aparición de Hulk se vendió por más de 10,000 dólares a pesar de estar en un estado no tan increíble.

Published

on

Hulk

El cómic de la primera aparición de Hulk se vendió por más de 10,000 dólares a pesar de estar en un estado no tan increíble.

Como cualquier otro cómic importante de primera aparición, puedes ganar mucho dinero si tienes un ejemplar de este número.
Hemos visto algunos de estos cómics venderse por millones si están en buen estado.

Además del número en sí, la calificación suele determinar el valor de un cómic en particular.

Sin embargo, hay algunos números tan valiosos que pueden venderse por miles de dólares, incluso si están en pésimas condiciones. Eso fue exactamente lo que sucedió con este cómic de The Incredible Hulk #1.

Un ejemplar con calificación CGC 3 se vendió por $12,200 en una subasta.

La importancia de Hulk en los cómics

Hace tan solo unos días, Heritage Auctions vendió este ejemplar por $12,500. Si bien no alcanza los millones, sigue siendo una suma considerable para la mayoría.

Resulta especialmente sorprendente, ya que CGC le otorgó una calificación de solo 3.0.

Sin embargo, existe una razón comprensible para que alcanzara ese precio. En primer lugar, presentó a uno de los personajes de cómic más populares de todos los tiempos.

Eso, por sí solo, justifica una puja tan alta, pero no fue la única razón. El precio probablemente aumentó un poco más debido al color de sus páginas.

Las páginas de los cómics antiguos tienden a amarillear con el tiempo debido a la oxidación, pero este ejemplar en particular se mantuvo blanco después de tantos años.

Es cierto que el cómic en sí no está en perfectas condiciones, con varias arrugas y rasgaduras, pero el color de las páginas lo compensa con creces. Precisamente por eso, este ejemplar de Action Comics #1, con una calificación inferior, se vendió por mucho más que una copia en mejor estado.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO