Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Reseña: Sueño en otro idioma

Published

on

Sueño en otro idioma nos presenta la historia de Martín quien es un joven mexicano que se dedica al estudio y preservación de lenguas indígenas en peligro de extinción, tarea que consiste en documentar en video las conversaciones entre personas que aún dominan estos idiomas que han sido relegados por el paso del tiempo.

Su investigación lo lleva hasta un pequeño pueblo en medio de la selva de Veracruz donde habitan los últimos sobrevivientes que hablan el zikril: Don Evaristo y Don Isauro. Sin embargo, Martín se enfrentará a un gran problema: los dos hombres llevan décadas sin hablar y el pueblo desconoce la razón por la cual estos ancianos, que en algún tiempo fueron compañeros inseparables, decidieron acabar con su amistad.

Ganadora de uno de los Premios de la Audiencia el Festival de Cine de Sundance de 2017Sueño en Otro Idioma es el cuarto largometraje del director mexicano Ernesto Contreras, el mismo que dirigió Párpados AzulesLas Oscuras Primaveras, sin temor a equivocarme puedo asegurar que éste es el trabajo más sobresaliente de su filmografía en cuanto a técnica, estilo y narrativa se refiere.

Con esta historia Contreras se aparta del cine comercial que exploró en su anterior trabajo para brindarnos una cinta mucho más sencilla en cuestión de sus variables, que sin la necesidad de contar con actores de renombre en los papeles protagónicos, logra mantenernos cautivos en un mundo donde la línea entre lo real y lo mágico se desdibuja, una homenaje a las costumbres y tradiciones de la cultura mexicana.

A pesar de la simpleza de su premisa, Sueño en Otro Idioma nos va envolviendo lentamente en una historia enternecedora que guarda un toque de misterio y magia. Como espectador, uno busca entender el por qué los dos protagonistas se rehúsan a olvidar el pasado con tal de superar sus diferencias.

La cinta hace un trabajo excepcional al presentar y desarrollar dicha problemática de una manera original, sin caer en los excesos melodramáticos, y valiéndose de situaciones cómicas cortesía de su reparto principal: José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil y Fátima Molina.

Y aunque el zikril es una lengua ficticia que fue creada solamente con el fin de ser utilizada en el guión de la película, eso no resta fuerza al mensaje de Sueño en Otro Idioma: un merecido tributo y homenaje a las raíces y tradiciones mexicanas que poco a poco van perdiéndose ante la llegada de la modernidad, la tecnología y la pérdida de identidad. En la cinta, esto lo observamos no sólo con la llegada de Martín, sino también por el programa local de radio que insta a los habitantes a aprender el idioma inglés con tal de asegurar un mejor futuro.

Sueño en Otro Idioma observa al pasado, para admirar su riqueza y a mostrarnos que todo aquello es parte importante de nosotros y es nuestro deber conservarlo, respetarlo, pero sobretodo, apreciarlo. Un entrañable viaje lleno de magia, y un emotivo discurso sobre la amistad, la muerte, la reconciliación y la aceptación de uno mismo.

No olvides pasar a leer nuestras reseñas y demás contenido en La Comikeria.

comments

Cine

Netflix lanza tráiler de Beverly Hills Cop: Axel F con Eddie Murphy

Netflix trae de regreso a Eddie Murphy y algunos de sus viejos amigos en el tráiler oficial de Beverly Hills Cop: Axel F.

Published

on

Netflix

Netflix trae de regreso a Eddie Murphy y algunos de sus viejos amigos en el tráiler oficial de Beverly Hills Cop: Axel F.

La cuarta película de la franquicia Beverly Hills Cop encuentra un hogar en Netflix, quien espera que esto genere una serie de nuevas películas para el futuro.

Junto con los recién llegados Taylour Paige y Joseph Gordon-Levitt están los pilares de Beverly Hills Cop, Judge Reinhold y John Ashton.

Si pensabas que Axel Foley se había metido en algunos apuros en películas anteriores, el tráiler de Beverly Hills Cop: Axel F muestra aún más acción y risas para los fanáticos de Eddie Murphy.

Esta será la cuarta entrega de la franquicia que tuvo su nacimiento alla por años ochenta y que ahora regresa con más acción y adrenalina.

El regreso de Axel F de la mano de Netflix

El tráiler de Beverly Hills Cop: Axel F comienza con el personaje de Axel y Joseph Gordon-Levitt persiguiendo a algunos tipos malos en un helicóptero mientras la icónica música de Beverly Hills Cop suena de fondo.

Desafortunadamente, Gordon-Levitt no sabe realmente cómo pilotar un helicóptero, lo que provoca que se estrellen en un campo de golf.

Axel Foley termina siendo arrestado e insulta el tamaño del auto de los oficiales de policía, llamándolo “patrullero con apariencia de Fisher-Price”.

Taylour Paige interpreta a Jane, la hija adulta de Axel Foley. Llama a Jane desde la cárcel y le dice que está de regreso en Beverly Hills, pero ella inmediatamente le cuelga el teléfono. La vida de Billy está en peligro, lo que hace que Axel vuelva a la acción.

Como se pueden dar cuenta todo se va preparando para tener mucha acción y adrenalina.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Beetlejuice Beetlejuice estrena segundo avance

Warner Bros. Pictures lanzó el segundo tráiler completo de Beetlejuice Beetlejuice, la próxima secuela de la querida película de 1988.

Published

on

Bettlejuice

Warner Bros. Pictures lanzó el segundo tráiler completo de Beetlejuice Beetlejuice, la próxima secuela de la querida película de 1988.

La secuela, cuyo estreno está previsto para septiembre, está generando bastante entusiasmo hasta el momento.

Esta segunda parte será dirigida por Tim Burton, quien dirigió la película original, junto con un guión de Smallville y Alfred Gough y Miles Millar de Merlina.

Esta secuela verá el regreso de Michael Keaton como Betelgeuse, Winona Ryder como Lydia Deetz y Catherine O’Hara como Delia Deetz.

Los fans han esperado mucho tiempo para por fin tener esta secuela que marca el regreso de uno de los villanos más queridos del mundo del cine.

Las referencias que tenemos en Beetlejuice Beetlejuice

En Beetlejuice Beetlejuice, después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River.

Aún atormentada por el carismatico villano, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente.

Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

Los nuevos miembros del elenco de esta secuela incluyen a Jenna Ortega como Astrid Deetz, Justin Theroux como Rory, Monica Bellucci como la esposa de Betelgeuse y Willem Dafoe como Wolf Jackson.

Como se puede ver en este segundo avance tenemos el regreso de varios personajes que fueron muy populares en la primera entrega.

Y lo que nos muestra el nuevo trailer es que visitaremos el reino de los muertos en compañía de Beetlejuice

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Se viene nueva película de los X-Men

Published

on


Pero que no la esperemos en un futuro cercano.

No cabe duda que X-Men’97 no solo ha sido una de las mejores adaptaciones de los cómics, sino que ha revitalizado la popularidad de los “Hijos del Átomo”, por ello, y tratando de aprovechar ésta racha, Marvel Studios ya se encuentra trabajando en la que será la nueva película de los X-Men, al punto de que, acorde a Deadline,ya se está en pláticas con Michael Leslie (escritor de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes) para escribir ésta nueva cinta.

Sin embargo, el propio productor Kevin Fiege ha dicho que quiere llevarse éste proyecto con calma y no hay prisa para que se concrete, por ello que ni siquiera se haya hablado de quién la dirigirá o el cast, por lo que, aún y cuando está a la vuelta de la esquina la cinta de Deadpool & Wolverine, tal vez pasen un par de años o más antes de que veamos a la “Patrulla X” en una nueva aventura cinematográfica; solo esperemos que ésta vez le den el cuidado que se merece a la franquicia, como el buen Beau DeMayo lo ha hecho. 

Fuente.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.