Connect with us

Cómics

Portadores del Guantelete del Infinito

Published

on

En el MCU únicamente Thanos ha sido capaz de controlar el poder de las Seis Gemas del Infinito en el Guantelete, sin embargo, en los cómics, ¿quién más ha sido capaz de tal proeza?

Así como Thanos está muy interesado en portar las Gemas del Infinito en el MCU, en el cómic ya ha logrado obtenerlas, pero no es el único que ha podido poseerlas, ya que estas también han pasado por manos de otros personajes y han dado uso de ellas en determinado momento, ya sea para hacer el bien o el mal, te tenemos la lista de algunos portadores del Guantelete del Infinito.

Thanos

El fue el primero en utilizar el Guantelete, por supuesto con la intensión de destruir la mitad el universo pero sus planes se vieron frustrados gracias a los Avengers, Adam Warlock y Captain Marvel; aunque no fue la única ni la última ocasión.

Nebula

Mientras Thanos se enfrenta a muchos de los superhéroes de Marvel después de lograr juntar todas las Gemas del Infinito, las muertes de varios héroes empiezan a surgir debido a que ninguno tiene el suficiente poder como para enfrentarlo, pero Adam Warlock y Silver Surfer siguen llevando a cabo su plan para derrotarlo, es ahí cuando el caos más grande se desata, pero un descuido no pudo evitar que la misma Nebula se apoderara de él, transformándose así en la dueña del universo y se venga del Titan loco haciéndolo vagar por el espacio.

Iron Man

Cuando los Avengers se enfrentaron a The Hood, Iron Man se vio obligado a utilizar el guantelete del infinito para lograr detenerlo, ya que este poseía las tres Gemas que faltaban en el Guantelete, una vez que consiguió quitárselas las colocó en su sitio y puso fin al combate. Pidiendo dos deseos, el primero que Robbins regrese a prisión y segundo, que el Guantelete desaparezca del universo, sin embargo este último fue un engaño debido a que mandó el guantelete a la base de los Iluminati.

Mr. Fantastic

Después de los eventos de la Civil War ocasionada por los Kree, Reed Richards encuentra 3 de las gemas del infinito y el guantelete. Este decide llevarlo a una reunión de los illuminati (Ironman, Charles Xavier, Black Bolt, Dr. Strange, Namor y Mr. Fantástico) explicando que quiere encontrar las otras gemas para alejarlas del mal. Luego de que las consiguieran Uatu, el observador, les aconseja que se dividan las gemas entre cada miembro de la organización. Sin embargo, los Reed de diferentes universos utilizaron los guanteletes para visitar los demás universos y tres de ellos forman un consejo que es posteriormente destruido.

Captain America

Cuando Black Panther informó que un universo chocaría con el nuestro llegó el turno de Captain America de utilizar el Guantelete del Infinito, ya que vio que sólo había una forma de salvar a la tierra y era utilizar un armamento con la capacidad de cambiar la realidad y teletrasportar cierto universo o planeta para que se salvara, así que no tuvo otra opción más que utilizarlo para salvar a la Tierra del gran catástrofe. Pero como todo acto siempre tiene una consecuencia, esto provocó que las Gemas del Infinito fueran destruidas, a excepción de una; después de este hecho Doctor Strange le borró la memoria.

Black Panther

En una pelea que el Rey de Wakanda está librando con Doctor Doom en Secret Wars, este usa el Guantelete en su contra, obviamente lo derrota, pero también lo utiliza para retroceder en el tiempo para advertir a Reed Richard sobre los eventos que llevaría a la destrucción del universo.

Spider-Man

En Avengers y la serie Infinity Gauntlet, Thanos apreció y desapareció la mitad del universo utilizando el poder del Guantelete, pero mientras este luchaba contra un Doom bot, Spider-Man aprovechó el momento para arrebatárselo y usarlo, lo único que hizo fue deshacer lo que el Titan loco provocó y salvando así al mundo, pero para su mala suerte él era el único que sabía lo que había ocurrido.

Adam Warlock

Él es en sí una Gema del Infinito, ya que la Gema del Alma apareció por primera vez en la frente de este. Fue creado por un grupo de científicos conocidos como El Enclave, quienes buscaban crear un humano sintético y genéticamente perfecto, su poder se deriva de la Gema del Alma, una de las seis gemas que componen el Guantelete Infinito. Pero este también fue poseedor del Guantelete durante la dura batalla contra Thanos y Nebula, dos personajes anteriores a él que ya lo habían poseído, pero fue gracias a todos los héroes que enfrentaron a Nebula provocaron que a esta se le cayera y fue ahí donde todos los héroes y villanos presentes corrieran hacia él para poseerlo, pero Adam Warlock fue quien llegó antes que todos.

Ha sido quien, hasta el momento, ha utilizado mejor el Guantelete, ya que teletrasnportó a Thanos y Nebula a su hogar para que dejara en paz el universo, para después hacer que toda la existencia olvidara todo lo que ocurrió, a excepción de quienes estuvieron presentes en la batalla; lo tuvo en su poder por un buen tiempo, pero finalmente decidió repartirlo porque sabía que nadie podía controlar tanto poder.

Dr. Doom

Porque este personaje no necesitaba algo más en su vida que le diera poder, el Dr. Doom tuvo brevemente no uno, sino dos guanteletes del infinito que encontró en los escombros del consejo de Reeds. Sólo que no hace nada realmente sustancial con ellos.

Los Ancianos del Universo

Después de que Thanos lograra reunir por primera vez todas las Gemas del Infinito, estas entidades también fueron poseedores de ellas para utilizarlas al unísono, las cuales fueron conectadas a un dispositivo para dar vida a un planeta estéril, lo cual se lograría al absorber la energía de la vida de Galactus, pero Silver Surfer logró interferir a tiempo destruyendo la máquina, en ese momento las Gemas se perdieron en un agujero negro.

The Hood

Este villano roba tres de las gemas del infinito a los illuminati y usa el guantelete para combatir a quien considere un enemigo. Los Vengadores, Los cuatro fantásticos y los illuminati terminan enfrentándolo, Red Hulk lo golpea y tira sus gemas, excepto la de la realidad y entonces…

Listo… estos son algunos de los personajes que han portado el guantelete a lo largo de los años y realidades de Marvel, ¿conoces algún otro? Déjanos tus comentarios.

#BornToBeGeek

comments

Cómics

Frank Miller revela su portada especial del TMNT #300

El artista de The Dark Knight Returns, Frank Miller, finalmente dará su toque personal a Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo

Published

on

TMNT

El artista de Daredevil y The Dark Knight Returns, Frank Miller, finalmente dará su toque personal a Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo para Teenage Mutant Ninja Turtles #300.

No es ningún secreto que el trabajo de Frank Miller inspiró a Kevin Eastman y Peter Laird a crear las TMNT a principios de los 80, siendo su etapa en Daredevil una fuente clave de inspiración para el dúo.

Si se observa con atención, se aprecian las similitudes: ambos recibieron sus poderes tras un accidente radiactivo, cada uno tuvo un sensei implacable y luchan contra grupos de ninjas (el Hombre Sin Miedo se enfrenta a La Mano, mientras que los Héroes con Caparazón se miden al Clan del Pie).

The Hollywood Reporter ha revelado que el legendario artista de The Dark Knight Returns finalmente presentará su versión del icónico cuarteto con una portada especial para Teenage Mutant Ninja Turtles #300 de IDW.

“Fue divertido sumergirme en el mundo de las Tortugas Ninja para esta portada y recordar que fueron creadas por Peter y Kevin como homenaje a mi etapa en Daredevil”, dijo Miller. “Esta es para los fans”.

Las Teenage Mutant Ninja Turtles al estilo de Frank Miller

El director de ventas de IDW, Ryan Balkam, añadió:

“Como fan de las Tortugas Ninja de toda la vida, es genial poder celebrar el histórico número 300 de TMNT, y lo estamos celebrando a lo grande. Desde una bolsa sorpresa con un elenco de artistas increíbles hasta el primer dibujo de TMNT de Frank Miller y una ilustración inédita de Kevin y Peter, TMNT n.° 300 será la experiencia definitiva de lectura y coleccionismo para los fans de TMNT este año”.

El cómic sale a la venta el 22 de julio y también contará con una portada inédita de Eastman y Laird. J. Scott Campbell y Juan Ferreyra también contribuirán con una de las varias variantes planeadas.

Además habrá un lanzamiento de bolsa sorpresa que debería impulsar enormemente las ventas.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

30 Años de La Mole

Published

on

Tres décadas de La Mole y aunque ha tenido sus altibajos, no cabe duda de su peso histórico.

Este 2026 una de las convenciones que reúne a todo fan de la cultura pop y geek está celebrando su 30 Aniversario, claro, hablo de La Mole, un evento con una historia y un peso muy importante dentro de la industria geek, sobre todo en México, abriendo las puertas para que al día de hoy tengamos una gran variedad de esta clase de eventos.

Y justo en su última edición, La Mole 30 Aniversario, hemos visto cómo esta convención sigue reuniendo a una gran cantidad de fans que vienen no solo a ver a sus artistas favoritos o a consumir los productos que se pueden encontrar, sino verdaderamente a convivir con otras personas que compartimos el amor por la cultura geek y es que ciertamente se siente como un espacio libre de prejuicios en donde todos podemos sacar nuestro lado más fan e ir cosplayados, en familia y/o amigos y pasar grandes momentos.

Estando presentes grandes marcas con activaciones, productos, galerías y photo-opportunities, entre ellos nuestros amigos de Free Fire quienes llevaron un stand inspirado en su más reciente evento “Los Secretos del Oasis“, lleno de actividades y premios.

Coleccionables para todos los gustos

También estuvieron presentes Tamashii Nations quienes trajeron cinco de las Armaduras Doradas de Saint Seiya en tamaño real y oficiales, además claro de muchas figuras que distribuyen. Bandai Namco con muchas figuras de Gundam (incluyendo las famosas Gunpla), Dragon Ball, Little Nightmares, Tamagotchi y los imperdibles Gashapones.

Asimismo La Mole es ideal para buscar y encontrar ese número o edición especial que les falta de cómic, manga o álbum, esto gracias a la presencia de editoriales comoPanini, Kamite y Editorial Planeta. Además de la presencia de Pokémon y su área de Play Lab ideal para aprender a jugar Pokémon TCG, Pokémon Go y Pokémon Unite.

Invitados de honor

Como invitados estelares para este 30 Aniversario tuvimos a el elenco protagónico de Smallville, con Tom Welling (Clark Kent), Kristin Kreuk (Lana Lang) y Michael Rosenbaum (Lex Luthor); además de Frankie Muniz (Malcom el de enmedio), Bin Furuya (Ultraman), Alyson Sullivan (la Yellow Ranger en Power Rangers Wildforce) y John Boyega; y del lado de los cómics tuvimos a Scott Snyder y a John Romita Jr

Y claro, no podían faltar el Artist Alley, el Cosplay Alley, el área com actrices y actores de doblaje y hasta el Mega Auditorio Maruchan con grupos como Los Teen Tops y Los Espanta Suegras.

Algo que me gustó es que ya desde hace un par de años, La Mole ha vuelto a recuperar la calidad en sus eventos, tanto en organización como en la presencia de marcas con actividades y regalos, así como con los invitados de honor, artistas y hasta conciertos en vivo.

Y sí hay que decirlo, estos 30 años de La Mole no han sido perfectos habiendo ediciones que ya parecían solo un punto de venta de productos inflados, pero hoy por hoy este evento ha ido recuperando el camino y lo hemos visto desde ediciones pasadas y aunque muchos dirán que no se sintió como esa gran celebración por el 30 Aniversario (lo cual es debatible), no cabe duda que sí tuvo grandes invitados y el ambiente siempre estuvo presente y sin duda es una edición que valió la pena disfrutar de primera mano, siendo aún uno de los eventos más importantes de México dentro del mundo geek.

comments

Continue Reading

Cómics

Amazing Spider-Man #1000 tendrá grandes revelaciones

La cuenta regresiva para Amazing Spider-Man #1000 continúa este verano y el mundo del trepamuros se verá trastocado

Published

on

Marvel

La cuenta regresiva para Amazing Spider-Man #1000 continúa este verano, y tras enfrentarse a un nuevo y letal villano, Spore, el mundo del trepamuros se verá trastocado por un impactante secreto familiar.

Amazing Spider-Man #1000 ya está confirmado para su lanzamiento en septiembre, y la preparación para este hito monumental ya ha comenzado.

La exitosa etapa de Joe Kelly con los artistas Pepe Larraz, John Romita Jr. y otros ha ido ganando popularidad desde que Peter Parker regresó de sus aventuras cósmicas en “Death Spiral”, un nuevo crossover con Venom que comenzó a principios de este mes.

Tenemo un vistazo a lo que nos espera tras este sangriento encuentro que nos espera en Amazing Spider-Man #30 y #31 antes de su lanzamiento en junio.

En Amazing Spider-Man #30, Kelly y el artista invitado Pete Woods continúan presentando al nuevo miembro de la galería de villanos de Spidey.

Uno de los amigos más antiguos del trepamuros quedó atrapado en un terrible accidente, y Peter Parker es el culpable.

Los grandes cambios que se vienen para Spider-Man

Es Spider-Man contra Spore, pero ¿debería Peter siquiera estar luchando en una tragedia que él mismo provocó?

Se dice que también descubriremos las respuestas a un enigma trascendental de la batalla contra Torment en “Death Spiral”.

En Amazing Spider-Man #31, Patrick Gleason regresa a la serie con “La Conversación”, una historia que, según se informa, pondrá patas arriba el mundo de Peter Parker con una de las mayores revelaciones en la historia de Spider-Man.

“Sale a la luz un secreto familiar que sacude los cimientos de la relación entre Peter y May. Es enorme y tendrá repercusiones mucho más allá del número 1000. Intento no exagerar este tipo de momentos, pero este es el más importante”,comentó Joe Kelly

En los últimos años, la tía May ha sido retratada como una mujer más joven, así que ¿y si esta revelación es que en realidad es la madre de Peter? Esto es pura especulación por nuestra parte, pero sería un giro argumental bastante polémico.

Echa un vistazo a las portadas de Mark Bagley y Patrick Gleason a continuación y mantente al tanto de las novedades sobre Amazing Spider-Man #1000.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO