Connect with us

Cómics

La Trinidad de la casa Marvel

Published

on

Todos conocemos al trío indomable de DC Comics y cómo esta editorial ha explotado el término cuantitativo y “celestial” Trinidad, refiriéndose a Batman, Wonder Woman y Superman. Pero en Marvel también existe una trinidad.

Es posible que en DC Comics al referirse a Trinidad es llamar a los superhéroes base de la compañía y que podemos interpretarlos como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cristiano-católico, sin atrevernos a decir quien es quien para no llegar al debate.

Dentro de Marvel, se dice que el personaje insignia de la editorial es Spiderman y no se mencionaba como tal la Trinidad que hay en los personajes Captain America, Iron Man y Thor sino hasta la reunión originada por el mega evento de Secret Invasion, dándoles un peso mucho mayor dentro del Universo Marvel, los héroes que son pilar del grupo más famoso de superhéroes toman la batuta como insignia de la Casa de las Ideas.

Esto podría haber sido un plan de la editorial muy bien pensado para introducir a Bucky como el nuevo dueño del escudo y a un Thor vuelto a la vida con traje nuevo, además de reforzar y reconciliarse con el personaje Iron Man tras los eventos suscitados un par de años atrás en el evento Civil War.

Esto de la Trinidad Marvel se puede llegar a interpretar de múltiples formas. Podemos interpretar la Trinidad Marvel como los tres poderes de un Estado, o aquellos aparatos de ideologización como La Ciencia o Tecnología, La Religión y El Gobierno como tal.

Interpretando así a la Ciencia y la Tecnología a Iron Man; la Religión a Thor, el dios del trueno, algo obvio y; el Gobierno al Captain America.

Con el Captain America se puede interpretar como las Fuerzas Armadas o el famoso “Sueño Americano”, ambos son elementos de un Gobierno como el norteamericano que se basa en la carrera armamentista y que por medio de ella realza los valores patrióticos y de democracia pintando de los colores de la bandera al héroe por excelencia.

Teniendo en cuenta esta loca o atrevida interpretación propia de lo que fácilmente podría ser Trinidad Marvel, y con los acontecimientos que reflejan la situación del país de las barras y las estrellas con las historias de Civil War hasta Secret invasion, podemos llegar a otras hipótesis y hasta otras atrevidas conclusiones sobre la ética de la editorial Marvel que Joe Quesada trata de exponer en su “mandato” editorial hacia sus lectores, cumpliendo así con el “servicio social” que toda empresa grande tiene y debe hacía su gobierno y sus gobernantes. Todas esas conjeturas se las dejo a ustedes.

comments

Cómics

¿Cuál es el origen de Symbie? Pronto sabremos la respuesta

Este diciembre, por fin descubriremos el misterioso pasado de Symbie en Amazing Spider-Man: Symbie n.º 1, un intrigante número único

Published

on

Symbie

Este diciembre, por fin descubriremos el misterioso pasado de Symbie en Amazing Spider-Man: Symbie n.º 1, un intrigante número único (one-shot) a cargo del guionista de Amazing Spider-Man, Joe Kelly, y el dibujante David Baldeón.

Hay una nueva superestrella simbionte causando estragos en el Universo Marvel, y su nombre es Symbie.

Pero, ¿quién es esta pequeña masa traviesa —y adorable— y, lo que es más importante, de dónde vino?

Este junio, esas preguntas y más encontrarán respuesta en Amazing Spider-Man: Symbie n.º 1, un número especial derivado de la serie Amazing Spider-Man, escrito por Joe Kelly e ilustrado por David Baldeón.

Creado originalmente por el equipo detrás de la serie de televisión de Disney Jr. Spidey and His Amazing Friends, Symbie ha ido apareciendo en diversos cómics de Marvel desde su debut en Amazing Spider-Man n.º 11, escrito por Joe Kelly e ilustrado por Pepe Larraz.

La popularidad de Symbie

Entre sus otras apariciones en cómics se incluyen el ya publicado Spidey and His Amazing Friends n.º 1 (CGD 2026), escrito por Danielle Kreger (guionista de la serie animada); el Infinity Comic de Symbie, de Jacob Chabot; y el Infinity Comic de Marvel Mutts, de MacKenzie Cadenhead y Enid Balám; así como el próximo cómic Spidey and His Amazing Friends n.º 1 (Halloween Trick-or-Read 2026).

Además de una historia principal repleta de secretos sobre la mitología de los simbiontes, el número incluirá una historia complementaria adicional del guionista y dibujante Jacob Chabot, manteniendo el mismo espíritu que el exitoso Infinity Comic de Symbie.

Aquí tienes la descripción oficial de Amazing Spider-Man: Symbie n.º 1:

¡SECRETOS SOBRE EL ORIGEN DE SYMBI!

Spidey conoció a este extraño y pequeño monstruo en el espacio, pero no tenía ni idea de la historia de la criatura. Viaja hasta el mismísimo comienzo de la raza Klyntar —que dio origen a Venom y Carnage— y descubre la trayectoria que ha seguido Symbie. ¡Podría sorprenderte!

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

El lore de SILENT HILL: Townfall se expande con un nuevo cómic

Konami anunció una colaboración con 2000 AD cómics para crear una historia original de inspirada en el mundo de SILENT HILL: Townfall

Published

on

Silent Hill

Konami anunció una colaboración con la legendaria editorial británica de cómics 2000 AD para crear una historia original de cómic inspirada en el mundo de SILENT HILL: Townfall.

La nueva historia, titulada SILENT HILL: Townfall – The Dock House, ha sido escrita por el guionista principal y director del juego, Jon McKellan, y sirve como complemento narrativo oficial del próximo juego.

El aclamado artista David Roach (Nemesis The Warlock) se encarga de los bocetos de esta nueva y misteriosa historia.

Como parte del impresionante elenco del histórico número 2500 de 2000 AD, la historia estará disponible en todo el mundo en formato digital el 16 de septiembre a través de la tienda en línea y la aplicación de 2000 AD.

SILENT HILL: Townfall – The Dock House ofrece a los fans una perspectiva adicional sobre la aislada comunidad isleña de St. Amelia, ampliando el inquietante mundo y la atmósfera de SILENT HILL: Townfall, al tiempo que conserva los misterios que esperan a los jugadores en el juego.

La historia que viviremos en SILENT HILL: Townfall – The Dock House

La historia sigue a Douglas, un veterano capitán de puerto que ha pasado décadas a cargo de la casa del muelle de St. Amelia.

Atrapado en una rutina interminable, rodeado de niebla y aislamiento, Douglas descubre una escalera imposible que desciende bajo el puerto, lo que lo obliga a enfrentarse a una realidad aterradora oculta bajo la superficie de la ciudad.

El editor en jefe de 2000 AD, Matt Smith, comenta sobre esta nueva y inquietante colaboración:

“Los horrores atmosféricos de SILENT HILL encajan a la perfección con 2000 AD, así que cuando nos propusieron publicar una historia especial relacionada con SILENT HILL: Townfall, supe que a los lectores les encantaría sumergirse en ella; y con David Roach a cargo del arte, es una obra especialmente sombría e inquietante que funciona como un relato de terror independiente”.

Como una de las editoriales de cómics más reconocidas del Reino Unido, 2000 AD lleva décadas produciendo aclamados cómics de ciencia ficción, fantasía y terror.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Gorr the God Butcher se une al plantel de Marvel Rivals

Se han revelado todos los detalles de la Temporada 10: Butcher’s Blasphemy, que se lanzará el 11 de septiembre para Marvel Rivals.

Published

on

Gorr

Marvel Games y NetEase Games han revelado todos los detalles de la Temporada 10: Butcher’s Blasphemy (La blasfemia del carnicero), que se lanzará el 11 de septiembre para Marvel Rivals.

En la Temporada 10, Gorr, el Carnicero de Dioses, se une al plantel de personajes con el objetivo de erradicar a todas las deidades del Cronoverso; para ello, traslada el Motor de Cosecha de Fe a la Cantera de los Dioses y busca el poder de la Tormenta Divina, aprisionada en el martillo de Thor, para detonar su devastadora “Bomba Divina”.

A partir del 11 de septiembre, los jugadores también podrán disfrutar de nuevos atuendos de “Fiesta de Pijamas”. Tras la actualización del 18 de septiembre, se pondrán en marcha los nuevos eventos: “Jeff’s Dream Eater” (El devorador de sueños de Jeff) y “Jeff’s Superstar Seeking” (Jeff busca superestrellas).

La actualización del 24 de septiembre introducirá un nuevo mapa del modo Dominación, la Cantera de los Dioses, junto con el regreso de “Galacta’s Gift” (El regalo de Galacta).

En la segunda mitad de la temporada, continuará el evento “Path to Doomsday” (Camino al Juicio Final) con la Fase 3 (Avengers: Infinity War) y la Fase 4 (Avengers: Endgame), introduciendo dos modos de juego totalmente nuevos como parte de la Temporada 10.5.

A continuación, y en el último vídeo “Dev Vision”, se detallan todas las características y novedades de desarrollo de la Temporada 10 de Marvel Rivals.

El poder de Gorr en Marvel Rivals

Gorr, el Carnicero de Dioses (Duelista): Gorr es un Duelista, portador de la Necroespada “All-Black” y un Carnicero de Dioses de convicción inquebrantable.

En combate, Gorr empuña la “All-Black”, capaz de transformarse en diversas formas letales según la situación de la batalla.

Al eliminar enemigos sin tregua y absorber su carne, los convierte en Berserkers Negros.

Gorr ordena entonces a este ejército de Berserkers Negros aplastar a sus adversarios. Mediante la asimilación de simbiontes, Gorr puede desplazarse por el campo de batalla y atacar desde ángulos inesperados con una precisión letal.

Al activar su Habilidad Definitiva, All-Black se transforma en Annihilablade y ordena a todos los Black Berserkers activos que desaten una masacre implacable, grabando a fuego el título de “Carnicero de Dioses” en la mente de sus enemigos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO