Juegos accesibles con el nuevo control para Xbox One

El nuevo control de Xbox, llamado Xbox Adaptive Controller, pretende que más personas puedan disfrutar de la experiencia que implica jugar un videojuego, incluso aquellas con capacidades diferentes.

El día de ayer Phil Spencer (Head of Xbox), publicó la noticia de la salida de su nuevo periférico: el Xbox Adaptive Controller que creemos revolucionará la industria nuevamente; en los últimos años hemos visto como va creciendo el interés de las grandes compañías sobre igualdad e inclusión y es ahí donde se sitúa esta nota.

El mundo de los videojuegos no es particularmente acogedor para personas con discapacidades. Los creadores de juegos y los creadores de plataformas han logrado algunos avances en esta área en los últimos años, pero en su mayoría, han dejado el trabajo duro a organizaciones de terceros. El Xbox Adaptive Controller es la expresión más fuerte y clara del compromiso de Microsoft para llegar a las personas con discapacidades.

El nuevo periférico de Xbox fue desarrollado en conjunto con algunas organizaciones tales como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged así como con jugadores de movilidad limitada para así lograr un producto que pueden reprogramar a sus necesidades. Por otro lado Microsoft también trabajó estrechamente con otros fabricantes para admitir entradas externas que se pueden conectar al nuevo controlador. Estas entradas incluyen el joystick de una mano de PDP para el controlador adaptable de Xbox, el joystick Extreme 3D Pro de Logitech y el controlador de juego de Quadstick.

Otra cosa muy interesante es que estará disponible exclusivamente a través de la Microsoft Store y a un excelente precio de $99.99 USD, el Xbox Adaptive Controller ofrecerá un valor significativo sobre las alternativas personalizadas que existen en la actualidad. Microsoft espera compartir más sobre su nuevo periférico en unas pocas semanas durante el E3 2018.

El Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de este año.

Solo nos queda decir: “Bien hecho Xbox, bien Microsoft”

Fuente: Microsoft México.

comments

Ingeniero, Jensaarai, Gunter, Father, Techlover, Gamer de la vieja escuela de todas las plataformas, es decir un Geek!

Marvel nos da un vistazo al regreso del Maestro

The Maestro está de regreso.

Hace poco Marvel anunció que están trabajando en una historia para traer de regreso a The Maestro, una de las versiones de Hulk más famosas de todas y también darle una historia de origen.

Y poco después de anunciar todo esto no ha dado un primer vistazo a este cómic escrito por Peter David, uno de los co creadores del personaje.

Aunque aún no sabemos de qué va la historia, podemos ver que aparece Modok, uno de los villanos clásicos de Marvel y lo que parece ser un mundo post apocalíptico.

El cómic saldrá a la venta el primero de agosto de este año.

Fuente.

comments

Call of Duty nos da una pista de la nueva temporada

El misterio empieza.

Call of Duty Modern Warfare sigue creando contenido para su juego en línea con nuevos modos de juego, mapas y claro temporadas las cuales van para la cuarta y tenemos una nueva pista de qué va con este misteriosos tráiler.

El video no muestra nada como tal, solo una de las típicas pláticas sobre nuevas amenazas, pero lo que llamó la atención de los fans es que al final del video vemos al famoso Capitán Price, lo cual podría indicar que sería el personaje que podremos desbloquear en la nueva temporada.

Este sería el segundo personaje del clásico equipo de las Task Force 141 que se une a un pase de temporada.

comments

Más detalles de la historia de Mortal Kombat 11 Aftermath en este tráiler

¿Listos para concluir esta historia?

Cada vez está más cerca el lanzamiento de Mortal Kombat 11 Aftermath, y obviamente no podría faltar su tráiler de lanzamiento, el cual nos da un poco más de detalles de su historia que sirve como un epílogo de lo que vimos en el juego principal y que además, promete concluir la historia, al punto de que ello podría implicar que después de este juego veamos otro reboot.

Mortal Kombat 11 Aftermath será lanzado el 26 de Mayo y además de añadir historia post-juego, incluye tres nuevos personajes: RoboCop, Sheeva y Fujin, además de que de manera gratuita regresarán los Friendship.

comments

RRSS