Ken Games | La recomendación de la semana

¿Hasta dónde eres capaz de llevar una mentira? ¿Qué tanto podrás mantener una doble vida? Conoce Ken Games, nuestra recomendación de la semana.

Todos hemos imaginado alguna vez llevar una doble vida, hacer las cosas que nos gustan en secreto y así evitar los reclamos y comentarios de los demás; hay otros que simplemente no lo pueden evitar y se ven forzados a esconder lo que hacen de los demás. ¿Pero qué pasaría si esas mentiras no solo te afectarán a ti y tú mismo te vieras envuelto en una serie de verdades a medias de la gente que te rodea? Esta es la premisa de Ken Games, una obra inicialmente publicada en el año 2009 por la editorial francesa Dargaud, con trazos de Marcial Toledano y un impresionante guión de José Robledo.

Ken Games nos cuenta una historia dividida en tres partes por así decirlo, repartiendo la carga del suspenso e interés en tres diferentes protagonistas que como ya te imaginarás, sus vidas no son lo que la gente cree. Durante el desarrollo de la historia iremos descubriendo las mentiras de nuestros personajes principales: Pierre, un genio matemático enfocado al estudio de las ciencias exactas; su amigo Thierry Jean Feuille, un exitoso banquero que pasa sus días tranquilamente; Y por último la novia de Thiery, Anne Parrillou. Una maestra de escuela que ama trabajar con niños pequeños.

Pierre es un genio matemático con la carrera trunca, que de algún modo ha logrado hacerle creer a sus amigos que continúa trabajando en los estudios de las ciencias exactas y que la facultad de álgebra le ha ofrecido una beca para que siga adelante con sus investigaciones, pero Pierre en su vida secreta se ha convertido en un boxeador con un rápido ascenso hacia una carrera profesional en el ring, pero su don para las matemáticas, mismas que utiliza para calcular sus movimientos en las peleas, le ha hecho acreedor al alias de “Fermat, el boxeador matemático” haciendo mencion al gran genio matemático Pierre Fermat.

Thierry por otro lado vive una vida tranquila junto a su novia Anne, con un buen trabajo como banquero… O al menos eso es lo que todos piensan, Thierry en su vida secreta  juega como un profesional al Poker, decide llevar al extremo su habilidad y formar parte de una serie de juegos que atrapará al lector, quien termina viviendo la experiencia y adrenalina propia de un casino en vivo online desde casa con las osadas jugadas que realizará Thierry aprovechándose de sus conocimientos en probabilidad y contabilidad. Esta historia forma parte de la segunda entrega de este conciso pero cautivador comic.Y por último Anne, la novia de Thierry, quien resulta no ser la maestra de un grupo de niños pequeños como le había hecho creer a su novio. Al final, su vida secreta no resulta tan radical como la de los otros dos personajes, ya que Anne resulta vivir su vida falsa como una camarera de un pequeño restaurante al cual llegó después de que un día se quedara sin trabajo y estuviera a punto de perderlo todo.

Sin duda Ken Games es una obra que no puedes perderte si eres amante de las novelas gráficas, y es que la historia es tan envolvente que con solo leer el primer tomo quedarás enganchado y querrás terminarlo de una sentada.

No dudes en darle una oportunidad a esta propuesta francesa, pero ahora que si lo tuyo son las historias oscuras como Ken Games pero con un toque de misticismo, también puedes leer nuestra recomendación de la nueva entrega de The Sandman Overture.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Future State: Batgirl sufre un peor destino que a manos del Joker

Dependerá de las “Batgirls” salvarla, (Spoilers de Future State: The Next Batman #2).

Los primeros meses de este 2021 significan para DC el evento de “Future State” el cual solo durará dos meses, y además, muy poco de lo que veamos aquí será canon, ya que en este lapso de tiempo veremos posibles futuros alternativos de nuestros héroes y villanos favorito tras los hechos de Death Metal, no obstante ha habido grandes sorpresas como Yara Flor (la nueva Wonder Woman) y el cómic de Harley Quinn; sin embargo, el destino para los héroes veteranos en este evento no ha sido muy favorable, incluyendo a la Bati-familia y en particular a Barbara Gordon, la primer Batgirl, spoilers a continuación de Future State: The New Batman #2.

Dentro de las páginas de Future State: The New Batman #2 se nos presenta la historia del futuro de Casssandra Cain y Stephanie Brown, quienes se encuentra en una cruzada por encontrar aBruce Wayne (de quien se cree muerto) y a Barbara Gordon, respectivamente; en su búsqueda, ambas se dejan capturar por “the Magistrer”, (una fuerza militar establecida en Gotham City que asesina o captura a héroes y villanos por igual), y llevadas a prisión, obviamente todo como parte de su plan; para evitar más spoilers y sorpresas, dentro del cómic se nos presenta el terrible destino que ha sufrido Barba Gordon y es que como lo supusimos, ha sido capturada, pero no sólo eso, sino que ademas ha sido inducida a especie de coma mientras está conectada a varios cables, lo que nos hace pensar que the Magistrer la está utilizando para operar a sus fuerzas y/o para obtener información de los héroes y villanos (recordemos que Barbara es de los personajes más inteligentes dentro del Universo DC).

Dependerá de Cass y Steph el rescatar a su mentora y de paso acabar con esta fuerza militar para que exista esperanza en este futuro distópico.

Fuente: Future State: The Next Batman #2.

comments

WandaVision: ¿Quién o qué es S.W.O.R.D.?

De todos los easters eggs hasta el momento, éste es el más importante.

Los primeros capítulos de WandaVision ya están disponibles en Disney+, por lo que las primeras opiniones al respecto ya están saliendo a la luz e independientemente de que la audiencia está dividida entre los que les gustó el formato de “SITCOM” (“comedia de situación” por su acrónimo en inglés) y a los que no les gustó, no podemos dejar pasar por alto todas las referencias o easter eggs que hay dentro de la serie, en particular uno y que es quizá el más importantes que es el extraño símbolo con una espada que hemos visto en varias escenas de los primeros dos capítulos; en el primer capítulo lo vemos al final en los monitores y en el cuaderno de quién está vigilando la actividad de Wanda y en el segundo capítulo lo vemos en el helicóptero de juguete; bueno, este símbolo pertenece a S.W.O.R.D., pero, ¿qué es  S.W.O.R.D.? A continuación les decimos.

S.W.O.R.D. cuyas siglas en inglés en lo cómics  (porque en la serie tendrán otro significado) significan Sentient World Observation and Response Department lo que se traduce en algo tipo Departamento de Observación y Respuesta a Mundos Conscientes, y se trata de una agencia muy al estilo de S.H.I.E.L.D., pero encargada de vigilar y evitar amenazas espaciales hacia la Tierra. Esta agencia tuvo su primer aparición en los cómics en Astonishing X-Men #6, allá en el 2004, aunque unos números antes ya se nos había presentado a su directora: Abigail Brand, quien se caracteriza por su cabello verde, heredado de su padre alienígena, al ser mitad alien y mitad humana, tiene la capacidad de  liberar fuego de sus manos, además de este altamente entrenada en varios estilos de combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas de fuego, terrestres y extraterrestres e inclusive hablar idiomas alienígenas.

En su primera aparición dentro de los cómics de Astonishing X-Men, en el arco “Unstoppable”, S.W.O.R.D. y los X-Men viajan al espacio, a Breakworld, en donde deben desactivar un misil que va dirigido a la Tierra, dentro de la historia, los héroes se dan cuenta que el misil no puede ser desactivado y que se trata de una “bala gigante y hueca”, por lo que para salvar a la Tierra, Kitty Pryde/Shadowcat, quien estaba dentro de la bala, hace uso de sus poderes para lograr hacerla intangible para que atraviese el planeta sin destruirlo, pero quedando ella atrapada dentro de este proyectil.

Es importante destacar que dentro de los cómics, la base de operaciones de S.W.O.R.D. se encuentra en el espacio y es conocida como “the Peak” o “el Pico”, por lo que es muy probable que ya se nos haya presentado a S.W.O.R.D. dentro del MCU sin que nos hayamos dado cuenta ¿dónde o cómo?  bueno ¿recuerdan esa escena post-créditos de Spider-Man: Far from Home, en la que Nick Fury se encuentra abordo de una estación espacial? Es muy probable que Nick esté en “the Peak” ya dirigiendo a  S.W.O.R.D. como reemplazo de S.H.I.E.L.D. dentro del MCU.; de ser cierto, esperemos que esto no nos quite la oportunidad de ver posteriormente a Abigail Brand dirigiendo a S.W.O.R.D.

 Después de su primer aparición y tras ser parte de varios eventos, a inicios de la década pasada esta agencia tuvo su propio cómic que lamentablemente fue cancelado por las bajas ventas después de cinco números; actualmente Marvel Comics ha relanzado el cómic de  S.W.O.R.D., esta vez integrado por Abigail Brand, Magneto, Cable (el joven Cable), Fabian Cortez, Manifold y Wiz Kid.

Tendremos que esperar a más capítulos de WandaVision para tener más claro el papel de  S.W.O.R.D. dentro del MCU y cómo lo manejarán, pero el que ya se hable de la llegada de esta agencia al MCU, es una declaración de la inminente llegada de los mutantes.

comments

Habrá un nuevo “What If…?” de Spidey volviéndose ¿Venom?

¿Será que este Peter Parker acabe con el universo Marvel?

En la historia de los cómics de Marvel ha existido una “serie” llamada “What If…?”, en la que vemos universos paralelos en los que momentos icónicos de Marvel Comics tomaron otro rumbo al que conocemos y siguiendo esta línea, en Abril veremos una nueva historia en la que se nos planteará el “qué habría pasado si Peter Parker no se hubiera separado del simbiote que obtuvo en Secret Wars”, y aunque esta premisa ya se nos había contado en otro “What If…?”, ahora la historia tomará un rumbo completamente diferente en el que Peter y el simbiote se unen como lo hizo Eddie al volverse Venom, esto es Spider-Man: Spider’s Shadow.

Escrito por Chip Zdarsky con arte de Pasqual Ferry, esta mini serie de cuatro números retomará el momento cuando Peter Parker se hace del traje negro o mejor dicho, es elegido como huésped para el simbiote espacial, pero a diferencia de la historia canónica e inclusive a diferencia del “What If…?” que leímos hace años, aquí Peter no se separaría del Simbiote y se ”sincronizarían”, haciendo de Spidey alguien violento y listo para llevar a las últimas consecuencias los encuentros contra sus archienemigos, iniciando con Hobgoblin.

Spider-Man: Spider’s Shadow #1 se publicará en Abril de este 2021 y seguramente muchos fans del “Trepa Muros” no querrán perdérselo.

Fuente.

comments

RRSS