Ken Games | La recomendación de la semana

¿Hasta dónde eres capaz de llevar una mentira? ¿Qué tanto podrás mantener una doble vida? Conoce Ken Games, nuestra recomendación de la semana.

Todos hemos imaginado alguna vez llevar una doble vida, hacer las cosas que nos gustan en secreto y así evitar los reclamos y comentarios de los demás; hay otros que simplemente no lo pueden evitar y se ven forzados a esconder lo que hacen de los demás. ¿Pero qué pasaría si esas mentiras no solo te afectarán a ti y tú mismo te vieras envuelto en una serie de verdades a medias de la gente que te rodea? Esta es la premisa de Ken Games, una obra inicialmente publicada en el año 2009 por la editorial francesa Dargaud, con trazos de Marcial Toledano y un impresionante guión de José Robledo.

Ken Games nos cuenta una historia dividida en tres partes por así decirlo, repartiendo la carga del suspenso e interés en tres diferentes protagonistas que como ya te imaginarás, sus vidas no son lo que la gente cree. Durante el desarrollo de la historia iremos descubriendo las mentiras de nuestros personajes principales: Pierre, un genio matemático enfocado al estudio de las ciencias exactas; su amigo Thierry Jean Feuille, un exitoso banquero que pasa sus días tranquilamente; Y por último la novia de Thiery, Anne Parrillou. Una maestra de escuela que ama trabajar con niños pequeños.

Pierre es un genio matemático con la carrera trunca, que de algún modo ha logrado hacerle creer a sus amigos que continúa trabajando en los estudios de las ciencias exactas y que la facultad de álgebra le ha ofrecido una beca para que siga adelante con sus investigaciones, pero Pierre en su vida secreta se ha convertido en un boxeador con un rápido ascenso hacia una carrera profesional en el ring, pero su don para las matemáticas, mismas que utiliza para calcular sus movimientos en las peleas, le ha hecho acreedor al alias de “Fermat, el boxeador matemático” haciendo mencion al gran genio matemático Pierre Fermat.

Thierry por otro lado vive una vida tranquila junto a su novia Anne, con un buen trabajo como banquero… O al menos eso es lo que todos piensan, Thierry en su vida secreta  juega como un profesional al Poker, decide llevar al extremo su habilidad y formar parte de una serie de juegos que atrapará al lector, quien termina viviendo la experiencia y adrenalina propia de un casino en vivo online desde casa con las osadas jugadas que realizará Thierry aprovechándose de sus conocimientos en probabilidad y contabilidad. Esta historia forma parte de la segunda entrega de este conciso pero cautivador comic.Y por último Anne, la novia de Thierry, quien resulta no ser la maestra de un grupo de niños pequeños como le había hecho creer a su novio. Al final, su vida secreta no resulta tan radical como la de los otros dos personajes, ya que Anne resulta vivir su vida falsa como una camarera de un pequeño restaurante al cual llegó después de que un día se quedara sin trabajo y estuviera a punto de perderlo todo.

Sin duda Ken Games es una obra que no puedes perderte si eres amante de las novelas gráficas, y es que la historia es tan envolvente que con solo leer el primer tomo quedarás enganchado y querrás terminarlo de una sentada.

No dudes en darle una oportunidad a esta propuesta francesa, pero ahora que si lo tuyo son las historias oscuras como Ken Games pero con un toque de misticismo, también puedes leer nuestra recomendación de la nueva entrega de The Sandman Overture.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Los X-Men se enfrentan a una nueva amenaza anti-mutante

Quizá los X-Men sean quienes más enemigos tienen.

Las miniseries de House of X y Powers of X ha llegado a su fin, pero estas miniseries sólo fueron el arco introductorio de los nuevos cómics de los X-Men, incluyendo X-Men #1, el cual sigue siendo escrito por Jonathan Hickman, y en donde “los hijos del átomo” tienen que enfrentar al nuevo grupo anti-mutantes llamado “Orchis”.

Orchis es quizá la organización anti-mutante más peligrosa que nuestros héroes han enfrentado, ya que además de estar integrada por miembros de S.H.I.E.L.D., A.I.M., y Hydra, son los responsables de haber exterminado a los X-Men en uno de los. Futuros alternativos mostrados por Moira; por lo que en X-Men #1 veremos a los mutantes tratar de acabar con este grupo.

X-Men #1 se publicará este 16 de de Octubre y es escrito por Hickman con arte de Yu y es el inicio del nuevo arco de los X-Men llamado Dawn of X, así que es un imperdible para los fans de los mutantes.

Fuente.

comments

Miles Morales puede ser la clave para vencer a Carnage

¿Por qué no lo pensó antes? (Spoilers de Absolute Carnage: Miles Morales #3).

Absolute Carnage está dejándonos sin aliento, tanto a nosotros los lectores como a los objetivos de Carnage, quienes parecen que no tienen oportunidad alguna contra la fuerza de este renacido villano, sin embargo, Miles Morales tiene el arma para combatirlo y es uno de sus poderes arácnidos.

Después de que fuera poseído por uno de los symbiotes de Carnage, creíamos que era el fin de Miles, sin embargo, nos demostró porqué es digno de llamarse Spider-Man y es que logró liberarse del control de Carnage gracias a uno de sus poderes, su “venom blast”, que como su nombre lo indica, es un poder con el cual libera veneno para aturdir a sus oponentes

Además, con este poder logró salvar a J. J. Jameson del control de Carnage, por lo que sin duda Miles Morales guarda el arma que seguramente será la clave para vencer a Carnage, o al menos eso esperamos, tendremos que esperar para ver.

Fuente.

comments

Tenemos tráiler de la serie animada de DEATHSTROKE

Promete ser tan violenta como el personaje.

Uno de los mercenarios más populares en el mundo de los cómics está por estrenar su primer serie animada: Deathstroke: Knights & Dragons; y con lo revelado en su primer teaser-tráiler de esta animación podemos estar más que tranquilos con que será fiel a la esencia del personaje.

Ya antes hemos visto a Slade Wilson en otras animaciones como en la serie de Teen Titans o en la película de Teen Titans: The Judas Contract, pero siempre como villano, por lo que verlo como el mercenario que motiva sus acciones en base al dinero, pero siempre queriendo proteger a sus seres queridos nos emociona mucho, ya que es una versión más apegada al cómic.

Por el momento sólo se ha revelado que se estrenará en el primer cuarto del 2020 en la plataforma de CW Seed, por lo que quizá tendremos que esperar un poco a qué se estrene en nuestra región, no obstante, podemos decir que sin duda el año que viene va a empezar con todo para los fans de DC.

comments