James Wan habla sobre las influencias para Aquaman

Si bien sabemos cada que sale una nueva película sobre superhéroes, ansiamos que se apeguen a el comic que más nos gustó, o al comic que lleva el mismo nombre que la película y obviamente la película de Aquaman, próxima a estrenarse no es la excepción, por ello James Wan director de la pelicula, hablo sobre los comics y las influencias que lo llevaron a crear Aquaman.

La primer y más importante influencia para James, fue el Aquaman de New 52, pues él cree que el reinicio del personaje fue un excelente trabajo, lo cual genero un perfecto inicio para su inspiración, además de que como sabemos Geoff Johns es quien escribió la historia para esta película, lo cual tiene sentido que la mayor influencia sea su reinicio de Aquaman.

James también explica que aunque Aquaman no es un personaje con historias tan reconocidas e importantes en los comics como Superman o Batman, fue bueno trabajar en el personaje de Aquaman, pues el personaje tiene 70 años sin llevarse a la pantalla grande, lo cual se traduce en 70 años de material para explotar y generar ideas.

Algo que también menciono es que logro sacar información y esencia de la época de Oro y Plata, todas esas historias de los años 60 sirvieron de inspiración, aunque admitió que es muy retro y muy tonto pero le encanta la esencia y pensar en hacerlo atractivo para la película le pareció maravilloso, y estas ideas lograron o permitieron que James incluyera a Topo en la película, aunque será muy breve su aparición sin duda es una joya que el director recupere estos detalles del Aquaman de la edad de plata.

Así que sin duda Aquaman estará llena de detalles de los viejos y nuevos comics sobre el superhéroe, lo que podría asegurar que se convertirá en una joya del cine o al menos eso nos hace pensar James Wan al apostar todo por este film.

comments

La Bati-señal cubrirá los cielos de Fortnite

Este es el evento para que todos juguemos Fortnite.

El Día de Batman ha llegado y todos quieren celebrarlo, incluyendo nuestros amigos de Epic Games, quienes tras rumores al fin nos han presentado el evento de Batman dentro de Fortnite que celebra los 80 años del Caballero Obscuro: Fortnite X Batman.

Desde ahora y hasta el 06 de octubre, un portal se ha abierto dentro del campo de batalla de Fortnite que nos transporta directamente a Gotham City, donde tendremos a nuestra disposición la bati-capa que se transforma en la “ala delta”, la cual nos permite planear, asimismo ¡usaremos los emblemáticos batarangs y la pistola de gancho de Batman! Todo para combatir a los villanos de Gotham City.

Pero un crossover con Batman no estaría completo si no pudiéramos obtener sus trajes o el de sus aliados; por lo tanto y hasta el 06 de octubre, podremos adquirir el skin del amor de Bruce Wayne: Catwoman, así como otros objetos temáticos de ella.

De igual manera, podremos obtener el traje de Batman inspirado en los cómics y el traje de Batman que vimos en la cinta de The Dark Knight.

Así que amigos, la bati-señal ya está brillando en los cielos, es hora de responder al llamado.

Fuente.

comments

Midsommar – Reseña

¿Verdadero Horror o un simple drama de pareja con toques surreales?

Ari Aster se posicionó con Hereditary (2018) como el nuevo artífice del horror a seguir y por supuesto que su nueva producción ha sido recibida con críticas contrastantes a nivel mundial, desde quienes la colocan como obra maestra hasta los más decepcionados.

Después de algunos meses de su estreno en Estados Unidos por fin llega a México esta propuesta para que ustedes mismos decidan de qué lado estarán.

William Jackson Harper, Will Poulter, Florence Pugh, Jack Reynor

¿De qué trata?

A grandes rasgos cuenta la historia de Dani (Florence Pugh) quien muy al inicio sufre una gran pérdida, por lo que busca respaldarse en el único apoyo que tiene, su novio Christian (Jack Reynor), quien acorralado y cobarde como es, decide postergar su rompimiento, es más, piensa que es buena idea llevarla a un viaje entre amigos a la tierra natal de uno de ellos en Suecia, el lugar se llama Halsingland y resulta ser una villa alejada de todo, con costumbres antiquísimas que desconciertan no solo a los “foráneos” sino también a la audiencia que atestiguamos el viaje.

Realmente poco se puede añadir para no echar a perder la experiencia de aquéllos que quieran adentrarse en la mente de Aster, así que sin más, entraremos a lo bueno y malo de esta película.

Lo Bueno

El director se mantiene fiel a su proceso creativo e intención y forja sólidamente un estilo, no solo personal sino incluso de “horror”, igual que en Hereditary, con un ritmo más bien pausado, apoyado en símbolos, alegorías (incluso el gore) y la confianza de que a veces lo real, lo humano, es más terrorífico que lo sobrenatural, en el proceso se nota además su habilidad detrás de la cámara con tomas y movimientos casi “experimentales” que desconciertan pero también sirven de transición o puerta al mundo que los personajes están a punto de conocer

El ambiente sonoro en general, se funde con lo visual para desde el inicio ponernos tensos e incómodos, definitivamente uno de los grandes aciertos de toda la película.

Las actuaciones son bastante buenas, Florence Pugh brinda una gran gama de matices a un personaje que se transforma de manera creíble ante nuestros ojos, así como la del bufón personaje de Will Poulter, las demás son aceptables.

En cuanto al departamento técnico resaltan la fotografía y gran diseño de producción con detalles tan intrincados y escondidos que seguramente se le pasarán de largo en una primera vista pero que están ahí todo el tiempo, los decorados, las vestimentas y la luz omnipresente que hace que por momentos incluso nosotros perdamos la noción del tiempo.

Lo Malo

La Fábula que se nos quiere presentar en casi dos horas y media tiene muchas fallas, sobre todo narrativas, el guion nos ofrece pocas señales acerca de los personajes, lo que hace casi incomprensibles ciertas situaciones que en la historia, al menos para los personajes, son muy claras (quizá errores de corte o edición).

El ambiente es tenso y surreal en todo momento, por lo que nos preguntamos una y otra vez, por qué los personajes no están más incómodos con lo que está sucediendo a su alrededor, las decisiones ilógicas se suceden de nuevo, una y otra vez.

Lo que en un principio resultaba como un acierto del departamento de arte en los decorados y pinturas que se nos muestran por medio de paredes, vestimentas y mantas, se vuelven pronto un arma en contra del propio suspenso de la trama al contar lo que sucederá con anticipación, rompiendo la expectativa, si a ello le agregamos que gran parte de la inspiración del director yace en The Wicker Man (1973) no necesitaremos mucho para darnos cuenta de que el “sorpresivo” final no lo es tanto.

Veredicto

Es una lástima que Ari Aster no se pueda superar a sí mismo, aunque es evidente el crecimiento de sus habilidades (o presupuesto) las fallas en su narrativa y poco desarrollo de personajes es muy grave. Por otro lado, como le pasó a Guillermo del Toro en “Crimson Peak” (2015) la publicidad se está inclinando de manera equivocada por el lado del terror, cuando el trasfondo emocional y dramático es más importante, pero ni el propio director logra su cometido (son varias las escenas que causaron gracia en situaciones que no deberían), sí, está llena de imágenes y tomas espectaculares, sí, el nivel del detalle en los decorados es casi enfermizo, sí, definitivamente tiene momentos de horror puro y gore que incomodarán al espectador, pero en ese aspecto sale perdiendo ante otras más atrevidas como la polémica “Madre” (2017) de Darren Aronofsky. Definitivamente Aster sigue posicionado como un director al que hay que seguirle la pista, pero en este caso específico tarda demasiado en contar una historia que aunque parece nueva no lo es, esperanzado tal vez en que su “grand finale” sostenga el resto de la historia y valga la pena el tiempo invertido. En mi caso, no fue así.

comments

7 out of 10

Top5: Nuestros trajes favoritos de Batman

Batman siempre estando a la vanguardia.

Este 2019 será recordado por muchos como el año en que Batman cumplió 80 años desde su creación de manos de Bob Kane y Bill Finger; a l largo de estos 80 años, hemos visto a el Caballero de la Noche atravesar distintas etapas, en las cuales, dependiendo el autor de la historia que nos es contada, se nos entrega una “nueva versión” de Batman, incluyendo muchas veces un diseño en el traje de Batman distinto; claro,  muchos de estos trajes guardan un mismo estilo y sólo cambian ciertos detalles, como el bati-símbolo, el cinturón, etcétera, pero en otras ocasiones en las que los cambios van más allá de estos detalles a tal punto que el traje es reconocido por esa historia en particular. Ahora, repasaremos cinco de nuestros trajes favoritos, buscando abarcar distintas historias de Batman.

Batman Beyond.

Empezamos con el traje “del futuro” de Batman, el cual abandona uno de los elementos más emblemáticos del bati-traje, su capa; de igual manera, este traje cubre todo el cuerpo de negro y el único contraste que tiene es el bati-símbolo rojo en el pecho. Este traje lo vimos por primera vez en el primer capítulo de Batman Beyond, siendo portado por un Bruce Wayne ya de mayor de edad, para posteriormente ser portado por Terry McGinnis. Además, este traje cuenta con propulsores en las botas y unos planeadores que salen de la espalda del traje, lo cual le otorgan vuelo limitado a Terry. Este traje también ya ha hecho su aparición dentro de los cómics (más allá del de  Batman Beyond) y los videojuegos.

Batman: Arkham Knight.

Sin lugar a duda la trilogía de juegos de Batman Arkham, desarrollados por RockSteady, son los mejores juegos de Batman, y están entre los mejores de superhéroes; es sus dos primeras entregas, el traje/armadura de Batman tenia un diseño muy apegado a los trajes clásicos, sin embargo, para el cierre de esta trilogía, en Batman Arkham Knight vemos a Batman portar prácticamente ya una armadura, esto debido a la amenaza que se debe enfrentar en esta entrega.

Trilogía de Nolan.

La trilogía de películas de Batman  que nos entregó Christopher Nolan se distinguió principalmente por ser una versión realista del héroe, prácticamente responde a la pregunta de ¿y si Batman existiera en la vida real? Y todos los gadgets, tácticas, vehículos y trajes que vimos dentro de estas cintas, son la mejor aproximación a cosas que existen y que son tomadas por Batman para hacerlas parte de su equipo para combatir al crimen. Obviamente al ser una aproximación real, los trajes que utiliza Batman son armaduras anti–balas modificadas para que Bruce Wayne pueda combatir el crimen y es aquí donde radica la magia de estos trajes, ya que así es como se vería el traje en la vida real de Batman para combatir al crimen.

“Clásico”.

Si bien a lo largo de estos 80 años hemos visto a Batman portar un sinfín de trajes, la mayoría guarda cierto patrón que pude considerarse como el “clásico” que bien podemos definirlo como el traje gris con negro o azul obscuro. A  partir de esta combinación hemos visto varios diseños que han derivado del mismo, variando en ciertos detalles para otorgarlo de cierto modernismo, pero siempre manteniendo la esencia del mismo.

Detective Comics #27.

El primer traje, el que lo inició todo; el primer traje de Batman mostrado en su primer aparición en Detective Comic #27, allá en 1939, se caracteriza por las orejas de la máscar que se encuentras pronunciadas hacia los lados, la capa que tiene más parecido a unas alas de murciélago y tiene guantes púrpura. Sin embargo, este diseño no iba a ser el original de Batman; en un principio, el escrito Bob Kane había imaginado a Batman como un héroe rubio con un traje rojo, antifaz y alas de murciélago, fue el artista Bill Finger quien convenció a Bob de cambiar el diseño al que fue publicado y que derivo en el traje que actual conocemos. De ahí la importancia de Bill Finger y el conflicto porque se le reconociera como co-creador de Batman, lo cual por fin se logró después de una controversia legal.

¿Está o están dentro de nuestro listado sus trajes favoritos? ¿Qué trajes nos faltaron? Déjenos sus comentarios para saber cuáles son sus trajes favoritos y el porqué; recuerden que hicimos un “Léete Éste” muy especial en el que hablamos de “Detective Cómics #1000”, el cómic de las “mil portadas” que celebra los 80 años de Batman. El Batman Day esta por llegar así que díganos cómo lo piensa celebrar; sin más por el momento, larga vida a Batman.

comments