Cómics
Aquaman a través de los cómics
El porqué Aquaman es el Rey de los Siete Mares.
Con la llegada de la película de Aquaman también llegarán nuevos fans de este héroe marino, o al menos más personas que se interesen en este personaje que ha sido objeto de tantos memes, y por lógica querrán saber más de él a través del medio que lo vio nacer, lo cómics, sin embargo con más de 75 años de trayectoria, esto puede resultar un poco complicado.
Para ellos, así como para quien quiera adentrarse en el mundo del Rey de la Atlántida, en La Comikeria nos hemos dado a la tarea de enlistar los cómics o sagas que consideramos más representativos de Aquaman y con los cuales les quedará muy claro que Arthur Curry no es objeto de burla alguna.
More Fun Comics #73

Sin duda para conocer a un heroes es necesario conocer cómo fue concebido por su creador y Aquaman no es la excepción. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, hizo su primer aparición en este cómic cuyo origen era muy distinto al que ahora conocemos.
El cómic inicia con él narrando su origen, siendo hijo de un explorador submarino quien decidió vivir bajo el océano en las ruinas de una antigua ciudad que su padre creyó era Atlántida, siendo su padre quien le enseñaría a adaptarse a vivir bajo el mar, lo cual le otorgó súper fuerza y súper velocidad para nadar. Orígenes que como sabemos con posterioridad fueron cambiados.
Death of a Prince. (Adventure Comics no.435 – 455 & Aquaman no. 57 a 63).

Después de que fueran cambiados los orígenes de durante la Era de Plata, Aquaman ahora es Rey de la Atlántida y se encuentra casado con Mera con quien tiene un hijo recién nacido, parecía que las cosas pintaban bien para Aquaman, hasta que su más gran enemigo, Black Manta, decide atacar y acabar con el héroe, lo que desembocaría en la muerte de Arthur Curry Jr. y el fin del matrimonio de Mera y Aquaman.
Hitting the Bottom. (Aquaman Vol.5 #0 – 2).

Es de resaltar este arco ya que es la etapa de Aquaman con la que muchos crecimos en los 90’s, con un look rudo, barba, cabello largo y arpón en lugar de una mano y armadura de gladiador, fue la imagen que nos hizo olvidar al “héroe ñoño” de los Súper Amigos. Diseño que posteriormente fue llevado a la serie animada Justice League Unlimited.
Esta saga nos muestra a un Aquaman devastado y derrotado tras la pérdida su familia y de su reino (recordemos que en los 90’s fue el momento en que vimos caer a prácticamente todos los héroes principales de DC). Aislado de todo contacto con el mundo marino y terrestre, será Aqualad quien le ayudará a salir de su peor momento.
Es de destacar que, en el cómic pierde la mano siendo devorada por pirañas a causa del villano Caribdis. Mientras que en la serie animada de Justice League, el mismo se amputa la mano izquierda para poder rescate a su hijo recién nacido.
The New 52.
En el 2011 DC Comics dio un reboot total a todas sus series tras los eventos de Flashpoint. A cargo del gran Geoff Johns, Aquaman se terminó de consolidar como un gran y poderoso héroe y gobernante de la Atlántida.

Con una sólida historia, diseño clásico con toques modernos, Geoff logró con Aquaman lo mismo que en su momento hizo con Green Lantern, darle un status de leyenda y encaminarlo a futuras aventuras en las que deja ver que es un candidato digno de ser el lider de la Liga de la Justicia. La película toma los orígenes que le dan al héroe en este reboot.
Throne of Atlantis (Aquaman Vol. 7, no.14 – 17 & Justice League Vol.2. no. 15 a 17).

La historia de la que más toma inspiración la película.
Escrito por el mismo Geoff Johns, Aquaman junto con la Liga de la Justicia, tendrá la tarea de detener a su medio hermano, el Príncipe Orm quien, bajó engaños, asume el Trono de la Atlántida para declararle la guerra al mundo terrestre.
Esta saga también tuvo una adaptación en una película animada que es muy buena y que deberían de checar cuando tengan oportunidad.

Esperamos que esto les ayude y les anime a conocer mejor a este gran héroe, más ahora que esta en boca de todos. No olviden dejarnos sus comentarios, sugerencia y sobretodo checar nuestra polémica reseña de la película. Larga vida al Rey de la Atlántida.

Cómics
The Dark Knight Returns cumple 40 años y revela páginas inéditas
Graphitti Designs celebra el 40 aniversario de The Dark Knight Returns con un paquete conmemorativo de 500 copias

Graphitti Designs celebra el 40 aniversario de The Dark Knight Returns con un paquete conmemorativo de 500 copias, ¡y los primeros 50 patrocinadores recibirán páginas interiores sin cortar impresas en 1986!
Este año se cumplen 40 años desde que Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller llegó a las tiendas, y Graphitti Designs celebra el aniversario con un paquete conmemorativo ya disponible en Zoo.
Incluye dos páginas de arte original nunca antes reproducidas a este tamaño.
La campaña está limitada a 500 paquetes numerados consecutivamente.
El paquete es un complemento que se envía junto con la Edición Variante de The Dark Knight Returns Gallery Edition, el libro de arte de gran formato que Graphitti publicó en 2016 bajo licencia de DC Comics.
Los compradores reciben las dos nuevas láminas junto con dicho libro.
Lo que ofrece la edición especial de The Dark Knight Returns
Graphitti detalló el contenido completo:
Dos láminas nuevas: la clásica doble página del número 1, página 26, y una réplica de la portada a color de Dark Knight Returns #2. Ambas miden 32,4 cm x 50,9 cm (12,75″ x 19,75″) en papel grueso de 160 g/m² libre de ácido, elegido para que coincida con el papel del cómic.
Un certificado de autenticidad numerado secuencialmente.

Los tres elementos vienen empaquetados juntos en una bolsa de plástico.
La segunda lámina es más valiosa de lo que indica la descripción.
La portada de Dark Knight Returns #2 es la única de las cuatro que Miller entintó completamente él mismo, y el cartón original se vendió en Heritage Auctions por 478.000 dólares en 2019, como informó Bleeding Cool en su momento.
También hay una opción para los primeros compradores, que será la parte que los coleccionistas agoten primero.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cómics
¿Spider-Man: Brand New Day tiene escena post-créditos?
¿Spider-Man: Brand New Day tiene escenas post-créditos? Aquí te lo contamos.

¿Spider-Man: Brand New Day tiene escenas post-créditos? Aquí te lo contamos.

Por fin llegó el día, Spider-Man: Brand New Day llegó a los cines, el momento de disfrutar una nueva a ventura de nuestro amigable vecino en la pantalla grande, pero ahora lejos de los Vengadores, pero con cameos de otros varios personajes del MCU.
Como sabes, después de los eventos de Spider-Man: No Way Home, Peter Parker es olvidado por todos en el MCU y debe iniciar una nueva vida.
Ya tuvimos oportunidad de ver la cuarta película del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, puedes checar la reseña de Spider-Man: Brand New Day en este enlace, sin spoilers obviamente.

¿Cuántas escenas post-creditos tiene Spider-Man: Un Nuevo Día?
Cómo ya es costumbre en las películas de Marvel, estas cuentan con una o varias escenas post-créditos que sirven como puente a otras películas, presentan nuevos personajes o simplemente se usan como una broma para que los espectadores se queden a ver el final de los créditos.
El caso es que Spider-Man: Un Nuevo Día tiene UNA escena post-créditos, la cual podrás ver si decides esperar a que terminen de proyectarse todos los créditos de la película.
¿De qué trata la escena post-créditos de Spider-Man: Brand New Day?
Seguro la curiosidad te está matando y quieres saber de qué trata la escena post-créditos de Spider-Man: Un Nuevo Día, pero la verdad es que eso no te lo vamos a decir, tendrás que descubrirlo cuando llegue a los cines este 29 de julio.

Cómics
Marvel confirma el regreso de Eddie Brock como Venom
Marvel Comics relanzará Venom con el guionista de Daredevil, Charles Soule, y Eddie Brock volvera a ser el Protector Letal,

Marvel Comics ha revelado sus planes para relanzar Venom con el guionista de Daredevil, Charles Soule, y Eddie Brock regresa como el Protector Letal, un regreso largamente esperado.
Marvel Comics ha anunciado el relanzamiento de Venom con el guionista Charles Soule (Daredevil, Star Wars: Darth Vader) y el dibujante Tommaso Bianchi (Daredevil/Punisher: The Devil’s Trigger).
¿La gran noticia? Eddie Brock vuelve a enfundarse el traje.
Quizás te sorprenda saber cuánto tiempo estuvo Eddie sin ser Venom en el Universo Marvel.
Tras su debut en 1988, abandonó el traje alienígena en 2004 y no lo recuperó hasta 2017.
Durante ese tiempo, Venom compartió equipo con personajes como Angelo Fortunato, Mac Gargan, Flash Thompson y Lee Price.
La dupla perfecta para ser Venom
Cuando Eddie conservó el simbionte hasta 2021, este pasó a manos de su hijo, Dylan, y más recientemente, de Mary Jane Watson.
Por supuesto, incluso sin Venom, Eddie siempre ha tenido un “otro” alienígena, ya sea Anti-Venom, Sleeper, Toxin o Carnage.
Sin embargo, este regreso al Venom original es muy esperado por muchos fans y podría devolver al personaje al lugar que le corresponde en el Universo Marvel.
Esta es la descripción oficial de Venom #1:
Eddie Brock y Venom se reencuentran, ¡y es genial! Después de años separados, vuelven a ser Venom, y Eddie no va a desaprovechar esta oportunidad.
Está decidido a ser el huésped definitivo del simbionte y el héroe que sabe que puede ser… ¡y no va a permitir que ningún otro superhéroe diga lo contrario!

El guionista Charles Soule (DAREDEVIL, STAR WARS) y el dibujante Tommaso Bianchi (DAREDEVIL/PUNISHER: THE DEVIL’S TRIGGER, THUNDERBOLTS) se unen para traernos esta historia de dos que se convierten en uno.
¿Volverá a sus andanzas villanas? Venom ha sido aliado de Spider-Man durante mucho tiempo, así que se podría argumentar que ya es hora de que vuelva a ser malvado.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast









