Arrowverse Elseworlds | Lo bueno y lo malo

Como ya es costumbre llegamos a ese momento del año en el cual las series del Arrowverse se juntan en un crossover que nos deja ver a nuestros héroes trabajar juntos.

Esta reseña contiene spoilers de los episodios No. 9 de The Flash, Arrow y Supergirl, de las temporadas 5, 7 y 4 respectivamente.

DC comics tiene grandes historias que deseamos sean adaptados al live action, desafortunadamente esto no siempre sale bien. La tercer temporada de The Flash se aprovechó del Flashpoint y adaptó muy pobremente lo sucedido en esa gran historia que dió paso a los New 52 en los comics. Fuera de eso las series de súpers (de DC) llevan buen ritmo y se han mantenido en el gusto incluso de aquellos que nunca han leído una historieta.

Desde hace ya unos años cerca de la mitad de temporada se realiza un crossover con las cuatro series principales del Arrowverse; Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of tomorrow, y aunque en los últimos dos no se ha incluido un capitulo de las leyendas ellos sí aparecieron el año anterior en Crisis on earth X, y fue este año donde quedaron excluidos por primera vez. Esto se debió principalmente a que veríamos por fin a un integrante de la batifamilia y cabe mencionar que el equipo de la Waveraider es muy numeroso y eso hubiera opacado un poco la aparición del nuevo personaje.

Elseworlds tres noches promo.

Elseworlds fue el título que se le dió al evento de tres noches que desde hace meses pintaba para ser el mejor crossover hasta el momento. Y cómo no tener altas expectativas si la primer bomba que soltaron fue que Batwoman se uniría a este universo y trayendo con eso su serie en solitario para 2019. Después otro gran personaje llegaría; El Monitor y con su llegada todos sabemos a dónde se dirigen las cosas, pero ya hablaremos de eso más tarde. Y por último algo que nadie veía venir, Oliver y Barry cambiando papales y usando el traje del otro.

Con esas premisas iniciamos la primera de las tres noches en The Flash. Nuestro antagonista es el Dr. John Deegan (Jeremy Davies) quien no está de acuerdo con que exista gente con superpoderes y quiere poder hacer algo al respecto. Debido a su manera de pensar es elegido por El Monitor (LaMonica Garrett) y le es entregado el libro del destino con el cual puede reescribir la realidad a su antojo.

LaMonica Garrett como El Monitor

El cambio que tomó de inmediato la atención de todos fue ver a Oliver (Stephen Amell) como Barry Allen (The Flash) y viceversa. Y aunque fue divertido ver cómo se adaptaban a la vida del otro. El segundo punto interesante fue ver como cada uno pudo comprenderse al estar literalmente en los zapatos del otro. El punto clave y de los mejores de la noche fue cuando deciden viajar a Tierra-38 para pedir la ayuda de Kara Danvers (Supergirl), llevándolos a nada menos que Smallville y a la granja de los Kent, que, debo mencionar en un gran momento de nostalgia ya que es la misma granja que se uso para la serie del mismo nombre y con una toma y la canción Save me de Remi Zero fue como llegamos con la mujer de acero.

Después de explicar la situación y por fin conocer a Superman, Cisco les informa que hay una amenaza en Central City y que se necesita toda la ayuda posible. Es así como por primera vez los primos de la casa de El pelean lado a lado con el arquero y el velocista escarlata y quien mejor para enfrentarlos que el mismisímo AMAZO; un androide capaz de copiar los poderes en este caso de los metahumanos.

En una lucha con buenos efectos y la dificultad adecuada para nuestro equipo es como nos acercamos al final de la primera parte no sin antes saber que necesitan en contrar al Dr. John Deegan y es justamente en Ciudad Gótica.

El segundo episodio tuvo un tono mas sobrio y serio como lo es la serie de Arrow. Con nuestros héroes ya apegados a sus nuevas vidas nos dirigimos a Gótica en donde de inmediato notamos la oscuridad de este lugar y con obvias referencias al caballero de la noche y la pronta introducción de Kate Kane (Ruby Rose) quien dice ser la prima de Bruce Wayne y no saber sobre la desaparición del mismo tres años atrás.

Ya que nos encontramos en esta ciudad no podían faltar la torre Wayne y claro Arkham Asylum, lugar donde nuestro Dr. se encuentra y hacía donde nuestros personajes deben dirigirse. Es en este lugar en el que encontramos la mayor cantidad de referencias del caballero de la noche y sus enemigos, pero también es el lugar en el que Batwoman hace su aparición para ayudar con el objetivo de sus nuevos amigos y sacarlos lo más pronto posible de su ciudad.

Antes de finalizar el episodio el monitor le dice al Dr. Deegan que debe de hacer un mejor trabajo y pensar en grande, es así como éste le quita sus poderes y habilidades a Barry y Oliver.

Iniciamos el tercer y último episodio con nuestros protagonistas huyendo de la ley y con Kara encerrada dentro de los STAR Labs. Mientras Barry y Oliver intentan de nuevo llegar a Tierra-38 son interceptados por el monitor quien les explica que un enemigo muy poderoso se acerca y que él necesita preparar a los héroes porque una crisis viene en camino. Se han ganado su respeto porque aún con todo en su contra han logrado escapar y están haciendo lo necesario para regresar todo a la normalidad.

Por fin logran llegar a la otra tierra y piden la ayuda de Superman ya que Deegan cambió de nuevo la realidad y se convirtió él mismo en el hombre de acero, llevando así una pelea entre supermanes. La ayuda de Kal-El no solo es por su fuerza sino porque es el único capaz de leer el libro y regresar la realidad a la normalidad.

Gracias a la ayuda de Clark, Barry y Oliver vuelven a ser los mismos de siempre y de esta manera luchar contra Deegan quien de nuevo tomó posesión del libro del destino y está destruyendo la tierra. Gracias al trabajo en equipo lograr detener al Dr. John. y justo al final del episodio llega lo que todos sabiamos que vendría, para otoño de 2019 Crisis en tierras infinitas.

Este año el crossover estuvo lleno de acción, humor, referencias a otros personajes de DC y de mucha nostalgia, convirtiéndolo en el mejor evento hasta el momento del Arrowverse. No solo abren paso a nuevos personajes e historias sino que nos dejan pensando en cómo es que llegaremos a esa crisis sabiendo que el personaje que tuvo uno de los peores destinos en esa ocasión fue The Flash. Solo nos queda esperar y no perder detalle de cada  una de las series. 

comments

Speedster, Whovian y peleador. Leo cómics y veo series. Metal Guerrero de corazón.

Netflix: Estos son los estrenos de junio

Junio está lleno de sorpresas y probablemente llegue la temporada que tanto esperabas de tu serie favorita a Netflix.

SERIES

FULLER HOUSE – EPISODIOS FINALES/ 2 de junio

Jimmy y Steph llegan con el bebé y pronto se zambullen en el mundo de la paternidad. A no desesperar: ¡en esta casa sobran las manos para ayudar!

13 REASONS WHY – TEMPORADA 4/5 de junio

La graduación se acerca, y Clay y sus amigos luchan por mantener la delantera frente a los secretos que ponen en peligro su futuro.

QUEER EYE – TEMPORADA 5 / 5 de junio

Los Fab 5 viajan a la histórica Filadelfia para transformar a un nuevo grupo de héroes cotidianos, desde un DJ muy trabajador hasta una estilista canina en aprietos.

REALITY Z / 10 de junio

Durante el apocalipsis zombi, los participantes de un reality brasileño se atrincheran en un estudio de TV para salvarse el pellejo.

HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA / 12 de junio

La misteriosa desaparición de una niña en un barrio lujoso de CDMX desentraña secretos familiares y revela cómo funciona el poder entre los más privilegiados

THE POLITICIAN – TEMPORADA 2 / 19 de junio

Traiciones, un triángulo amoroso y un candidato centrado en un solo tema se entrelazan en una campaña electoral para senador que Payton busca ganar a toda costa. 

THE SINNER: JAMIE / 19 de junio

El detective Harry Ambrose investiga un espeluznante choque que lo conduce a uno de los casos más complejos y peligrosos de su carrera.

AMAR Y VIVIR / 26 de junio

Tras su regreso a casa del ejército, Joaquín es víctima de una tragedia que lo envía a Bogotá, donde conoce a la joven cantante Irene.

Y más

  • RUPAUL’S DRAG RACE – TEMPORADA 12
  • MODERN FAMILY – TEMPORADA 7-10
  • KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS: TEMPORADA 1-2
  • LA CANTINA DE MEDIANOCHE: TEMPORADA 1-3

PELÍCULAS

5 SANGRES / 12 de junio

Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder… y un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee.

LA RED AVISPA / 19 de junio

En los noventa, espías cubanos se infiltran en grupos del exilio para evitar el terrorismo contra la isla, pero a un costo personal altísimo. Basada en una historia real.

SIENTE EL RITMO/ 19 de junio

Después de fracasar en Broadway, April regresa a casa y comienza a entrenar a un grupo inadaptado de jóvenes bailarinas para una competencia.

VICTORIA Y ABDUL / 23 de junio

Un joven funcionario de la India llega a Londres para entregar un obsequio a la reina Victoria, y termina entablando una amistad muy peculiar con la solitaria monarca.

MUJER MARAVILLA / 26 de junio

Una princesa guerrera decide abandonar su hogar en una isla segura con la intención de poner fin a una devastadora guerra en el mundo exterior.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN: LA HISTORIA DE FIRE SAGA / 26 de junio

Dos cantantes pueblerinos aprovechan la oportunidad de cumplir su sueño: participar en la mayor competencia de canto del mundo. Con Will Ferrell y Rachel McAdams.

ADÚ / 30 de junio

Tres historias transcurren en Melilla, en la frontera entre España y Marruecos, mientras los inmigrantes arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho de Gibraltar.

BABY: EL APRENDIZ DEL CRIMEN / 30 de junio

Baby, un joven amante de la música, es el conductor de un tipo poco recomendable. Pero en esta última misión, todo está a punto de salirse de control.

  • INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL
  • INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
  • INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN
  • AMOR SIN ESCALAS 
  • PERDIDOS EN TOKIO
  • LA BUENA ESPOSA
  • PERFUME DE MUJER
  • RESCATANDO AL SOLDADO RYAN
  • HANCOCK 
  • ENEMIGO INMORTAL
  • JACK REACHER: BAJO LA MIRA
  • ROBIN HOOD
  • EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA

MÁS DOCUMENTALES Y ESPECIALES

  • ERIC ANDRE: LEGALICEN TODO 
  • LA FAMILIA DEL SOLDADO 
  • BEBÉS: PARTE 2 

NIÑOS Y FAMILIA

ALEXA & KATIE – parte 4 / 13 de junio

Atrás quedó el verano, y Alexa y Katie empiezan su último año escolar. Han superado muchas cosas juntas…, pero el futuro les reserva aún más.

VERA: RESCATE ARCOÍRIS / 2 de junio

Vera y Bartleby quieren llegar al otro lado del Arcoíris Sin Fin para traer de regreso a una valiente exploradora que también es la mejor amiga del rey Arcoíris.

Y Más

  • KIPO Y LA ERA DE LOS MAGNIMALES: TEMPORADA 2
  • EL REINO DE LAS RIMAS 
  • EL CADÁVER DE LA NOVIA
  • EL GRINCH

ANIME

BAKI: LA SAGA DEL GRAN TORNEO DE RAITAI / 3 Junio

Tras recibir un pase especial para ingresar al Gran Torneo de Raitai, Baki, envenenado, ahora se mide con luchadores en China, donde se elegirá al siguiente Kaioh.

Prepárate unas ricas palomitas y disfruta, sigue leyendo todas nuestras notas y síguenos en todas nuestras redes sociales.

comments

Marvel nos da un vistazo al regreso del Maestro

The Maestro está de regreso.

Hace poco Marvel anunció que están trabajando en una historia para traer de regreso a The Maestro, una de las versiones de Hulk más famosas de todas y también darle una historia de origen.

Y poco después de anunciar todo esto no ha dado un primer vistazo a este cómic escrito por Peter David, uno de los co creadores del personaje.

Aunque aún no sabemos de qué va la historia, podemos ver que aparece Modok, uno de los villanos clásicos de Marvel y lo que parece ser un mundo post apocalíptico.

El cómic saldrá a la venta el primero de agosto de este año.

Fuente.

comments

Estas son las portadas variantes para Catwoman 80th Anniversary de J. Scott Campbell

Un cómic de aniversario no estéis completo sin portadas variantes.

Este 2020 varios personajes que hicieron su primer aparición en Batman #1 celebran su 80 Aniversario, entre ellos está una personaje que se nos presentó como una criminal, pero que la mayoría la consideramos más una aliada y la pareja romántica por excelencia del Caballero Obscuro: Catwoman; y para celebrarlo, además del cómic especial de Catwoman 80th Anniversary con sus ocho portadas, habrá además otras ocho portadas variantes a cargo del artista J. Scott Campbell, cada una aludiendo a cada época de la heroína/villana.

J. Scott Campbell siempre se ha distinguido por su estilo “tipo anime”, con trazos estilizados, lo cual lo han hecho hacerse de una gran popularidad y que sus artes en portadas variantes sean de las cotizadas y caras en el mundo de los cómics, pero que todo fan debería tener al menos una.

Fuente.

comments

RRSS