Arrowverse Elseworlds | Lo bueno y lo malo

Como ya es costumbre llegamos a ese momento del año en el cual las series del Arrowverse se juntan en un crossover que nos deja ver a nuestros héroes trabajar juntos.

Esta reseña contiene spoilers de los episodios No. 9 de The Flash, Arrow y Supergirl, de las temporadas 5, 7 y 4 respectivamente.

DC comics tiene grandes historias que deseamos sean adaptados al live action, desafortunadamente esto no siempre sale bien. La tercer temporada de The Flash se aprovechó del Flashpoint y adaptó muy pobremente lo sucedido en esa gran historia que dió paso a los New 52 en los comics. Fuera de eso las series de súpers (de DC) llevan buen ritmo y se han mantenido en el gusto incluso de aquellos que nunca han leído una historieta.

Desde hace ya unos años cerca de la mitad de temporada se realiza un crossover con las cuatro series principales del Arrowverse; Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of tomorrow, y aunque en los últimos dos no se ha incluido un capitulo de las leyendas ellos sí aparecieron el año anterior en Crisis on earth X, y fue este año donde quedaron excluidos por primera vez. Esto se debió principalmente a que veríamos por fin a un integrante de la batifamilia y cabe mencionar que el equipo de la Waveraider es muy numeroso y eso hubiera opacado un poco la aparición del nuevo personaje.

Elseworlds tres noches promo.

Elseworlds fue el título que se le dió al evento de tres noches que desde hace meses pintaba para ser el mejor crossover hasta el momento. Y cómo no tener altas expectativas si la primer bomba que soltaron fue que Batwoman se uniría a este universo y trayendo con eso su serie en solitario para 2019. Después otro gran personaje llegaría; El Monitor y con su llegada todos sabemos a dónde se dirigen las cosas, pero ya hablaremos de eso más tarde. Y por último algo que nadie veía venir, Oliver y Barry cambiando papales y usando el traje del otro.

Con esas premisas iniciamos la primera de las tres noches en The Flash. Nuestro antagonista es el Dr. John Deegan (Jeremy Davies) quien no está de acuerdo con que exista gente con superpoderes y quiere poder hacer algo al respecto. Debido a su manera de pensar es elegido por El Monitor (LaMonica Garrett) y le es entregado el libro del destino con el cual puede reescribir la realidad a su antojo.

LaMonica Garrett como El Monitor

El cambio que tomó de inmediato la atención de todos fue ver a Oliver (Stephen Amell) como Barry Allen (The Flash) y viceversa. Y aunque fue divertido ver cómo se adaptaban a la vida del otro. El segundo punto interesante fue ver como cada uno pudo comprenderse al estar literalmente en los zapatos del otro. El punto clave y de los mejores de la noche fue cuando deciden viajar a Tierra-38 para pedir la ayuda de Kara Danvers (Supergirl), llevándolos a nada menos que Smallville y a la granja de los Kent, que, debo mencionar en un gran momento de nostalgia ya que es la misma granja que se uso para la serie del mismo nombre y con una toma y la canción Save me de Remi Zero fue como llegamos con la mujer de acero.

Después de explicar la situación y por fin conocer a Superman, Cisco les informa que hay una amenaza en Central City y que se necesita toda la ayuda posible. Es así como por primera vez los primos de la casa de El pelean lado a lado con el arquero y el velocista escarlata y quien mejor para enfrentarlos que el mismisímo AMAZO; un androide capaz de copiar los poderes en este caso de los metahumanos.

En una lucha con buenos efectos y la dificultad adecuada para nuestro equipo es como nos acercamos al final de la primera parte no sin antes saber que necesitan en contrar al Dr. John Deegan y es justamente en Ciudad Gótica.

El segundo episodio tuvo un tono mas sobrio y serio como lo es la serie de Arrow. Con nuestros héroes ya apegados a sus nuevas vidas nos dirigimos a Gótica en donde de inmediato notamos la oscuridad de este lugar y con obvias referencias al caballero de la noche y la pronta introducción de Kate Kane (Ruby Rose) quien dice ser la prima de Bruce Wayne y no saber sobre la desaparición del mismo tres años atrás.

Ya que nos encontramos en esta ciudad no podían faltar la torre Wayne y claro Arkham Asylum, lugar donde nuestro Dr. se encuentra y hacía donde nuestros personajes deben dirigirse. Es en este lugar en el que encontramos la mayor cantidad de referencias del caballero de la noche y sus enemigos, pero también es el lugar en el que Batwoman hace su aparición para ayudar con el objetivo de sus nuevos amigos y sacarlos lo más pronto posible de su ciudad.

Antes de finalizar el episodio el monitor le dice al Dr. Deegan que debe de hacer un mejor trabajo y pensar en grande, es así como éste le quita sus poderes y habilidades a Barry y Oliver.

Iniciamos el tercer y último episodio con nuestros protagonistas huyendo de la ley y con Kara encerrada dentro de los STAR Labs. Mientras Barry y Oliver intentan de nuevo llegar a Tierra-38 son interceptados por el monitor quien les explica que un enemigo muy poderoso se acerca y que él necesita preparar a los héroes porque una crisis viene en camino. Se han ganado su respeto porque aún con todo en su contra han logrado escapar y están haciendo lo necesario para regresar todo a la normalidad.

Por fin logran llegar a la otra tierra y piden la ayuda de Superman ya que Deegan cambió de nuevo la realidad y se convirtió él mismo en el hombre de acero, llevando así una pelea entre supermanes. La ayuda de Kal-El no solo es por su fuerza sino porque es el único capaz de leer el libro y regresar la realidad a la normalidad.

Gracias a la ayuda de Clark, Barry y Oliver vuelven a ser los mismos de siempre y de esta manera luchar contra Deegan quien de nuevo tomó posesión del libro del destino y está destruyendo la tierra. Gracias al trabajo en equipo lograr detener al Dr. John. y justo al final del episodio llega lo que todos sabiamos que vendría, para otoño de 2019 Crisis en tierras infinitas.

Este año el crossover estuvo lleno de acción, humor, referencias a otros personajes de DC y de mucha nostalgia, convirtiéndolo en el mejor evento hasta el momento del Arrowverse. No solo abren paso a nuevos personajes e historias sino que nos dejan pensando en cómo es que llegaremos a esa crisis sabiendo que el personaje que tuvo uno de los peores destinos en esa ocasión fue The Flash. Solo nos queda esperar y no perder detalle de cada  una de las series. 

comments

Speedster, Whovian y peleador. Leo cómics y veo series. Metal Guerrero de corazón.

“Batman: Pennyworth R.I.P.” explorará cómo Batman lidia con la muerte de su segundo padre

Bruce Wayne se encontrará en un punto crucial (spoilers del arco “City of Bane”).

Todos esperábamos que Tom King iba a cerrar su paso en el cómic de Batman de una manera épica y vaya que no nos ha decepcionado, ya que desde Batman #1 (del 2016), esté escritor nos ha traído en una montaña rusa de emociones, todo para culminar en City of Bane, en donde escribió lo que jamás creímos que pasaría: Bane asesinando a Alfred Pennyworth (Batman #77); ¡sí! el villano/archienemigo de Batman acabó con la vida de la persona más importante para Bruce Wayne; ahora, en Batman: Pennyworth R.I.P., se nos contará cómo es que Batman va a lidiar con la muerte de quien fungió como su figura paterna.

En este one-shot de 48 páginas, veremos las consecuencias que habrá con la muerte de Alfred dentro de la Bati-familia, ya que como hemos visto en más de una ocasión, Alfred siempre fue quien la mantuvo unida, por lo que Batman tendrá dos opciones: volverse un ser más solitario de lo que ya es y colgar la capa para siempre o, continuar con su cruzada contra el crimen.

Además de que ahora él tendrá que ser quien les brinde confort a toda la Bati-familia, ya que de otra manera, sin duda veremos qué ésta se romperá.Sin duda un número imperdible ya que sentará la bases para el futuro del Caballero Obscuro y que estará a cargo de James Tynion IV y Peter J. Tomasi, con el arte de Eddy Barrows, Eber Ferreira y otros y se estará publicando el 12 de Febrero del 2020.

Fuente.

comments

Netflix se alía con Nickelodeon para traernos sus series clásicas y nuevos proyectos

Netflix levanta la mano y nos dice que no se piensa quedar atrás.

Estaño viviendo en la época en que vemos nacer nuevas plataforma de streaming de la mano de gigantes de la industria, haciendo que muchos ya dieran por “derrotada” a la que popularizó el streaming gracias a su contenido e interfaz amigable, Netflix; sin embargo, creer que nos vamos a olvidar de Netflix sería un error ya que ahora ha revelado que ha creado una alianza con Nickelodeon para traernos nuevos proyectos, así como los clásicos con lo que crecimos.

Así es, Netflix y Nickelodeon han elaborado un acuerdo por varios años para que en Netflix sean transmitidas las caricaturas de Nickelodeon, así como para la producción y transmisión de nuevos especiales de estas animaciones como hemos visto con Invasor Zim o La Vida Moderna de Rocko y posteriormente The Loud House y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

Fuente.

comments

Ya circulan los artes conceptuales de las series de Marvel

Los trajes son muy apegados a los cómics.

Esta semana las noticias respecto a la nueva plataforma de streaming de Disney+ no han parado, ahora toca el turno a las series de Marvel Studios y es que ya están circulando los artes conceptuales de algunas de estas series que formarán parte del MCU; en específico se tratan de Hawkeye y The Falcon and The Winter Soldier.

De Haweye por fin tenemos un primer acercamiento al traje de Kate, quien seguramente será la nueva Hawkeye en futuras cintas del MCU y que en la serie se trata de su hija; destaca que su traje es muy apegado al del cómic.

Por otro lado, también tenemos algunos artes conceptuales de The Falcon and The Winter Soldier, en donde vemos cómo será el nuevo traje de Sam Wilson que también está más apegado a los cómics.

Y además, tenemos el primer vistazo de cómo lucirá Wyatt Russell como el U.S. Agent.

¿Que les parecen? ¿Creen que estas series van por buen camino? Lamentablemente esto sólo nos hace enojar ya que Disney+ llegará a Latinoamérica hasta finales del 2020.

Fuente.

comments