Connect with us

Cine

Black Panther, Roma y The Favourite, encabezan las nominaciones en los Oscar, aquí te decimos todo los nominados

Published

on

Roma y The Favourite empatan con diez nominaciones cada una.

La 91 entrega de los Oscar marcará un antes y un después en la entrega de este reconocido premio a la industria del cine, esto ya que por primera vez tenemos una película de superhéroes y una película “exclusiva” de una plataforma de streaming, compitiendo por Mejor Película, hablamos de Black Panther y Roma, respectivamente.

Sin embargo, las dos películas con más nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actiz,son Roma y The Favouritecada una con diez nominaciones.

Sin más preámbulos, pasemos a los nominados.

Mejor Película
Black Panther
BlacKkKlansman
Bohemian Rhapsody
The Favourite
Green Book
Roma
A Star Is Born
Vice

Mejor Actriz
Yalitza Aparicio, RomaGlenn Close, The Wife
Olivia Colman, The Favourite
Lady Gaga, A Star Is Born
Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?

Mejor Actriz de Reparto
Amy Adams, Vice
Marina de Tavira, Roma
Regina King, If Beale Street Could Talk
Emma Stone, The Favourite
Rachel Weisz, The Favourite

Mejor Actor
Christian Bale, Vice
Bradley Cooper, A Star Is Born
Willem Dafoe, At Eternity’s Gate
Rami Malek, Bohemian Rhapsody
Viggo Mortensen, Green Book

Mejor Actor de Reparto
Mahershala Ali, Green BookAdam Driver, BlacKkKlansman
Sam Elliott, A Star Is Born
Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me?
Sam Rockwell, Vice

Mejor Director
Spike Lee, BlacKkKlansman
Pawel Pawlikowski, Cold War
Yorgos Lanthimos, The Favourite
Alfonso Cuarón, Roma
Adam McKay, Vice

Mejor Guión Original
The Favourite (Deborah Davis and Tony McNamara)
First Reformed (Paul Schrader)
Green Book (Nick Vallelonga, Brian Currie, Peter Farrelly)
Roma (Alfonso Cuarón)
Vice (Adam McKay)

Mejor Guión Adaptado
The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen & Ethan Coen)
BlacKkKlansman (Charlie Wachtel & David Rabinowitz and Kevin Willmott & Spike Lee)
Can You Ever Forgive Me? (Nicole Holofcener and Jeff Whitty)
If Beale Street Could Talk (Barry Jenkins)
A Star Is Born (Eric Roth and Bradley Cooper & Will Fetters)

Mejor Cinematografía
Łukasz Żal, Cold War
Robbie Ryan, The Favourite
Caleb Deschanel, Never Look Away
Alfonso Cuarón, Roma
Matthew Libatique, A Star Is Born

Mejor Diseño de Producción
Black Panther
The Favourite
First Man
Mary Poppins Returns
Roma

Mejor Vestuario
Mary Zophres, The Ballad of Buster Scruggs
Ruth Carter, Black Panther
Sandy Powell, The Favourite
Sandy Powell, Mary Poppins Returns
Alexandra Byrne, Mary Queen of Scots

Mejor Maquillaje
Border (Göran Lundström and Pamela Goldammer)
Mary Queen of Scots (Jenny Shircore, Marc Pilcher and Jessica Brooks)
Vice (Greg Cannom, Kate Biscoe and Patricia DeHaney)

Mejor Score Original
Ludwig Goransson, Black PantherTerence Blanchard, BlacKkKlansman
Nicholas Britell, If Beale Street Could Talk
Alexandre Desplat, Isle of Dogs
Marc Shaiman, Mary Poppins Returns

Mejor Canción Original
“All the Stars,” Black Panther“I’ll Fight,” RBG
“The Place Where Lost Things Go,” Mary Poppins Returns
“Shallow,” A Star Is Born
“When a Cowboy Trades His Spurs For Wings,” The Ballad of Buster Scruggs 

Mejor Edición
BlacKkKlansman
Bohemian Rhapsody
The Favourite
Green Book
Vice

Mejor Edición de Sonido
Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man
A Quiet Place
Roma

Mejor Mezcla de Sonido
Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man
Roma
A Star Is Born

Mejores Efectos Especiales
Avengers: Infinity War
Christopher Robin
First Man
Ready Player One
Solo: A Star Wars Story

Mejor Película Animada
Incredibles 2
Isle of Dogs
Mirai
Ralph Breaks the Internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse

Mejor Película Extranjera
Capernaum
Cold War
Never Look Away
Roma
Shoplifters

Mejor Documental
Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
RBG

Mejor Corto Documental
Black Sheep
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End of Sentence.

Mejor Cortometraje Animado
Animal BehaviourBao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends

Mejor Cortometraje Live-Action
Detainment
Fauve
Marguerite
Mother
Skin

Cabe destacar también que este año compite Spider-Man: Into the Spider-Verse, cómo Mejor Película animada, la cual creó un debe ganar.

¿Qué película es su favorita? ¿Faltó alguna nominada?

comments

Cine

Digger: Así luce Tom Cruise en lo nuevo de Iñárritu

Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu,

Published

on

Digger

Tras varios adelantos, Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu, ¡ofreciendo un primer vistazo impresionante de la superestrella mundial en acción!

Tom Cruise ha estrenado el primer tráiler y póster oficiales de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu.

En ella, la megaestrella mundial lucirá un aspecto totalmente nuevo mientras se apresura a salvar al mundo de una catástrofe global.

Como ya se informó, el nuevo tráiler de Digger se proyectará en las sesiones IMAX de La Odisea de Christopher Nolan a partir de este fin de semana.

Aunque la mayoría de los detalles de la trama se mantienen en secreto, Warner Bros. y Legendary han descrito la película como una “comedia de proporciones catastróficas” del director Alejandro G. Iñárritu, ganador de cuatro premios Óscar.

La excéntrica historia que tendremos con Digger

La historia sigue a Digger Rockwell (Tom Cruise), el hombre más poderoso del mundo, quien intenta demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que su propio desastre lo destruya todo.

Durante el lanzamiento del tráiler ayer en los estudios de Warner Bros., Cruise describió lo que lo atrajo del papel: “Alejandro dedicó varios días a leerme el guión, y yo escuchaba atentamente todo lo que tenía en mente para comprenderlo y así saber cómo aportar mi granito de arena y lograr esa colaboración”.

También comentó en CinemaCon: “Este tipo de películas es la razón por la que quise hacer cine… Tengo que decir que me tomó 40 años poder ponerme en la piel de Digger Rockwell”

Además de Tom Cruise, el impresionante reparto secundario incluye a Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons,, Sophie Wilde, Riz Ahmed, Emma D’Arcy,Robert John Burke , Burn Gorman y Pip Torrens.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Sam Neill, el Dr. Alan Grant en Jurassic Park, fallece a los 78 años

Sam Neill, cuya carrera incluyó papeles memorables en la franquicia de Jurassic Park y Event Horizon, falleció, según un comunicado oficial

Published

on

Sam Neill

El aclamado actor Sam Neill, cuya carrera incluyó papeles memorables en la franquicia de Jurassic Park y Event Horizon, falleció, según un comunicado oficial de su familia.

Esta mañana se conoció la trágica noticia del fallecimiento del actor Sam Neill a los 78 años, según informes procedentes de Nueva Zelanda.

La noticia fue compartida inicialmente por su familia a través de la cuenta oficial de Instagram de Neill, antes de ser confirmada por varios medios de comunicación importantes.

Para millones de cinéfilos, Neill será recordado para siempre como el Dr. Alan Grant, el ingenioso paleontólogo que se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos de la franquicia de Jurassic Park.

Su interpretación del reacio experto en dinosaurios lo catapultó a la fama y consolidó su lugar en la historia del cine.

El gran legado de Sam Neill

Es el tipo de papel estelar que define una carrera y que perdura para siempre tanto en el actor como en el público.

Pero este neozelandés dedicó más de cincuenta años a construir una trayectoria increíblemente ecléctica en Hollywood.

Mucho antes de ser perseguido por dinosaurios, ya cautivaba al público con intensos dramas como Calma mortal y la obra maestra de Jane Campion, ganadora del Óscar, El piano.

El público televisivo adoraba a Neill tanto como los cinéfilos.

Ofreció una clase magistral de villanía como el implacable inspector jefe Chester Campbell en Peaky Blinders.

Décadas antes, recibió una nominación al Emmy por dar vida al famoso mago Merlín en la exitosa miniserie de NBC de 1998.

Sin embargo, lo que realmente distingue a Neill es su disposición a transitar entre géneros muy diferentes.

Puede pasar sin problemas de un aterrador descenso a la locura en el éxito de culto de ciencia ficción y terror Event Horizon a una interpretación conmovedora y excéntrica en la comedia independiente Hunt for the Wilderpeople de Taika Waititi.

Recientemente, el actor anunció en abril de este año que estaba libre de cáncer.

Pero parece que su enfermedad, o los esfuerzos extremos que requirió para combatirla, le pasaron factura.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Duna: Parte Tres muestra el lado despiadado de Paul Atreides

Ya está aquí el primer tráiler completo de Duna: Parte 3, y todo apunta a que será la entrega más oscura de la trilogía

Published

on

Duna

Ya está aquí el primer tráiler completo de Duna: Parte 3, y todo apunta a que será la entrega más grande y oscura de la trilogía, mientras Paul Atreides se propone consolidar su poder.

Se ha estrenado un nuevo tráiler de Dune: Parte 3, y está claro que Avengers: Doomsday tendrá una dura competencia el 18 de diciembre en cuanto a espectacularidad se refiere.

La tercera entrega se proyectará exclusivamente en IMAX durante las fiestas, y el director Denis Villeneuve ha creado una película que sin duda merece estar allí.

Esta grandiosa conclusión de la trilogía presenta rostros nuevos y conocidos, junto con las esperadas batallas épicas que elevan la intensidad respecto a las dos primeras entregas.

También se ha confirmado que un avance extendido de la tercera entrega de Dune se proyectará junto con las funciones de IMAX de La Odisea a finales de este mes.

La historia de Duna: Parte Tres

Duna: Parte Tres se sitúa casi dos décadas después de que Paul Atreides tomara el control del Imperio.

Ahora, convertido en un emperador despiadado, Paul debe afrontar las consecuencias de su reinado mientras viejos aliados regresan, surgen nuevas y aterradoras amenazas y la traición acecha en cada sombra.

Atormentado por visiones del colapso del Imperio y la reaparición de su amor perdido, Paul se ve envuelto en una vasta conspiración, con Chani en el centro del misterio que se va desvelando.

Mientras la rebelión se gesta y los enemigos se acercan, Paul debe afrontar el verdadero precio del poder y el destino de sus seres queridos.

Duna: Parte 3 se estrena en cines el 18 de diciembre, aunque su lanzamiento internacional comienza un poco antes, el 16 de diciembre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO