Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cómics

El arquero esmeralda, lo que Arrow nos trajo

Published

on

My name is Oliver Queen. For five years, I was stranded on an island with only one goal: survive. Now I will fulfill my father’s dying wish – to use the list of names he left me and bring down those who are poisoning my city. To do this, I must become someone else. I must become something else.

El siguiente artículo contiene spoilers de la trama de la serie.

Actualmente nos encontramos en una de las mejores épocas para contenido de superhérores, no todo es bueno pero hay algo para todos. Ya sea que te gusten los temas más familiares, sangrientos, en solitario o equipos, tienes de dónde elegir y no solo hablando de los temas sino de los mismos protagonistas. Hace unos veinte años nadie hubiera pensado en hacer una serie o pelicula sobre alguien que no fuera Superman, Batman o los X-men, de ahí que son los personajes con más producciones en la actualidad.

En el principio

En 2001 tuvimos el inicio de una de las series de superhéroes más longevas y recordadas por todos; Smallvile. Esta fue la historia sobre las primeras aventuras del hombre de acero en su pueblo natal mucho antes de convertirse en el más grande de los súpers y vimos el paso de muchos otros a lo largo de sus diez años de transmisión y durante la temporada seis tuvimos la primer aparición de Oliver Jonas Queen a.k.a. Green Arrow intrepretado por Justin Hartley.

Justin Hartley como Green Arrow

Hay que resaltar que esta versión del arquero no es una gran referencia al hablar del personaje, pero logró permanecer de manera regular y debo decir que robando cámara en algunas ocasiones.

El 10 de octubre de 2012 salió al aire por la cadena estadounidense The CW el episodio piloto de Arrow, serie que nos contaría las aventuras del arquero esmeralda en su llegada a Starling city después de pasar cinco años en una isla abandonada.

Al momento de escribir esto Arrow se encuentra a la mitad de su séptima temporada y también sabemos que la octava será la última contando esta con solo diez episodios.

¿Pero por qué Arrow tiene tanta importancia si tenemos muchas más series en este momento?

Lo primero que hay que mencionar y recalcar es que aunque no es la primer serie de superhéroes y estoy seguro de que no es la mejor, sentó las bases para todo un universo televisivo de mediano éxito nombrado por él; Arrowverso, y que de él nacieron no solo más series, sino la idea de tener a nuestros personajes de los cómics una vez a la semana durante seis meses.

Sabemos que no todas las producciones para televisión son superproducciones y ni hablar de las tramas, las cuales suelen perder el ritmo o la coherencia en algunas ocasiones, pero hay algo en los personajes que no conocemos tanto como lo es este caso (al menos para mí) que nos hace querer saber más de ellos. Estoy de acuerdo en que no es la mejor adaptación y no solo de Oliver sino de Flash, Supergirl y muchos otros personajes de este universo, pero en parte es por eso, porque está basado en la idea original y va dirigido muchas veces a público que conoce nada o poco a estos personajes.

La historia del personaje y sus consecuencias

Como ya mencioné estamos frente a una serie y un personaje que se fue abriendo paso hasta el punto de tener tres spin-off y dos series añadidas. The Flash fue el segundo proyecto creado gracias al éxito del arquero; DC´s Legends of tomorrow que nació a partir de ambas, Vixen resultó ser serie animada, Supergirl y Constantine fueron agregadas posteriormente al Arrowverse y más tarde este año tendremos Batwoman.

Como toda buena adaptación la vida de Oliver Queen y sus orígenes no es igual a la de su contraparte de los cómics, tampoco es algo totalmente nuevo ya que mantiene similitudes como la de ser naufrago en una isla, siendo ese el lugar en el cual aprendió y dominó el arco. El origen no es lo único que sufrió algunos cambios, ya que al tratarse de un personaje no tan popular sus enemigos suelen tener el mismo impacto y para darle un mayor impacto durante estos más de siete años hemos tenido la aparición de grandes villanos de otros súpers de la talla de Ra´s Al Ghul, Deathstroke, Damien Darhk, Vandal Savage entre otros. Los cambios y adaptaciones afectan a todo el Arrowverso, es por eso que algunos personajes aparecen en su segunda versión o versión de otra tierra, como lo es el caso de Firestorm con Jefferson Jackson, Black Canary interpretada por Sara Lance quien después pasó a ser White Canary, Laurel Lance y actualmente por Dinah Drake, afectando algo más que quién se encuentra debajo de la máscara. El gran romance de Green Arrow y Black Canary no existe en este universo ya que en esta ocasión hay otro personaje que no solo robó el corazón de Oliver sino la atención de muchos de nosotros; Felicity Smoak.

Crosover de tres episodios, Elseworlds.

¿Cómo se conecta todo?

A lo largo de los años y con el nacimiento de un universo compartido no bastaba con tener una pequeña aparición de un personaje en otro show y fue así como nacieron los crossover involucrando así a todos o casi todos los superhéroes en no uno ni dos sino hasta en cuatro episodios en una semana. Esto personalmente me emociona cada año ya que eso significaba que uno o más personajes serían añadidos ya sea temporal o permanentemente y, claro, es la oportunidad perfecta para ver en acción a Flash con Superman, Martian Manhunter, Firestorm y por supuesto Green Arrow. Además de estos crossover no podía faltar el multiverso. Aunque es Flash el encargado de literalmente abrirse paso a otras tierras esto siempre involucra a los habitantes de Star City, ya que, por ejemplo Black Siren quien fue introducida como un personaje de tierra 2 en The Flash, es actualmente personaje regular en arrow, teniendo un papel importante ya que se trata de la doble de Laurel Lance de tierra 1.


Esto está por terminar ¿aún puedo entrarle?

La existencia del Arrowverso tiene ya más de siete años y la serie más nueva hasta este momento tiene cuatro. Siempre es un buen momento para sumergirte en la historia de origen de un buen personaje como lo es Flecha Verde, y no, no es necesario conocer todo el universo que se creo gracias a él, de hecho los episodios crossover los puedes saltar y fuera de pequeñas referencias a la trama actual no pierdes nada al no verlos.

¿Qué sigue?

Citando a Stephen Amell (Oliver Queen) “este es el principio del fin, la serie termina pero siempre se encontrará la manera de mantenerla viva y recordarla en algún otro episodio”. Sería difícil decir que no tendremos más de arrow y sus personajes mientras las demás series aún existan. No todo ha sido bueno durante estas siete temporadas, los personajes no siempre han sido los mejores, la historia pudo mejorar o guiarnos de una mejor forma, pero es justamente eso lo que ha hecho que arrow deje una marca importante para aquellos que disfrutamos de verlo semana a semana atravesar situaciones complicadas. Me gusta romantizar el concepto de darle relevancia a un personaje que no destaca mucho en los cómics como lo es el multimillonario de Star City. Esto nos incita no solo a ser fans del show sino del personaje en si, y consumirlo en otros medios y al mismo tiempo conocer más de aquellos que ya se encuentran en lo más alto.

Arrow deja seis series que sentaron las bases en todo lo ocurrido aquí, y cómo no agradecer por un Barry Allen que es joven y está forjando su camino para convertirse en uno de los más grandes superhéroes de la historia, una Kara Danvers que nos hace ver la importancia de una heroína no solo para National City sino para esos momentos en que la esperanza parece perdida, un equipo de marginados que han hecho todo lo posible para salvar al mundo aún cuando nadie se dio cuenta y convertirse en leyendas. Tuvimos la oportunidad de ver la evolución de Oliver de un niño rico y sin preocupaciones a la piedra angular de un universo que no existiría sin él y que es quien mantiene al resto unidos.

Arrow you haven´t fail this city.

comments

Cómics

Uncanny X-Men tendrá nueva alineación mutante

Uncanny X-Men es el título insignia de los mutantes de Marvel y con la llegada de su número 700 se reiniciará con una nueva alineación

Published

on

Xmen

Uncanny X-Men es el título insignia de los mutantes de Marvel y con la llegada de su número 700 se reiniciará con una nueva alineación de integrantes.

Desde marginados hasta forajidos, son los Uncanny X-Men: Rogue, Gambit, Jubilee, Nightcrawler y Wolverine.

El título insignia de X-Men vuelve a mutar con el hito número 700 de Uncanny X-Men, que finalizará con la Era Krakoan en junio.

Y luego, en agosto, Marvel Comics relanza los títulos de los X con Uncanny X-Men #1.

Uno de los tres títulos emblemáticos ambientados en la nueva era X-Men: From the Ashes.

Marvel ya anunció que Gail Simone (Deadpool y Agente X de Marvel, Batgirl y Birds of Prey de DC) escribirá Uncanny, con arte de David Márquez (Ultimate Comics: Spider-Man, All-New X-Men).

Lo que nos espera en Uncanny X-Men

Ahora el editor ha publicado la portada y nuevos detalles sobre la serie principal

En la que Rogue lidera a los X-Men desde su nueva base en Luisiana.

Mientras tanto, Cyclops lidera su propio equipo de X-Men en el comic de X-Men ambientado en Alaska, que será escrito por Jed MacKay y Ryan Stegman.

Uncanny X-Men
Foto: Marvel Comics

Por último tenemos a Kate Pryde y Emma Frost que se establecieron en Chicago con Exceptional X-Men de Eve L. Ewing y Carmen Carnero.

La sinopsis oficial:

“Sin el Profesor X y su escuela transformada en un reflejo de pesadilla de sí misma

la serie ve a Rogue convertirse en el pilar del sueño de Xavier junto a Wolverine, Gambit, Nightcrawler y Jubilee.

Desde su nueva base de operaciones en En Nueva Orleans, los Uncanny X-Men han vuelto a ser los héroes forajidos que el mundo odia y teme,

¡y la luz en la oscuridad para los mutantes de todo el mundo hizo una gran declaración con Krakoa, y ahora, la vida es más difícil para ellos que nunca!”

Uncanny X-Men #1 llegará a partir del 7 de agosto de 2024.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cómics

El cómic de las TMNT llegó a su fin oficialmente

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia

Published

on

TMNT

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia.

Los cuatro héroes en un medio caparazón (Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello) han encabezado el primer volumen del cómic reiniciado desde 2011

Junto con una quinta tortuga, Jennika, que finalmente se unió a sus filas.

Este número histórico de tamaño doble y 68 páginas está escrito por Sophie Campbell con arte de Vincenzo Federici y los ex artistas de la serie Fero Pe, Dan Duncan y Campbell.

“Es el final de un camino, pero también el comienzo de otro. Es más como llegar a un monumento importante, un punto de interés resaltado en un mapa”,

escribió en un ensayo Jamie S. Rich, editor en jefe de IDW Publishing. número final n.° 150

El futuro de las TMNT en los comics

Rich destacó a los artistas invitados Pe (TMNT: The Armageddon Game), que regresa para la serie derivada Nightwatcher, y a Duncan, el artista original de IDW TMNT que ayudó a lanzar el libro en 2011.

Ronda Pattison, que coloreó los 150 números, y el veterano escritor Shawn Lee “proporcionó una guía a lo largo de estos muchos años que no puede ser igualada”, agregó Rich.

La próxima mutación del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles es del creador ganador del premio Eisner Jason Aaron (Thor, Batman: Off-World).

El relanzamiento, que comienza con el nuevo TMNT #1 en julio, continúa la continuidad de IDW y presenta una lista de artistas que incluye:

  • Rafael Albuquerque (Blue Beetle)
  • Joëlle Jones (Catwoman)
  • Cliff Chiang (Human Target)
  • Chris Burnham. (Batman incorporado).

Las Teenage Mutant Ninja Turtles se encuentran en un nivel de popularidad nunca antes visto y con el relanzamiento de un nuevo cómic se vienen grandes aventuras.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Coleccionables

Llega una nueva statua de colección de Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que todo fan del personaje debe de tener

Published

on

Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que forma parte de las celebraciones del 30 aniversario de la compañía que el legendario creador de cómics Todd McFarlane fundó en 1994.

El diseño se basa en la portada de Spawn #95 que se lanzó en 2000.

Tomemos en cuenta que McFarlane utilizó este diseño anteriormente en una figura de The Art of Spawn de 2005 que actualmente se vende entre $350 y $400 dólares

Spawn
Foto: McFarlane Toys

Sin embargo, esta versión a escala 1:7 solo costará $49,99 dólares en algunos retailers.

Vendrá con una tarjeta artística y un NFT coleccionable digital de McFarlane Toys. Tenga en cuenta que una versión autografiada de la estatua estará disponible aquí en McFarlane Toys por un tiempo muy limitado.

En febrero, McFarlane Toys lanzó la estatua Spawn Wings of Redemption a escala 1:8, que está inspirada en la portada de 1998 de Spawn #77 de Todd McFarlane y Greg Capullo.

Foto: McFarlane Toys

Además de la estatua, recibirás una versión digital para agregar a tu colección McFarlane Digital.

La estatua mide 12 pulgadas de alto y viene con una tarjeta de arte y una base de exhibición además del coleccionable digital.

La importancia de Spawn en los cómics

Spawn ocupó el puesto 60 en la lista de la revista Wizard de los Mejores 200 personajes de cómic de todos los tiempos, el 50 en la lista de la revista Empire de Los 50 mejores personajes de cómic y el 36 en la lista de los 100 mejores héroes de cómic de IGN en 2011.

La serie ha escindido varios otros cómics, entre ellos Angela, Curse of the Spawn, Sam & Twitch y el manga Shadows of Spawn.

Spawn se adaptó a una película de 1997 y fue interpretada por Michael Jai White, una serie animada de HBO que duró desde 1997 hasta 1999, y una serie de figuras de acción cuyo alto nivel de detalle dio a conocer a McFarlane Toys en la industria del juguete.

El personaje también aparece en compilaciones anuales, especiales de miniserie escritos por autores y artistas invitados, y numerosas historias cruzadas en otros cómics.

La banda americana de Power Metal Iced Earth hizo un disco en tributo

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.