Connect with us

Cine

NOSOTROS – Reseña sin spoilers

Published

on

El primer trabajo de Jordan Peele como director le trajo un premio Oscar y reconocimiento mundial ¿Podrá repetir la hazaña?

El 25 de mayo de 1986 tuvo lugar un suceso mediático en Estados Unidos llamado “Hands Across America”, el cual consistía en formar una cadena humana a la cual se podía acceder realizando una donación que iría (supuestamente) a parar a los más necesitados del continente Africano. ¿Quiénes formaron parte de este evento? Entre muchos otros el entonces presidente Ronald Reagan, Bill Clinton o personalidades como Brooke Shields y Yoko Ono. ¿Qué tiene que ver con “Nosotros”? Todo y nada a la vez.

El director y escritor Neoyorquino se está haciendo de una notoria fama no solo por sus guiones y dotes detrás de la cámara, sus tintes críticos respecto a temas varios, en su mayoría raciales y sociales (con el objetivo centrado en Estados Unidos), le dan un sabor especial a sus trabajos y claro que su más reciente creación no podría ser la excepción.


¿De qué trata?

La familia Wilson decide irse a su casa de descanso cerca de la playa Santa Cruz en California, los miembros son Gabe (Winston Duke, el mismo que vimos en “Black Panther” como “M’ Baku”), Adelaide (Lupita Nyong’o) y los pequeños Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), sin embargo Adelaide no se siente a gusto debido a que en ese mismo lugar, pero más de treinta años atrás, un incidente traumático la marcó de por vida.

Todo transcurre en aparente calma, pero pequeñas casualidades irán demostrando que ese no será un día común para la familia. Llegada la noche, extraños visitantes se posicionan en su entrada y siembran el terror en el hogar de los Wilson, lo más aterrador de todo, es que los visitantes son físicamente idénticos a ellos ¿Quiénes son? ¿Qué hacen ahí? Es lo que Peele intenta contarnos de manera tropezada en casi dos horas.

Jordan Peele, amante del horror

Es más que claro que el director es fanático del género, los guiños y referencias son una constante en toda la película, algunas más claras que otras (estén atentos a detalles) pero la historia está repleta de ellas.

Entre sus tributos, el que más se agradece es el score, con tintes clásicos que me remontaron a Hithcock, definitivamente siembra una tensión que complementa lo que vemos en pantalla y quizá las mejores escenas (y hasta diálogos) sean “prestadas” de obras maestras del género o clásicos ochenteros y cultura pop.

Por otro lado, es increíble lo que por momentos el director logra sacar a flote del elenco, las actuaciones son excelentes, sobresaliente entre todos el trabajo de Lupita Nyong’o que encarna perfectamente la dualidad de sus personajes, el conflicto y trauma que lleva a sus espaldas, sacándolo a flote de manera tan perfecta como espeluznante.

Finalmente y dentro de lo bueno, debo mencionar que la manufactura del director ha progresado notablemente desde su anterior trabajo en todo sentido y no hay departamento técnico que no alcance niveles casi de perfección en el desarrollo de la historia.

¿Horror absurdo?

En la búsqueda de un estilo propio, Peele recurre en diversos momentos a un humor que (aunque negro, pero solo a veces atinado) busca darle una vía de escape momentánea al espectador ante el horror que (él cree) inunda la pantalla, pero los chistes recurrentes son sólo la punta del iceberg que denota el grave error de la película: su guion.

Y es que, a pesar de su excelente comienzo, la historia cae en repetidas ocasiones en agujeros de guion que esperamos sean resueltos de alguna u otra manera, pero la solución tarda demasiado en llegar (además de que algunos podrán oler el giro de tuerca a la mitad de la película), cuando lo hace solo responde algunas interrogantes y es aquí donde el público se va a dividir en el clásico: “la odias o la amas”.

La razón de este enfrentamiento de opiniones no es nueva y es que la historia aborda tantos temas que es difícil discernir si la crítica social tiene un objetivo específico, podría tratar de una cosa, podría tratar de otra y podría no tratarse de ninguna, el guion da para ese tipo de discusiones, astutamente, el director siembra meticulosamente detalles que pueden llevar al espectador por uno u otro camino y que hará (quizá ese era su objetivo) que olviden que muchas cosas carecen totalmente de sentido.

Veredicto

“Nosotros” es una bocanada de aire fresco al género de horror, pero acompañado de detalles que no serán del agrado de todos, que hubiera sido un buen capítulo de “Black Mirror” (Netflix), pero que no estoy seguro si daba el ancho para una historia de casi dos horas de duración (aunque a su favor debo decir que no se sienten), con acertados señalamientos sociales y raciales que se pierden en una historia difusa y pobremente fundamentada, que sin embargo, a pesar de sus defectos, no lo harán sentir que perdió el tiempo. ¿Obra de un genio o de un embaucador? Al final, solo usted decidirá.

https://www.youtube.com/watch?v=UTb50SZisMo

comments

Continue Reading

Cine

Super Mario Galaxy conquista la taquilla mundial

Puede que los críticos hayan dado por perdida la película de Super Mario Galaxy, pero la secuela ha superado todas las expectativas en taquilla

Published

on

Mario

Puede que los críticos hayan dado por perdida la película de Super Mario Galaxy, pero la secuela ha superado todas las expectativas en taquilla con un debut de más de 370 millones de dólares.

La película de Super Mario Galaxy tiene la temida mancha verde en Rotten Tomatoes, con un 41% de críticas negativas.

Sin embargo, la secuela ha sido “Verificada como un éxito” por parte de los fans, con un 89% de aprobación basada en más de 5000 reseñas; queda claro, entonces, que el público no comparte la opinión de los críticos.

Esto también se evidencia en su fin de semana de estreno. Según las últimas cifras de Deadline, la película recaudó 190 millones de dólares durante el fin de semana de Pascua de 5 días y un debut de 130,9 millones de dólares en 3 días.

Si se suman sus ingresos internacionales —estamos a la espera de las cifras actualizadas del extranjero—, esto representa un inicio de 372,5 millones de dólares para la secuela de Super Mario Bros.

La cinta de Super Mario Galaxy no tiene rivales

Este es un comienzo sensacional que encamina a la película a ser un éxito tan rotundo como su predecesora, que recaudó 1.300 millones de dólares.

Jim Orr, presidente de distribución cinematográfica nacional de Universal Pictures, declaró: “Este extraordinario fin de semana subraya la increíble colaboración entre Illumination y Nintendo, y la perdurable fuerza de Mario y sus amigos. La película de Super Mario Galaxy se siente más grande y ambiciosa, y el público claramente está acogiendo con entusiasmo esta nueva evolución de su universo”.

En otras noticias de taquilla, “The Drama”, protagonizada por Robert Pattinson y Zendaya, apunta a un sólido estreno de 14,4 millones de dólares.

Parece que se situará en un distante segundo lugar en Norteamérica, detrás de “Project Hail Mary”, que se espera que alcance los 32,6 millones de dólares durante el fin de semana de tres días.

Aunque es casi seguro que The Super Mario Galaxy Movie tendrá una secuela, al parecer no será una adaptación de Super Smash Bros.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

La cinta animada de Batman: Knightfall ya tiene fecha de estreno

La primera parte de la adaptación animada de Batman: Knightfall en el Festival de Cine de Animación de Annecy

Published

on

Batman

Warner Bros. Animation, DC Studios y Warner Home Entertainment presentarán la primera parte de su adaptación animada de Batman: Knightfall en el Festival de Cine de Animación de Annecy, Francia, este junio.

El año pasado, supimos que Warner Bros. Animation, DC y Warner Bros. Home Entertainment estaban desarrollando una adaptación animada en varias partes de la icónica historia del cómic de Batman de los 90 que presentó a Bane, Knightfall, y ahora se ha anunciado la fecha de estreno mundial de la película.

Según Variety, Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall se estrenará durante el Festival de Cine de Animación de Annecy, Francia, este junio.

Dirigida por Jeff Wamester (Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas), el proyecto se describe como “la primera entrega de un evento animado en varias partes que da vida a una de las sagas más icónicas y queridas de la rica historia de los cómics de Batman”.

La saga de cómics Knightfall constaba de tres partes: Knightfall, Knightquest y KnightsEnd. En ellas, el Caballero Oscuro se enfrentaba a su rival, el superpoderoso villano conocido como Bane, quien lograba doblegar a Batman. Con Bruce Wayne fuera de combate, el mucho más violento e inestable Azrael asumió el manto de Batman.

La primera gran adaptación de Batman: Knightfall

Esta es la primera vez que Knightfall se adapta por completo, aunque Christopher Nolan ya utilizó elementos de la historia en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, donde Bane (Tom Hardy) le rompe la espalda a Batman (Christian Bale) tras una pelea desigual.

La sinopsis oficial de Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall dice: «Cuando el misterioso gigante conocido como Bane libera a toda la galería de villanos de Batman del Asilo Arkham, el Caballero de la Noche lega a su límite mental y físico».

El reparto de voces aún no se ha anunciado. Rick Morales ejerce como productor supervisor junto con los productores Jim Krieg y Kimberly S. Moreau. Sam Register y Michael Uslan son los productores ejecutivos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Anne Hathaway brilla en el tráiler de Mother Mary

A24 ha lanzado un nuevo tráiler del surrealista thriller musical de David Lowery (El Caballero Verde), Mother Mary.

Published

on

Mother Mary

A24 ha lanzado un nuevo tráiler del surrealista thriller musical de David Lowery (El Caballero Verde), Mother Mary.

Ya está disponible en línea un nuevo avance de Mother Mary, el “thriller pop psicosexual” de A24 y el director David Lowery.

La cual luce tan visualmente impactante e innovador como cabría esperar del director de The Green Knight y A Ghost Story.

El avance coincide con el lanzamiento del nuevo sencillo “My Mouth is Lonely For You” de Anne Hathaway y FKA twigs.

Hathaway (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Las Brujas) interpreta a una superestrella del pop conocida como “Mother Mary”, quien sufre una crisis existencial y abandona su gira para buscar a su amiga distanciada y diseñadora de moda, Sam (Michaela Coel), quien la ayudó a forjar su imagen pública.

La propuesta de Mother Mary

Mary le pide a Sam que diseñe y confeccione un nuevo vestido, pero parece evidente que aún existe cierto resentimiento entre ellas.

Aunque no se menciona que la película incluya elementos sobrenaturales, el primer tráiler nos transmitió una fuerte sensación de terror.

Es posible que todo lo que veamos resulte ser producto de la imaginación de Mary, pero sin duda se pretende que tengamos la impresión de que Sam podría estar aliado con alguna fuerza oscura o demoníaca.

Mother Mary incluye canciones originales compuestas por Jack Antonoff, Charli xcx y FKA twigs, quien también participa en la película. El reparto también incluye a Hunter Schafer, Atheena Frizzell, Kaia Gerber, Jessica Brown Findlay, Alba Baptista y Sian Clifford.

Viejas heridas resurgen cuando la icónica estrella del pop Mother Mary (Anne Hathaway) se reencuentra con su mejor amiga, Sam Anselm (Michaela Coel), con quien estaba distanciada, en vísperas de su regreso a los escenarios.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO