Connect with us

Cine

NOSOTROS – Reseña sin spoilers

Published

on

El primer trabajo de Jordan Peele como director le trajo un premio Oscar y reconocimiento mundial ¿Podrá repetir la hazaña?

El 25 de mayo de 1986 tuvo lugar un suceso mediático en Estados Unidos llamado “Hands Across America”, el cual consistía en formar una cadena humana a la cual se podía acceder realizando una donación que iría (supuestamente) a parar a los más necesitados del continente Africano. ¿Quiénes formaron parte de este evento? Entre muchos otros el entonces presidente Ronald Reagan, Bill Clinton o personalidades como Brooke Shields y Yoko Ono. ¿Qué tiene que ver con “Nosotros”? Todo y nada a la vez.

El director y escritor Neoyorquino se está haciendo de una notoria fama no solo por sus guiones y dotes detrás de la cámara, sus tintes críticos respecto a temas varios, en su mayoría raciales y sociales (con el objetivo centrado en Estados Unidos), le dan un sabor especial a sus trabajos y claro que su más reciente creación no podría ser la excepción.


¿De qué trata?

La familia Wilson decide irse a su casa de descanso cerca de la playa Santa Cruz en California, los miembros son Gabe (Winston Duke, el mismo que vimos en “Black Panther” como “M’ Baku”), Adelaide (Lupita Nyong’o) y los pequeños Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), sin embargo Adelaide no se siente a gusto debido a que en ese mismo lugar, pero más de treinta años atrás, un incidente traumático la marcó de por vida.

Todo transcurre en aparente calma, pero pequeñas casualidades irán demostrando que ese no será un día común para la familia. Llegada la noche, extraños visitantes se posicionan en su entrada y siembran el terror en el hogar de los Wilson, lo más aterrador de todo, es que los visitantes son físicamente idénticos a ellos ¿Quiénes son? ¿Qué hacen ahí? Es lo que Peele intenta contarnos de manera tropezada en casi dos horas.

Jordan Peele, amante del horror

Es más que claro que el director es fanático del género, los guiños y referencias son una constante en toda la película, algunas más claras que otras (estén atentos a detalles) pero la historia está repleta de ellas.

Entre sus tributos, el que más se agradece es el score, con tintes clásicos que me remontaron a Hithcock, definitivamente siembra una tensión que complementa lo que vemos en pantalla y quizá las mejores escenas (y hasta diálogos) sean “prestadas” de obras maestras del género o clásicos ochenteros y cultura pop.

Por otro lado, es increíble lo que por momentos el director logra sacar a flote del elenco, las actuaciones son excelentes, sobresaliente entre todos el trabajo de Lupita Nyong’o que encarna perfectamente la dualidad de sus personajes, el conflicto y trauma que lleva a sus espaldas, sacándolo a flote de manera tan perfecta como espeluznante.

Finalmente y dentro de lo bueno, debo mencionar que la manufactura del director ha progresado notablemente desde su anterior trabajo en todo sentido y no hay departamento técnico que no alcance niveles casi de perfección en el desarrollo de la historia.

¿Horror absurdo?

En la búsqueda de un estilo propio, Peele recurre en diversos momentos a un humor que (aunque negro, pero solo a veces atinado) busca darle una vía de escape momentánea al espectador ante el horror que (él cree) inunda la pantalla, pero los chistes recurrentes son sólo la punta del iceberg que denota el grave error de la película: su guion.

Y es que, a pesar de su excelente comienzo, la historia cae en repetidas ocasiones en agujeros de guion que esperamos sean resueltos de alguna u otra manera, pero la solución tarda demasiado en llegar (además de que algunos podrán oler el giro de tuerca a la mitad de la película), cuando lo hace solo responde algunas interrogantes y es aquí donde el público se va a dividir en el clásico: “la odias o la amas”.

La razón de este enfrentamiento de opiniones no es nueva y es que la historia aborda tantos temas que es difícil discernir si la crítica social tiene un objetivo específico, podría tratar de una cosa, podría tratar de otra y podría no tratarse de ninguna, el guion da para ese tipo de discusiones, astutamente, el director siembra meticulosamente detalles que pueden llevar al espectador por uno u otro camino y que hará (quizá ese era su objetivo) que olviden que muchas cosas carecen totalmente de sentido.

Veredicto

“Nosotros” es una bocanada de aire fresco al género de horror, pero acompañado de detalles que no serán del agrado de todos, que hubiera sido un buen capítulo de “Black Mirror” (Netflix), pero que no estoy seguro si daba el ancho para una historia de casi dos horas de duración (aunque a su favor debo decir que no se sienten), con acertados señalamientos sociales y raciales que se pierden en una historia difusa y pobremente fundamentada, que sin embargo, a pesar de sus defectos, no lo harán sentir que perdió el tiempo. ¿Obra de un genio o de un embaucador? Al final, solo usted decidirá.

https://www.youtube.com/watch?v=UTb50SZisMo

comments

Continue Reading

Cine

Godzilla Minus Zero estrena su primer teaser tráiler

Se ha lanzado un nuevo tráiler de Godzilla Minus Zero, y esta vez, el Rey de los Monstruos parece dispuesto a poner a prueba su valentía

Published

on

Godzilla

Se ha lanzado un nuevo tráiler de Godzilla Minus Zero, y esta vez, el Rey de los Monstruos parece dispuesto a poner a prueba su valentía contra una ojiva nuclear. También tenemos un póster.

Volver a cero no es una opción en el nuevo tráiler y póster de Godzilla Minus Zero, la esperadísima secuela de Godzilla Minus One (2023).

El cineasta Takashi Yamazaki regresa como guionista, director y responsable de los efectos visuales, y parece que ha subido la apuesta con esta continuación.

No se revela mucho en el tráiler de 30 segundos, pero parece que la humanidad ha decidido que al menos una forma de lidiar con Godzilla es lanzar una bomba nuclear sobre el aparentemente imparable Kaiju.

Mientras que el primer tráiler se centraba en la llegada de Godzilla a Estados Unidos, concretamente a la Estatua de la Libertad de Nueva York, esta vez la acción transcurre principalmente en Japón.

Lo que sabemos de Godzilla Minus Zero

Con gran parte de la trama envuelta en misterio, solo podemos especular sobre lo que le espera al Rey de los Monstruos en Godzilla Minus Zero.

Godzilla Minus One fue aclamada como una de las mejores películas protagonizadas por su monstruo homónimo.

Con críticas abrumadoramente positivas (un 99% en Rotten Tomatoes) y una impresionante recaudación mundial de 116 millones de dólares con un presupuesto estimado de entre 10 y 15 millones, Toho no tardó en dar luz verde a una secuela.

En los Premios Óscar de 2023, Godzilla Minus One se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar un Óscar a los Mejores Efectos Visuales.

De esta forma, superó a grandes éxitos de taquilla de Hollywood como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, El Creador y Misión Imposible: Venganza.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Jason David Frank de Power Rangers vuelve con nueva película

Tenemos tráiler de Legend Of The White Dragon que contará con la última actuación cinematográfica del fallecido Jason David Frank

Published

on

Jason David Frank

Tras varios retrasos, por fin tenemos fecha de estreno y tráiler de Legend Of The White Dragon que contará con la última actuación cinematográfica del fallecido Jason David Frank, leyenda de los Power Rangers.

Bat in the Sun Productions y Well Go USA Entertainment han lanzado el tráiler oficial completo deLegend Of The White Dragon, con la última actuación del fallecido Jason David Frank, leyenda de los Power Rangers.

Según la sinopsis de la película, “Obligado a esconderse en las sombras, el héroe fugitivo Erik Reed debe limpiar su nombre para reunirse con su familia. En su camino se interpone un misterioso villano obsesionado con destruir al Dragón Blanco para siempre”.

La película se estrenará el 28 de agosto.

Para conmemorar la ocasión, Regal organiza un evento especial para fans llamado “Día de los Power Rangers”, que incluirá una presentación en vídeo de la hija de Frank, Jenna Rae, y una lámina de colección gratuita para cada persona que compre una entrada.

El legado de Jason David Frank en Legend Of The White Dragon

Además de Jason David Frank en el papel principal, el reparto secundario incluye a otros veteranos de Power Rangers como Jason Faunt, Cerina Vincent y Ciara Hanna, así como a Aaron Schoenke, Rachele Brooke Smith, Mark Dacascos, David Ramsey, Michael Madsen, Jenna Rae Frank, Andrew Bachelor, Kevin Porter, Chalet Lizette Brannan y Lenore Zann.

Frank interpretó al popular Tommy Oliver, el Ranger Verde original, en Mighty Morphin Power Rangers de 1993 a 1995, y también protagonizó Mighty Morphin Power Rangers: La Película como el Ranger Blanco.

Posteriormente, se convirtió en el Ranger Rojo para Power Rangers Zeo, Power Rangers Turbo y Turbo: Una película de Power Rangers, antes de ceder el testigo a una nueva generación de héroes.

Regresó unos años después para el épico episodio del décimo aniversario, “Forever Red”, en 2002, antes de volver para interpretar de forma semi-regular al Ranger Negro en Power Rangers Dino Thunder.

Frank anunció su retiro del papel de Tommy Oliver pocos meses antes de su fallecimiento, revelando que no regresaría para el especial del 30 aniversario de Mighty Morphin Power Rangers: Once & Always.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Avatar Aang: The Last Airbender adelanta estreno en Paramount +

Se reveló el primer avance de Avatar Aang: The Last Airbende y Paramount + adelantó la fecha de lanzamiento a este mes.

Published

on

Avatar Ang

Se reveló el primer avance de Avatar Aang: The Last Airbender, después de que la película se filtró en línea en su totalidad en abril pasado, y Paramount + adelantó la fecha de lanzamiento a este mes.

Después de filtrarse en línea en su totalidad en abril, Paramount+ anunció que Avatar Aang: The Last Airbender pasará de su debut planeado en octubre a finales de este mes, el 25 de julio.

Es difícil deshacerse de la sensación de que el streamer ha renunciado a la película.

Muchos fanáticos en las redes sociales ya están argumentando que está siendo “arrojada” en la plataforma con poca fanfarria o preparación.

The Last Airbender originalmente estaba previsto para su estreno en cines el 9 de octubre, pero se cambió a streaming en diciembre pasado.

En el tráiler publicado Aang lamenta el hecho de ser el último maestro aire del mundo.

La historia de Avatar Aang: The Last Airbender

Sin embargo, es entonces cuando se encuentra con Tagah, un antiguo maestro aire que cree que le ayudará a restaurar su cultura a su antigua gloria.

En la película, Avatar Aang, el último maestro aire del mundo, descubre un poder antiguo que podría salvar su cultura de la extinción.

Con la ayuda de sus amigos, se embarca en una búsqueda global para encontrarlo antes de que caiga en las manos equivocadas y amenace con alterar la paz por la que sacrificaron todo.

Avatar Aang: The Last Airbender está protagonizada por Eric Nam como Aang, Dave Bautista como Tagah, Jessica Matten como Katara, Román Zaragoza como Sokka, Steven Yeun como Zuko y Dionne Quan como Toph.

Basada en la serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, la historia fue escrita por ellos, Tim Hendrick y Kenneth Lin.

Hendrick y Christopher Yost escribieron el guión, mientras que Lauren Montgomery dirigió con los codirectores Steve Ahn y William Mata.

Latifa Ouaou y Maryann Garger producen, junto con Konietzko, DiMartino y Avatar Studios.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO