¿Por qué el 04 de mayo es el Día de Star Wars?

“May The 4th Be With You”

El 04 de Mayo de cada año, una de las más grandes franquicias de todos los tiempos: Star Wars; celebra su día. Sí el 04 de Mayo es conocido como el Día de Star Wars, fecha en que la frase “May The 4th (Fourth) Be With You” es usada para conmemorar este día y “felicitarnos” entre los fans, pero ¿de dónde surge esta frase y cuál es su significado? A continuación les decimos.

“May The Force Be With You”.

Como ya muchos sabrán, el “May The 4th (Fourth) Be With You” es un juego de palabras de la emblemática frase “May The Force Be With You” (“Que la Fuerza te acompañe”). La cual surge de la semejanza en la pronunciación en inglés de la fecha “May The 4th/fourth” (cuatro de mayo), con “May The Force”. De ahí que sea el 04 de mayo el día elegido para celebrar el Día de Star Wars.

La primera vez que se dijo “May The 4th (Fourth) Be With You”.

Pero ¿quién o quiénes fueron los ocurrentes de este genial juego de palabras? A ciencia cierta no se sabe quién “inventó” la frase, pero uno de los primeros registros públicos que tenemos nos remite al año 1979, cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones para convertirse en la primer mujer que ocuparía el cargo de Primer Ministro en Inglaterra.

Para celebrar su victoria, el periódico inglés, London Evening News, puso entre sus paginas la frase “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations.

Una celebración de los fans.

Pero no crean que este fue un día designado por George Lucas o Lucas Films, (menos por Disney). Fueron los propios fans quienes cada 04 de Mayo han celebrado el Día de Star Wars; día que con lo años y gracias a las redes sociales se ha ido masificando.

Y ustedes ¿cómo van a celebrar este día?

Fuente.

comments

Rumor: HBO quiere juntar a Batfleck y al Joker de Letto

Otro rumor que los fans queremos que sea verdad.

Desde que se confirmó el Snyder Cut los rumores sobre el regreso de actores a ciertos papales han estado saliendo como pan caliente. Claro que uno de los más sonados es el regreso de Ben Affleck como Batman en una serie, película o parece que cualquier cosa que lo ponga de nuevo en el papel del héroe.

Pero ahora hay un nuevo rumor que asegura que HBO quiere hacer juntar a Batfleck y el no muy querido Joker de Letto en una película del personaje. Estos rumores empezaron en el portal TheCultureNerd, que asegura tener fuentes en HBO que han confirmado todo esto.

Y por si fuera poco, el rumor también indica que esta película sería en el Asilo Arkham y también tendríamos el regreso de DeathStroke en esta entrega y claro todo indica que el rol del mercenario sería de Joe Manganiello.

Claro que todo esto es un rumor, puede que a final de cuentas no pase todo esto, pero recordemos que todo sobre el Snyder Cut era un rumor y termino con la gran noticia de que saldrá a la luz, entonces no tenemos que estar totalmente cerrados a esto con Letto Y Affleck.

Fuente.

comments

Los juegos de SEGA que los fans revivieron

Cuando los fans hacen un juego con amor, se nota.

SEGA está celebrando su 60 Aniversario y aunque en sus inicios se dedicaba a hacer máquinas de pachincos o tragaperras, no fue sino hasta los 80’s cuando la empresa empezó a desarrollar videojuegos para arcades y consolas cuando la mayoría de nosotros los conocimos; sin embargo y pese a ser dueños de varias y queridas franquicias, lamentablemente pareciera que la compañía ha olvidado varías de ellas o ha hecho juegos mediocres y hasta malos de otras, al punto de que han sido los fans quienes en un par de ocasiones le han dado a SEGA una lección de cómo desarrollar excelentes videojuegos divertidos.

Sonic Mania.

No hay manera de pensar en SEGA sin pensar en Sonic y es que desde su creación y lanzamiento de primer videojuego ha sido el estandarte de la compañía; lamentablemente por cada juego bueno de Sonic, hay dos malos, ganándose una mala fama. Por fortuna, un fan de Sonic y programador, Christian Whitehead, decidió empezar a desarrollar su propio juego de Sonic, junto a un par de estudios independientes, PagodaWest Games y Headcannon, el cual lo presentaron ante los directivos de SEGA y Sonic, quienes aprobaron el proyecto y lo apoyaron. Sonic Manía fue lanzado de manera digital en el 2017 y los fans y la crítica lo amaron por ser un juego 2D con un gameplay como los clásicos del erizo azul; en 2018 fue lanzada su versión física con algunos extras llamada Sonic Mania Plus.

Streets of Rage 4.

Durante la época dorada de los arcades, SEGA lanzó un beat’em up que sin duda es uno de los mejores juegos del género: Streets of Rage; el cual tuvo dos secuelas. Lamentablemente tras “desaparecer” las arcades, SEGA abandonó esta franquicia. Tuvieron que ser los estudios de Dotemu y Lizardcube, cuyos equipos son claros fans de estos juegos, se acercaron a SEGA para proponer el desarrollar el cuarto juego de la franquicia, inclusive lograron que en el soundtrack de Streets of Rage 4 participará Yoko Shimomura, autor de los soundtracks de las entregas anteriores. Al igual que con Sonic Mania, Street of Rage 4 ha sido recibido de manera por demás excelente Gracias a su dirección de arte y gameplay apegado a los juegos clásicos, responsivo, desafiante y divertido.

¿Ya jugaron estos clásicos modernos? Recuerden que ambos juegos están disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

comments

Tenemos un nuevo vistazo al batimóvil de The Batman

Un arte conceptual nos muestra más sobre la nueva entrega de Batman.

Mientras seguimos esperando un teasser o tráiler de la nueva película del héroe de Ciudad Gótica dirigida por Matt Reeves o algún tipo de luz que arroje más detalles sobre esta entrega que ha dado mucho de qué hablar. El día de hoy se ha revelado un nuevo vistazo al batimovil.

Esto fue por Twitter donde un usuario publicó imágenes del supuesto vehículo del héroe, dichas imágenes fueron publicadas originalmente en la página de Jeff Frost, pero ya fueron eliminadas, lo que hace que los rumores de su veracidad sean más fuertes.

De ser reales podrían mostrar un primer look algo distinto al que vimos en las imágenes oficiales, pero que siguen la misma “línea” al hacer una cierta referencia al clásico coche de Mad Max que sabemos que inspiró este nuevo batimóvil.

Claro que solamente podremos ver el look final del coche en la película que hasta ahora tiene fecha de estreno para el 2021.

comments

RRSS