Connect with us

Anime

ULTRAMAN (Netflix)| Reseña sin spoilers

Published

on

El Gigante (de la nostalgia) ataca de nuevo.

Para bien o para mal, estamos en una época de reciclaje creativo, en donde salen a la luz remakes de todo tipo y género, desde el terror, con ejemplos como “IT” o “Cementerio de Mascotas” y proximamente “Chucky”, hasta temas infantiles con productos “mejorados” a través del live action como “Dumbo” o “Aladino”, incluso productos “originales” pero sustentados en referencias e ideas anteriores como “Stranger Things”.

Es precisamente Netflix quien de nuevo apuesta por revivir los clásicos y trae de regreso un personaje que vio la luz por primera vez hace más de 50 años, pero basado principalmente en el manga del año 2011 (escrito por Eiichi Shimizu y dibujado por Tomohiro Shimoguchi), bajo una propuesta de animación bastante atrevida.

REVIVIENDO UN CLÁSICO

Interesar a las nuevas generaciones en un personaje con más de 5 décadas en sus espaldas no es tarea fácil (a pesar de que ha seguido activo de manera intermitente), si a ello le agregamos la casi necesidad de honrar a los seguidores más viejos se convierte en una tarea casi imposible.

La tradición de Kaijus en batallas épicas en contra de héroes del estilo tuvo de nuevo un repunte gracias a la serie “Power Rangers” y aún ellos rebasan la veintena de años, ¿el público adolescente está listo para recibir con los brazos abiertos a uno de los máximos exponentes del género tokusatsu?

¿DE QUÉ TRATA?

La historia arranca rápidamente como una continuación casi directa de la serie de televisión, han pasado años desde la última vez que se vio al “Gigante de Luz”, afortunadamente, en el mismo tiempo no se ha vuelto a presentar ninguna amenaza que requiera su presencia. Por otro lado, Shin Hayata , antiguo anfitrión de Ultraman, ha perdido todo recuerdo de su heroica fusión con el alien y ahora es Ministro de Defensa, sin embargo la aparición repentina de “Bemular”, un alien que parece amenazar la paz de la Tierra, obliga a Hayata no solo a retomar su posición de héroe, sino además, acelerar la transmisión de dicha responsabilidad a Shinjiro, su joven hijo.

LA ACTUALIZACIÓN DEL HÉROE

Diversos aspectos juegan en contra de traer de vuelta al mercado un héroe cuyos inicios se remontan a un hombre disfrazado peleando en maquetas con otros hombres disfrazados de kaijus y sin embargo a su favor están la corta duración de los 13 episodios que la componen (25 minutos cada uno), con una narración acelerada y escenas de acción de alta manufactura estética que harán que la serie se les pase de manera rápida y entretenida, además de los guiños constantes a los elementos de la serie original pero entrelazados con una historia distinta y efectivamente correspondiente al tiempo presente.

Si bien, temporalmente respeta la línea argumental original, rápidamente trata de formar un camino propio, como dije, de manera acelerada y por lo tanto con fallas narrativas bastante importantes que empeoran con los pésimos diálogos de casi todos los personajes (aquí cabe aclarar que al no saber japones, mi opinión se basa tanto en el doblaje en inglés y español, así como los subtítulos), salvo Dan Moroboshi, quizá el personaje secundario mejor desarrollado.

En cuanto a la animación, una combinación de 2D y 3D por momentos luce espectacular, pero en otros tantos es casi lamentable, sobre todo en los fondos y con los personajes que ahí transitan, como si de robots se tratasen o el diseño de ciertos personajes que remiten (quizá a manera de tributo) a esos falsos y primitivos disfraces de la serie original, el estilo en general es más parecido a una animación tradicional salvo por las escenas de pelea las cuales están técnicamente muy bien realizadas, coreografiadas y diseñadas.

MISIÓN CUMPLIDA

Con todo y sus fallas, es evidente que la intención de los realizadores no solo es continuar el mito, sino atraer a un público joven y en ese sentido me parece que lo logran, ya que el débil (y por momentos hasta cursi) argumento pasa a segundo término ante la celeridad con que la serie pasa a la acción y desarrollo de sus propias reglas, con un giro de tuerca totalmente inútil pero que funciona como pretexto para enganchar al espectador rumbo al final y entonces sí complacidos con los guiños y tributos al pasado, dejarlo atrás para ver lo que este nuevo y joven personaje puede aportar aunque en el camino les remitirá a un personaje y camino ya andado (y muy actual). Mi recomendación es que entre con cautela si es usted seguidor de “la vieja escuela” del personaje, pero si tiene curiosidad o es nuevo en el tema, si no lo hace con tantas expectativas, quizá disfrute de esta nueva serie.

comments

Anime

Toyotaro sugiere el esperado regreso de Dragon Ball Super

Recientemente se confirmó que el anime de Dragon Ball Super regresará en 2026, y ahora parece que el manga de DBS no tardará en seguirle

Published

on

Recientemente se confirmó que el anime de Dragon Ball Super regresará en 2026, y ahora parece que el manga de DBS no tardará en seguirle…

Hace apenas unos meses, durante el evento de celebración del 40.º aniversario de Dragon Ball Genkidamatsuri en Japón, se reveló que el anime de Dragon Ball Super regresará con una nueva versión de su historia inicial.

Esta nueva temporada retomará Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, también conocido como el arco de Beerus, con animación actualizada y una presentación moderna.

A continuación, se continuará la serie adaptando el arco de Moro/Patrulla Galáctica, avanzando finalmente más allá del arco del Torneo del Poder.

Ahora, parece que el manga de Dragon Ball Super también se prepara para un regreso triunfal.

El regreso triunfal de Dragon Ball

Recientemente, en redes sociales, el artista de Dragon Ball Super, Toyotaro, actualizó su biografía con el mensaje: “Todo es para el regreso de la serie”.

Para contextualizar, el último capítulo completo que realmente hizo avanzar la historia fue el Capítulo 104, publicado el 20 de marzo de 2024.

Ese capítulo sirvió como un especial relacionado con Dragon Ball Super: Super Hero, en lugar de continuar la trama principal, dejando a los lectores en vilo desde entonces para saber qué sucederá después.

El popular YouTuber de Dragon Ball, Geekdom101, analiza la noticia a continuación.

Además de esta actualización, muchos expertos en DB esperan que el manga finalmente retome su serialización a finales de este año, coincidiendo con el lanzamiento del anime en otoño, pero Shueisha aún no ha anunciado una fecha oficial para el Capítulo 105.

Un importante panel de DBtendrá lugar del 18 al 19 de abril de 2026 en Los Ángeles, en el evento “Battle Hour”.

Los fans ven este evento como la próxima gran oportunidad para una actualización oficial sobre el futuro del manga, incluyendo noticias muy esperadas sobre el Capítulo 105.

Si no se hace ningún anuncio en Battle Hour, también está el Día de Goku, que se celebra el 9 de mayo en Japón.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Anime

Devil May Cry desata el caos con el nuevo tráiler de su T2

El tráiler de la segunda temporada de la serie animada de Devil May Cry nos deja ver un poco más de Dante y Vergil

Published

on

El tráiler de la segunda temporada de la serie animada de Devil May Cry nos deja ver un poco más de Dante y Vergil

Se estrenó un nuevo tráiler de la segunda temporada de la serie animada basada en el videojuego Devil May Cry de CAPCOM. El vídeo presenta a Dante y Vergil.

La segunda temporada se estrenará el 12 de mayo.

La primera temporada, producida por Studio Mir, se estrenó en abril de 2025 con ocho episodios protagonizados por Dante, Vergil y Lady.

Debutó en el puesto número 4 de la lista global de los 10 programas más vistos, con 5,3 millones de visualizaciones en sus tres primeros días. La serie también se mantuvo entre las 10 más vistas en 87 países.

El equipo de producción había planeado varias temporadas desde 2021.

El talento detrás de la nueva temporada de Devil May Cry

Johnny Yong Bosch presta su voz a Dante en la versión doblada al inglés.

El reparto adicional incluye a Scout Taylor-Compton como Mary, Hoon Lee como White Rabbit, el fallecido Kevin Conroy como el vicepresidente Baines (en un papel póstumo) y Chris Coppola como Enzo.

El reparto del doblaje japonés incluye a:

  • Toshiyuki Morikawa como Dante
  • Fumiko Orikasa como Lady
  • Hiroaki Hirata como Vergil

Shankar anunció la adquisición de la serie en noviembre de 2018 y declaró que la serie “se unirá a Castlevania en lo que ahora llamamos el multiverso pirata”.

La saga de videojuegos Devil May Cry inspiró previamente una serie de anime de 12 episodios producida por Madhouse en 2007. ADV Films y, posteriormente, Funimation lanzaron la serie en formato doméstico.

El videojuego Devil May Cry 5 se lanzó en marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego recibió una edición especial para PlayStation 5 y Xbox Series X en 2020.

La saga de videojuegos también ha inspirado novelas, manga y una obra de teatro crossover con Sengoku Basara.

La obra de teatro Devil May Cry: The Live Hacker se representó en Tokio en marzo de 2019.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Anime

El manga de Chainsaw Man confirma su capítulo final para junio

El manga de Chainsaw Man llega a su fin con el capítulo 232, concluyendo así la segunda parte. Marcando así su cierre final.

Published

on

Chain Saw Man

El manga de Chainsaw Man llega a su fin con el capítulo 232, concluyendo así la segunda parte. Marcando así su cierre final.

El vigésimo tercer y último volumen se publicará en Japón el 4 de junio, tras la publicación de la serie desde 2018 y su exitosa adaptación al anime.

El innovador manga de Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto ha llegado oficialmente a su fin.

El capítulo 232, la última entrega de la segunda parte, se publicó hoy simultáneamente en la plataforma japonesa Shonen Jump+ y en la aplicación Shonen Jump en inglés, poniendo fin al caótico viaje de Denji tras años de serialización semanal y capítulos digitales.

El final llega con un mensaje sencillo pero conmovedor en la versión japonesa, pidiendo a los lectores: «Por favor, esperen la próxima obra de Fujimoto-sensei».

Es una despedida apropiada para un creador conocido por combinar acción visceral, humor negro y momentos de personajes sorprendentemente emotivos.

El último volumen de la serie se publicará en Japón el 4 de junio, ofreciendo a los fans una colección física completa para disfrutar mientras asimilan la conclusión de la historia. Aquí está la publicación:

El fin de una era con Chainsaw Man

Chainsaw Man se lanzó por primera vez en diciembre de 2018 en la revista Weekly Shonen Jump, captando rápidamente la atención por su audaz premisa y su narrativa poco convencional.

La primera parte se publicó hasta el 14 de diciembre de 2020, antes de pasar a la plataforma digital Shonen Jump+ para la segunda parte, que comenzó el 13 de julio de 2022.

Este cambio le permitió a Fujimoto mayor flexibilidad en el ritmo y el contenido, dando como resultado una segunda parte que se sentía familiar y a la vez claramente evolucionada respecto a la original.

En total, la serie ha producido 23 volúmenes recopilatorios en Japón, consolidándose como uno de los mangas más influyentes de la última década.

La historia sigue a Denji, un joven que sobrevive como cazador de demonios junto a su compañero, el Demonio Motosierra Pochita

Tras una brutal traición que lo deja muerto, Denji hace un pacto que lo resucita como Chainsaw Man, el dueño del corazón de un demonio. Lo que sigue es un viaje vertiginoso a través de conspiraciones gubernamentales, amenazas diabólicas y luchas personales que mezclan violencia extrema con una ternura inesperada.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO