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Videojuegos

¡Rage 2 estrena un increíble tráiler de lanzamiento!

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¡Vendido! ¡Dénme 2 Rage 2!

Estamos a 05 día del estreno de Rage 2, el cual promete ser uno de los mejores FPS’s de mundo abierto de esta nueva generación ¡Y claro que estamos emocionados! Ya que conocemos la calidad de Bethesda para hacer juegos con historia para un solo jugador (vayan a jugar Prey después de Rage 2).

Pero si no están convencidos, el tráiler de lanzamiento de Rage 2 que liberó Bethesda es una locura. Ya que se sale de los estándares tradicionales y nos presenta un video en reversa.

Ademas, nos presenta a quien parece ser el jefe final, el General Cross, el responsable de que debamos traer orden a un mundo desolado como el último Ranger del planeta.

Así que, esperemos ya tengan su preventa y estén al 100 sus controles para este divertidísimo juego. Salu2.

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Anime

Yu-Gi-Oh! GO RUSH!! llega Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS

Konami lanza mundialmente contenido y la gran campaña de actualización de Yu-Gi-Oh! GO RUSH!! en Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS

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Konami lanza mundialmente contenido y la gran campaña de actualización de Yu-Gi-Oh! GO RUSH!! en Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS.

Yu-Gi-Oh! GO RUSH!! es la octava serie del anime Yu-Gi-Oh!. Gira en torno a Yudias Velgear, un guerrero cósmico de los confines de la galaxia, así como a los residentes de Pueblo Mutsuba, incluyendo a Yuamu Ohdo, Yuhi Ohdo, y un montón de excéntricos alienígenas mientras se esfuerzan por construir un nuevo futuro a través de los Duelos Rush.

Quienes se batan en duelo podrán iniciar sesión para desbloquear un boleto de habilidad, un boleto UR/SR (RUSH)(Prismático), un boleto de desbloqueo de personaje y gemas.

Con la actualización llega la nueva función Carta Crónica que permite a los duelistas mejorar sus cartas para alcanzar niveles de rareza sin precedentes.

A lo largo de esta campaña conmemorativa se conceden nuevos objetos llamados Cristales que permiten a los duelistas activar la Aurora en las Cartas Crónicas seleccionadas.

Al comienzo de la campaña, los duelistas recibirán la Carta Crónica Mago Oscuro (Aurora) como regalo especial para que los jugadores se familiaricen con las nuevas cartas.

Todo el contenido que llega a Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS

La función de Carta Crónica estará disponible para su uso tanto en duelo SPEED DUEL como en duelo RUSH DUEL.

Además, la nueva actualización otorga objetos gratuitos y bonificaciones de primera para los duelistas que se registren, incluida la carta Ancient Gear Golem (Estilo OR/RUSH/Prismático).

Las recompensas siguen cayendo de las estrellas en el Yu-Gi-Oh! GO RUSH!! Lanzamiento mundial y gran campaña de actualización con dos “paquetes de 10 + 1 UR” gratuitos y dos Campañas de Baraja de Estructura gratuitas.

Se incluyen bonificaciones de inicio de sesión adicionales:

  • 1000 gemas
  • Boleto UR/SR (RUSH) (Prismático)
  • Boleto Dream UR (RUSH) (Brillante)
  • Boleto UR/SR (SPEED) (Prismático)
  • Boleto Dream UR (SPEED) (Brillante)
  • Boleto US/SR (RUSH)
  • Boleto Dream SR (RUSH) (Brillante)
  • Boleto UR/SR (SPEED)
  • Boleto Dream SR (SPEED) (Brillante)
  • Ticket de habilidad y Ticket de desbloqueo de personajes, etc.

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Reseñas

Castlevania Dominus Collection, simplemente perfecta-Reseña

Castlevania Dominus Collection es todo lo que un fan de la legendaria franquicia quiere dentro de títulos que marcaron toda una época dentro del DS.

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Castlevania Dominus Collection es todo lo que un fan de la legendaria franquicia quiere dentro de títulos que marcaron toda una época dentro del DS.

Esta compilación la conforma entregas que fueron muy populares dentro del Nintendo DS, incluido el título arcade Haunted Castle.

Después de haber pasado tiempo con cada uno de estos juegos la Castlevania Dominus Collection es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lanzamientos del 2024.

Los tres títulos principales de la Castlevania Dominus Collection son Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.

Los títulos que llevan el legado de Castlevania

Dawn of Sorrow es una secuela directa de un año del título de Game Boy Advance Aria of Sorrow, que apareció en la Advance Collection.

Soma Cruz está de regreso como protagonista, ahora atrapada en un nuevo conflicto con un culto que desea remediar lo que perciben como un paso en falso de Aria of Sorrow, con Soma negándose a aceptar el poder de Drácula.

  • Aria of Sorrow se juega prácticamente igual que su predecesor, gracias a la reimplementación del Tactical Soul System, que permite a Soma absorber las almas de los enemigos, lo que constituye sus habilidades.

Sin embargo, ahora puede mejorar varias habilidades obteniendo múltiples copias de un alma. También hay un sistema añadido, que es cierto, con los nuevos Magic Seals, en el que para derrotar a los jefes es necesario que los jugadores introduzcan una secuencia de botones específica.

Esto se utilizaba con la pantalla táctil de la DS, pero se ha trasladado de forma elegante a la consola, aunque el concepto parece innecesario a nivel de jugabilidad.

Los puntos fuertes generales de Aria están presentes en Dawn, quizás hasta cierto punto. A pesar de que los conocidos componentes de progresión de los juegos de rol y metroidvania adictivos se hacen notar, culminando en una experiencia satisfactoria, a menudo sentí que estaba repitiendo Aria of Sorrow.

El modo Julius, que regresa y se puede desbloquear y presenta tres personajes jugables, ofrece una distinción de juego más que suficiente para diferenciar al título de sus contemporáneos.

Un par de héroes llegan a salvarnos

En Portrait of Ruin tenemos un cambio significativo, con dos protagonistas y amigos de la infancia, Jonathan y Charlotte.

Estos dos se encargan de eliminar la presencia de nuevos antagonistas en el Castillo de Drácula.

Curiosamente, esta entrega es técnicamente una continuación de Castlevania: Bloodlines de la Castlevania Anniversary Collection, ya que Jonathan es el hijo del protagonista de ese juego, John Morris. Aún así, no necesitas saber nada para entender y disfrutar de esta aventura.

Desde un punto de vista de jugabilidad, Portrait of Ruin es un cambio drástico pero refrescante, gracias a que tanto Jonathan como Charlotte son jugables desde el principio.

El primero es más típico de los protagonistas de Castlevania, ya que puede manejar varias armas como espadas, látigos y cuchillos.

Por otro lado, Charlotte es una maga con la que honestamente disfruté mucho más. Es inmensamente poderosa porque la utilidad de sus hechizos es diversa y abundante en sus respectivos daños.

Puedes cambiar entre Jonathan y Charlotte sobre la marcha e incluso hacer que solo uno esté presente en un momento dado. Además, tienen sus propias configuraciones de equipo junto con ataques en dúo que brindan más opciones.

Si tomamos las facetas características de metroidvania, en particular las mejoras de movimiento y los rompecabezas que dictan la progresión teniendo en cuenta a ambos personajes, Portrait of Ruin es definitivamente un juego imprescindible que se diferencia en una franquicia donde muchas de las entregas pueden combinarse para el espectador general.

Se disfruta enormemente la mayor memorabilidad ambiental en el truco de este título de explorar pinturas.

Uno de los mejores Castlevania

Order of Ecclesia, es el más memorable. Ambientado en algún momento después de Symphony of the Night, esta entrada presenta una nueva protagonista llamada Shanoa, miembro de la Orden de Ecclesia, que busca detener las ambiciones de Drácula ahora que los Belmont ya no están presentes.

Los glifos llamados Dominus son aparentemente parte integral de este objetivo. Sin embargo, poco después del comienzo de la narrativa, un cierto incidente hace que Shanoa pierda sus recuerdos y emociones. De todas formas, se embarca en su búsqueda para adquirir el Dominus.

Order of Ecclesia se destaca por su presentación completamente alterada. Su diseño tiene un ambiente más gótico, en contraste con el estilo anime de Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin.

Este diseño también afecta el tono general, brindando una posibilidad genuinamente severa de consecuencias que no estaban tan presentes en los otros dos juegos. Es cierto que ninguna de las historias de esta colección es particularmente memorable o digna de mención, ya que sirven principalmente como columna vertebral y justificaciones para impulsar los eventos.

Pero Order of Ecclesia tiene una premisa cautivadora desde el principio, y sus finales parecen prosperar gracias a ella.

Grandes cambios de experiencia

En cuanto al modo de juego, la mecánica principal de Shanoa es fundamentalmente similar a la absorción de almas de Soma, que es la absorción de glifos. Los glifos se adquieren ya sea de la historia o de los enemigos al azar, y tienen una amplia gama de utilidades, que van desde el combate hasta la alteración del entorno.

Definitivamente hay una dependencia más transparente de la magia a lo largo de esta entrega, reforzada por la rapidez con la que el indicador de MP de Shanoa se regenera por sí solo.

En consecuencia, su enfoque de juego general como Shanoa probablemente estará más orientado a la defensa que en los otros dos juegos, especialmente porque los jefes se sintieron más desafiantes esta vez.

Un cambio de gameplay

Order of Ecclesia también se destaca por su estructura inherentemente diferente en comparación con la gran mayoría de esta franquicia.

En contraste con la práctica probada y verdadera de explorar una ubicación singular considerable como el Castillo de Drácula dividido en numerosas subsecciones, este juego en cambio tiene múltiples minimazmorras repartidas por un mapa mundial.

La individualidad brilla con factores únicos adicionales: misiones secundarias de PNJ y aldeanos rescatables

Para ser completamente sincero, Order of Ecclesia es mi entrega preferida en esta compilación, principalmente gracias a su sólida identidad y desafío genuino, que hizo que cada encuentro fuera bastante memorable.
Además, la caracterización de Shanoa y el misterio que rodea la verdadera naturaleza del Dominus que absorbe infunden una narrativa fascinante, aunque breve.

Un par de sorpresas al estilo Castlevania

Aún no se ha hablado de un juego de arcade: Haunted Castle Revisited. Este título arcade de 1988 del que nunca había oído hablar hasta hace unos días aparentemente no es particularmente popular entre los fanáticos y, después de jugarlo, puedo entender por qué.

La absurda rigidez de los controles y la incapacidad de saber exactamente qué está sucediendo con la presentación y las animaciones lo convierten en una experiencia frustrante y que requiere mucho tiempo. Por lo general, lo dejaría como una novedad desechable que puedo apreciar desde lejos con fines de conservación. Sin embargo, Konami fue más allá al incluir un remake completamente nuevo.

Por otra parte tenemos Haunted Castle Revisited, que está sorprendentemente bien diseñado y es mucho más agradable que el original.

Los controles son más suaves y el diseño del escenario se siente más limpio y claro con sus señales, lo que en última instancia lo pone a la par con mi disfrute de los otros títulos de esta colección, lo que ni siquiera esperaba.

Haunted Castle Revisited definitivamente vale la pena jugar, independientemente de su historial con títulos arcade antiguos.

Una colección obligatoria en todos los sentidos

Hablando de eso, Castlevania Dominus Collection tiene una gran cantidad de funciones y contenido adicionales. Por un lado, tienes la opción antes mencionada de crear partidas guardadas y retroceder una cantidad de tiempo limitada.

Además, puedes reasignar libremente los controles por juego, lo que siempre vale la pena apreciar, ya que esto no es una constante en los lanzamientos de consola. Además, los títulos tienen compendios que detallan el equipo, los elementos y más de los enemigos.

Otras configuraciones incluyen cambiar el color del fondo, alterar los volúmenes de la música de fondo, los efectos de sonido y las voces, e incluso poder cambiar el formato de la configuración de la pantalla de DS.

Castlevania Dominus Collection continúa demostrando por qué esta franquicia es tan querida gracias a una recopilación de algunas experiencias de juego de rol de acción verdaderamente excelentes de la DS que han sido traducidas de manera elegante y meticulosa.

Además, la inclusión de una entrega de arcade olvidada, así como una nueva versión completa, es perfecta para preservarla y reunir nuevos fanáticos. Si también se tienen en cuenta los numerosos ajustes, opciones de personalización y funciones adicionales, este es realmente un paquete que todos deben jugar, independientemente de su historial con la IP de Castlevania.

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9 Score

Review Breakdown

  • Castlevania Dominus Collection continúa demostrando por qué esta franquicia es tan querida gracias a una recopilación 0

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Nintendo

The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom | Reseña sabiamente libre de spoilers

¡Ya era hora! Zelda protagoniza una mágica aventura en The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom.

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¡Ya era hora! Zelda protagoniza una mágica aventura en The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom.


Nintendo ha sabido lograr que cada entrega de The Legend of Zelda se sienta como una aventura única, aún y cuando tengan el mismo esqueleto como los dungeons o un mundo abierto libre por explorar, cada juego es muy único y justamente con The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom se vuelve a lograr, no solo porque Zelda lo protagoniza, sino también por sus mecánicas, diseño de niveles y la manera en la que nos hace pensar la manera en la que confrontaremos los desafíos, haciéndolo un juego que me atrevo a decir podría ser el preámbulo de lo que nos espera en el futuro como en su momento lo fue A Link Between World’s”;  continuación les cuento el porqué The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom es un candidato a juego del año.


La primera gran aventura de Zelda.

Después de ser raptada por el temible Ganon y de que un joven misterioso la salvara, unas misteriosas grietas interdimensionales empiezan a aparecer por todo Hyrule, dependerá de Zelda, junto a un ser mágico llamado Tri (no ese Tri o el otro Tri), el descubrir el misterio detrás de este fenómeno y terminarlo de raíz antes de que termine de engullir a todo el reino.


The Legend of Zelda se ha vuelto sinónimo de “jugar como uno quiera”.

Si tengo que describir a “Echoes of Wisdom” con una palabra es: mágico; y es que desde el primer momento que estamos jugando se siente el cariño y el cuidado que se le puso a su desarrollo; a diferencia de otros títulos de la saga, la manera en que combatiéremos a los enemigos, nos defenderemos y pasaremos los niveles, será mediante la creación o invocación de los “Ecos” de objetos y enemigos, ya sea que aparezcamos una caja o una piedra para aventar o que llamemos a algún enemigo para ser nuestro breve aliado.


Asimismo, estos Ecos nos servirán para resolver algunos de los acertijos para llegar del punto A al punto B, así como para pasar los calabozos, lo mejor, es que no hay una manera específica para ello, hay una gran variedad de objetos y enemigos que podemos replicar que tenemos una gran cantidad de opciones para resolver un problema, lo cual (y aunque suene “choteado”) abre la posibilidad de que cada jugador tenga una experiencia muy particular y mágica.


De igual manera, el juego ofrece mucho fanservice, tanto por la variedad de easters eggs, así como por la posibilidad de inclusive cambiar el atuendo de Zelda con una buena variedad de atuendos y por supuesto, el poder tener las habilidades de Link por tiempo limitado, lo cual podremos ir mejorando; inclusive resulta bastante refrescante el cambio de perspectiva de tiempo del jugo de una vista “top-down isométrica” a una perspectiva 2D en donde sudarLes mecánicas muy específicas para pasar niveles.


La cereza del pastel es su increíble soundtrack que mezcla reinterpretaciones de viejos conocidos, como nuevos temas que se sienten muy naturales dentro del juego, todo a cargo de Koji Kondo.


De nuevo la Epona al trigo.

El juego luce siempre encantador gracias a su diseño de personajes y escenarios y su dirección de arte, pero es innegable que vuelve a sufrir de caídas de frame rato, a veces imperceptibles y otras muy notorias, sobre todo cuando se juega en au modo Dock, algo que no arruina la experiencia de juego, pero que curiosamente GREZZO sigue sin resolver.


Conclusión.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es un clásico instantáneo e imperdible para todo fan de la franquicia; el que sea Zelda la protagonista y no se tenga que valer de una espada para superar los retos, le da un aire fresco a la saga, sobre todo por ello nos da la oportunidad de usar una gran variedad de “herramientas” y opciones que se nos ofrecen para resolver cada predicamento, haciéndolo un título mágico y divertido de una manera especial para cada jugador.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ya esta disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom

95% Score

¡Al fin Zelda protagoniza su propio juego! Te contamos todo lo que tienes que saber de The Legend Of Zelda: Echoes of Wisdom.

PROS

  • Diseño de niveles
  • Gameplay
  • Sondo

CONS

  • Duración (siempre vamos a querer más

Review Breakdown

  • Gameplay 0%
  • Duración casi perfecta 0%

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