Top Five: Mamás Badass

Salvando al mundo y educando críos.

Para todos, nuestra Mamá siempre va a ser la numero uno, eso sin duda. No obstante, en los cómics, películas, ánimes, videojuegos, etcétera, hemos visto Mamás admirables que han salvado el mundo, son súper inteligentes y que brindan y emanan una gran fuerza, que siempre hace la diferencia en las historias. En verdad que son muchas, por lo qué hacer un Top Five resultó difícil, pero en La Comikeria creemos que el ellas son las más populares:

Sarah Connor

Una mujer joven normal, con problemas normales, cuya vida cambia drásticamente cuando se da cuenta de que es el blanco de una máquina que viene del futuro, porque será la madre del líder de la resistencia en la guerra contra las máquinas.

Al inicio de Terminator, vemos a una Sarah Connor como una chica normal, asustada y renuente de su destino. Pero ya para el final de la película, vemos la evolución del personaje hasta volverse una guerrera. Ya en Terminator 2, vemos consolidada a Sarah como una verdadera guerrera que se ha preparado, tanto a ella como a su hijo, John Connor, para la futura guerra contra las máquinas.

Sue Storm.

Una de las más iconicas familias de los cómics son lo Fantastic Four, cuyo pilar es sin duda Sue Storm, madre de Franklin y Valeria Richards. Desde los 60’s, Sue fue presentada como una mujer fuerte, cuyos poderes de invisibilidad no se limitan a volverse invisible (lo cual ya de por si es útil), sino que además puede crear “campos de fuerza”, tanto defensivos como ofensivos.

En más de una ocasión la carismática Sue ha probado ser una de las mujeres más poderosas, siempre viendo por su familia.

Bulma.

Fue difícil decidir entre Bulma o Milk para este Top Five, pero nos inclinamos hacia Bulma debido a su gran carisma e inteligencia, la cual ha ayudado a salvar al universo en más de una ocasión. Además de que ¡la historia de Dragon Ball no hubiera sucedido de no ser por ella al empezar a buscar las esferas del dragón!

Ya no se diga ser la única que pone en su lugar a Vegeta.

Padme Amidala.

La conocimos en el Episodio I como Reina de Naboo, siempre mostrando preocupación por su gente antes que ella. Es este mismo sentido del deber lo que le impedía en un principio aceptar sus sentimientos hacia Anakin. Sin embargo su amor estaba destinado a pasar, trayendo el nacimiento de los gemelos Skywalker.

Nunca sabremos cómo habría sido si Anakin no se hubiera pasado al Lado Obscuro. Fue un triste final para una de las heroínas de las Guerras Clon.

Beatrix Kiddo / A.K.A. Black Mamba / “The Bride”

Una de las más películas favoritas de muchos de Quentin Tarantino, Kill Bill, nos entregó una de las mejores historias de venganza que hemos visto en mucho tiempo. Esta película nos recibe con la protagonista, conocida al inicio sólo como The Bride/La Novia (interpretada por Uma Thurman), quien estaba embarazada, recibiendo un balazo en la cabeza. Pero la chica no muere, sino que cayó en coma. Por lo que al despertar y al darse cuenta de que perdió a su bebé, inicia un viaje de venganza en contra de quienes le quitaron todo, incluyendo a Bill.

Kill Bill se divide en dos películas, Volumen 1 y Volumen 2, y es al final de la primera de las películas cuando nos enteramos de que… Mejor vean ambas cintas para que sepan el destino de los desdichados que se cruzaron en el camino de la mujer más letal del planeta.

¿Les gustó este Top Five? ¿Quieren qué hagamos más? Diganos quién nos faltó en este Top, así como todos sus comentarios y sugerencias.

comments

“X-Men: Children of the Atom”; el inicio de Marvel vs Capcom

Este fue el inicio de una de las franquicias más queridas por los gamers.

En los 90’s, la fiebre por las arcades empezaban empezaba a bajar, sin embargo, Capcom lo cambió todo con la llegada de Street Fighter II, juego que le dio su segundo aire a “las maquinitas”; gracias a ello llegó una nueva ola de grandes juegos de licencia, incluyendo X-Men: Children of the Atom, un juego de peleas que gracias a sus gráficas y gameplay se ganó el corazón de los gamers.

Desarrollado por Capcom para la misma placa de Super Street Fighter II The New Challengers, la CPS II, donde vemos una evolución en gráficas y audio y cuyas animaciones son más cercanas a ver un manga. Inclusive el pixel art es más detallado en texturas y movimientos. Esta arcade vio la luz en 1994 y nos puso a los mutantes por primera vez un género que no creeríamos ver, los fighting games.

Los personajes seleccionables eran en total diez; seis X-Men: Wolverine, Storm, Psylocke, Cyclops, Colossus y Iceman; y cuatro villanos pertenecientes a la Hermandad de Mutantes Malvados: Silver Samurai, Spiral, Sentinel y Omega Red; y contaba con dos jefes: Juggernaut y por supuesto, Magneto, ya que la historia tomó inspiración en el clásico arco de Fatal Attractions.

La popularidad de esta arcade hizo que Marvel le diera luz verde a Capcom para que hiciera el fighting de Marvel Super Heroes, para posteriormente X-Men vs Street Fighter, después Marvel Super Heroes vs Street Fighter y finalmente Marvel vs Capcom.

Cómo dato curioso, en este juego de X-Men, Akuma podía ser desbloqueado y ya ahí nos daban un guiño del próximo crossover que habría y que nos voló la cabeza.

¿Ustedes jugaron este clásico? Ojalá Disney algún día dé luz verde para que sea lanzada una colección de estos juegos clásicos.

comments

Top5: Juegos para sentir que salimos de casa

Para hacernos más llevadera esta cuarentena.

Ya llevamos poco más de un mes que el asunto del COVID-19 nos ha obligado a estar en cuarentena en nuestras casas; el encierro sin duda nos ha afectado a muchos y no podemos esperar más por poder volver a salir y realizar nuestras actividades cotidianas, ya sea ir al gimnasio, salir a comer, disfrutar una película en el cine o ver a los amigos. Pero para ello y para que pase más rápido este problema, debemos seguir y respetar esta cuarentena, mientras tanto, les vamos a recomendar cinco juegos que nos permiten sentirnos que salimos de casa, nos dan tours virtuales o estar con nuestros amigos por medios virtuales.

Animal Crossing: New Horizons.

Justo cuando iniciaba la cuarentena a nivel mundial, Nintendo lanzó uno de sus juegos más exitosos, Animal Crossing: New Horizons, juego en el que se nos da una isla en la que empezamos a construir nuestra casa, plantamos árboles, frutas y verduras, “crafteamos” recursos para hacer nuestro ropita y crear nuestros propios diseños y lo mejor es que podemos visitar y convivir con nuestros amigos, ya sea yendo a sus islas o siendo nosotros los anfitriones. Sin duda uno de los juegos más divertidos de este año y sus más de 13 millones de copias lo respaldan, (hubo un tiempo que estuvo agotado en su versión física).

Assassin’s Creed: Origins.

Si los viajes dentro del país se suspendieron, ya ni hablemos de los viajes internacionales, sin embargo, gracias a Ubisoft, podemos hacer un viaje al antiguo Egipto con Assassin’s Creed: Origins, ya que como en otros juegos, Ubisoft recrea de manera muy fidedigna el cómo era este país hace miles de años (o como los historiadores dicen que fue). Inclusive hay una opción de tipo museo en la que podemos explorar las locaciones del juego tal cual si estuviéramos ahí y gracias a todo el trabajo de investigación del estudio, es que es la experiencia más cercana a estar ahí. Aunado a que es el mejor juego de la saga, no duden en jugarlo.

Grand Theft Auto V.

Otro juego favorito de muchos que nos permite explorar la ciudad de Los Santos, realizar actividades cotidianas, pasear en automóviles, motos, barcos o tanques, por toda la ciudad que es una recreación de Los Angeles. Es tan inmenso el mundo que la gente sigue descubriendo secretos en su mundo. Ya ni se diga de su Online.

The Sims 4.

El juego que lo inició y popularizó el tener una vida virtual, literal, aquí la mayor aventura es hacer lo que en la vida real no se puede o en su caso, es la mejor manera de irnos preparando para lo que nos espera en la vida real.

Persona 5 / Persona 5 Royal.

El mejor simulador de la vida de un estudiante en Japón, lo mejor, es que mientras llevamos una vida de un chico normal, podemos combatir a sombras en el Metaverso mientras cambiamos la cognición de los malos y salvamos al mundo. Este JRPG es como un mini tour en Tokyo mientras salimos con los amigos que conocemos en el juego. Por si fuera poco, su gameplay fluido hace que se sienta como un RPG por turnos súper dinámico, en verdad súper recomendable y que les durará al manos unas 120 horas, dependiendo la versión que jueguen, la única diferencia es que Persona 5 Royal agrega más horas de juego e historia.

¿Ustedes cómo están llevando esta cuarentena? ¿Qué están jugando o viendo? Déjenos en los comentarios qué juegos ustedes recomendaría.

comments

Estas son las películas que integran el Universo Animado de DC

Lo que no se ha logrado concretar en la pantalla grande, Warner y DC lo lograron aquí.

Desde que se estrenó Batman: The Pahntom Mask, la película de Batman The Animated Series, Warner y DC encontró un nuevo medio para adaptar las historias de los cómics en películas animadas y gracias a las libertades que se han tomado y a la vez que sí están apegadas a los cómics, estas adaptaciones han sido muy bien recibidas por lo fans. Con el tiempo Warner Bros. tomó la acertada decision de que las películas animadas de DC estuvieran conectadas, naciendo así el Universo Animado de DC, pero ¿cuáles son las películas que integran este universo? Ahora es decimos.

Justice League: The Flashpoint Paradox.

Como su nombre lo indica, esta película está inspirada en el evento de DC Comics de Flashpoint y al igual que en los cómics, donde se dio inicio a The New 52, en las cintas animadas significó el inicio de un nuevo universo.

Justice League War.

Esta cinta no sólo nos presenta el origen de la Liga de la Justicia del universo animado, sino que además introduce a Darkseid, el enemigo más poderoso al que se estarán enfrentando nuestros héroes. Esta película se inspiró en Justice League #1-#6 de The New 52.

Son of Batman.

En esta película se nos introdujo a Damian Wayne, quien como en los cómics, tomaría el manto de Robin; con el tiempo descubrimos que Damian tomaría un rol protagónico en futuras cintas. Asimismo se nos presenta a Deathstroke como el archienemigo de Robin.

Justice League: Throne of Atlantis.

Otro evento de los cómics, en específico de The New 52, que fue adaptado al universo animado, sólo que a diferencia de lo visto en viñetas, aquí Aquaman no es un miembro fundador de esta Liga de la Justicia. Una de las mejores películas y que reitera que Aquaman es un héroe a temer.

Batman vs. Robin.

Esta cinta fue la adaptación de La Corte de los Búhos y una gran manera de dar a conocer a Las Garras. Fuera de los personajes y de explicarnos quiénes son la Corte de los Búhos, la película no guarda más relación con los cómics de Batman y este evento que también tomó lugar durante The New 52.

Batman: Bad Blood.

Esta es una de las primeras películas donde vemos cómo Warner Bros. Animation empieza a tomarse muchas libertades en cuanto a la historia de los personajes, al punto de que tenemos una historia original en la que se nos presenta a Batwoman y a Batwing, como parte de la Batifamilia, pero sin tomar un cómic en específico para su historia. Lástima que no lo volvimos a ver como personajes principales en otra película.

Justice League vs. Teen Titans.

Muchos fans conocieron a los Teen Titans por la serie animada de Cartoon Network y Warner lo sabe, por eso para esta película junto a esos cinco héroes, Robin, Statfire, Raven, Beast Boy y hasta a Cyborg, quien ahora es miembro de la Liga de la Justicia. Aunque claro adaptó a cada héroe de conformidad a lo que habíamos visto en las cintas, por ejemplo que Robin es Damian y a Starfire la ponen como la mayor y líder del equipo por pertenecer a la generación de Titanes de Dick Grayson (Nightwing). Además de presentarnos al nuevo Blue Beetle y al demonio Trigon.

Justice League Dark.

Esta película nos introduce a los héroes que tienen poderes mágicos o están relacionados con el ocultismo o similares, entre ellos Constantine, Zatanna, Swampthing, Deadman y Entregan.

Teen Titans: The Judas Contract.

Esta fue la primera película, perteneciente al universo animado, que adaptó un cómic clásico (The Killing Joke no forma parte de este universo). Esta adaptación nos presenta el regreso de Deathstroke y el villano Hermano Sangre, y si son fans de la serie animada de Cartoon Network, ubicarán perfectas Terra, sin embargo para esta película la vemos más apegada a los cómics, por lo que a muchos quizá no les huye mucho su actuar en varias situaciones, pero por supuesto que es una buena adaptación.

Suicide Squad: Hell to Pay.

Ya antes habíamos visto una película animada de este equipo de villanos, pero esta sí forma parte del universo animado. De hecho, a partir de esta cinta ya se nos está encaminado para el arco final que concluiría con Apokolips War.

The Death of Superman.

Otro cómic clásico adaptado a este universo, pero cuyo final es un plot twist que no vimos venir. Como su nombre lo indica, es la llegada de Doomsday a la Tierra y su confrontación con Superman.

Reign of the Supermen.

La continuación directa de The Death of Superman y que de igual manera es una adaptación del cómic clásico. Una lástima que los héroes que vemos surgir aquí como Superboy y Steel, no los volvemos a ver con un papel importante y cuyo final nos encamina a lo que veríamos al inicio de Apokolips War.

Batman: Hush.

Un cómic clásico de Batman y uno de los más populares y que puede definirse como lectura obligada del Caballero Obscuro. Esta adoración es muy fiel al cómic, sin embargo el final cambia completamente y es motivo de quejas de los más puristas.

Wonder Woman: Bloodlines.

Esta cinta es prácticamente conocer la historia de Wonder Woman, sus origines y sus villanos principales. Parecía que esta cinta era la que marcaba el inicio de la siguiente etapa de las cintas, sin embargo, con Apokolips War lo visto en la escena post créditos ya no sucederá.

Justice League Dark: Apokolips War.

El fin de este universo animado que cierra con broche de oro. Buena historia, grandes escenas de acción, gore y mucho fan service, sin embargo como lo dijimos cuando hablamos de la película y en nuestra reseña, DC y Warner asumen que ya vimos todas las películas anteriores o la mayoría. Para disfrutarla les sugiero que antes vean, mínimo, The Flashpoint Paradox; Justice League War; Son of Batman; Justice League vs. Teen Titans; The Death of Superman y Reign of the Supermen.

Podemos decir que este universo animado es mucho de lo que hubiéramos querido ver en live action, inclusive me atrevo a decir que aquí fue donde se plasmaron todas esas ideas que en el cine no se pudieron hacer y es entendible, sobre todo por el coste de producción, pero ese es otro tema; no duden en ver estas película animadas, todas son muy entretenidas, pero recuerden que son adaptaciones, no esperen ver tal cual los cómics de los que tomaron inspiración. Chequen nuestra plática de la película en nuestro canal de YouTube y nuestra reseña de la película.

comments

RRSS