Rumbo a Spider-Man: ¿Quién es Mysterio?

A días del estreno de la nueva película de Marvel, les explicamos un poco sobre este nuevo personaje.

Spider-Man tiene una de las galerías de villanos más icónicas de todas: El Duende Verde, Doc. Octopus, El Buitre y entro todos estos y más está Mysterio, el experto en efectos especiales que busca la fama derrotando a el héroe favorito de muchos y del cual tendremos su primera aparición en el UCM y en una película live-action, así que antes de que vayan a ver dicha entrega, les explicaremos el origen de este villano.

Antes de empezar, dejamos en claro que la historia que tomaremos como base para esta nota es la del cómic Amazing Spider-Man #13 el cual prolongó su historia hasta el #66 del año 1963.

Todo sea por la gloria.

Muchas de los villanos de Spider-Man empiezan su historia como lo que son, criminales, pero para Quentin Beck (Mysterio) todo empezó con una carrera de actor la cual se complicó un poco al no ser un hombre muy atractivo como para darle un papel importante así que al no tener mucha paciencia, decidió usar sus habilidades con los efectos especiales para crear un traje y volverse un superhéroe y de esta forma alcanzar la fama y fortuna.

Dentro de su plan había un pequeño gran detalle, New York ya tenía un héroe el cual es Spider-Man, así que Quentin no tenía manera de alcanzar la fama contra un el vecino arácnido favorito de la ciudad así que creó un plan para desacreditar a Spider-Man y llegar a ser un héroe amado por todos.

El origen del villano.

Después de poner en marcha su plan, el experto en efectos especiales logró recrear el traje de Spider-Man y artilugios para imitar sus habilidades, de esta manera inculpó al héroe de varios crímenes, estas acciones fueron exageradas aún más por el Daily Bugle logrando así que el público se pusiera en contra del héroe y Mysterio apareciera para ofrecer atrapar y entregar ante la ley al falso villano.

Para finalizar su malvado plan, Mysterio retó públicamente a Spider-Man a una pelea la cual nuestro héroe perdió, pero esta derrota fue ocasionada porque Quentin había puesto varias trampas para entorpecer las habilidades arácnidas de Peter.

Después de que Peter tuviera que escapar de la pelea, Mysterio fue aclamado como el ganador y nuevo héroe de New York con desfile y toda la cosa.

Justo cuando parecía que todo había salido como lo había planeado, Mysterio teniendo al amor de la ciudad, su propio desfile y ya casi casi lo ponían en el billete de 20 pesos, un joven Peter Parker se acercó para agradecerle el parar el villano de Spider-Man, de esta manera logró ponerle un rastreados al nuevo gran héroe de su ciudad y seguirlo hasta su guarida.

Cuando llegó al escondite de Mysterio, Spider-Man logró hacer que el villano le explicará cómo es que logró desacreditarlo y al mismo tiempo grabó esta conversación, vencer a Quentin y limpiar su nombre.

Una rivalidad muy antigua.

Como pueden ver este origen es de hace más de 30 años, así que la rivalidad entre estos dos personajes ya tiene mucha historia. Ya que después de estos sucesos Mysterio ha dedicado una gran parte de su vida en vencer al héroe y de entre todas estas peleas una de las más famosas es cuando logró usar efectos especiales para hacerle creer a Spider-Man que peleaba contra un Mysterio de 60 pies de altura.

O también esta la ocasión en que se unió a los Sinister Six y lograron vencer Spidey y muchas otras peleas famosas entre estos dos.

Ahora, por primera vez veremos al personaje en una película live-action y todo parece indicar que tendrá un rol de héroe, pero, si la película sigue la misma línea que este cómic (cosa que es muy probable), puede que al final tengamos a un Mysterio villano.

comments

¡Ya está disponible el Nintendo Switch Lite!

Ya puedes adquirir la nueva versión de la consola de Nintendo.

Los que son fans de la gran N ya pueden tener en sus manos el nuevo Nintendo Switch Online, la nueva versión de está consola que se puede llamar “la versión portátil” que no cuenta con el dock ni con lo controles que se pueden quitar y poner.

Fuera de estas dos diferencias, la nueva consola es idéntica al Switch normal y tiene un precio de máximo 6000 pesos mexicanos. También puede significar que la consola normal baje de precio, pero eso lo tendremos que ver dentro de los siguientes meses.

Aparte de este lanzamiento, también ya se encuentra disponible el juego de The Legend of Zelda: Link’s Adventure. El remake de uno de los juegos más queridos de Zelda ya se puede adquirir en la tienda online de Nintendo. Así que si son de las personas que estrenan su Nintendo Swich Lite puede hacer el gesto extra y darle estrenón con juego nuevo.

comments

Warner Channel estrena la cuarta temporada de Riverdale

La juventud es un divino tesoro, pero hay ocasiones en que esa etapa puede ser una verdadera pesadilla. Si no, basta con preguntarle a Archie, Betty, Jughead y Veronica, que más allá de su voluntad terminan envueltos en intrigas, secretos peligrosos y con sus vidas en riesgo por la maquinación de terceros que buscan su beneficio personal.

La cuarta temporada presentará varios frentes, pero todos ellos alejados del deseo de Archie, al final de la entrega anterior, de disfrutar juntos y sin contratiempos de su último año juntos en la secundaria.

La cuarta temporada llega a Warner Channel, en simultáneo con Estados Unidos, el miércoles 9 de octubre a partir de las 21.00 horas (MEX) / medianoche (ARG / COL / CHI).

El estreno de la cuarta temporada de Riverdale, titulado In Memorian, será, además, un homenaje a Fred Andrews, el papá de Archie, que era interpretado por el fallecido Luke Perry. Riverdale es protagonizada por K.J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Mark Consuelos (Hiram Lodge), Skeet Ulrich (FP Jones) y Madchen Amick (Alice Cooper).

Fuente: Warner Channel

comments

Top5: Nuestros trajes favoritos de Batman

Batman siempre estando a la vanguardia.

Este 2019 será recordado por muchos como el año en que Batman cumplió 80 años desde su creación de manos de Bob Kane y Bill Finger; a l largo de estos 80 años, hemos visto a el Caballero de la Noche atravesar distintas etapas, en las cuales, dependiendo el autor de la historia que nos es contada, se nos entrega una “nueva versión” de Batman, incluyendo muchas veces un diseño en el traje de Batman distinto; claro,  muchos de estos trajes guardan un mismo estilo y sólo cambian ciertos detalles, como el bati-símbolo, el cinturón, etcétera, pero en otras ocasiones en las que los cambios van más allá de estos detalles a tal punto que el traje es reconocido por esa historia en particular. Ahora, repasaremos cinco de nuestros trajes favoritos, buscando abarcar distintas historias de Batman.

Batman Beyond.

Empezamos con el traje “del futuro” de Batman, el cual abandona uno de los elementos más emblemáticos del bati-traje, su capa; de igual manera, este traje cubre todo el cuerpo de negro y el único contraste que tiene es el bati-símbolo rojo en el pecho. Este traje lo vimos por primera vez en el primer capítulo de Batman Beyond, siendo portado por un Bruce Wayne ya de mayor de edad, para posteriormente ser portado por Terry McGinnis. Además, este traje cuenta con propulsores en las botas y unos planeadores que salen de la espalda del traje, lo cual le otorgan vuelo limitado a Terry. Este traje también ya ha hecho su aparición dentro de los cómics (más allá del de  Batman Beyond) y los videojuegos.

Batman: Arkham Knight.

Sin lugar a duda la trilogía de juegos de Batman Arkham, desarrollados por RockSteady, son los mejores juegos de Batman, y están entre los mejores de superhéroes; es sus dos primeras entregas, el traje/armadura de Batman tenia un diseño muy apegado a los trajes clásicos, sin embargo, para el cierre de esta trilogía, en Batman Arkham Knight vemos a Batman portar prácticamente ya una armadura, esto debido a la amenaza que se debe enfrentar en esta entrega.

Trilogía de Nolan.

La trilogía de películas de Batman  que nos entregó Christopher Nolan se distinguió principalmente por ser una versión realista del héroe, prácticamente responde a la pregunta de ¿y si Batman existiera en la vida real? Y todos los gadgets, tácticas, vehículos y trajes que vimos dentro de estas cintas, son la mejor aproximación a cosas que existen y que son tomadas por Batman para hacerlas parte de su equipo para combatir al crimen. Obviamente al ser una aproximación real, los trajes que utiliza Batman son armaduras anti–balas modificadas para que Bruce Wayne pueda combatir el crimen y es aquí donde radica la magia de estos trajes, ya que así es como se vería el traje en la vida real de Batman para combatir al crimen.

“Clásico”.

Si bien a lo largo de estos 80 años hemos visto a Batman portar un sinfín de trajes, la mayoría guarda cierto patrón que pude considerarse como el “clásico” que bien podemos definirlo como el traje gris con negro o azul obscuro. A  partir de esta combinación hemos visto varios diseños que han derivado del mismo, variando en ciertos detalles para otorgarlo de cierto modernismo, pero siempre manteniendo la esencia del mismo.

Detective Comics #27.

El primer traje, el que lo inició todo; el primer traje de Batman mostrado en su primer aparición en Detective Comic #27, allá en 1939, se caracteriza por las orejas de la máscar que se encuentras pronunciadas hacia los lados, la capa que tiene más parecido a unas alas de murciélago y tiene guantes púrpura. Sin embargo, este diseño no iba a ser el original de Batman; en un principio, el escrito Bob Kane había imaginado a Batman como un héroe rubio con un traje rojo, antifaz y alas de murciélago, fue el artista Bill Finger quien convenció a Bob de cambiar el diseño al que fue publicado y que derivo en el traje que actual conocemos. De ahí la importancia de Bill Finger y el conflicto porque se le reconociera como co-creador de Batman, lo cual por fin se logró después de una controversia legal.

¿Está o están dentro de nuestro listado sus trajes favoritos? ¿Qué trajes nos faltaron? Déjenos sus comentarios para saber cuáles son sus trajes favoritos y el porqué; recuerden que hicimos un “Léete Éste” muy especial en el que hablamos de “Detective Cómics #1000”, el cómic de las “mil portadas” que celebra los 80 años de Batman. El Batman Day esta por llegar así que díganos cómo lo piensa celebrar; sin más por el momento, larga vida a Batman.

comments