Batman Hush / Review sin spoilers

Long Live The Bat.

2019 es un año importante para Batman ya que este personaje cumple 80 años desde que salió a la venta su primer cómic. Como bien sabemos, no muchos personajes de cómics han llegado a tener un impacto en nuestra cultura tan grande como el caballero de la noche de DC.

Es por eso que Batman Hush tenía que alcanzar las altas expectativas de las personas que conocen el cómic y también de la festividad de este año. ¿Logró cumplir con todas las expectativas? Me atrevo a decir que sí y aquí les diré las razones.

Lo bueno.

Batman Hush es un arco que incluye demasiados personajes de DC, no solamente Batman, Gatubela o Superman, incluye un vasto arsenal de los villanos de Gótica entre los cuales se encuentran Croc, El Acertijo, Dos Caras, Joker, Harley Quinn entre muchos otros. Así que el traer a todos estos personajes de una historia enorme, como lo es Hush, a una película animada que tiene que durar máximo dos horas es un reto del que no creía capaz al estudio.

Pero todas mis dudas fueron desapareciendo mientras veía la adaptación que lograron hacer, una en la cual sí hay cambios, pero ninguno que logre alterar a gran escala la historia sobre la cual está basada. La manera en la que se hizo está adaptación es muy buena y puedes notar todo el cuidado que hicieron en los detalles importantes de la misma.

El gran cuidado que se tuvo en esta historia va de la mano de un guión muy bueno y una animación que sigue mostrando el gran trabajo que hace el mundo animado de DC. El primero mantiene toda esta esencia del personaje y el mismo tono de humor que hemos visto en entregas del universo como Death of Superman o Flashpoint el cual no se siente forzado y ayuda a que la historia sea llevadera.

La animación es como dije, es otro punto fuerte, ya que tenemos varias escenas de acción las cuales hacen relucir este gran trabajo y también el diseño de personajes como Hiedra Venenosa, Bane o el Espantapájaros. Cada uno tiene un gran detalle y de hecho te deja con ganas de verlos más tiempo en la película para apreciar todo su diseño.

Otro punto a favor de la película es que logra integrar esta historia al ya universo animado que tiene desarrollado DC. Vemos como sucede después de Regin of the Superman y las consecuencias de esta película son mencionadas. Esto ayuda a notar como cada vez esta parte de DC se hace más y más grande sin perder todos los puntos que ha hecho que los fans se enamoren tanto de este.

Lo malo.

A pesar de todo lo anterior, Batman Hush no es una película perfecta. La primera parte es un poco lenta, pero lo hace para presentar la situación a la que se enfrenta Batman. Con forme avanza la historia también puedes notar que deja a un lado todo el reto que es resolver el misterio de Hush para el personaje de Batman y se enfoca un poco más en su relación con Gatubela, misma que no es es tan explicita en el cómic.

Es este mismo reto lo que hace especial al cómic, ya que es una historia de detectives y también un reto para el mejor detective del mundo de DC. Al quitar este detalle de la historia se siente que tropieza un poco y que se enfoque tanto en la relación Bat/Cat es algo que bien a mal no era necesario como tal. Puede que esta desición se haya tomado por la relación actual de los personajes (Hush se publicó hace más de 6 años) así que es ha pasado mucho entre ellos dos desde que el cómic salió a la venta.

A pesar de este cambio y los otros ligeros que hay en la historia, esto no cambia el hecho de que la película cuenta con momentos cardiácos y que pueden llevarte a estar aferrado a tu asiento y cumpla con su objetivo.

Veredicto.

Batman Hush es una buena adaptación del cómic, aunque tiene cambios que alteran en pequeñas partes la historia, estos no provocan que sea una mala película. Ya sea que hayan leído el cómic o es la primera vez que tienen contacto con esta historia, esta logrará atraparlos y agregar una nueva pieza al universo animado de DC.

DC sigue manteniendo la vara muy alta con esta nueva entrega, solamente nos queda ver qué otra historia toma y ver como cada vez se acerca más el momento de que la Liga de la Justicia se enfrente de nuevo a Darkside.

comments

8.5 out of 10

Chequen el tráiler del capítulo del “origen” de Pikachu

O sea, cuando recién era un pequeño Pichu.

Pokémon es una franquicia reconocida a nivel mundial cuya popularidad ha alcanzado niveles increíbles, con alrededor de 800 Pokémon, cada uno de nosotros tenemos a nuestro favorito, pero sin duda la cara de esta compañía es el adorable Pikachu, quien con los años se ha ganado nuestros corazones y de quien por fin sabremos cómo fue que llegó con el Profesor Oak.

The Birth of Pikachu” es el título de este primer capítulo del nuevo anime de Pokémon y cómo el nombre lo indica nos contará cómo el Pikachu de Ash evolucionó de Pichu. Lo más curioso es que aún cuando se supone que este nuevo anime es la continuación de Alola, otros avances nos muestran escenas distintas al primer encuentro de Ash y Pikachu ¿será que cambien algunas cosas o solo quisieron hacer otro tipo de flashbacks?

Por fortuna no falta mucho para descubrirlo, ya que el primer capítulo está por estrenarse el 17 de Noviembre en Japón, el mismo fin de semana del lanzamiento de Pokémon Sword & Shield ¿están listos entrenadores?

Fuente.

comments

Es oficial, Bill Murray regresará para “Ghostbusters 3”

Y parece ser que se ha filtrado el nombre oficial de la cinta.

Para quienes crecimos en los 80’s/90’s, los Ghostbusters significan una parte esencial de nuestra infancia y en sí, de la cultura pop, por lo que el que llegue una nueva película de esta franquicia nos llena de emoción, más cuando sabemos que será la continuación de Ghostbusters 2 y está siendo dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las cintas originales y ahora el círculo estar completo con el anuncio oficial de que Bill Murray estará presente en esta nueva entrega.

Así es, Bill Murray regresará como el Dr. Venkman y se une al reparto de “Ghostbusters 3” junto a Dan Aykroyd (Dr. Ray Stantz), Sigourney Weaver (Dana Barret), Annie Potts (Janine Melnitz) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore).

Por si fuera poco, un sitio italiano dijo que el título de esta cinta será “Ghostbusters: Afterlife”, sin embargo, Sony Pictures no ha dicho nada al respecto; esperemos que pronto sea revelado de manera oficial su nombre y al menos tengamos un nuevo teaser. Por el momento, podemo jugar Ghostbusters The Videogame, juego cuya historia está basada en el guión que sería para Ghostbusters 3.

Fuente.

comments

¿Rick es inmortal?

Parece que la muerte no es ningún problema para el personaje.

Durante las 3 temporadas de Rick and Morty hemos visto como el científico ha mostrado varios planes para evitar la muerte y que la muerte era una de las tantas cosas que puede solucionar con ayuda de la ciencia. Pero con el primer episodio de la cuarta temporada pudimos ver que aunque no tenga un plan como tal, o el que tiene no salga bien, Rick puede librarse de las frías manos de la muerte en cualquier momento.

Todo sucede cuando en las primeras partes del nuevo episodio vemos que por culpa de Morty, Rick muere de forma accidental y en cuestión de segundos aparece su plan para revivir que es que su nieto (al cual le dejo un implante en la columna para que vea un holograma de él para que le diga todos los pasos que tiene que hacer para traerlo de la muerte) lo ayude a revivir, cosa a la que se niega, y es en ese punto donde pensamos que las cosas se pueden complicar con nuestro científico loco favorito, pero vemos todo lo contrario.

¿Se acuerdan del proyecto fénix? Mismo que vimos en acción en el capítulo de Tiny Rick, cuando el Rick de edad avanzada usa para ayudar a sus nietos a matar vampiros y al final destruye porque no le gusto las consecuencias de este. Pues resulta que es este mismo proyecto el cual lo salva, pero es el de otra dimensión. Así que lo tenemos saltando de dimensión a dimensión cada que muere ya que los proyectos fénix de sus otros yo lo están reanimando cada que muere.

Después de ver esto podemos pensar que el personaje es inmortal, ya que aunque tenga un plan y este no funcione, existe una gran posibilidad de que el plan de un Rick de otra dimensión lo ayude a revivir. Esto solamente confirma el hecho de que el personaje puede literalmente hacer lo que quiera y usando la frase del último episodio de la tercera temporada, es un semi-dios que literalmente puede hacerlo todo. Claro que esto abre más preguntas como: ¿El Morty malvado tendrá un plan para matarlo de una vez por todas? ¿Tendrá un plan para revivir a los demás o al menos se dignaría en usarlo?

comments