Batman Hush / Review sin spoilers

Long Live The Bat.

2019 es un año importante para Batman ya que este personaje cumple 80 años desde que salió a la venta su primer cómic. Como bien sabemos, no muchos personajes de cómics han llegado a tener un impacto en nuestra cultura tan grande como el caballero de la noche de DC.

Es por eso que Batman Hush tenía que alcanzar las altas expectativas de las personas que conocen el cómic y también de la festividad de este año. ¿Logró cumplir con todas las expectativas? Me atrevo a decir que sí y aquí les diré las razones.

Lo bueno.

Batman Hush es un arco que incluye demasiados personajes de DC, no solamente Batman, Gatubela o Superman, incluye un vasto arsenal de los villanos de Gótica entre los cuales se encuentran Croc, El Acertijo, Dos Caras, Joker, Harley Quinn entre muchos otros. Así que el traer a todos estos personajes de una historia enorme, como lo es Hush, a una película animada que tiene que durar máximo dos horas es un reto del que no creía capaz al estudio.

Pero todas mis dudas fueron desapareciendo mientras veía la adaptación que lograron hacer, una en la cual sí hay cambios, pero ninguno que logre alterar a gran escala la historia sobre la cual está basada. La manera en la que se hizo está adaptación es muy buena y puedes notar todo el cuidado que hicieron en los detalles importantes de la misma.

El gran cuidado que se tuvo en esta historia va de la mano de un guión muy bueno y una animación que sigue mostrando el gran trabajo que hace el mundo animado de DC. El primero mantiene toda esta esencia del personaje y el mismo tono de humor que hemos visto en entregas del universo como Death of Superman o Flashpoint el cual no se siente forzado y ayuda a que la historia sea llevadera.

La animación es como dije, es otro punto fuerte, ya que tenemos varias escenas de acción las cuales hacen relucir este gran trabajo y también el diseño de personajes como Hiedra Venenosa, Bane o el Espantapájaros. Cada uno tiene un gran detalle y de hecho te deja con ganas de verlos más tiempo en la película para apreciar todo su diseño.

Otro punto a favor de la película es que logra integrar esta historia al ya universo animado que tiene desarrollado DC. Vemos como sucede después de Regin of the Superman y las consecuencias de esta película son mencionadas. Esto ayuda a notar como cada vez esta parte de DC se hace más y más grande sin perder todos los puntos que ha hecho que los fans se enamoren tanto de este.

Lo malo.

A pesar de todo lo anterior, Batman Hush no es una película perfecta. La primera parte es un poco lenta, pero lo hace para presentar la situación a la que se enfrenta Batman. Con forme avanza la historia también puedes notar que deja a un lado todo el reto que es resolver el misterio de Hush para el personaje de Batman y se enfoca un poco más en su relación con Gatubela, misma que no es es tan explicita en el cómic.

Es este mismo reto lo que hace especial al cómic, ya que es una historia de detectives y también un reto para el mejor detective del mundo de DC. Al quitar este detalle de la historia se siente que tropieza un poco y que se enfoque tanto en la relación Bat/Cat es algo que bien a mal no era necesario como tal. Puede que esta desición se haya tomado por la relación actual de los personajes (Hush se publicó hace más de 6 años) así que es ha pasado mucho entre ellos dos desde que el cómic salió a la venta.

A pesar de este cambio y los otros ligeros que hay en la historia, esto no cambia el hecho de que la película cuenta con momentos cardiácos y que pueden llevarte a estar aferrado a tu asiento y cumpla con su objetivo.

Veredicto.

Batman Hush es una buena adaptación del cómic, aunque tiene cambios que alteran en pequeñas partes la historia, estos no provocan que sea una mala película. Ya sea que hayan leído el cómic o es la primera vez que tienen contacto con esta historia, esta logrará atraparlos y agregar una nueva pieza al universo animado de DC.

DC sigue manteniendo la vara muy alta con esta nueva entrega, solamente nos queda ver qué otra historia toma y ver como cada vez se acerca más el momento de que la Liga de la Justicia se enfrente de nuevo a Darkside.

comments

8.5 out of 10

El Invitational Six está más cerca y aquí les decimos donde verlo

El evento más importante de Rainbow Six está a semanas de dar inicio.

Hoy en día ya no es ninguna sorpresa que ser jugador de videojuegos sea una profesión, esto claro se debe a los esports y a las empresas que han dado su apoyo para que vayan en aumento gracias a sus torneos y premios. De hecho estamos a semanas de uno de los torneos más grandes de esports, el Invitational Six, torneo en el que los mejores equipos de Tom’s Clancy Rainbow Six Siege se estarán batiendo a duelo para demostrar de una vez por todas quién es el mejor.

El Six Invitational2020 se llevará a cabo en Place Bell en Montreal, Canadá del 7 al 16 de febrero y estos son sus horarios.

  • Febrero 7-9: Fase de Grupos Offline.
  • Febrero 11-12: Primeros dos días de los Playoffs Offline.
  • Viernes, 14 de febrero (9:30am Hora del Centro de México) al domingo, 16 de febrero (7:00 pm hora del Centro de México): Los últimos dós días de los Playoffs y las finales presenciales en el venue.

Todos los encuentros podrán ser vistos a través de las redes sociales del evento y aquí les dejamos sus enlaces:

Así que ya saben fans de Rainbow Six, el evento más importante está por dar inicio y no hay excusa para perdérselo.

comments

“Dear Basketball”, el cortometraje animado que le dio un Oscar a Kobe Bryant

La leyenda del deporte ráfaga plasmó su amor por el basketball en esta animación.

Hay personas que nos han demostrado que el ser humano es capaz de lograr cosas inimaginables, sólo basta luchar por ello y dejarlo todo por ese sueño, como Kobe Bryant, ex-jugador profesional de la NBA quien lamentablemente ha fallecido debido a un accidente en helicóptero. No obstante, su leyenda, sus logros y su paso en la NBA han quedado inmortalizados no sólo en los anales deporte, sino también en la cinematografía, esto gracias al cortometraje animado llamado “Dear Basketball”, el cual fue creado, producido y narrado por Kobe Bryant, por el cual ganó el premio Oscar por Mejor Cortometraje Animado del 2018 y aquí de los dejamos.

Este tipo de tragedias no se les desea a nadie, es muy terrible esta noticia y desearíamos no estar dando esta nota, pero no cabe duda que la leyenda de Kobe Bryant ha trascendido más allá del mundo de los deportes. Aún más triste es el hecho que se ha dado a conocer que con él viajaba su hija mayor, quien tampoco sobrevivió. Que en paz descansen y pronta resignación a su familia.

comments

¡La Justice League aparece en Marvel… y murieron!

Es un buen homenaje a los héroes más grandes de DC.

El nuevo cómic de Thor escrito por Donny Cates ha llegado y tiene una señora referencia al universo de DC. Todo esto ocurre en el número 2 de esta saga cuando mismo Cates compartió por sus redes sociales unas cuantas páginas del villano que tendremos en esta historia.

Aunque claramente no vemos nombres de los personajes, podemos ver referencias del Hombre de Acero, Flash y Linterna Verde, aparte de una muy clara al Diario el Planeta. Todo esto durante unos cuantos cuadros para que al final todos este mundo termine siendo consumido por una obscuridad que termina cubiendo el planeta.

Aunque no sabemos muy bien quién es este personaje, solamente podemos esperar a que el cómic salga a la venta a principios de febrero.

comments

RRSS