Batman Hush / Review sin spoilers

Long Live The Bat.

2019 es un año importante para Batman ya que este personaje cumple 80 años desde que salió a la venta su primer cómic. Como bien sabemos, no muchos personajes de cómics han llegado a tener un impacto en nuestra cultura tan grande como el caballero de la noche de DC.

Es por eso que Batman Hush tenía que alcanzar las altas expectativas de las personas que conocen el cómic y también de la festividad de este año. ¿Logró cumplir con todas las expectativas? Me atrevo a decir que sí y aquí les diré las razones.

Lo bueno.

Batman Hush es un arco que incluye demasiados personajes de DC, no solamente Batman, Gatubela o Superman, incluye un vasto arsenal de los villanos de Gótica entre los cuales se encuentran Croc, El Acertijo, Dos Caras, Joker, Harley Quinn entre muchos otros. Así que el traer a todos estos personajes de una historia enorme, como lo es Hush, a una película animada que tiene que durar máximo dos horas es un reto del que no creía capaz al estudio.

Pero todas mis dudas fueron desapareciendo mientras veía la adaptación que lograron hacer, una en la cual sí hay cambios, pero ninguno que logre alterar a gran escala la historia sobre la cual está basada. La manera en la que se hizo está adaptación es muy buena y puedes notar todo el cuidado que hicieron en los detalles importantes de la misma.

El gran cuidado que se tuvo en esta historia va de la mano de un guión muy bueno y una animación que sigue mostrando el gran trabajo que hace el mundo animado de DC. El primero mantiene toda esta esencia del personaje y el mismo tono de humor que hemos visto en entregas del universo como Death of Superman o Flashpoint el cual no se siente forzado y ayuda a que la historia sea llevadera.

La animación es como dije, es otro punto fuerte, ya que tenemos varias escenas de acción las cuales hacen relucir este gran trabajo y también el diseño de personajes como Hiedra Venenosa, Bane o el Espantapájaros. Cada uno tiene un gran detalle y de hecho te deja con ganas de verlos más tiempo en la película para apreciar todo su diseño.

Otro punto a favor de la película es que logra integrar esta historia al ya universo animado que tiene desarrollado DC. Vemos como sucede después de Regin of the Superman y las consecuencias de esta película son mencionadas. Esto ayuda a notar como cada vez esta parte de DC se hace más y más grande sin perder todos los puntos que ha hecho que los fans se enamoren tanto de este.

Lo malo.

A pesar de todo lo anterior, Batman Hush no es una película perfecta. La primera parte es un poco lenta, pero lo hace para presentar la situación a la que se enfrenta Batman. Con forme avanza la historia también puedes notar que deja a un lado todo el reto que es resolver el misterio de Hush para el personaje de Batman y se enfoca un poco más en su relación con Gatubela, misma que no es es tan explicita en el cómic.

Es este mismo reto lo que hace especial al cómic, ya que es una historia de detectives y también un reto para el mejor detective del mundo de DC. Al quitar este detalle de la historia se siente que tropieza un poco y que se enfoque tanto en la relación Bat/Cat es algo que bien a mal no era necesario como tal. Puede que esta desición se haya tomado por la relación actual de los personajes (Hush se publicó hace más de 6 años) así que es ha pasado mucho entre ellos dos desde que el cómic salió a la venta.

A pesar de este cambio y los otros ligeros que hay en la historia, esto no cambia el hecho de que la película cuenta con momentos cardiácos y que pueden llevarte a estar aferrado a tu asiento y cumpla con su objetivo.

Veredicto.

Batman Hush es una buena adaptación del cómic, aunque tiene cambios que alteran en pequeñas partes la historia, estos no provocan que sea una mala película. Ya sea que hayan leído el cómic o es la primera vez que tienen contacto con esta historia, esta logrará atraparlos y agregar una nueva pieza al universo animado de DC.

DC sigue manteniendo la vara muy alta con esta nueva entrega, solamente nos queda ver qué otra historia toma y ver como cada vez se acerca más el momento de que la Liga de la Justicia se enfrente de nuevo a Darkside.

comments

8.5 out of 10

Así llego Smallville al Arrowverse

Después de tantos rumores y una larga espera, por fin el sueño de muchos se hizo realidad. Smallville ya es parte del Arrowverse.

Crisis on infinite earths fue el primer gran evento no sólo de DC Comics sino de los cómics en general en el año de 1985. En este nos contaban el fin del multiverso y con él el de muchos héroes y villanos. Lo emocionante de la historia fue tener a más de un Superman tratando de salvar el multiverso. Con esta primicia y el anuncio de la adaptación a tv los rumores y especulaciones sobre qué personajes veríamos en la pantalla chica nos inundó desde el momento de su anuncio, y claro, necesitábamos saber cuántos y cuáles hombres de acero veríamos.

Tendríamos la aparición casi obligada del Superman de tierra-38 (Tyler Hoechlin), después un gran anuncio llegó; Brandon Routh no sólo interpretaría a Ray Palmer aka The Atom, sino que retomaría el manto de Superman en su versión de Kingdom Come, la cual debo agregar le queda perfecto. No pasó mucho para que el bombazo llegara y, como muchos soñábamos se confirmó que Tom Welling (Smallville) también retomaría su papel de Clark Kent, incluyendo de esta manera sus pasadas aventuras al Arrowverse.

Esta introducción se llevó a cabo durante el episodio de Batwoman titulado Crisis on infinite earths, hour 2. Mientras el Monitor reúne a héroes y villanos para enfrentar al antimonitor y detener la ola de antimateria, Lex Luthor (Jon Cryer) se apodera del libro del destino y se dispone a viajar por el multiverso o lo que queda de él matando a cuanto Superman pueda. Al mismo tiempo Iris de tierra-1, Lois y Clark de tierra-38 van en búsqueda de un Kriptoniano que los pueda ayudar.

Eventualmente y después de un intento fallido estos tres llegan a tierra-167, a la granja Kent y en dónde podemos ver a un Clark maduro con su clásica camisa de franela con cuadros negros y rojos, haciendo sus labores de granjero. Después de una breve explicación sobre lo que sucede aparece Lex y desaparece a quienes vinieron a advertirlo para de inmediato presentarse y amenazar a quien llama su más grande rival en todo el multiverso. Cuando está dispuesto a matarlo y amenazando con Kriptonita se da cuenta que está no tiene efecto alguno sobre Clark, y es ahí cuando nos damos cuenta que él ya no es Superman desde hace mucho y que renunció a sus poderes para poder llevar una vida normal al lado de Lois y sus hijos. Esto enfurece a Luthor, quien decepcionado por esta acción se marcha sin hacerle daño dispuesto a matar al siguiente. Inmediatamente tenemos la aparición de Lois Lane (Erica Durance) y los problemas que hay que enfrentar ahora como padres.

Personalmente me encantó tener a Tom de regreso incluso en su papel de Clark, y que a mí gusto se le dio un buen cierre a su historia no sin antes mostrar algunos guiños a su pasado como salvador de la tierra. Aunque es lo único que tendremos de estos personajes y de Smallville insisto en que fue bueno y más que suficiente.

Crisis on infinite earths culminará el 14 de enero después de un parón de más de un mes, en los episodios de Arrow y Legends of tomorrow respectivamente.

Para no perderte nada de Crisis on infinite earths y el Arrowverse sigue en La Comikeria.

comments

Batman mata a Superman en Crisis of infinite Earts

Fans se vuelven locos con la trama del Arrowverse.

Este Batman (con la voz de Kevin Conroy) resultó ser el más obscuro que todos los Batman anteriores ya que como el caballero de la noche de la Tierra-99, ha derrotado a todos y cada uno de los villanos de esa Tierra.

Cuando fue confrontado por el Superman de su Tierra, Este Batman también lo derrotó no sin antes sufrir de la cruanta batalla contra el Hombre de acero la cual lo dejó con muchos huesos de su cuerpo tan rotos que necesita ayuda de un exoesqueleto para poder moverse por sí mismo.

Supergirl y Batwoman tenían aún la esperanza de que este Caballero las pudiera ayudar a derrotar al Anti-Monitor. Pero al ver que también intentó asesinar a Supergirl con un poco de kryptonita, Batwoman se vio en la necesidad de patearlo hacia un generados en donde se electrocutó hasta morir.


Sin duda, este fue todo un giro inesperado al universo que se nos presenta en el Arrowverse y que nos deja con la boca abierta y nos deja con ganas de más en Crisis on Infinite Earths.

Fuente

comments

Nueva pista de Green Lantern en el “Arrowverse”

¿Será que al final de esta Crisis veamos a John como Green Lantern? (Spoilers del evento Crisis On Infinite Earths)

Crisis On Infinite Earths ha dejado mucho de que hablar en sus dos primeros episodios; no sólo ha sido eliminado el universo de Titans, sino que ya ha caído el primer héroe, dando su vida, Oliver Queen, A.K.A., Green Arrow, ha muerto. Tras este hecho, los demás héroes que lo lloran, deciden tomar un trago “a su salud”, momento que es interrumpido por El Monitor.

Y es en este punto donde está la pista, mientras El Monitor les explica a los héroes las siguientes acciones a tomar, se toca el tema de la Tome of the Guardians y el Book of Destiny, referencias directas a los Guardianes, “los jefes” de los Green Lantern ¿será que veremos a estos seres dentro de este evento?

De ser así, las posibilidades de ver a la Corporación de los Green Lantern aumenta y también aumenta la posibilidad de que John Diggle sea el primer Green Lantern que veamos dentro del Arrowverse como tanto se ha venido rumoreando.

Crisis On Infinite Earths continúa el 10 de Diciembre del 2019 en The Flash y concluirá el 14 de enero del 2020 en Arrow y DC’s Legends of Tomorrow, que se transmitirán el mismo día.

Fuente.

comments

RRSS