Batman Hush / Review sin spoilers

Long Live The Bat.

2019 es un año importante para Batman ya que este personaje cumple 80 años desde que salió a la venta su primer cómic. Como bien sabemos, no muchos personajes de cómics han llegado a tener un impacto en nuestra cultura tan grande como el caballero de la noche de DC.

Es por eso que Batman Hush tenía que alcanzar las altas expectativas de las personas que conocen el cómic y también de la festividad de este año. ¿Logró cumplir con todas las expectativas? Me atrevo a decir que sí y aquí les diré las razones.

Lo bueno.

Batman Hush es un arco que incluye demasiados personajes de DC, no solamente Batman, Gatubela o Superman, incluye un vasto arsenal de los villanos de Gótica entre los cuales se encuentran Croc, El Acertijo, Dos Caras, Joker, Harley Quinn entre muchos otros. Así que el traer a todos estos personajes de una historia enorme, como lo es Hush, a una película animada que tiene que durar máximo dos horas es un reto del que no creía capaz al estudio.

Pero todas mis dudas fueron desapareciendo mientras veía la adaptación que lograron hacer, una en la cual sí hay cambios, pero ninguno que logre alterar a gran escala la historia sobre la cual está basada. La manera en la que se hizo está adaptación es muy buena y puedes notar todo el cuidado que hicieron en los detalles importantes de la misma.

El gran cuidado que se tuvo en esta historia va de la mano de un guión muy bueno y una animación que sigue mostrando el gran trabajo que hace el mundo animado de DC. El primero mantiene toda esta esencia del personaje y el mismo tono de humor que hemos visto en entregas del universo como Death of Superman o Flashpoint el cual no se siente forzado y ayuda a que la historia sea llevadera.

La animación es como dije, es otro punto fuerte, ya que tenemos varias escenas de acción las cuales hacen relucir este gran trabajo y también el diseño de personajes como Hiedra Venenosa, Bane o el Espantapájaros. Cada uno tiene un gran detalle y de hecho te deja con ganas de verlos más tiempo en la película para apreciar todo su diseño.

Otro punto a favor de la película es que logra integrar esta historia al ya universo animado que tiene desarrollado DC. Vemos como sucede después de Regin of the Superman y las consecuencias de esta película son mencionadas. Esto ayuda a notar como cada vez esta parte de DC se hace más y más grande sin perder todos los puntos que ha hecho que los fans se enamoren tanto de este.

Lo malo.

A pesar de todo lo anterior, Batman Hush no es una película perfecta. La primera parte es un poco lenta, pero lo hace para presentar la situación a la que se enfrenta Batman. Con forme avanza la historia también puedes notar que deja a un lado todo el reto que es resolver el misterio de Hush para el personaje de Batman y se enfoca un poco más en su relación con Gatubela, misma que no es es tan explicita en el cómic.

Es este mismo reto lo que hace especial al cómic, ya que es una historia de detectives y también un reto para el mejor detective del mundo de DC. Al quitar este detalle de la historia se siente que tropieza un poco y que se enfoque tanto en la relación Bat/Cat es algo que bien a mal no era necesario como tal. Puede que esta desición se haya tomado por la relación actual de los personajes (Hush se publicó hace más de 6 años) así que es ha pasado mucho entre ellos dos desde que el cómic salió a la venta.

A pesar de este cambio y los otros ligeros que hay en la historia, esto no cambia el hecho de que la película cuenta con momentos cardiácos y que pueden llevarte a estar aferrado a tu asiento y cumpla con su objetivo.

Veredicto.

Batman Hush es una buena adaptación del cómic, aunque tiene cambios que alteran en pequeñas partes la historia, estos no provocan que sea una mala película. Ya sea que hayan leído el cómic o es la primera vez que tienen contacto con esta historia, esta logrará atraparlos y agregar una nueva pieza al universo animado de DC.

DC sigue manteniendo la vara muy alta con esta nueva entrega, solamente nos queda ver qué otra historia toma y ver como cada vez se acerca más el momento de que la Liga de la Justicia se enfrente de nuevo a Darkside.

comments

8.5 out of 10

Bakugan está por regresar

En forma de videojuego exclusivo del Switch.

¿Quién no recuerda esa época del “boom” de los anime en que a través de “juegos de mesa” se podía salvar al mundo? Durante esa época surgieron juegos y series como Bakugan, cuyo único objetivo era vendernos esferas que se podían transformar en bestias místicas; ahora, Warner Bros. Interactive Entertainment, Spin Master y Wayforward, revivirán esta franquicia a través de un nuevo juego exclusivo para el Nintendo Switch: Bakugan: Champions of Vestroia.

Bakugan: Champions of Vestroia será exclusivo de la consola actual de Nintendo e incluso expandirá el universo de Bakugan, es decir que tendrá una historia original. En cuanto a gameplay, todo indica que será un RPG y llegará este año el 06 de Noviembre ¿Ustedes lo comprarán?

comments

Far Cry 6 nos muestra su primer teaser

¿Acaso ese es Gus de los Pollos Hermanos?

Far Cry es una de las sagas de videojuegos que nos ha mostrado a villanos tan carismáticos como sádicos durante todas sus entregas. Y el sexto juego promete seguir brindando esto con el primer teaser que revelaron el día de hoy.

¿Ven una cara familiar? Pues es normal, porque aparece Giancarlo Esposito quien vimos en Breaking Bad como Gus, dueño de los Pollos Hermanos y que de seguro vamos a tener como villano en este título.

Lo más seguro es que tengamos más detalles sobre este juego el domingo durante el stream de Ubisoft donde va a presentar sus nuevos títulos.

comments

El dios de los simbiontes por fin llega a Marvel

Es momento de un enfrentamiento que abarca a todos los héroes de la Tierra.

Desde que Donny Cates tomó el mando para las historias de Venom se ha mencionado a un villano que puede poner en jaque a todos los personajes de Marvel, Knull, el dios de los simbiontes y ahora sabemos cuándo llegará a la Tierra para enfrentar a todos.

King in Black es el título de este cómic que de nuevo será escrito por Cates y de la mano del artista Ryan Stegman, este par ya ha trabajado juntos en títulos de Venom y el más reciente que fue Absolute Carnage. El anuncio se dio por la cuenta oficial de Twitter de Marvel donde tanto Cates como Stegman cuentan un poco del cómic.

En palabras de Donny el cómic tendrá una historia muy obscura y tendrá uno que otro toque Lovecraftniano, aparte de esto también promete poner a prueba a todos los héroes de la Tierra ya que Knull es una amenaza que ha demostrado estar a la altura de superar al Capitán América, Wolverine, la Mole, Spider-Man y a Venom juntos en el pasado.

El cómic saldrá a la venta en diciembre de este año y promete ser el evento de cierre de año para Marvel Cómics.

comments

RRSS