TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO | RESEÑA SIN SPOILERS

La historia de un asesino que engañó a varios con su carisma.

Durante los años 70’s, Estados Unidos se vio aterrorizado por un asesino en serie con un modus operandi muy particular: secuestro, violación y asesinato de jóvenes mujeres con rasgo precisos entre sí; la policía de Estados Unidos tuvo problemas para capturar a este asesino y cuando lo hicieron, muchas personas no podían creer que Ted Bundy era el monstruo detrás de los brutales hechos debido a su carisma y antecedentes; y es desde esta perspectiva que se nos cuenta la historia del asesino en Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, pero ¿qué tanto logra apegarse a los hechos reales? ¿Enaltece a un ser que no merece más que ser recordado con repudio? Ahora les cuento.

¿Por qué hacer una película de un ser tan despreciable?

Si hay algo que llama la atención es un buen villano bien estructurado, es decir, los fans del Joker son muchos, pero ¿qué pasaría si un criminal tan enfermo como el Joker fuera real? ¿seguiríamos elogiándolo? La repuesta inmediata es un no; y creo que ese es el motivo por el cual se hizo una serie, un documental y una película basada en la vida de Ted Bundy; para dejar en claro que en la vida real estos villanos no son “cool”.

El factor diferencial.

Hoy en día tenemos un documental de Ted Bundy que detalla la vida y lo horribles crímenes de este monstruo, entonces ¿qué diferencia está película de otras entregas?: la perspectiva desde la que es contada la historia de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino.

Una de las características de Ted Bundy fue que siempre dio la apariencia de ser un tipo agradable, carismático, inteligente, aplicado, galante e inclusive allegado a su comunidad, lo cual hizo que muchas personas jamás creyeran que él fuera el responsable de los brutales asesinatos que tuvieron lugar entre 1974 y 1978 en Estados Unidos; y es precisamente desde esta perspectiva la que nos es contada, en la que hasta Ted Bundy se compra su propia mentira en la que es inocente.

Por lo cual, en esta película no vemos cómo cometió los crímenes, sino pistas que nos dejan ver que él fue el autor de los mismos.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino JAMÁS enaltece a este cruel violador y asesino.

Algo que se agradece es que jamás se enaltece a este criminal, sólo nos deja ver lo ingenua y manipulable que mucha gente puede ser sólo por el carisma y el encanto de una persona, y es por esto último que Zac Efron fue el elegido para el papel, (porque seamos honestos, el actor es encantador).

Un guión que no ayudó a Zac.

Al ser una historia basada en hechos reales, la historia no podía modificarse, pero ello no implica que no pudieran hacer algo más llevadero, ya que por ocasiones la película cae en lo tedioso, sobre todo si ya vieron el documental; haciendo que inclusive se sienta que perdieron una gran oportunidad con Zac Efron.

Apegada a la historia.

Se agradece que la película se encuentre apegada a lo hechos reales, tan es así que las locaciones, la vestimenta e inclusive la actitud de varios de los personajes involucrados, sea prácticamente idéntica.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino es una película que la recomiendo a quienes no han visto el documental de este criminal, ya que de otra manera puede que se les haga tediosa esta cinta, sobre todo al ya conocer los hechos tal como sucedieron. No por ello la película es mala, pero tampoco trascenderá y mucho menos hará que Zac Efron sea recordado por este filme.

comments

7 out of 10

Aún hay Mad Max para rato

“Las secuelas definitivamente van a suceder”

George Miller está decidido a realizar secuelas de la exitosa franquicia, Mad Max: Fury Road. incluso mencionando desde el verano pasado que ya se encontraba en preparaciones para la secuela y en entrevista para Deadline, mencionó que inclusive ya se encuentra trabajando en ella:

“Aún no he terminado con la historia de Mad Max y creo que tienes que hacer varias cosas a la vez y ciertamente hay otra Mad Max en camino después de esto. Estamos en preparación de eso también”.

Es así que Miller nos confirma que hay dos secuelas de Fury Road planeadas, además del spinoff de Furiosa. El director ha dicho que la primera secuela tiene el título de Mad Max: The Wasteland.

Fuente

comments

Birds of Prey: ¿Por qué no veremos a Batgirl en la película?

Hay una muy buena razón que hará feliz a más de uno.

El mundo de los cómics está lleno de “súper-equipos”, los cuales sirven para ver a nuestros héroes favoritos peleando juntos o popularizar a otros no tan conocidos; entre ellos destacan las Birds Of Prey, equipo que en su mayoría de cómics está conformado por superheroínas, incluyendo Batgirl/Barbara Gordon, quien fundó y ha formado este equipo junto a Black Canary, al ser un personaje tan importante ¿por qué no la veremos en Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) ? La respuesta será de su agrado.

La respuesta la tiene la productora de la cinta, Sue Kroll, quien tajantemente ha dicho que no veremos a Batgirl debido a que se está trabajando su película en solitario, confirmando que tendremos una película de esta heroína.

La respuesta es un tanto agridulce, ya que si bien nos alegra saber que Batgirl tendrá su propia película, el no verla dentro de Birds of Prey será difícil debido a que siempre ha sido un pilar en este equipo desde que era Oracle. Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) se estrenará en Febrero del 2020.

Fuente.

comments

¡Tenemos una nueva imagen del Snyder Cut!

Solamente aumenta el hype.

En las ultimas semanas muchas personas han hablado del Snyder Cut, entre los fans, el propio director y algunos actores del elenco de Justice League han apoyado la idea de que se libere el corto que promete traer de regreso a los héroes de DC de la manera más épica de todos.

Con todos los datos que se han estado liberando estos días tenemos una nueva imagen del Caballero de la Noche en la que lo podemos ver montado en un caballo en una playa.

Aunque la imagen no muestra gran cosa, podemos ver que la el concepto e ideas principales de la película que prometía traer a Darkseid a la pantalla grande estaban más aterrizadas que nunca. Aunque sabemos que es algo difícil que Warner acepte liberar el Snyder Cut, parece que los fans, el elenco y su director aún no pierden la esperanza de verlo en algún momento.

Fuente.

comments

RRSS