TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO | RESEÑA SIN SPOILERS

La historia de un asesino que engañó a varios con su carisma.

Durante los años 70’s, Estados Unidos se vio aterrorizado por un asesino en serie con un modus operandi muy particular: secuestro, violación y asesinato de jóvenes mujeres con rasgo precisos entre sí; la policía de Estados Unidos tuvo problemas para capturar a este asesino y cuando lo hicieron, muchas personas no podían creer que Ted Bundy era el monstruo detrás de los brutales hechos debido a su carisma y antecedentes; y es desde esta perspectiva que se nos cuenta la historia del asesino en Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, pero ¿qué tanto logra apegarse a los hechos reales? ¿Enaltece a un ser que no merece más que ser recordado con repudio? Ahora les cuento.

¿Por qué hacer una película de un ser tan despreciable?

Si hay algo que llama la atención es un buen villano bien estructurado, es decir, los fans del Joker son muchos, pero ¿qué pasaría si un criminal tan enfermo como el Joker fuera real? ¿seguiríamos elogiándolo? La repuesta inmediata es un no; y creo que ese es el motivo por el cual se hizo una serie, un documental y una película basada en la vida de Ted Bundy; para dejar en claro que en la vida real estos villanos no son “cool”.

El factor diferencial.

Hoy en día tenemos un documental de Ted Bundy que detalla la vida y lo horribles crímenes de este monstruo, entonces ¿qué diferencia está película de otras entregas?: la perspectiva desde la que es contada la historia de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino.

Una de las características de Ted Bundy fue que siempre dio la apariencia de ser un tipo agradable, carismático, inteligente, aplicado, galante e inclusive allegado a su comunidad, lo cual hizo que muchas personas jamás creyeran que él fuera el responsable de los brutales asesinatos que tuvieron lugar entre 1974 y 1978 en Estados Unidos; y es precisamente desde esta perspectiva la que nos es contada, en la que hasta Ted Bundy se compra su propia mentira en la que es inocente.

Por lo cual, en esta película no vemos cómo cometió los crímenes, sino pistas que nos dejan ver que él fue el autor de los mismos.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino JAMÁS enaltece a este cruel violador y asesino.

Algo que se agradece es que jamás se enaltece a este criminal, sólo nos deja ver lo ingenua y manipulable que mucha gente puede ser sólo por el carisma y el encanto de una persona, y es por esto último que Zac Efron fue el elegido para el papel, (porque seamos honestos, el actor es encantador).

Un guión que no ayudó a Zac.

Al ser una historia basada en hechos reales, la historia no podía modificarse, pero ello no implica que no pudieran hacer algo más llevadero, ya que por ocasiones la película cae en lo tedioso, sobre todo si ya vieron el documental; haciendo que inclusive se sienta que perdieron una gran oportunidad con Zac Efron.

Apegada a la historia.

Se agradece que la película se encuentre apegada a lo hechos reales, tan es así que las locaciones, la vestimenta e inclusive la actitud de varios de los personajes involucrados, sea prácticamente idéntica.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino es una película que la recomiendo a quienes no han visto el documental de este criminal, ya que de otra manera puede que se les haga tediosa esta cinta, sobre todo al ya conocer los hechos tal como sucedieron. No por ello la película es mala, pero tampoco trascenderá y mucho menos hará que Zac Efron sea recordado por este filme.

comments

7 out of 10

Demon Slayer: Infinity Train estrena tráiler y póster

Hasta ahora, el plan sigue para que se estrene este año.

Demon Slayer o mejor dicho, Kimetsu no Yaiba, es el anime que más revuelo ha generado en el último año y pese a que su manga ha llegado a su fin, su versión animada está por llegar a su siguiente capítulo con su película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: Infinity Train, la cual está estrenando tráiler y un increíble póster.

Con esto, se confirma el estreno de la cinta para el 16 de Octubre del 2020 para Japón, de igual manera, sabemos que siguen los planes para que se estrene en Norteamérica en lo que resta del año, esperemos tener noticias concretas pronto respecto a México y Latinoamérica.

comments

Disnay y Pixar presentan su nueva película, Luca

Y tiene fecha de estreno para al 2021.

Con todo y pandemia Pixar ha anunciado su nueva película, Luca, la cual fue anunciada por la cuenta de Twitter de Diney.

La película será dirigida por Enrico Casarosa, quien ha estado involucrado en otros proyectos de Pixar como Cars, Up, Ratatuille. Y la premisa de esta nueva entrega va de un joven niño que ayuda a su padre y abuelo a cosechar estrellas de la luna.

Fuera del arte y la pequeña sinopsis también se dio a conocer que la película tiene fecha de estreno para verano del 2021.

Fuente.

comments

Batman: Death in the Family, la primera película interactiva de DC

Podremos decir el destino de Jason Todd como en el cómic de los 80’s.

A finales de los 80’s, DC Comics al ver que el segundo Robin, Jason Todd, no gozaba de la misma popularidad que su antecesor, decidió poner en jaque su vida durante el cómic de A Death in the Family, siendo los lectores quienes decidirían, a través de una llamada telefónica (porque 80’s), si Jason vivía o moría y pues, ya conocemos cuál fue el resultado; ahora, DC busca replicar este evento con la película animada interactiva Batman: Death in the Family, donde nuestras decisiones harán que Jason llegue a ser Red Hood, o Red Robin o inclusive, Hush.

Batman: Death in the Family seguirá el mismo estilo de animación y de diseño de personajes que Batman: Under the Red Hood, y tomará ciertos elementos que vimos ahí, sin embargo, a través de nuestras decisiones veremos cómo la historia tomará distintas vertientes nunca antes exploradas en los cómics.

Batman: Death in the Family está llegando a finales de este 2020 y no podríamos estar más ansiosos por ver esta nueva adaptación de uno de los momentos/eventos más icónicos de Batman.

comments

RRSS