Espectáculo, diversión y premios millonarios.
El fin de semana pasado tuvo lugar la Fortnite World Cup, el campeonato definitivo en donde los mejores jugadores del fenómeno Fortnite se vieron las caras para decidir quién o quiénes son los mejores en este videojuego y cuyos premios nos dejaron sorprendidos. Obviamente hubo representación por parte de Latinoamérica y vaya que dejaron en alto a la Región; ahora les contamos cómo se vivió.
Rompiendo Records.
Empezamos con que Fortnite World Cup ha sido uno de los eventos más vistos, con veintitrés mil espectadores en vivo en el Arthur Ashe stadium en Nueva Yorky y cientos de miles a través de plataformas online; además de contar con celebridades tales como el streamer Ninja, el DJ Marshmello, la instagramer Jordyn Jones o el mexicano Werevertumorro,

Latinoamérica representada por grandes gamers.
Llegar a Fortnite World Cup no es nada fácil, ya que de los 40 millones de jugadores, sólo 200 llegaron a esta copa y por primera vez hubo representante de Latinoamérica, entre ellos el argentino King, quien con solo 13 años obtuvo el quinto lugar en la categoría solo y ganó un premio de ¡$900,000.00 dólares! También es de destacar la participación del argentino Clipnode y el mexicano Slackes, quienes hicieron un gran esfuerzo al competir en el modo solo y dúos, respectivamente.
En el modo creativo, el equipo de LATAM con los capitanes Danyan y Atchiin tuvo una participación increíble en los 3 mapas creados para el evento. ¡Los jugadores 4Turtlte and Stuart representaron muy bien el equipo en el ultimo Deathrun con una victoria! El equipo de LATAM terminó al séptimo lugar con un premio de ¡$235.000 dólares!
Y los ganadores son…
Y por supuesto, debemos mencionar a los ganadores absolutos y sus increíbles premio: el primer equipo campeón del mundo para la modalidad creativo es el equipo “Fishfam” del influencer Cizzorz, quienes se llevaron un premio de ¡$1,345,000.00 dólares!
Por otro lado, el noruego Aqua y el austriaco Nyhrox son el primer dúo campeón del mundo de Fortnite, mientras que el jugador estadounidense Bugha se llevó el primer lugar en el modo solo y con ellos los $3,000,000.00 de dólares de premio.

Sobra decir que hoy por hoy ser un jugador profesional de esports y de Fortnite es por demás redituable y seguramente ya están considerando ir a entrenar. Lo mejor de todo es que gracias a las redes sociales esto se hará más vocal y los esports se diversificarán aún más.
