FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW | RESEÑA SIN SPOILERS

Hobbs & Shaw es una buena película de acción/comedia, sincera y entretenida, ideal para desconectarse un rato.

La franquicia de Fast & Furious hoy en día es algo muy distinto a lo que vimos en su primer entrega; antes los protagonistas se veían envueltos en situaciones de robos, ahora, deben salvar al mundo, y de hecho su primer spin-off, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, se aleja aún más de la idea original de la franquicia para darnos una buena película de acción con mucha comedia, buenos cameos y momentos muy entretenidos llenos de testosterona que además, es muy sincera con la misma cinta, pero sobre todo con el espectador ¿Vale la pena darle una oportunidad a Fast & Furious: Hobbs & Shaw aunque no sean fans de la franquicia? ahora les decimos.

Una película sincera ante todo.

Hobbs & Shaw no le busca el hilo negro en las películas de acción, ni jamás pretende ser algo que no es; de hecho es una película muy sincera con el espectador y nos da una buena dosis de escenas de acción, persecuciones, peleas con buenas coreografías, comedia (con algunos chistes bobos), cameos sorpresa e inclusive la propia película sabe que no es una película seria y resalta los clichés de las películas de acción a propósito, sobre todo de las películas en las que vemos a dos protagonistas que al inicio no se llevan bien pero al final terminan siendo hermanos.

Una pareja explosiva gracias a su química y a Vanessa Kirby.

Complementando lo dicho en el párrafo anterior, si vieron algún tráiler de Hobbs & Shaw ya saben de que va esta película: dos héroes, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), con personalidades completamente distintas y que además no se soportan, se ven obligados a salvar el mundo de una malvada corporación que busca hacer que la humanidad “evolucione”; mientras lo hacen, vemos a Hobbs y Shaw golpear a los chicos malos mientras tratan de demostrar que uno es mejor que el otro. Durante casi toda la película veremos como esta pareja se molesta e insulta, lo cual no se limita a chistes o sarcasmo, sino también durante las escenas de acción en donde ambos buscan vencer a más malos que el otro.

Todo esto habría resultado tedioso (y quizá muchos así lo lleguen a sentir) de no ser por Vanessa Kirby, quien interpreta a Hattie Shaw, la hermana de Deckard, quien brinda una bocanada de aire fresco durante la película gracias la química que se siente entre los tres actores y que se ve que disfrutaron grabar esta película, lo cual a su vez hace que se sienta que los personajes crean un vínculo.

La película de Fast & Furious menos Fast & Furious.

Esta cinta pudo dejar de tener el nombre de Fast & Furious y no habría pasado nada, ya que ciertos puntos que caracterizan a la franquicia no se encuentran, tales como la música (no hay reggaeton lo cual en lo personal agradecí) o que no vemos una galería de coches deportivos o modificados como en otras cintas; lo cual hace sentir que se sienta como una película de acción con personalidad propia, es decir, el villano, Brixton Lore (Idris Elba), es un súper-humano con modificaciones cibernéticas.

Sí tenemos escenas de persecución con automóviles y motocicletas, muy buenas por cierto, pero se hasta estas persecuciones se sienten muy distintas a las vistas en Fast & Furious.

Un humor que a veces se siente incómodo.

Si bien esta cinta mezcla los géneros de acción y comedia, en donde más flaquea la película es en su parte cómica, ya que muchos chistes se sienten bobos y sobreactuados y miren que decir eso en una película en la que “La Roca” logra detener un helicóptero con una cadena usando sólo sus manos, es mucho.

Hobbs & Shaw una buen película palomera.

En conclusión, Fast & Furious: Hobbs & Shaw es una película entretenida para ver un fin de semana mientras disfrutan de unas palomitas y sólo si buscan una dosis de acción ¿cómo saber sí les va a gustar? vean cualquier tráiler de la cinta, lo que vemos en los tráilers es precisamente lo que vemos en la cinta y que les he resumido en esta reseña. De hecho me atrevería a recomendar esta película a quienes no les gustan la franquicia de Fast & Furious (o como es conocida en España, “A Todo Gas“); y que sin duda los fans de estas películas no se deben perder. Cabe aclarar que la calificación se basa en torno a otras películas de acción.

Por cierto, tiene una escena post-créditos y cuenta con la participación de Ryan Reynolds y sí, su aparición es mágica.

comments

7.5 out of 10

Es oficial, Bill Murray regresará para “Ghostbusters 3”

Y parece ser que se ha filtrado el nombre oficial de la cinta.

Para quienes crecimos en los 80’s/90’s, los Ghostbusters significan una parte esencial de nuestra infancia y en sí, de la cultura pop, por lo que el que llegue una nueva película de esta franquicia nos llena de emoción, más cuando sabemos que será la continuación de Ghostbusters 2 y está siendo dirigida por Jason Reitman, hijo del director de las cintas originales y ahora el círculo estar completo con el anuncio oficial de que Bill Murray estará presente en esta nueva entrega.

Así es, Bill Murray regresará como el Dr. Venkman y se une al reparto de “Ghostbusters 3” junto a Dan Aykroyd (Dr. Ray Stantz), Sigourney Weaver (Dana Barret), Annie Potts (Janine Melnitz) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore).

Por si fuera poco, un sitio italiano dijo que el título de esta cinta será “Ghostbusters: Afterlife”, sin embargo, Sony Pictures no ha dicho nada al respecto; esperemos que pronto sea revelado de manera oficial su nombre y al menos tengamos un nuevo teaser. Por el momento, podemo jugar Ghostbusters The Videogame, juego cuya historia está basada en el guión que sería para Ghostbusters 3.

Fuente.

comments

Disney propone a Robert Downey Jr. para el Óscar

Disney quiere estar en todas las categorías.

No hace mucho tiempo se dio a conocer que Disney quería hacer una campaña para que se tomará en cuenta Avengers Endgame como candidato en varias categrías de los premios Óscar, algunas de ellas eran mejor música, mejor película, guión, etc. Después de que se dio esta noticia el actor que interpretó a Iron Man en el UCM mencionó que no le gustaría que fuera lanzado como candidato a ningún premio.

Robert dijo esto en varias entrevistas, pero parece ser que Disney quiere meter la película más taquillera de la historia en los premios a como de lugar, ya que a pesar de que Iron Man dijo que no quiere ser lanzado como candidato de todos modos se hizo.

Aparte de lanzar esto, la empresa de ratón también pidió que fueran candidatos Chris Evans, Mark Ruffalo, Josh Brolin, Paul Rudd, Chris Hemsworth, Jeremy Renner and Don Cheadler para mejor actor de soporte, y a Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Zoe Saldana, Brie Larson and Karen Gillen como mejor actriz de soporte.

Como pueden ver, Disney quiere ver Endgame a como de lugar en los premios, cosa que muchas personas no ven más allá como un capricho y algunos fans apoyan la idea. A pesar de todo, solamente nos queda esperar a ver los candidatos para los premios y esperar si Endgame tendrá un lugar entre todos ellos.

comments

BOO! – Reseña sin spoilers

Una nueva maldición se cierne sobre Halloween y acá les decimos de qué se trata.

El 31 de Octubre es una fecha en la que muchos niños y adultos aprovechan para disfrazarse y pedir el tradicional “dulce o truco”, pero en dicha fecha en la Ciudad de Detroit, comenzó una leyenda acerca de una broma que es más seria y tétrica, peor aún, aparentemente es algo real.

El director Luke Jaden es el creador y encargado de traernos a la pantalla esta historia con una idea sencilla pero con potencial para hacer de ella algo mejor.

La maldicion de “Boo”

Boo es en principio un inocente juego, una especie de “cadena” que solo trae consecuencias negativas para aquél que no la pase, para el que corte dicha cadena, una sencilla bolsa de cartón con una inscripción dentro, la cual menciona que lo único que el “elegido” debe hacer es dejar la bolsa en la siguiente casa para salir airoso del juego.

Este juego llega a una casa de aparente tranquilidad, en la que el estricto y religioso padre de nombre James (Rob Zabrecky) decide ignorar el juego al considerarlo (como todo Halloween) producto del paganismo, el pequeño integrante de la familia Caleb (Jaden Piner) es el único que conoce la leyenda y le insiste a su padre que continúe la cadena, pero es ignorado y pronto extraños sucesos comienzan a sucederles a todos los habitantes de la casa, incluyendo a Elyse (Jill Marie Jones) la madre y Morgan (Aurora Perrineau) la rebelde hija.

Nada es lo que parece

Empezando con lo bueno de la película, la música constantemente pone el tono sombrío y de tensión necesarios para el género.

El pasado oscuro de los personajes se va revelando y la maldición aprovecha esos errores cometidos por los personajes para aterrorizarlos, apoyados de imágenes grotescas y con mucho gore que aunque tardan demasiado en llegar son bien logradas, es una pena que hasta aquí termine lo bueno sobre la película.

Una maldición que no da miedo

Lamentablemente la historia peca de lenta, se toma demasiado tiempo en desarrollar a sus personajes y la trama de la historia, auneque en realidad todo el panorama es muy tétrico, la fotografía es oscura en escenarios de poquísima luz (como que a la familia no le gusta tener luces encendidas en la casa), y que inserta una escena de sexo igual de larga y sin propósito.

Los efectos especiales son regulares y pasan la prueba pero pierden el efecto dramático muy rápidamente, en general la narrativa es laxa en su desarrollo de trama y personajes, insuficientes como para sentir empatía por ellos o por lo que están atravesando, la realidad o pasado de los personajes llega a ser incluso más atroz que lo que les ocurre en el presente y los pocos logros rumbo al final no logran compensar una historia mal contada que a pesar de su hora media de duración se llega a sentir mayor.

Una historia que tenía cierto potencial pero que fue mal llevada y peor contada, que no recomiendo que vean a menos que tenga muchísima curiosidad y que bien podrían esperar a que llegue a alguna plataforma digital.

comments

3 out of 10