FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW | RESEÑA SIN SPOILERS

Hobbs & Shaw es una buena película de acción/comedia, sincera y entretenida, ideal para desconectarse un rato.

La franquicia de Fast & Furious hoy en día es algo muy distinto a lo que vimos en su primer entrega; antes los protagonistas se veían envueltos en situaciones de robos, ahora, deben salvar al mundo, y de hecho su primer spin-off, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, se aleja aún más de la idea original de la franquicia para darnos una buena película de acción con mucha comedia, buenos cameos y momentos muy entretenidos llenos de testosterona que además, es muy sincera con la misma cinta, pero sobre todo con el espectador ¿Vale la pena darle una oportunidad a Fast & Furious: Hobbs & Shaw aunque no sean fans de la franquicia? ahora les decimos.

Una película sincera ante todo.

Hobbs & Shaw no le busca el hilo negro en las películas de acción, ni jamás pretende ser algo que no es; de hecho es una película muy sincera con el espectador y nos da una buena dosis de escenas de acción, persecuciones, peleas con buenas coreografías, comedia (con algunos chistes bobos), cameos sorpresa e inclusive la propia película sabe que no es una película seria y resalta los clichés de las películas de acción a propósito, sobre todo de las películas en las que vemos a dos protagonistas que al inicio no se llevan bien pero al final terminan siendo hermanos.

Una pareja explosiva gracias a su química y a Vanessa Kirby.

Complementando lo dicho en el párrafo anterior, si vieron algún tráiler de Hobbs & Shaw ya saben de que va esta película: dos héroes, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), con personalidades completamente distintas y que además no se soportan, se ven obligados a salvar el mundo de una malvada corporación que busca hacer que la humanidad “evolucione”; mientras lo hacen, vemos a Hobbs y Shaw golpear a los chicos malos mientras tratan de demostrar que uno es mejor que el otro. Durante casi toda la película veremos como esta pareja se molesta e insulta, lo cual no se limita a chistes o sarcasmo, sino también durante las escenas de acción en donde ambos buscan vencer a más malos que el otro.

Todo esto habría resultado tedioso (y quizá muchos así lo lleguen a sentir) de no ser por Vanessa Kirby, quien interpreta a Hattie Shaw, la hermana de Deckard, quien brinda una bocanada de aire fresco durante la película gracias la química que se siente entre los tres actores y que se ve que disfrutaron grabar esta película, lo cual a su vez hace que se sienta que los personajes crean un vínculo.

La película de Fast & Furious menos Fast & Furious.

Esta cinta pudo dejar de tener el nombre de Fast & Furious y no habría pasado nada, ya que ciertos puntos que caracterizan a la franquicia no se encuentran, tales como la música (no hay reggaeton lo cual en lo personal agradecí) o que no vemos una galería de coches deportivos o modificados como en otras cintas; lo cual hace sentir que se sienta como una película de acción con personalidad propia, es decir, el villano, Brixton Lore (Idris Elba), es un súper-humano con modificaciones cibernéticas.

Sí tenemos escenas de persecución con automóviles y motocicletas, muy buenas por cierto, pero se hasta estas persecuciones se sienten muy distintas a las vistas en Fast & Furious.

Un humor que a veces se siente incómodo.

Si bien esta cinta mezcla los géneros de acción y comedia, en donde más flaquea la película es en su parte cómica, ya que muchos chistes se sienten bobos y sobreactuados y miren que decir eso en una película en la que “La Roca” logra detener un helicóptero con una cadena usando sólo sus manos, es mucho.

Hobbs & Shaw una buen película palomera.

En conclusión, Fast & Furious: Hobbs & Shaw es una película entretenida para ver un fin de semana mientras disfrutan de unas palomitas y sólo si buscan una dosis de acción ¿cómo saber sí les va a gustar? vean cualquier tráiler de la cinta, lo que vemos en los tráilers es precisamente lo que vemos en la cinta y que les he resumido en esta reseña. De hecho me atrevería a recomendar esta película a quienes no les gustan la franquicia de Fast & Furious (o como es conocida en España, “A Todo Gas“); y que sin duda los fans de estas películas no se deben perder. Cabe aclarar que la calificación se basa en torno a otras películas de acción.

Por cierto, tiene una escena post-créditos y cuenta con la participación de Ryan Reynolds y sí, su aparición es mágica.

comments

7.5 out of 10

Steven Spilberg no dirigirá la quinta entrega de Indiana Jones

James Mangold será probablemente el nuevo director de la cinta

De acuerdo a algunos reportes, Steven Spielberg no será el encargado de dirigir la quinta entrega de la franquicia. James Mangold es ahora el nombre que suena para ocupar la silla de director de la cinta, quién recientemente tuvo la entrega de Ford vs Ferrari (protagonizada por Christian Bale y Matt Damon)

Según Variety, el famoso director tomó la decisión de mantenerse sólo como productor. Spielberg está terminando su adaptación de West Side Story que llegará a nuestras pantallas este año.

Mientras tanto, George Lucas no está incluido en el proyecto. Harrison Ford, por el contrario, sigue a bordo de la producción y comentó que las filmaciones tendrán inicio en un par de meses.

La franquicia de Indiana Jones siempre ha estado bajo la dirección de Spielberg y con George Lucas dentro de la producción. Sin embargo, el guión estuvo siempre al mando de David Koepp (escritor de la calavera de cristal) pero ahora, el guión es responsabilidad de Jonathan Kasdan, co-guionista de Solo: A Star Wars Story.

Aunque es poco lo que se sabe sobre la cinta, sabemos que Spielberg no tenía intenciones de matar a Indy y Ford probablemente no tendrá un regreso para un próxima entrega. Aunque el actor que da vida a Indiana Jones si se ha expresado sobre su nueva cinta:

Bueno, no voy a compartir la historia contigo porque no parece una buena idea. Pero veremos nuevos desarrollos en su vida, su relación. Veremos parte de su historia resuelta.

Indiana Jones 5 estará estrenándose en cines el 9 de julio de 2021.

comments

¿Será Star Wars: The High Republic el “nuevo KOTOR”?

¡Por fin! “La vieja República” será parte del nuevo canon de Star Wars.

Sí hay algo que a los fans nos molestó de la compra de Lucasfilm por parte de Disney fue el desaparecer del canon de Star Wars todo lo que vimos en los videojuegos de Knights Of The Old Republic (KOTOR por su abreviatura), esto debido a que estos juegos expandieron de excelente manera el universo de Star Wars; sin embargo, parece ser que Disney por fin va a introducir parte de este universo, o al menos inspirarse en él, dentro del canon de Star Wars con Star Wars: The High Republic.

Conocido antes como “ Project Luminous”, Star Wars The High Republic será una serie de libros y cómics que nos transportarán 200 años antes de lo eventos de las trilogía/precuela, justo en la “Época Dorada” de los Jedi, mucho antes del Imperio; siendo el primero de estos libros Light of the Jedi, el cual se estará publicando el 25 de Agosto, escrito por Charles Soule (escritor del cómic Vader y que además viene a La Mole 2020).

De hecho, la “primer oleada” de libros estará conformada por cinco libros, incluyendo Light of the Jedi, junto a Star Wars: The High Republic: Into the Dark, escrito por Claudia Gray; Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, escrito por Justina Ireland; Star Wars: The High Republic Adventures, escrito por Daniel José Older; y Star Wars: The High Republic, escrito por Cavan Scott.

Además, fueron revelados algunos artes conceptuales de los cómics que estarán llegando relacionados a todo este nuevo canon. Esperemos que esto sólo sea el inicio para la llegada de muchos otros proyectos relacionados al “universo expandido” de Star Wars, más allá de las películas y que sea de aquí que por fin llegue Darth Revan a cines.

Fuente.

comments

¡Tenemos un nuevo teaser de Superman Red Son!

Parece que Batman se pondrá violento.

El día de hoy sale a la venta Superman Red Son, la película animada que tocará el universo donde el último hijo de Krypton cae en la Unión Soviética y es criado por el gobierno de este país. Sí, suena demasiado bien para ser verdad y para que nuestro hype aumente, se ha liberado un nuevo teaser de la película donde podemos ver al Batman de este mundo.

El clip fue liberado por el portal IGN y nos muestra al Batman de este mundo explotando un museo con el argumento de que el caos en la única respuesta en este mundo perfecto donde la Unión Soviética conquistó casi todo el mundo y tiene a Superman como su héroe.

¿Qué significa esto? Pues que tendremos otra batalla entre Superman y Batman, pero ahora con un hombre de acero que el gobierno apoya y un Batman que como tal trabaja con la resistencia.

La película sale a la venta el día de hoy en DVD y Blu-ray, y de seguro ya la pueden encontrar en páginas como Amazon.

comments

RRSS