FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW | RESEÑA SIN SPOILERS

Hobbs & Shaw es una buena película de acción/comedia, sincera y entretenida, ideal para desconectarse un rato.

La franquicia de Fast & Furious hoy en día es algo muy distinto a lo que vimos en su primer entrega; antes los protagonistas se veían envueltos en situaciones de robos, ahora, deben salvar al mundo, y de hecho su primer spin-off, Fast & Furious: Hobbs & Shaw, se aleja aún más de la idea original de la franquicia para darnos una buena película de acción con mucha comedia, buenos cameos y momentos muy entretenidos llenos de testosterona que además, es muy sincera con la misma cinta, pero sobre todo con el espectador ¿Vale la pena darle una oportunidad a Fast & Furious: Hobbs & Shaw aunque no sean fans de la franquicia? ahora les decimos.

Una película sincera ante todo.

Hobbs & Shaw no le busca el hilo negro en las películas de acción, ni jamás pretende ser algo que no es; de hecho es una película muy sincera con el espectador y nos da una buena dosis de escenas de acción, persecuciones, peleas con buenas coreografías, comedia (con algunos chistes bobos), cameos sorpresa e inclusive la propia película sabe que no es una película seria y resalta los clichés de las películas de acción a propósito, sobre todo de las películas en las que vemos a dos protagonistas que al inicio no se llevan bien pero al final terminan siendo hermanos.

Una pareja explosiva gracias a su química y a Vanessa Kirby.

Complementando lo dicho en el párrafo anterior, si vieron algún tráiler de Hobbs & Shaw ya saben de que va esta película: dos héroes, Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), con personalidades completamente distintas y que además no se soportan, se ven obligados a salvar el mundo de una malvada corporación que busca hacer que la humanidad “evolucione”; mientras lo hacen, vemos a Hobbs y Shaw golpear a los chicos malos mientras tratan de demostrar que uno es mejor que el otro. Durante casi toda la película veremos como esta pareja se molesta e insulta, lo cual no se limita a chistes o sarcasmo, sino también durante las escenas de acción en donde ambos buscan vencer a más malos que el otro.

Todo esto habría resultado tedioso (y quizá muchos así lo lleguen a sentir) de no ser por Vanessa Kirby, quien interpreta a Hattie Shaw, la hermana de Deckard, quien brinda una bocanada de aire fresco durante la película gracias la química que se siente entre los tres actores y que se ve que disfrutaron grabar esta película, lo cual a su vez hace que se sienta que los personajes crean un vínculo.

La película de Fast & Furious menos Fast & Furious.

Esta cinta pudo dejar de tener el nombre de Fast & Furious y no habría pasado nada, ya que ciertos puntos que caracterizan a la franquicia no se encuentran, tales como la música (no hay reggaeton lo cual en lo personal agradecí) o que no vemos una galería de coches deportivos o modificados como en otras cintas; lo cual hace sentir que se sienta como una película de acción con personalidad propia, es decir, el villano, Brixton Lore (Idris Elba), es un súper-humano con modificaciones cibernéticas.

Sí tenemos escenas de persecución con automóviles y motocicletas, muy buenas por cierto, pero se hasta estas persecuciones se sienten muy distintas a las vistas en Fast & Furious.

Un humor que a veces se siente incómodo.

Si bien esta cinta mezcla los géneros de acción y comedia, en donde más flaquea la película es en su parte cómica, ya que muchos chistes se sienten bobos y sobreactuados y miren que decir eso en una película en la que “La Roca” logra detener un helicóptero con una cadena usando sólo sus manos, es mucho.

Hobbs & Shaw una buen película palomera.

En conclusión, Fast & Furious: Hobbs & Shaw es una película entretenida para ver un fin de semana mientras disfrutan de unas palomitas y sólo si buscan una dosis de acción ¿cómo saber sí les va a gustar? vean cualquier tráiler de la cinta, lo que vemos en los tráilers es precisamente lo que vemos en la cinta y que les he resumido en esta reseña. De hecho me atrevería a recomendar esta película a quienes no les gustan la franquicia de Fast & Furious (o como es conocida en España, “A Todo Gas“); y que sin duda los fans de estas películas no se deben perder. Cabe aclarar que la calificación se basa en torno a otras películas de acción.

Por cierto, tiene una escena post-créditos y cuenta con la participación de Ryan Reynolds y sí, su aparición es mágica.

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.