PUMA PRESENTA SUS TENIS DE ONE PIECE

Bueno, ya era hora.

El anime está más vigente que nunca y cada vez se vuelve más popular, tan es así que por fin vemos la colaboración de marcas importantes con nuestros animes favoritos y ahora toca el turno de Puma con el gran anime de One Piece.

A través de su cuenta oficial de Twitter de Yonkou Productions, se nos presentó la colaboración entre esta importante marca y el amado anime, la cual llega con motivo de la próxima película de One Piece: Stampede.

El modelo de los tenis será PUMA CELL Endura, y su diseño está inspirado en Thousand Sunny, la segunda embarcación de nuestros héroes y se espera su llegada para el 09 de agosto de este 2019 ¿les gustan estos tenis? Esperemos que lleguen a tiendas de nuestra región.

comments

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.

comments

¡Ya tiene fecha de estreno la tercera temporada de Seven Deadly Sins!

Nada que nuestro buen amigo el internet no resuelva.

La tercera temporada de Seven Deadly Sins está más cerca lo que creíamos. Esto se dio a conocer en la cuenta de Twitter del anime en la que se anuncia dicha fecha en Japón y también un evento en ese país para que los fans de puedan acudir.

Traducción: ¡Fecha de emisión confirmada! Desde el 9 de octubre a las 5:55 podrás ver la serie todos los miércoles por la noche a través de TV Tokyo. 0:59 todos los miércoles a media noche en BS TV East. *La fecha y hora de transmisión están sujetos a cambios.

Sí, es algo triste saber que solamente se estrena en Japón, pero recordemos que nuestro siempre fiel internet de seguro tendrá los episodios de esta nueva temporada subtitulados mucho antes de que se estrene en Netflix. Así que podemos decir que el estreno no oficial es cerca de esas fechas.

comments

My Hero Academia revela el genero de uno de sus personajes

El manga ha sido muy abierto desde un inicio.

My Hero Academia tiene muchos personajes de los cuales sabemos muy poco, ya sea en cuanto a pasado, rol, poderes y genero. Ya que el villano Geten ha sorprendido a los fans (los cuales pensaban que era hombre) cuando se dio a conocer que su rostro y rasgos femeninos, lo cual puede ser señal de que es mujer.

Claro que nada de esto es oficial hasta que el el manga lo haga, pero tampoco es la primera vez que vemos personajes que no se identifican con los géneros masculinos y femeninos en este mundo. Por parte de los fans, muchos esperan que Geten sea mujer.

Fuente

comments