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Videojuegos

Top 5 momentos de Arkham Asylum

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El juego que marcó un antes y después en una industria muy competitiva.

Hace 10 años salió el juego que cambiará las cosas para bien, Batman Arkham Asylum, el cual cambio por completo muchos aspectos de esta industria y hasta la fecha sigue siendo la base de muchos juegos.

Tal vez se pregunten. ¿Por qué este juego vino a cambiar las cosas? Las razones son varias, entre ellas existe el hecho de que no había salido un buen juego de superhéroes desde el Spider-Man del primer Play Station. Sí, es verdad, las compañías de videojuegos no lograban hacer un buen juego que logrará sorprender a los gamers o hasta hacer que los volteen a ver. De hecho se empezó a hablar de una regla en esta industria, que era no se pueden hacer buenos juegos con personajes de cómics, la cual se mantuvo por un muy buen tiempo en este mundo gamer.

Pero todo cambio cuando llegó Arkham Asylum, un juego que lograba traer a la vida el mundo de Batman con una buena historia que está al nivel del personaje, bien desarrollado en términos técnicos, pero sobre todo con un gameplay que lograría atrapar a la tan exigente gente gamer. Sí, Batman salvó a los personajes de juegos en los videojuegos y logró que de nuevo entrarán en esta competitiva industria.

Así que es por eso que el décimo aniversario de este juego es muy importante y les traemos las 5 mejores cosas de Arkham Asylum.

5.- Las alucinaciones del Espantapájaros.

Todo buen gamer puede recordar ir caminando en los pasillos de Arkham y de pronto tener las alucinaciones más locas y terroríficas provocadas por el gas del villano. Desde tener que batallar de nuevo con la muerte de sus padres, pelear contra un gigantesco enemigo o tener uno de los mejores duelos consigo mismo y la toxina del Joker.

Este experiencia fue una de las mejores logradas por el equipo de Rocksteady y se podía notar toda la inspiración de los cómics, pero sobre todo, que habían hecho su trabajo al investigar sobre este villano.

4.- Las peleas contra villanos.

Uno de los puntos que también logró que los gamers se enamoraran de este juego fueron las boss fights. Cada una era un reto ya sea de sigilo y astucia o de habilidad con el control para una pelea. Bien podemos recordar la pelea contra Croc o aquel Joker con el veneno de Bane en una pelea final.

Lo mejor de todo es que cada pelea era con base en las habilidades del villano. Si no tenía muchas tenías que ir derrotando a sus segundones para llegar al principal, si tenía muchas armas tenías que ir buscando la manera de acercarte a este o en un combate cuerpo a cuerpo el cual era genial de jugar y observar.

3.- Los easter eggs.

Todo juego cuenta con estos secretos detalles que hacen que los fans busquen por todo el mundo. Arkham Asylum no se quedó atrás y puso muchos en el hospital psiquiátrico de Gótica. Podíamos encontrar algunos sobre el pasado de alguno que otro villano, sobre el Joker como tal o sobre otros personajes del mundo de Batman.

Desde Zodiac, hasta Harley Quinn tenían los suyos y Rocksteady lo hacía de una manera ten genial que de verdad te nacía esa necesidad de ir por todo el mapa y encontrar cada uno de estos pequeños secretos que te contaba más de este mundo.

2.- El combate.

Como lo mencioné antes, el combate en este juego vino a cambiar muchas cosas. Pero para explicarlo tenemos que mencionar varias cosas, entre las cuales estaba el reto para Rocksteady de lograr captar esta característica de Batman a un juego, lo cual fue uno de los detalles en los que más se esforzó y que mejor logró hacer. Este mismo “motor de pelea” se sigue usando en juegos actuales como el mencionado Spider-Man de PS4 o Mad Max y también ayudó a que otros estudios aprendieran de este y e hicieran uno propio como el caso de Tomb Raider.

Si lo vemos desde el aspecto técnico, este detalle llegó a cambiar muchas cosas sobre los combates cuerpo a cuerpo y ayudó a que esta experiencia fuera mucho mejor para los juegos que le siguieron o aprendieron de Arkham Asylum.

1.- El Joker y Batman.

Sabemos que la relación entre el Joker y Batman es una de las más complejas de todo el mundo. Ya sea dentro del cómic o fuera de este, esta relación tiene muchas manera de verse; enemigos mortales, los dos lados de la moneda, que tan cerca está uno de la locura, etc, hay mil manera de poder analizar esto, pero esta parte del mundo del cómic es uno de los más difíciles de traer ya sea en películas o videjuegos.

Pero Arkham Asylum logró traer esta enemistad de una manera que todo fan del héroe de Gótica podía aceptar y hasta querer ver más enfrentamientos entre ellos dos. Logró traer todo lo que en muchos cómics vimos y hacerlo de manera que podíamos ser parte de esta historia y no solamente ser un espectador.

Bien sabemos cómo se desarrollo toda la historia entre estos dos en las siguientes entregas, como logró que nos quedáramos con ganas de más cada que acabamos una nueva entrega y el climax que tuvimos cuando jugamos la última. Sí, Rocksteady cambió las cosas dentro de esta industria con este juego y después de 10 años podemos seguir jugando el mismo y decir que nunca nos vamos a aburrir de entrar a este lugar y revivir la historia que rompió la regla de que los videojuegos nunca son buenos.

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Reseñas

Black Myth: Wukong, una aventura imperdible – Reseña

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Desarrollado por el estudio Chino Game Science, Black Myth: Wukong, es una adaptación de la clásica novela del siglo XVI Viaje al Oeste.

En el juego tomamos el control del predestinado (Sun Wukong), quien es el heredero del “Rey mono”, enfrentando un viaje épico con enemigos memorables y paisajes espléndidos.

Lo bueno de esta aventura

Aunque el juego, toma la historia de un Viaje al Oeste como premisa, es una adaptación que toma libertades creativas, para desarrollar “su propia historia” y adaptarse para un medio como los videojuegos.

Y lo hace una una manera magnífica, con cinemáticas de primer nivel, donde nos dejan ver a detalle a los personajes, paisajes, vestimentas y porque no, tambien un poco de la cultura china, todo acompañado con un doblaje (chino) para que entres y te sientas más en el mundo de Black Myth Wukong.

Tiene personajes “secundarios” que acompañan o sirven de antagonista de Sun Wukong, que están muy bien construidos y sirven bastante bien para desarrollar la historia y el viaje del héroe.

El juego fue desarrollado en Unreal Engien 5, que es todo un acierto, ya que el juego tiene gráfico, por no decir menos, ultra realistas.

El gameplay de Black Myth: Wukong

El juego tiene un gameplay, de Acción RPG, donde tendrás que estar muy atento ya que la acción es vertiginosa.

La base de juego es dañar al enemigo con ataques débiles, para poder cargar tus ataque fuertes y con ello poder castigar a tus enemigos.

Y aunque la mecanica de ataque es bastante simple, el juego lo amplía con un árbol de talentos, que se puede mejorar gradualmente, mientras subes niveles. Aunque el juego no es tal cual un Soulslike, si tiene una gran inspiración, donde tendrás que estar muy atento y saber en que momento esquivar, atacar y lanzar hechizos.

El juego es desafiante, pero nunca injusto, te premia por esquivar en el momento preciso, de igual manera si terminan el combo o hacer un ataque fuerte. Y aunque no es un juego de ritmo, tienes que entender los movimiento, visuales y sonidos que tiene cada enemigo, para seguir adelante con la historia.

Cuentas con habilidades especiales que son bastante útiles y te hacen sentir poderoso. Que son bastante atractivas visualmente, y siempre sirven para “facilitarte” las peleas con los jefes, adicional hay habilidades que cambian la apariencia de nuestro personaje, por enemigos que previamente derrotaste.

Donde el juego irradia es en las batallas contra los jefes y porque no tambien contra los mini-jefes, es donde tendrás que monstra todas sus habilidades especiales, tener un excelente ritmo en los ataques y esquives, y saber el momento preciso donde tener que curarte, además de que son visualmente espectaculares e imponentes.

Lo malo de Black Myth Wukong

Aunque el juego, es “lineal” que ojo, no tiene nada de malo, los mapas son visualmente amplios pero que no puedes explorar a detalle, ya que siempre te topas con paredes invisibles, donde no esperarías y eso hace que la exploración del juego se entorpezca y por momento sea exasperante.

Los mapas en general se sienten un tanto vacios, y aunque cuentan con una buena variedad de enemigos, suelen servir, de relleno, para llegar los jefes o mini-jefes.

El árbol de habilidades y técnicas, es amplio y puede llegar a sentirse abrumador, y aunque no es un detalle malo en si, es importante resaltar que no todas las habilidades son utilies siempre sino solo momentanemente.

Conclusión

Black Myth: Wukong se perfila como uno de los mejores juegos del año, destacando como una nueva IP que aporta frescura al género.

Proveniente de China, este título no solo demuestra el talento del país para crear experiencias de alta calidad, sino que también marca un hito en el crecimiento de la industria de videojuegos en china, posicionándolo como un nuevo referente global.

Aunque no revoluciona por completas las mecánicas ya establecidas, lo que ofrece lo hace con gran maestría. Con una historia memorable, personajes entrañables y combates épicos, se presenta como un título imperdible. Si eres fan de los videojuegos, definitivamente no deberías dejar pasar esta experiencia.

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9 Score

PROS

  • Historia y personajes memorables
  • Jefes impresionantes

CONS

  • No puedes explorar a detalle
  • El árbol de habilidades y técnicas, es amplio y puede llegar a sentirse abrumador

Review Breakdown

  • 9 0

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Reseñas

Harry Potter: Quidditch Champions llega con toda la magia-Reseña

Harry Potter: Quidditch Champions tiene todos los elementos que los fans de la franquicia del joven mago desean

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Harry Potter: Quidditch Champions tiene todos los elementos que los fans de la franquicia del joven mago desean pero con puntos de gameplay que pudieron ser mejores pero que definitivamente hará que la pases muy bien.

Ha pasado más de un año desde Hogwarts Legacy, y a pesar de que el juego hizo un buen trabajo capturando la esencia de ser un estudiante en Hogwarts, hubo una omisión evidente.

A pesar de pasar muchas horas en el castillo y sus alrededores, nunca llegas a jugar un partido de Quidditch.

Harry Potter
Foto: Warner

Todo un fenómeno, aparentemente tanto en la vida real como en el mundo de Harry Potter, siempre se sintió extraño que el Quidditch no estuviera en Legacy.

El juego ocurre aproximadamente al mismo tiempo que las historias de Harry Potter. Te encontrarás con muchos incondicionales de la serie, como los Weasley, Hermione y la mayoría de los estudiantes que hacen una aparición importante en la serie.

La estructura del juego es muy flexible y te permite crear un equipo totalmente personalizable que debe participar en distintos torneos para ganar la Copa del Mundo de Quidditch.

La verdad es que no hay mucha historia y parece una partida a pequeña escala.

El gameplay que nos ofrece Harry Potter: Quidditch Champions

Hay muchas formas de jugar a Quidditch Champions, ya sea con tus amigos o contra ellos. Pero te decepcionarás si buscas una gran cantidad de contenido para un solo jugador.

Hay una especie de “campaña”, en la que compites en tres copas diferentes (una escolar, una interescolar y una internacional), pero eso es todo.

La “historia” es una escena cinemática antes de cada copa, que explica qué es la copa y está narrada por un imitador de tus personajes favoritos de Harry Potter.

La campaña realmente sirve como un tutorial suelto para enseñarte los conceptos básicos de cada rol y cómo funciona el Quidditch, especialmente como un videojuego.

El comienzo del juego no pierde tiempo en enseñarte cómo volar tu escoba, seleccionar qué controles de cámara quieres usar e incluso mostrarte cómo derrapar.

Harry Potter
Foto: Warner

También se te explica cada rol y tiene controles y mecánicas únicos, pero eso es todo. Se siente más como un extenso curso de preparación para el modo multijugador, aunque aprecio que, sin importar en qué modo juegues en Quidditch Champions, todavía hay funcionalidad en línea con juego cruzado completo disponible también.

La magia se lleva a la cancha

En esta versión del Quidditch, dos equipos de seis jugadores se enfrentan hasta que un equipo alcanza los cien puntos. Un gol vale diez puntos.

Los roles son simples: hay tres cazadores, un guardián, un golpeador y un buscador. Los cazadores desempeñan el papel principal en el juego, persiguiendo una pelota llamada quaffle, y suman puntos al lanzarla a las porterías del equipo contrario.

Harry Potter
Foto: Harry Potter

Los guardianes son los porteros, pero pueden colocar anillos que otros jugadores pueden atravesar volando para mejorar o reducir su velocidad.

Los golpeadores son los más interesantes, armados con bates y controlando una bola de hierro mágica llamada bludger para derribar a otros jugadores de sus escobas, mientras que el único buscador debe buscar la snitch dorada, un objeto que se mueve rápidamente en el campo.

El valor del snitch dorada es diferente

El cambio más significativo con Quidditch Champions es cómo funciona la snitch dorada.
Aparece aproximadamente dos veces en los siete minutos de cada juego, y el buscador debe impulsarse a través de los anillos que quedan detrás de ella para mantenerse cerca de la snitch y llenar un medidor.

Harry Potter
Foto: Warner

Una vez que el medidor está lleno, se puede atrapar la snitch. Sin embargo, en lugar de terminar el juego, le da al equipo treinta de los cien puntos necesarios para ganar.

Los demás roles, salvo el de Guardián, son igual de divertidos. Hay algo satisfactorio en golpear a la gente para que se caiga de sus escobas como Golpeador o enviar tu bludger tras el Buscador oponente para darle a tu compañero de equipo una mejor oportunidad de atrapar la Snitch.

Si quieres deportes tradicionales, el rol de Cazador es más adecuado para ti, ya que viene con las funciones típicas que esperarías de un jugador en cualquier juego de deportes: correr, placar y similares.

Y aunque la IA a veces es bastante mediocre, la mayor parte de la magia ocurre cuando juegas en línea.

El multiplayer lo mejor de Harry Potter: Quidditch Champions

Los modos en línea son bastante robustos para un juego de esta escala, y ofrecen colas específicas para cada rol o cualquier cola para reducir los tiempos de espera.

El rendimiento en línea también es excelente: todo funciona, lo cual es excelente pero poco común en el clima de juegos actual.

Los juegos en línea funcionan de manera diferente a los fuera de línea. Tres jugadores controlan dos roles cada uno y pueden cambiar entre ellos sobre la marcha según sea necesario.

Foto: Warner

Tus roles se te asignan cuando ingresas a una partida, aunque puedes elegir tu preferencia antes de hacer el emparejamiento.

Es un gran sistema que mantiene las cosas interesantes, aunque, al igual que cualquier juego multijugador, puede resultar frustrante cuando tu Buscador no va a buscar la Snitch.

Es un sueño absoluto cuando un equipo de humanos desempeña sus roles correctamente en Quidditch Champions. Un juego de ritmo rápido que tiene todos los giros y vueltas para mantener las cosas tensas y caóticas.

Se queda corto en el contenido final

Pero más allá de eso, Quidditch Champions no tiene mucho más que ofrecer. La sensación principal de progresión es un sistema estilo Pase de Batalla donde desbloqueas elementos cosméticos a medida que completas partidos y ganas XP. Es un sistema probado y verdadero, pero se siente vacío en esta etapa y se llena bastante lentamente.

Quidditch Champions no tiene microtransacciones. Toda la progresión se gana en el juego y no se puede comprar con moneda real.

Foto: Warner

Lo cual es una pena, porque la jugabilidad básica es sólida. Quidditch Champions se juega increíblemente bien.

Pero los otros elementos que rodean al juego, esa razón convincente para seguir jugando, simplemente no existen todavía. El juego está estructurado como si estableciera nuevos lanzamientos de contenido a medida que lleguen las próximas temporadas, pero por ahora se siente bastante básico.

Un conjuro que es mágico pero muy sencillo

Desde un punto de vista visual, Quidditch Champions se ve bastante decente. Emplea una dirección artística estilizada, lo que le permite ser visualmente distinto de Hogwarts Legacy y cualquier otro juego del Mundo Mágico que esté por venir.

También funciona bien, sin problemas de rendimiento que se puedan notar durante el tiempo que lo he jugado.

Además, es la primera vez que vemos las escuelas Durmstrang y Beauxbatons en un videojuego (o quizás en la historia), lo que es un buen detalle para aquellos que están muy adentrados en el mundo mágico.

Por lo tanto, si bien Quidditch Champions tiene el potencial de convertirse en algo más, por ahora es demasiado básico como para captar tu atención por mucho tiempo y ahi es donde tiene su mayor problema.

Con suerte, con el tiempo, habrá una razón más convincente para volver a subirse a la escoba, pero necesita un poco más de tiempo para capturar la magia que le falta.

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8 Score

Review Breakdown

  • Hay muchas formas de jugar a Quidditch Champions, ya sea con tus amigos o contra ellos. Pero te decepcionarás si buscas una gran cantidad de contenido para un solo jugador. 0

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Noticias

Triangle Strategy llegará a Meta Quest

SQUARE ENIX ha anunciado que el RPG táctico por turnos, Triangle Strategy, lanzado originalmente para consolas llegará a Meta Quest

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SQUARE ENIX ha anunciado que el RPG táctico por turnos, Triangle Strategy, lanzado originalmente para consolas y PC en 2022, llegará a Meta Quest el 31 de octubre de 2024.

Los jugadores de Meta Quest 2 y Meta Quest 3 pueden pre ordenar el título y aprovechar un descuento del 13% por tiempo limitado.

Triangle Strategy en Meta Quest ofrece un sistema de batallas tácticas complejo, mejorado con controles intuitivos para Realidad Virtual, otorgando una experiencia RPG inmersiva.

Aprovecha el movimiento 3D en 360 grados dentro del campo de batalla y coloca a los personajes para perfeccionar tu estrategia de combate.

Con el destino de los personajes en tus manos, los jugadores podrán vivir la dramática historia de los reinos en conflicto como nunca antes

Las mejoras de Triangle Strategy en Meta Quest

El título también es compatible con la función “Passthrough” de Meta Quest en Meta Quest 3 y Meta Quest 3S, fusionando el entorno del juego con el mundo real para crear una inmersión de otro nivel.

Del equipo detrás de OCTOPATH TRAVELER y BRAVELY DEFAULT, TRIANGLE STRATEGY es un RPG táctico que desafía a los jugadores a decidir el futuro de tres poderosos reinos inmersos en un conflicto: Glenbrook, Aesfrost y Hyzante.

Los jugadores guiarán al protagonista Serenoa Wolffort y a sus fieles compañeros, el príncipe Roland, amigo de la infancia, su prometida, la princesa Frederica Aesfrost, y el mayordomo de la Casa Wolffort, Benedict, en su viaje para navegar por este nuevo conflicto.

TRIANGLE STRATEGY estará disponible para Meta Quest el 31 de octubre de 2024.

Este es uno de los mejores títulos de los recientes años y que los fans de los RPG no se pueden perder.

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