IT: Capítulo 2 – Reseña

Han pasado 27 años y el club de los perdedores deberá reunirse para enfrentar sus más grandes miedo una vez más y ponerle fin a Pennywise.

“Bienvenido al club de los perdedores”

Al fin llego la tan esperada segunda parte de IT, el querido payaso que ha perturbado a más de dos generaciones, pues como recordamos esta segunda parte es la continuación para la adaptación de un clásico literario de terror al cine, y tras una excelente primera parte una pregunta viene a retumbar a nuestra cabeza: ¿Será la secuela tan buena como la primera?

La historia de Pennywise está por concluir y aquí te contamos nuestra opinión para que decidas si ver o no IT: Capítulo 2.

It: Chapter 2 nos narra la historia del club de los perdedores 27 años después de los incidentes que tomaron lugar en It Capítulo 1, donde pensaron haber destruido por completo la maldad de Pennywise, el payaso que aterrorizó a los niños de la ciudad de Derry, lugar donde el club de los perdedores realizo una promesa en la cual se comprometían a acabar con el payaso en caso de que este volviera… pues bien, el momento de cumplir su palabra a llegado.

Al pasar tantos años es evidente que la vida de cada uno de los miembros del club ha cambiado, pero el terror y la desaparición de tantos niños en Derry son más fuertes que cualquier problema que estén pasando, y para hacer frente una vez más a esta criatura que encarna sus más grandes miedos, deberán luchar contra su pasado aterrador para llevar a cabo una estrategia que puede garantizar el fin del payaso, con trucos que atemorizan a jóvenes, niños y adultos, Pennywise demostrará que aún pasando 27 años, él sigue siendo el amo del terror en Derry y sobre todo en el corazón de “los Perdedores”.

Después de Mike Hanlon reúna a todo el club, tendrán que experimentar el mismo terror que pasaron cuando fueron niños, pasando por una serie de recuerdos con los que incluso algunos de nosotros nos podemos sentir identificados, el club de los perdedores deberá unirse más que nunca, sincerarse y confiar para que en conjunto lleguen a la raíz de todo, confiando en una profecía y un método muy antiguo que al parecer les ayudará a terminar con Pennywise de una vez por todas.

En esta segunda parte de IT, el terror y la sensación de reacción a lo grotesco son factores recurrentes, si bien se prometió una secuela que causaría el miedo suficiente para cerrar con broche de oro esta historia, podemos decir que han logrado entregarnos una película que cumple con las espectativas que todos teníamos después de la primera entrega de 2016.

El conjunto de las actuaciones es fenomenal, la historia está muy bien adaptada y el suspenso dentro de la narrativa es algo que nos permite decir que It capítulo 2, es la película de terror que no sabíamos que necesitábamos en este año.

Y es que ver una vez más a Pennywise en acción nos hace recordar esos grandes miedos que tuvimos en la infancia o el terror que nos causó la mini serie para los que crecimos en la década de los 90’s. Seguro no vas a salir decepcionado.

Pero no todo es un completo logro en IT: Chapter 2, así también tendremos que comentar lo malo, el grano negro en el arroz que conlleva traer a este personaje una vez más a la vida.

Sabemos que la comedia es un factor importante en la historia, a fin de cuentas, el enemigo a vencer es un payaso, cosa que hace que tengamos lapsus graciosos en momentos inadecuados, arruinando algunos momentos de terror con un mal chiste que de haber sido implementado bien servirían como una transición a otra situación, pero no quedan más que en un intento de lograrlo y “arruinan” la atmósfera de terror y suspenso que la película intenta transmitir.

Si eso le sumamos que algunas secuencias en CGI pueden llegar a sentirse extrañas y un final poco consistente que puede sentirse como un gran vacío. Puede que al final del día si eres un fanático de la historia y te pones muy exigente, puede que tu experiencia se arruine con estos pequeños detalles.

Sin duda IT: Capítulo 2 es una película que no te puedes perder, digna del género de terror, un cierre maravilloso de la historia que seguro convencerá a todos los fans, y casi 3 horas en las que te mantendrás aferrado a tu butaca con el suspendo de cada escena, recuerda que It capítulo 2 llega a los cines este 6 de septiembre, no te la pierdas y únete al club de los perdedores.

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.