IT: Capítulo 2 – Reseña

Han pasado 27 años y el club de los perdedores deberá reunirse para enfrentar sus más grandes miedo una vez más y ponerle fin a Pennywise.

“Bienvenido al club de los perdedores”

Al fin llego la tan esperada segunda parte de IT, el querido payaso que ha perturbado a más de dos generaciones, pues como recordamos esta segunda parte es la continuación para la adaptación de un clásico literario de terror al cine, y tras una excelente primera parte una pregunta viene a retumbar a nuestra cabeza: ¿Será la secuela tan buena como la primera?

La historia de Pennywise está por concluir y aquí te contamos nuestra opinión para que decidas si ver o no IT: Capítulo 2.

It: Chapter 2 nos narra la historia del club de los perdedores 27 años después de los incidentes que tomaron lugar en It Capítulo 1, donde pensaron haber destruido por completo la maldad de Pennywise, el payaso que aterrorizó a los niños de la ciudad de Derry, lugar donde el club de los perdedores realizo una promesa en la cual se comprometían a acabar con el payaso en caso de que este volviera… pues bien, el momento de cumplir su palabra a llegado.

Al pasar tantos años es evidente que la vida de cada uno de los miembros del club ha cambiado, pero el terror y la desaparición de tantos niños en Derry son más fuertes que cualquier problema que estén pasando, y para hacer frente una vez más a esta criatura que encarna sus más grandes miedos, deberán luchar contra su pasado aterrador para llevar a cabo una estrategia que puede garantizar el fin del payaso, con trucos que atemorizan a jóvenes, niños y adultos, Pennywise demostrará que aún pasando 27 años, él sigue siendo el amo del terror en Derry y sobre todo en el corazón de “los Perdedores”.

Después de Mike Hanlon reúna a todo el club, tendrán que experimentar el mismo terror que pasaron cuando fueron niños, pasando por una serie de recuerdos con los que incluso algunos de nosotros nos podemos sentir identificados, el club de los perdedores deberá unirse más que nunca, sincerarse y confiar para que en conjunto lleguen a la raíz de todo, confiando en una profecía y un método muy antiguo que al parecer les ayudará a terminar con Pennywise de una vez por todas.

Lo Bueno

En esta segunda parte de IT, el terror y la sensación de reacción a lo grotesco son factores recurrentes, si bien se prometió una secuela que causaría el miedo suficiente para cerrar con broche de oro esta historia, podemos decir que han logrado entregarnos una película que cumple con las espectativas que todos teníamos después de la primera entrega de 2016.

El conjunto de las actuaciones es fenomenal, la historia está muy bien adaptada y el suspenso dentro de la narrativa es algo que nos permite decir que It capítulo 2, es la película de terror que no sabíamos que necesitábamos en este año.

Y es que ver una vez más a Pennywise en acción nos hace recordar esos grandes miedos que tuvimos en la infancia o el terror que nos causó la mini serie para los que crecimos en la década de los 90’s. Seguro no vas a salir decepcionado.

Lo malo

Pero no todo es un completo logro en IT: Chapter 2, así también tendremos que comentar lo malo, el grano negro en el arroz que conlleva traer a este personaje una vez más a la vida.

Sabemos que la comedia es un factor importante en la historia, a fin de cuentas, el enemigo a vencer es un payaso, cosa que hace que tengamos lapsus graciosos en momentos inadecuados, arruinando algunos momentos de terror con un mal chiste que de haber sido implementado bien servirían como una transición a otra situación, pero no quedan más que en un intento de lograrlo y “arruinan” la atmósfera de terror y suspenso que la película intenta transmitir.

Si eso le sumamos que algunas secuencias en CGI pueden llegar a sentirse extrañas y un final poco consistente que puede sentirse como un gran vacío. Puede que al final del día si eres un fanático de la historia y te pones muy exigente, puede que tu experiencia se arruine con estos pequeños detalles.

En conclusión

Sin duda IT: Capítulo 2 es una película que no te puedes perder, digna del género de terror, un cierre maravilloso de la historia que seguro convencerá a todos los fans, y casi 3 horas en las que te mantendrás aferrado a tu butaca con el suspendo de cada escena, recuerda que It capítulo 2 llega a los cines este 6 de septiembre, no te la pierdas y únete al club de los perdedores.

comments

9 out of 10

Que siempre no habrá “Joker 2″… por ahora

“El Bromas” hizo una de las suyas.

Esta mañana amanecimos muy contentos con el supuesto anuncio oficial de que la película Joker tendría una secuela, lo cual nos pareció bastante lógico debido al éxito en taquilla que ha sido; sin embargo, quizá todo esto fue muy prematuro de anunciar, puesto que como recientes reportes indican que no hay planes oficiales de esta secuela, menos aún se ha hablado con su director Todd Phillips o su co-escritor Scott Silver.

Según un reporte de Deadline, no hay ninguna fuente oficial que indique que efectivamente esta secuela ya se esté trabajando, menos aún que se esté en negociaciones con el director, el escritor o con los protagonistas de esta cinta.

Si bien es cierto esto no quier decir que en un futuro no vayamos a tener una secuela, al menos por ahora no hay nada oficial. Esperemos que cuando se dé el anuncio de “Joker 2” sea cien por ciento real.

Fuente.

comments

La Liga de la Justicia también quiere ver la versión de Zack Snyder de Justice League

¿Será que por fin veremos la película como debió ser desde un inicio?

A dos años del estreno de la película de Justice League, los rumores respecto a que existe una versión Zack Snyder casi están confirmados, ya que los propios actores que encarnaron a nuestros héroes se han sumado al movimiento iniciado por los fans llamado “#ReleaseTheSnyderCut”, que como su nombre lo indica, es una petición para que Warner libere la versión de Zack Snyder de Justice League; movimiento al cual ya se sumaron Gal Gadot (Wonder Woman) y Ben Affleck (Batman) a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Además, el propio Zack Snyder le dio soporte a estas peticiones de los actores al compartir las publicaciones con los mensajes de “La antigua Amazona no puede equivocarse” y “Tampoco Batman”. Por si fuera poco, lo actores Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), han decidido unirse a la petición.

Recordemos que Zack Snyder decidió abandonar el proyecto de Justice League debido a una tragedia familiar (se dice Snyder ya prácticamente había terminado de hacerla), por lo cual se llamó a Joss Whedon para terminarla (él fue el responsable de que se hicieran nuevas grabaciones y del infame “bigote de Superman”).

Fuente.

comments

¡El Konnichiwa Festival regresa este Noviembre con mucho anime!

Uno de los festivales más queridos de México está de regreso.

Cada año todos los fans del anime y cine animado de Japón esperamos el Konnichiwa Festival, que siempre viene acompañado de grandes entregas. Y ahora por fin tenemos las fechas y número de funciones para la versión de este año.

¿Cuándo será? El festival será durante dos fines de semana: el 23 y 24 de noviembre y el 30 de noviembre y primero de diciembre.

¿En dónde será? Este festival se llevará a cabo en 45 diferentes ciudades del país: CDMX, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Reynosa, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, chihuahua, Mérida y más.

La edición de este año constará de 5 películas animadas, que prometen ser para todos los gustos y aparte de todo esto podremos comprar un boleto para poder ver las 5 películas. Así que vayan viendo la lista de ciudades donde podrán ver estas películas y si son muy fans no pierdan la oportunidad de ahorrarse 4 boletos en la promoción especial.

comments

IT: Capítulo 2 - Reseña