Sí veremos a Nightwing en la 2a temporada de Titans

¡Sí por favor!

Dick Grayson fue el primer Robin, de hecho, en más de una ocasión el propio Bruce Wayne se ha referido a él como su primogénito; pese a ello, y después de abandonar la tutela de Batman, Dick quiso alejarse lo más que pudo de la sombra de su mentor, a tal punto que abandonó el manto de Robin para convertirse en Nightwing, un momento épico que los fans de DC Comics hemos estado esperando por ver dentro de Titans (la serie live-action inspirada en Teen Titans), y parece ser que por fin tendremos este momento dentro de su segunda temporada.

Así es amigos, dentro de la segunda temporada de Titans veremos a Brenton Thwaites, quien interpreta a Dick Grayson/Robin, portar el traje de Nightwing, lo cual fue rebelado por Greg Walker, showrunner de la serie, sin embargo, también comentó que esto no lo veríamos al inicio de la segunda temporada, por lo que muy probablemente será hasta los capítulos finales cuando Dick decida ser Nightwing.

Aunque por el momento la segunda temporada de Titans sólo se transmitirá por DC Universe, plataforma de streaming de DC, no dudamos que la segunda temporada se estrene en Netflix a inicios del 2020, como sucedió con la primer temporada, para así disfrutar de las aventuras de este equipo de héroes.

Fuente.

comments

Frank Miller continuará su historia de “TDKR” con The Dark Knight Returns: The Golden Child

Antes de que acabe el año llegará la continuación de “The Master Race“.

En los 80’s, Frank Miller nos entregó uno de los cómics más grandes de la historia, (no sólo de Batman): The Dark Knight Returns; después tuvimos una secuela que no se siente tal cual como una secuela que llevó el nombre de DK2; varias décadas después nos fue presentado The Dark Knight Returns III: The Master Race, cómic que funciona como la verdadera secuela de The Dark Knight Returns, sin embargo, no alcanzó el nivel de la obra original, no obstante, fue lo suficientemente bien para que ahora haya sido anunciada una cuarta parte de este universo llamada The Dark Knight Returns: The Golden Child.

Dark Knight Returns: The Golden Child CR: DC Entertainment

En The Dark Knight Returns III: The Master Race vimos un mayor protagonismo por parte de Superman y de Wonder Woman, pero sobre todo de sus dos hijos Lara y Jonathan Kent, quienes han heredado los poderes de sus padres; de igual manera vimos a Carrie Kelly heredar el manto del murciélago; ahora y de manera exclusiva para Entertainment Weekly, se nos ha dado el primer vistazo a The Dark Knight Returns: The Golden Child, historia que se desarrollará tres años después de los eventos de The Master Race y que girara en torno a Carrie ya como Batwoman y a Lara y Jonathan Kent.

The Dark Knight Returns: The Golden Child esta siendo escrita por Frank Miller e ilustrada por Rafael Grampá y será un one-shot comic, es decir, será sólo un número el cual será publicado el 11 de diciembre del 2019; esperemos que cumpla con la expectativa que se le tiene.

Fuente.

comments

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.

comments

Batman puede ser feliz y esto podría cambiar todo

La idea de que Batman llegue a ser feliz podría cambiar el mundo de DC.

Batman y Gatubela estuvieron a punto de casarse en el cómic #50, pero al final esta boda no ocurrió cuando dejaron a Bat plantado en el altar, cosa que nos demuestra que aunque seas Bruce Wayne, el multimillonario, genio y héroe, aún así te pueden romper el corazón.

Pero parece que la relación entre Selina y Bruce puede revivir con lo que vimos en Batman #78. Pero para no entrar en tanto spoiler, hablaremos sobre la revelación para la actual novia del héroe.

Esto fue cuando Gatubela se encuentra con el Joker (que podemos considerar el ex tóxico en esta historia) y le mencionó que si Batman llega a ser feliz significaría que perdería su pasión por luchar contra el crimen y por ende, dejaría de ser Batman.

Esto puso a pensar a la novia del Caballero de Gótica en si vale la pena ser feliz con el hombre que ama y ver como la tierra pierde a uno de sus más grandes héroes. Aparte, también Batman se ha puesto a pensar que es imposible ser feliz y seguir siendo el héroe que es.

¿Esto podría significar un adiós? El hecho de que Batman alcance la felicidad y el amor es algo “nuevo”. Bien sabemos que el personaje no es exactamente el más alegre de todos, tiene varios problemas para socializar y ni hablar cuando se trata de entablar relaciones, como tal es un personaje que está sumido en la tragedia de su infancia y que hasta ahora (80 años desde su primera aparición) nunca lo hemos visto plenamente feliz.

Podemos pensar seriamente en el argumento del Joker, pero también en qué harían los futuros escritores de historias con un Batman completo (personalmente hablando). Así que hay de dos para el personaje ahorita, volver a hacer que su relación se rompa y volver a tener al mismo Bat amargado y todo desconfiado que queremos, o que por fin el personaje logre ser feliz y amado y ver como esto hace que el evolucione para futuras historias.

La respuesta está en manos de Tom King que es quien está escribiendo esta historia y ver su decisión sobre el estado emocional del personaje para el futuro.

comments