JOKER – Reseña

Una brutal e impresionante interpretación del personaje en la gran pantalla. Joker

Cuando pensamos en películas de DC comics, nos vienen a la mente películas que dejaron mucho a deber, o que no convencen a los fans de estos héroes y villanos, pero Joker es la prueba de que el universo de DC tiene un futuro en el cine.

Como sabemos Joker o el Guasón como muchos lo conocemos, es el villano mas popular de DC comics, no solo por ser el villano emblemático de Batman, si no por todo lo que envuelve al personaje, pero en realidad nunca se ha comprobado su origen, se sabe que es un psicópata, amante de las risas, loco por naturaleza, pero su origen en si nunca se ha expuesto como algo concreto, incluso se a dicho que es hermano de Bruce Wayne (Batman), por ello podría ser difícil adaptarlo al cine como un protagonista, pero sin duda Todd Phillips director de esta gran obra, logra darnos un origen muy sólido y enriquecedor en esta cinta, con diferentes aspectos de los cómics y referencias a todo lo conocido en el mundo de DC.

Joker narra la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre que sobrevive al día a día trabajando como payaso, un adulto que vive con su madre enferma, quien ademas de cargar con los gastos de casa y el cuidado de su madre, este padece de una enfermedad mental que causa risas incontrolables, llevando una vida poco agradable es como comienza el origen de este famoso villano, pero poco a poco la sociedad comienza a trastornar a Arthur, llevándolo al borde de la locura y tras una serie de hechos poco favorables para él, comienza la transformación a lo que lo convierte en el rey de la locura.

Sin duda es una gran película, no sólo por tratarse de un personaje icónico, si no por las actuaciones de todo el elenco y una dirección fenomenal, pero lo que se puede resaltar es la actuación de Joaquin Phoenix, pues lo que logra con el personaje es sorprendente, la evolución de este se puede sentir, la manera en la que poco a poco el tranquilo Arthur evoluciona fríamente en una persona enganchada por hacer pagar a las personas “malas” , pues en Joker el villano principal es la sociedad, algo que vivimos hoy en día en el mundo,  pero es asombrosa la manera en la que retratan al villano de las tiras cómicas.

Lo Malo

En realidad la película no tiene nada malo, podría incluso atreverme a decir que es la mejor película inspirada en las obras gráficas del cómic en mucho tiempo, porque sin duda estás viendo al Joker en persona.

Pero, y es que siempre existe un pero…

Si existe algo que no agradará a muchas personas es el tipo de clasificación que se manejó, pues la película toca temas bastante delicados, como el maltrato y abuso infantil, política, bullying, problemas psiquiátricos, rechazo social, temas que son delicados para la actualidad, creo que esto es lo único que podemos rechazar de la cinta.

Lo Bueno

Lo difícil es por dónde empezar, ya que esta película es un obra de arte, actuaciones fenomenales por parte de todo el elenco, un Joaquín Phoenix que merece el Oscar, la manera en la que está construido el persona, su evolución dentro de la sociedad, un origen del que todos estaremos felices, pues incluso da pie a entender muchas cosas sobre Batman y Ciudad Gótica, pues con esta película podemos darnos cuenta cómo es que Gótica se empieza a ir al demonio y porque Bruce Wayne decide convertirse en Batman, pues por fin obtenemos lo que queríamos, un origen del Guasón antes de Batman y no al revés como siempre se plantea,  además de escenas que nos remontan a los cómics de inmediato, Joker es una mezcla perfecta entre actuación, cómics, y problemas mentales, con un toque de agresividad, justo lo que los fans del Payaso Príncipe del crimen esperábamos desde hace mucho tiempo.

Conclusión

Joker es brutal, Una fotografía asombrosa, gran diseño de personajes, excelente actuaciones y una serie de escenas estresantes y sangrientas que te hacen vibrar; sin mencionar pequeños giros inesperados que nos dejan con la boca abierta, con un final maravilloso que da pie a que salgas con una serie de ideas para llevarte al borde de la locura por tan asombrosa dirección, sin duda una película que es imperdible, seas fan de las historias impresas o sin siquiera conocer al personaje.

Joker te mantendrá atrapado de principio a fin, además de dejar claro el mensaje que actualmente rige a nuestra sociedad, los villanos no nacen de la nada.

comments

9.5 out of 10

Mañana puedes ver Guardianes de la Galaxia con James Gunn desde tu casa

James Gunn viene a salvar tu martes en esta cuarentena.

Mañana es un día especial para los fans del UCM y sobretodo de Guardianes de la Galaxia ya que podremos ver la película con la compañía del director de esta, James Gunn, y sin tener que salir de nuestras casa.

¿De qué estamos hablando? Pues en estos días ha salido un nuevo concepto que se llama Quarantine Watch Party donde varias personas ven películas en internet y a veces se unen actores o personas que se vieron involucradas en la producción de las películas.

Y ahora es el turno del director James Gunn, esto sucederá el día de mañana a las 21 horas del este, algo así como las 18 en nuestro horario y lo dio a conocer él mismo en su cuenta de Twitter.

¿Qué tienen que hacer para poder entrar a la Quarantine Watch Party con James Gunn? En este enlace viene toda la información sobre los requisitos y si son fans de esta película o del director les recomendamos participar ya que no pierden nada y ganan mucho.

Fuente.

comments

Artista de Marvel felicita a Robert Downey Jr. con este genial póster

“Yo soy Iron Man”.

En el 2008, Marvel Studios vino a re-establecer las reglas del “cine de los superhéroes” con Iron Man, pero el éxito de esta película y del MCU no habrían sido el mismo sin Robert Downey Jr. como Iron Man, y con motivo de su cumpleaños, el artista de Marvel Studios, Ryan Meinerding, felicitó al actor por su cumpleaños con este genial póster.

A través de sus redes sociales, el artista publicó este póster que plasma distintos momentos icónicos del actor dentro de las películas del MCU, con el cual felicita a Robert Downey Jr. por su cumpleaños.

¿Les gustó este arte? Quizá sea buen momento para hacerle un maratón a las películas de Marvel.

comments

Ya hay fechas para los estrenos de la Fase 4 de Marvel

El retraso de cada estreno será de aproximadamente medio año a cada cinta.

El COVID-19 ha pegado en la industrial entretenimiento haciendo que muchas de las películas que se tenían planeadas para estrenarse en estas fechas fueran pospuestas; en el caso de las películas de Marvel Studios ha provocado “un efecto dominó”, y las películas de la Fase 4 del MCU que se iban a estrenar entre el 2020 al 2022, se estarán aplazando y aquí les decimos cuáles serán las nuevas fechas de su estreno, incluyendo Black Widow.

  • Black Widow, 06 de Noviembre del 2020.
  • The Eternals, 12 de Febrero del 2021.
  • Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, 07 de Mayo del 2021.
  • Spider-Man 3”, 16 de Julio del 2021.
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness, 05 de Noviembre del 2021.
  • Thor: Love and Thunder, 18 de Febrero del 2022.
  • Captain Marvel 2”, 08 de Julio del 2022.

Las nuevas fechas no difieren tanto como creeríamos, por otro lado el 2021 estará súper cargado del MCU con cuatro cintas ¿cuál es la que más esperan?

Fuente.

comments

RRSS