JOKER – Reseña

Una brutal e impresionante interpretación del personaje en la gran pantalla. Joker

Cuando pensamos en películas de DC comics, nos vienen a la mente películas que dejaron mucho a deber, o que no convencen a los fans de estos héroes y villanos, pero Joker es la prueba de que el universo de DC tiene un futuro en el cine.

Como sabemos Joker o el Guasón como muchos lo conocemos, es el villano mas popular de DC comics, no solo por ser el villano emblemático de Batman, si no por todo lo que envuelve al personaje, pero en realidad nunca se ha comprobado su origen, se sabe que es un psicópata, amante de las risas, loco por naturaleza, pero su origen en si nunca se ha expuesto como algo concreto, incluso se a dicho que es hermano de Bruce Wayne (Batman), por ello podría ser difícil adaptarlo al cine como un protagonista, pero sin duda Todd Phillips director de esta gran obra, logra darnos un origen muy sólido y enriquecedor en esta cinta, con diferentes aspectos de los cómics y referencias a todo lo conocido en el mundo de DC.

Joker narra la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre que sobrevive al día a día trabajando como payaso, un adulto que vive con su madre enferma, quien ademas de cargar con los gastos de casa y el cuidado de su madre, este padece de una enfermedad mental que causa risas incontrolables, llevando una vida poco agradable es como comienza el origen de este famoso villano, pero poco a poco la sociedad comienza a trastornar a Arthur, llevándolo al borde de la locura y tras una serie de hechos poco favorables para él, comienza la transformación a lo que lo convierte en el rey de la locura.

Sin duda es una gran película, no sólo por tratarse de un personaje icónico, si no por las actuaciones de todo el elenco y una dirección fenomenal, pero lo que se puede resaltar es la actuación de Joaquin Phoenix, pues lo que logra con el personaje es sorprendente, la evolución de este se puede sentir, la manera en la que poco a poco el tranquilo Arthur evoluciona fríamente en una persona enganchada por hacer pagar a las personas “malas” , pues en Joker el villano principal es la sociedad, algo que vivimos hoy en día en el mundo,  pero es asombrosa la manera en la que retratan al villano de las tiras cómicas.

En realidad la película no tiene nada malo, podría incluso atreverme a decir que es la mejor película inspirada en las obras gráficas del cómic en mucho tiempo, porque sin duda estás viendo al Joker en persona.

Pero, y es que siempre existe un pero…

Si existe algo que no agradará a muchas personas es el tipo de clasificación que se manejó, pues la película toca temas bastante delicados, como el maltrato y abuso infantil, política, bullying, problemas psiquiátricos, rechazo social, temas que son delicados para la actualidad, creo que esto es lo único que podemos rechazar de la cinta.

Lo difícil es por dónde empezar, ya que esta película es un obra de arte, actuaciones fenomenales por parte de todo el elenco, un Joaquín Phoenix que merece el Oscar, la manera en la que está construido el persona, su evolución dentro de la sociedad, un origen del que todos estaremos felices, pues incluso da pie a entender muchas cosas sobre Batman y Ciudad Gótica, pues con esta película podemos darnos cuenta cómo es que Gótica se empieza a ir al demonio y porque Bruce Wayne decide convertirse en Batman, pues por fin obtenemos lo que queríamos, un origen del Guasón antes de Batman y no al revés como siempre se plantea,  además de escenas que nos remontan a los cómics de inmediato, Joker es una mezcla perfecta entre actuación, cómics, y problemas mentales, con un toque de agresividad, justo lo que los fans del Payaso Príncipe del crimen esperábamos desde hace mucho tiempo.

Conclusión

Joker es brutal, Una fotografía asombrosa, gran diseño de personajes, excelente actuaciones y una serie de escenas estresantes y sangrientas que te hacen vibrar; sin mencionar pequeños giros inesperados que nos dejan con la boca abierta, con un final maravilloso que da pie a que salgas con una serie de ideas para llevarte al borde de la locura por tan asombrosa dirección, sin duda una película que es imperdible, seas fan de las historias impresas o sin siquiera conocer al personaje.

Joker te mantendrá atrapado de principio a fin, además de dejar claro el mensaje que actualmente rige a nuestra sociedad, los villanos no nacen de la nada.

9.5 out of 10

¡Tenemos una nueva imagen del Snyder Cut!

Solamente aumenta el hype.

En las ultimas semanas muchas personas han hablado del Snyder Cut, entre los fans, el propio director y algunos actores del elenco de Justice League han apoyado la idea de que se libere el corto que promete traer de regreso a los héroes de DC de la manera más épica de todos.

Con todos los datos que se han estado liberando estos días tenemos una nueva imagen del Caballero de la Noche en la que lo podemos ver montado en un caballo en una playa.

Aunque la imagen no muestra gran cosa, podemos ver que la el concepto e ideas principales de la película que prometía traer a Darkseid a la pantalla grande estaban más aterrizadas que nunca. Aunque sabemos que es algo difícil que Warner acepte liberar el Snyder Cut, parece que los fans, el elenco y su director aún no pierden la esperanza de verlo en algún momento.