JOKER – Reseña

Una brutal e impresionante interpretación del personaje en la gran pantalla. Joker

Cuando pensamos en películas de DC comics, nos vienen a la mente películas que dejaron mucho a deber, o que no convencen a los fans de estos héroes y villanos, pero Joker es la prueba de que el universo de DC tiene un futuro en el cine.

Como sabemos Joker o el Guasón como muchos lo conocemos, es el villano mas popular de DC comics, no solo por ser el villano emblemático de Batman, si no por todo lo que envuelve al personaje, pero en realidad nunca se ha comprobado su origen, se sabe que es un psicópata, amante de las risas, loco por naturaleza, pero su origen en si nunca se ha expuesto como algo concreto, incluso se a dicho que es hermano de Bruce Wayne (Batman), por ello podría ser difícil adaptarlo al cine como un protagonista, pero sin duda Todd Phillips director de esta gran obra, logra darnos un origen muy sólido y enriquecedor en esta cinta, con diferentes aspectos de los cómics y referencias a todo lo conocido en el mundo de DC.

Joker narra la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre que sobrevive al día a día trabajando como payaso, un adulto que vive con su madre enferma, quien ademas de cargar con los gastos de casa y el cuidado de su madre, este padece de una enfermedad mental que causa risas incontrolables, llevando una vida poco agradable es como comienza el origen de este famoso villano, pero poco a poco la sociedad comienza a trastornar a Arthur, llevándolo al borde de la locura y tras una serie de hechos poco favorables para él, comienza la transformación a lo que lo convierte en el rey de la locura.

Sin duda es una gran película, no sólo por tratarse de un personaje icónico, si no por las actuaciones de todo el elenco y una dirección fenomenal, pero lo que se puede resaltar es la actuación de Joaquin Phoenix, pues lo que logra con el personaje es sorprendente, la evolución de este se puede sentir, la manera en la que poco a poco el tranquilo Arthur evoluciona fríamente en una persona enganchada por hacer pagar a las personas “malas” , pues en Joker el villano principal es la sociedad, algo que vivimos hoy en día en el mundo,  pero es asombrosa la manera en la que retratan al villano de las tiras cómicas.

Lo Malo

En realidad la película no tiene nada malo, podría incluso atreverme a decir que es la mejor película inspirada en las obras gráficas del cómic en mucho tiempo, porque sin duda estás viendo al Joker en persona.

Pero, y es que siempre existe un pero…

Si existe algo que no agradará a muchas personas es el tipo de clasificación que se manejó, pues la película toca temas bastante delicados, como el maltrato y abuso infantil, política, bullying, problemas psiquiátricos, rechazo social, temas que son delicados para la actualidad, creo que esto es lo único que podemos rechazar de la cinta.

Lo Bueno

Lo difícil es por dónde empezar, ya que esta película es un obra de arte, actuaciones fenomenales por parte de todo el elenco, un Joaquín Phoenix que merece el Oscar, la manera en la que está construido el persona, su evolución dentro de la sociedad, un origen del que todos estaremos felices, pues incluso da pie a entender muchas cosas sobre Batman y Ciudad Gótica, pues con esta película podemos darnos cuenta cómo es que Gótica se empieza a ir al demonio y porque Bruce Wayne decide convertirse en Batman, pues por fin obtenemos lo que queríamos, un origen del Guasón antes de Batman y no al revés como siempre se plantea,  además de escenas que nos remontan a los cómics de inmediato, Joker es una mezcla perfecta entre actuación, cómics, y problemas mentales, con un toque de agresividad, justo lo que los fans del Payaso Príncipe del crimen esperábamos desde hace mucho tiempo.

Conclusión

Joker es brutal, Una fotografía asombrosa, gran diseño de personajes, excelente actuaciones y una serie de escenas estresantes y sangrientas que te hacen vibrar; sin mencionar pequeños giros inesperados que nos dejan con la boca abierta, con un final maravilloso que da pie a que salgas con una serie de ideas para llevarte al borde de la locura por tan asombrosa dirección, sin duda una película que es imperdible, seas fan de las historias impresas o sin siquiera conocer al personaje.

Joker te mantendrá atrapado de principio a fin, además de dejar claro el mensaje que actualmente rige a nuestra sociedad, los villanos no nacen de la nada.

comments

9.5 out of 10

Robert Pattinson revela en quién se inspiró para su papel como Batman

El actor hace más controversial su papel como Bruce Wayne.

La película más controversial de Batman, que ni siquiera ha iniciado a filmarse, vuelve a dar de que hablar, esta vez gracias a las declaraciones de quien será su protagonista, Robert Pattinson, quien durante una entrevista reveló que, la voz que le dará al Caballero de la Noche ha sido inspirada en la voz que Willem Dafoe le da al personaje que interpreta dentro de la película The Lighthouse.

The Lighthouse es una película de terror psicológico protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, en la que dos cuidadores de un faro se ven atrapados en una isla. Durante la promoción de esta cinta, Pattinson aprovechó para revelar que la voz que le dará a Batman esta inspirada en la voz que Dafoe le da vida a su personaje, para ser precisos, Pattinson dijo lo siguiente:

Para ser honesto, la voz de Willem es bastante inspiradora. Es muy similar a la voz que voy a emplear… creo que Batman tiene una voz tipo de pirata

Obviamente los fans no tardaron en atacar al actor y referir que “Batman no tiene voz de pirata” y bueno, eso es difícil de saber considerando que Batman nació en los cómics y sus creadores, Bob Kane y Bill Finger, nunca revelaron a ciencia cierta como debe sonar la voz de Batman.

Lo que si es cierto es que una vez más Pattinson esta creando controversia y claramente a propósito para que a muchos les cause morbo el saber como suena la voz de Willem Dafoe en The Lighthouse ¿ustedes verán esta película? Les dejamos el tráiler de The Lighthouse para que nos den sus opiniones.

Fuente.

comments

¿Ya están preparando Zombieland 3?

Al menos ya se habla de dónde se podría llevar a cabo la historia.

Estamos en la semana de estreno de Zombieland: Double Tap, la tan esperada secuela de una de las mejores películas de zombies que se han hecho y desde que se anunció, la emoción nos llegó cuando se anunció que el elenco original regresaba; ahora y aún sin estrenarse esta segunda parte, los escritores de la secuela ya hablan de una tercera parte.

De acuerdo, en sí, el co-escritor de Zombieland: Double Tap, Paul Wernick dijo que, durante una noche de grabación, el actor Woody Harrelson dijo que “la tercer película debería ser en una isla”, idea que le encantó a todo el mundo.

Claramente esto no presenta una confirmación de una tercera parte, la cual inclusive dependerá del éxito en taquilla de la secuela, aunque al menos a la bella Emma Stone le gustaría que hubiera una película de Zombieland cada diez años ¿y a ustedes?

Fuente.

comments

Este es el “casting” de Catwoman, Riddler y James Gordon para la próxima cinta de “The Batman”

La película de The Batman de Matt Reeves va tomando forma.

Uno de los proyectos que más controversia ha ido desatado, es la próxima cinta de The Batman a cargo de Matt Reeves, tanto por el hecho de que esta cinta marca el final de “Batffleck” y del Batman que fue presentado por Zack Snyder, como por la elección del actor que interpretará a un joven Bruce Wayne, Robert Pattinson; no obstante, poco a poco se ha ido revelando el casting de esta cinta y con ello revelados los personajes presentes dentro de la misma, incluyendo a Catwoman, Riddler y el Comisionado Gordon y estos son los actores que los interpretarán.

Catwoman/Selina Kyle: Zoe Kravitz.

Riddler/Edward Nygma: Paul Dano.

Comisionado Gordon: Jeffrey Wright.

Además, fuertes rumores indican que aún faltan más villanos por ser confirmados, incluyendo a Penguin. Aún falta esperar por el resultado final, pero tenemos fe en que esta cinta esté a la altura del Caballero de la Noche.

Fuente.

comments